BLOC CULTURAL,

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miércoles, 9 de septiembre de 2020

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -22- Septiembre - Aida Benítez Folch ,./ LUNES -21- Septiembre - Imprescindibles - Muere Roger Rees ,. / ELLA & - Biblioteca de Alejandría ,. / EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES-24- Septiembre - ¡Viva el pan extremeño!,.

TITULO:  EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -22- Septiembre  -   Aida Benítez Folch ,.
















EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -22- SEPTIEMBRE  ,.
 
 Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes -22- Septiembre   ,  a las 22:30 por antena 3, etc.

 
 
 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES -  Aida Benítez Folch ,.




 





 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES -  Aida Benítez Folch  ,.  fotos,.

Isabel San Sebastián: "Alfonso Guerra parece ahora Churchill. Habla como un  estadista de primera"Aida Folch

Aida Folch
Premios Goya 2018 - Aida Folch.jpg
Aida Folch en los Premios Goya 2018.
Información personal
Nombre de nacimientoAida Benítez Folch
Nacimiento24 de noviembre de 1986 (33 años)
Bandera de España Reus (Tarragona), España
NacionalidadEspañola
Información profesional
OcupaciónActriz
Años activadesde 2002
Web
Sitio web
Javier Sánchez — Los 10 mandamientos del cachopo perfectoAida Benítez Folch, conocida artísticamente como Aida Folch (Reus, Tarragona, 24 de noviembre de 1986), es una actriz española conocida por su papel de Françoise Alcántara en la exitosa serie de Televisión española Cuéntame cómo pasó, y por protagonizar la película El artista y la modelo, de Fernando Trueba.1

Biografía

De pequeña cursó teatro en la escuela, en una compañía llamada Llop's teatre como actividad extra escolar. Los sábados también estudiaba interpretación en el Centre de Lectura de Reus, y allí descubriría que su pasión era actuar. En 1998 se apuntó en una agencia de publicidad donde viajaba de Reus a Barcelona para hacer audiciones para anuncios de televisión, pero su primera oportunidad le llegó en el año 2000, cuando fue elegida entre 3.000 niñas de todo el país para protagonizar la producción española El embrujo de Shanghai, del oscarizado Fernando Trueba.2​ Tenía catorce años y, poco tiempo después, Fernando León de Aranoa la eligió para participar en la premiada película Los lunes al sol.3
Ha participado en infinidad de películas entre las que destacan Aquitania de Rafa Montesinos, La mirada violeta de Jesús Ruiz, Fin de curso de Miguel Martí, Salvador de Manuel Herga, Las vidas de Celia de Antonio Chavarrías y 25 kilates de Patxi Amezcua. También ha trabajado en diversas películas para televisión como Con el 10 en la espalda, Inocentes, No estás sola, Sara, Morir en 3 actes o Volveremos.1
En 2008 se dio a conocer gracias al personaje de Françoise Alcántara en la exitosa serie de Televisión Española Cuéntame cómo pasó.4​ Folch se incorporó al reparto de la décima temporada y abandonó la serie al final de la decimocuarta.5
Ha trabajado en el extranjero con la superproducción histórica Henri 4, un filme alemán de Jo Baier y en Mi universo en minúsculas, una producción mexicana.6
En 2012 protagonizó El artista y la modelo, de Fernando Trueba, una película rodada íntegramente en francés donde trabaja con Jean Rochefort y Claudia Cardinale.7​ Dicha película le valió una nominación a mejor actriz protagonista en los Premios Goya de 2013.8
En 2013 empezó el rodaje, junto a Imanol Arias, de la serie basada en la vida del cooperante Vicente Ferrer donde interpretaba a su mujer, Anne Perry.9​ La película se estrenó en horario de prime time el 9 de enero de 2014 en Televisión Española.10​ También en 2013 estrenó la película El amor no es lo que era, dirigida por el valenciano Gabi Ochoa.11​ El año siguiente protagonizó la película Fuego, junto a José Coronado; un thriller centrado en la venganza de un policía contra la familia de un terrorista que atentó contra su esposa e hija.12
En 2015 formó parte del reparto coral de la primera temporada de la serie Citas, de TV3, interpretando a Mia Bosch.13​ Ese mismo año estrenó la película de comedia Incidencias, dirigida por José Corbacho y Juan Cruz.14​ En noviembre de 2016 formó parte del reparto de la película de Fernando Trueba La Reina de España.15
En 2017 formó parte del reparto principal de la serie de Telecinco Sé quién eres, interpretando a Eva Durán.16
En mayo de 2018 se estrenó en TV3 Vida privada, TV-movie dirigida por Sílvia Munt que protagoniza junto a Francesc Garrido y Pablo Derqui.1718
Tiene pendiente de estreno la mini-serie de Telecinco Los Nuestros 2, que será la secuela de la serie Los Nuestros estrenada en 2015 y protagonizada por Blanca Suárez, Hugo Silva y Antonio Velázquez. En dicha producción compartirá protagonismo con Paula Echevarría y Rodolfo Sancho entre otros.19​ Además, están en fase de posproducción las películas La cinta de Alex de la directora Irene Zoe Alameda, I Love My Mum del director Alberto Sciamma, y Nameless de los directores Thurman Bryan y Luis Esteban, en las que ha participado., etc,.

TITULO: LUNES -21- Septiembre - Imprescindibles - Muere Roger Rees      ,. 

LUNES  -21- Septiembre -  Imprescindibles ,.











Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes-21- Septiembre  a las 21:00, etc.

 Muere Roger Rees ,.

Roger Rees

Roger Rees - foto,.
Roger Rees.jpg
Información personal
Nacimiento5 de mayo de 1944
Bandera de Reino Unido Aberystwyth, Gales, Reino Unido
Fallecimiento10 de julio de 2015
(71 años)
Bandera de Estados Unidos Manhattan, Nueva York, Estados Unidos
NacionalidadBritánica y estadounidense
Familia
Cónyuge
  • Rick Elice (2011–2015)
Educación
Educado en
  • Slade School of Fine Art
  • Información profesional
    OcupaciónActor y director de teatro
    Años activo1975-2015
    Distinciones
    Roger Rees (Aberystwyth, 5 de mayo de 1944-Nueva York, 10 de julio de 2015)1​ fue un actor británico, conocido por interpretar a los personajes Robin Colcord en la serie Cheers y Lord John Marbury en la serie The West Wing. Ganó un Premio Tony por su actuación en The Life and Adventures of Nicholas Nickleby.

    Primeros años

    Rees nació en Aberystwyth, Gales, hijo de Doris Louise y William John Rees., etc,.

    TITULO:   ELLA & -Biblioteca de Alejandría,.

     

    Biblioteca de Alejandría,.

    Biblioteca de Alejandría - foto,.
    Ancientlibraryalex.jpg
    Representación artística del siglo XIX de la biblioteca, obra del artista alemán O. Von Corven, basada parcialmente en la evidencia arqueológica disponible en la época.
    PaísPt eagle.png Imperio ptolemaico
    Spqrstone.jpg República romana
    Vexilloid of the Roman Empire.svg Imperio romano
    TipoBiblioteca Nacional
    FundaciónProbablemente durante el reinado de Ptolomeo II (285-246 a. C.)12
    UbicaciónAlejandría
    Coordenadas31°12′32″N 29°54′33″ECoordenadas: 31°12′32″N 29°54′33″E (mapa)
    La Biblioteca de Alejandría (en griego antiguo, Βιβλιοθήκη τῆς Ἀλεξάνδρειας; en latín, Bibliotheca Alexandrina) fue una de las bibliotecas más importantes y prestigiosas y uno de los mayores centros de difusión del conocimiento de la Antigüedad. Instituida en el siglo III a. C. en el complejo palaciego de la ciudad de Alejandría durante el período helenístico del Antiguo Egipto, la biblioteca formaba parte de una institución de investigación conocida como Museion, que estaba dedicada a las musas, las nueve diosas de las artes. La idea de su creación puede haber sido una propuesta de Demetrio de Falero, un estadista ateniense exiliado, al sátrapa de Egipto y fundador de la dinastía ptolemaica, Ptolomeo I Sóter, quien, al igual que su predecesor, Alejandro Magno, intentaba promover la difusión de la cultura helénica. Sin embargo probablemente no fue construida hasta el reinado de su hijo, Ptolomeo II Filadelfo. Se adquirieron un gran número de rollos de papiro, gracias sobre todo a las políticas agresivas y bien financiadas de los reyes ptolemaicos para la obtención de textos. No se sabe con exactitud cuántas obras componían su fondo, pero se estima que albergaba entre treinta mil y setecientos mil volúmenes literarios, académicos y religiosos. El fondo de la biblioteca creció tanto que, durante el reinado de Ptolomeo III Evergetes, se creó una dependencia de la misma en el Serapeum de Alejandría.
    Además de servir como una demostración del poder de los gobernantes ptolemaicos, desempeñó un papel importante en el desarrollo de Alejandría como sucesora de Atenas como centro promotor de la cultura griega.3​ En ella trabajaron numerosos eruditos importantes e influyentes, en particular Zenódoto de Éfeso, que trató de normalizar los textos de los poemas homéricos y elaboró el registro más antiguo del que se tiene conocimiento de la utilización del orden alfabético como método de organización; Calímaco, que escribió los Pinakes, probablemente el primer catálogo de biblioteca del mundo; Apolonio de Rodas, que compuso el poema épico las Argonáuticas; Eratóstenes de Cirene, que calculó por primera vez, con una precisión sorprendente para la época, la circunferencia de la Tierra; Aristófanes de Bizancio, que sistematizó la puntuación, pronunciación y acentuación del griego; o Aristarco de Samotracia, que redactó los textos definitivos de los poemas homéricos y extensos comentarios sobre los mismos. También existen referencias de que la comunidad de la biblioteca y el Museion también habría contado temporalmente con otras numerosas figuras que contribuyeron decisivamente al conocimiento, como Arquímedes y Euclides.
    A pesar de la creencia moderna generalizada de que la biblioteca fue incendiada y destruida de forma catastrófica en su apogeo, en realidad fue decayendo gradualmente a lo largo de varios siglos, que se inició con la purga de intelectuales de Alejandría en el año 145 a. C., durante el reinado de Ptolomeo VIII, lo que dio lugar a que Aristarco de Samotracia, el bibliotecario, abandonara su puesto y se exiliara en Chipre y que otros eruditos, como Dionisio de Tracia y Apolodoro de Atenas, huyeran a otras ciudades. La biblioteca, o parte de su fondo, fue incendiada accidentalmente por Julio César en el año 48 a. C., durante la segunda guerra civil de la República romana, pero no está claro en qué medida fue realmente destruida, ya que las fuentes indican que sobrevivió o fue reconstruida poco después. El geógrafo Estrabón menciona haber frecuentado el Museion alrededor del año 20 a. C. y la profusa producción académica de Dídimo de Alejandría de esa época indica que tuvo acceso a al menos parte de los recursos de la biblioteca. Bajo control romano perdió vitalidad por falta de fondos y apoyo y a partir del año 260 d. C. no se tiene conocimiento de intelectuales vinculados a ella. Entre los años 270 y 275 d. C. la ciudad de Alejandría sufrió disturbios que probablemente destruyeron lo que quedaba de la biblioteca, si es que todavía existía, pero la del Serapeum pudo haber sobrevivido más tiempo, tal vez hasta el año 391 d. C., cuando el papa copto Teófilo I instigó el vandalismo y la demolición del Serapeum en su campaña de destrucción de templos paganos.
    La Biblioteca de Alejandría fue más que un repositorio de obras, y durante siglos constituyó un destacado centro de actividad intelectual. Su influencia se hizo sentir en todo el mundo helénico, no solo a través de la puesta en valor del conocimiento escrito, que condujo a la creación de otras bibliotecas inspiradas en ella y a la proliferación de manuscritos, sino también a través de la labor de sus eruditos en numerosas áreas del conocimiento. Las teorías y modelos desarrollados por la comunidad de la biblioteca continuaron influyendo en las ciencias, la literatura y la filosofía hasta por lo menos el Renacimiento. Su legado ha tenido efectos que llegan hasta nuestros días, y puede considerarse un arquetipo de la biblioteca universal, del ideal de la conservación del conocimiento y de la fragilidad de ese conocimiento. La Biblioteca y el Museion han contribuido a distanciar a la ciencia de corrientes específicas de pensamiento y, sobre todo, a demostrar que la investigación académica puede contribuir a los problemas prácticos y a las necesidades materiales de las sociedades y los gobiernos., etc,.

    TITULO:  EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES-24- Septiembre -  ¡Viva el pan extremeño!,.

    PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -24- Septiembre .
     
     Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta. Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.




     

    EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES   -   ¡Viva el pan extremeño!,.

     


    EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  ¡Viva el pan extremeño! ,. fotos,.

     

    ¡Viva el pan extremeño!,.


    Hogaza gigante de Casar de Cáceres comparada con un huevo. / E. R.
    Hogaza gigante de Casar de Cáceres comparada con un huevo.

    Masa madre nacionalista. En el Día de Extremadura, reivindicamos hogazas, libras y barras regionales,.




    Resultat d'imatges de el bar esquinaComo es el Día de Extremadura, voy a escribir un artículo nacionalista y chauvinista de extremeño ofendidito. Pero no voy a referirme a los agravios a Extremadura ni voy a reclamar trenes rápidos, autovías a Castelo Branco, a Levante, a Córdoba y de Cáceres a Badajoz. Hoy, Día de Extremadura, voy a defender nuestro pan.
    Resultat d'imatges de tapas y barras fotosDurante el mes de agosto, era muy entretenido leer el HOY porque, además de las noticias y los artículos de opinión, había una sección en la que se contaban historias del pasado, se recomendaban lugares desconocidos y bellos de la región y se entrevistaba a personajes que viven y trabajan en Extremadura, pero han nacido en otros países o regiones. En esas entrevistas, he podido leer las declaraciones de algunos extremeños de adopción cuya única queja de Extremadura era nuestro pan. Alguno apuntaba que parecía mentira que teniendo una gastronomía tan maravillosa falláramos en el pan.
    Resultat d'imatges de un pais para comerseloNo voy a quitarles la razón, pero bien cierto es que en esto del pan, como en tantas otras cosas, a cada uno le gusta lo suyo, lo que comió desde niño. Por ejemplo, durante los más de 20 años que viví en Galicia, buscaba como un poseso pan candeal porque era el que me recordaba al pan extremeño, a mi pan, al de siempre y cuando lo encontraba, me llevaba varias libras o tortas como quien se lleva un tesoro. Al principio, era complicado encontrarlo, pero cuando llegaron los hipermercados, ya pude disfrutar del mejor pan, el de mi infancia.
    En esto del pan, como en tantas otras cosas, a cada uno le gusta lo suyo, lo que comió desde niño
    No despreciaba el pan gallego, pero no me emocionaba como el nuestro. Curiosamente, ahora, cuando voy por allí, paro en el pueblo de Cea (Ourense) a comprar panes de dos kilos con denominación de origen y los días de mercado, voy a la plaza de abastos de Vilagarcía de Arousa a comprar un kilo de pan de Carral o de Bandeira (cortan en trozos panes inmensos y los venden al peso). Pero estoy deseando volver a Cáceres para recuperar mi pan del Casar, que me parece rosquilla: lo mojo en leche como si fuera bizcocho. La lista de buenos panes extremeños de pueblo es inabarcable. Este puente lo paso en Ceclavín, el pueblo de mi madre, y sé que volveré a Cáceres con medio kilo de más por culpa del pan de caramelo, que es una tentación irresistible.
    Experiencias panaderas de altísima calidad: Ecotahona del Ambroz, Amasamadre, La Nómada, Pancontigo, panes del Guijo o el fabuloso pan de Talaván, elaborado por la tercera generación de panaderos, dando el salto del pan candeal de toda la vida a panes con algas, con aceite de oliva, panes de autor con patatera ibérica y miel, panes de espelta, de centeno, de kamut, de siete cereales, de pasas y nueces o de manzana confitada y semillas de amapola, siempre con la masa madre como base.
    El pan candeal es el extremeño de toda la vida y lo hay bueno y malo, pero la verdadera tragedia de nuestro pan es el congelado de mala calidad (hay panes congelados exquisitos y recuerdo el que ponían en el ya cerrado bar Potosí de Cáceres como una delicia). El pan, en fin, es algo muy personal y no es raro que esos extremeños nacidos fuera de la región, pero encantados de vivir aquí, echen de menos su pan de siempre, el pan de la infancia, los sabores que los marcaron como nosotros echamos de menos nuestro candeal cuando emigramos.
    En esta aventura del pan, últimamente he descubierto unas inmensas hogazas de casi dos kilos que preparan por encargo en la panadería Los Pollos de Casar de Cáceres. La hogaza gigante de la fotografía la troceé en rebanadas para tostar que congelé y que convierten mi desayuno en una delicia nacionalista. Puro hecho diferencial.

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