EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -22- SEPTIEMBRE ,.
Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes -22- Septiembre , a las 22:30 por antena 3, etc.
EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES - Aida Benítez Folch ,.
Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes -22- Septiembre , a las 22:30 por antena 3, etc.
EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES - Aida Benítez Folch ,.
EL SILENCIO POR FAVOR -
DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES - Aida Benítez Folch ,. fotos,.
Aida Folch
Aida Folch | ||
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Aida Folch en los Premios Goya 2018.
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Información personal | ||
Nombre de nacimiento | Aida Benítez Folch | |
Nacimiento | 24 de noviembre de 1986 (33 años) Reus (Tarragona), España | |
Nacionalidad | Española | |
Información profesional | ||
Ocupación | Actriz | |
Años activa | desde 2002 | |
Web | ||
Sitio web | ||
Biografía
Ha participado en infinidad de películas entre las que destacan Aquitania de Rafa Montesinos, La mirada violeta de Jesús Ruiz, Fin de curso de Miguel Martí, Salvador de Manuel Herga, Las vidas de Celia de Antonio Chavarrías y 25 kilates de Patxi Amezcua. También ha trabajado en diversas películas para televisión como Con el 10 en la espalda, Inocentes, No estás sola, Sara, Morir en 3 actes o Volveremos.1
En 2008 se dio a conocer gracias al personaje de Françoise Alcántara en la exitosa serie de Televisión Española Cuéntame cómo pasó.4 Folch se incorporó al reparto de la décima temporada y abandonó la serie al final de la decimocuarta.5
Ha trabajado en el extranjero con la superproducción histórica Henri 4, un filme alemán de Jo Baier y en Mi universo en minúsculas, una producción mexicana.6
En 2012 protagonizó El artista y la modelo, de Fernando Trueba, una película rodada íntegramente en francés donde trabaja con Jean Rochefort y Claudia Cardinale.7 Dicha película le valió una nominación a mejor actriz protagonista en los Premios Goya de 2013.8
En 2013 empezó el rodaje, junto a Imanol Arias, de la serie basada en la vida del cooperante Vicente Ferrer donde interpretaba a su mujer, Anne Perry.9 La película se estrenó en horario de prime time el 9 de enero de 2014 en Televisión Española.10 También en 2013 estrenó la película El amor no es lo que era, dirigida por el valenciano Gabi Ochoa.11 El año siguiente protagonizó la película Fuego, junto a José Coronado; un thriller centrado en la venganza de un policía contra la familia de un terrorista que atentó contra su esposa e hija.12
En 2015 formó parte del reparto coral de la primera temporada de la serie Citas, de TV3, interpretando a Mia Bosch.13 Ese mismo año estrenó la película de comedia Incidencias, dirigida por José Corbacho y Juan Cruz.14 En noviembre de 2016 formó parte del reparto de la película de Fernando Trueba La Reina de España.15
En 2017 formó parte del reparto principal de la serie de Telecinco Sé quién eres, interpretando a Eva Durán.16
En mayo de 2018 se estrenó en TV3 Vida privada, TV-movie dirigida por Sílvia Munt que protagoniza junto a Francesc Garrido y Pablo Derqui.1718
Tiene pendiente de estreno la mini-serie de Telecinco Los Nuestros 2, que será la secuela de la serie Los Nuestros estrenada en 2015 y protagonizada por Blanca Suárez, Hugo Silva y Antonio Velázquez. En dicha producción compartirá protagonismo con Paula Echevarría y Rodolfo Sancho entre otros.19 Además, están en fase de posproducción las películas La cinta de Alex de la directora Irene Zoe Alameda, I Love My Mum del director Alberto Sciamma, y Nameless de los directores Thurman Bryan y Luis Esteban, en las que ha participado., etc,.
TITULO:
LUNES -21- Septiembre - Imprescindibles - Muere Roger Rees ,.
LUNES -21- Septiembre - Imprescindibles ,.
Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes-21- Septiembre a las 21:00, etc.
Muere Roger Rees ,.
Roger Rees
Roger Rees - foto,. | ||
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Información personal | ||
Nacimiento | 5 de mayo de 1944 Aberystwyth, Gales, Reino Unido | |
Fallecimiento | 10 de julio de 2015 (71 años) Manhattan, Nueva York, Estados Unidos | |
Nacionalidad | Británica y estadounidense | |
Familia | ||
Cónyuge |
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Educación | ||
Educado en | ||
Información profesional | ||
Ocupación | Actor y director de teatro | |
Años activo | 1975-2015 | |
Distinciones | ||
Primeros años
TITULO: ELLA & -Biblioteca de Alejandría,.
Biblioteca de Alejandría,.
Biblioteca de Alejandría - foto,. | ||
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Representación
artística del siglo XIX de la biblioteca, obra del artista alemán O.
Von Corven, basada parcialmente en la evidencia arqueológica disponible
en la época.
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País | Imperio ptolemaico República romana Imperio romano | |
Tipo | Biblioteca Nacional | |
Fundación | Probablemente durante el reinado de Ptolomeo II (285-246 a. C.)12 | |
Ubicación | Alejandría | |
Coordenadas | 31°12′32″N 29°54′33″ECoordenadas: 31°12′32″N 29°54′33″E (mapa) | |
Además de servir como una demostración del poder de los gobernantes ptolemaicos, desempeñó un papel importante en el desarrollo de Alejandría como sucesora de Atenas como centro promotor de la cultura griega.3 En ella trabajaron numerosos eruditos importantes e influyentes, en particular Zenódoto de Éfeso, que trató de normalizar los textos de los poemas homéricos y elaboró el registro más antiguo del que se tiene conocimiento de la utilización del orden alfabético como método de organización; Calímaco, que escribió los Pinakes, probablemente el primer catálogo de biblioteca del mundo; Apolonio de Rodas, que compuso el poema épico las Argonáuticas; Eratóstenes de Cirene, que calculó por primera vez, con una precisión sorprendente para la época, la circunferencia de la Tierra; Aristófanes de Bizancio, que sistematizó la puntuación, pronunciación y acentuación del griego; o Aristarco de Samotracia, que redactó los textos definitivos de los poemas homéricos y extensos comentarios sobre los mismos. También existen referencias de que la comunidad de la biblioteca y el Museion también habría contado temporalmente con otras numerosas figuras que contribuyeron decisivamente al conocimiento, como Arquímedes y Euclides.
A pesar de la creencia moderna generalizada de que la biblioteca fue incendiada y destruida de forma catastrófica en su apogeo, en realidad fue decayendo gradualmente a lo largo de varios siglos, que se inició con la purga de intelectuales de Alejandría en el año 145 a. C., durante el reinado de Ptolomeo VIII, lo que dio lugar a que Aristarco de Samotracia, el bibliotecario, abandonara su puesto y se exiliara en Chipre y que otros eruditos, como Dionisio de Tracia y Apolodoro de Atenas, huyeran a otras ciudades. La biblioteca, o parte de su fondo, fue incendiada accidentalmente por Julio César en el año 48 a. C., durante la segunda guerra civil de la República romana, pero no está claro en qué medida fue realmente destruida, ya que las fuentes indican que sobrevivió o fue reconstruida poco después. El geógrafo Estrabón menciona haber frecuentado el Museion alrededor del año 20 a. C. y la profusa producción académica de Dídimo de Alejandría de esa época indica que tuvo acceso a al menos parte de los recursos de la biblioteca. Bajo control romano perdió vitalidad por falta de fondos y apoyo y a partir del año 260 d. C. no se tiene conocimiento de intelectuales vinculados a ella. Entre los años 270 y 275 d. C. la ciudad de Alejandría sufrió disturbios que probablemente destruyeron lo que quedaba de la biblioteca, si es que todavía existía, pero la del Serapeum pudo haber sobrevivido más tiempo, tal vez hasta el año 391 d. C., cuando el papa copto Teófilo I instigó el vandalismo y la demolición del Serapeum en su campaña de destrucción de templos paganos.
La Biblioteca de Alejandría fue más que un repositorio de obras, y durante siglos constituyó un destacado centro de actividad intelectual. Su influencia se hizo sentir en todo el mundo helénico, no solo a través de la puesta en valor del conocimiento escrito, que condujo a la creación de otras bibliotecas inspiradas en ella y a la proliferación de manuscritos, sino también a través de la labor de sus eruditos en numerosas áreas del conocimiento. Las teorías y modelos desarrollados por la comunidad de la biblioteca continuaron influyendo en las ciencias, la literatura y la filosofía hasta por lo menos el Renacimiento. Su legado ha tenido efectos que llegan hasta nuestros días, y puede considerarse un arquetipo de la biblioteca universal, del ideal de la conservación del conocimiento y de la fragilidad de ese conocimiento. La Biblioteca y el Museion han contribuido a distanciar a la ciencia de corrientes específicas de pensamiento y, sobre todo, a demostrar que la investigación académica puede contribuir a los problemas prácticos y a las necesidades materiales de las sociedades y los gobiernos., etc,.
TITULO: EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES-24- Septiembre - ¡Viva el pan extremeño!,.
PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -24- Septiembre .
Pesadilla en la Cocina es un programa de
televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef
Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La
Sexta. Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina
vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta
intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.
PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -24- Septiembre .
Pesadilla en la Cocina es un programa de
televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef
Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La
Sexta. Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina
vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta
intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.
EL BAR ESQUINA - REVISTA
CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO -
LUNES - ¡Viva el pan extremeño!,.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - ¡Viva el pan extremeño!,.
EL BAR ESQUINA - REVISTA
CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - ¡Viva el pan extremeño! ,. fotos,.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - ¡Viva el pan extremeño! ,. fotos,.
¡Viva el pan extremeño!,.
Masa madre nacionalista. En el Día de Extremadura, reivindicamos hogazas, libras y barras regionales,.
Como es el Día de Extremadura, voy a escribir un artículo nacionalista y chauvinista de extremeño ofendidito. Pero no voy a referirme a los agravios a Extremadura ni voy a reclamar trenes rápidos, autovías a Castelo Branco, a Levante, a Córdoba y de Cáceres a Badajoz. Hoy, Día de Extremadura, voy a defender nuestro pan.Durante el mes de agosto, era muy entretenido leer el HOY porque, además de las noticias y los artículos de opinión, había una sección en la que se contaban historias del pasado, se recomendaban lugares desconocidos y bellos de la región y se entrevistaba a personajes que viven y trabajan en Extremadura, pero han nacido en otros países o regiones. En esas entrevistas, he podido leer las declaraciones de algunos extremeños de adopción cuya única queja de Extremadura era nuestro pan. Alguno apuntaba que parecía mentira que teniendo una gastronomía tan maravillosa falláramos en el pan.
No
voy a quitarles la razón, pero bien cierto es que en esto del pan, como
en tantas otras cosas, a cada uno le gusta lo suyo, lo que comió desde
niño. Por ejemplo, durante los más de 20 años que viví en Galicia,
buscaba como un poseso pan candeal porque era el que me recordaba al pan
extremeño, a mi pan, al de siempre y cuando lo encontraba, me llevaba
varias libras o tortas como quien se lleva un tesoro. Al principio, era
complicado encontrarlo, pero cuando llegaron los hipermercados, ya pude
disfrutar del mejor pan, el de mi infancia.
Experiencias panaderas de altísima calidad: Ecotahona del Ambroz, Amasamadre, La Nómada, Pancontigo, panes del Guijo o el fabuloso pan de Talaván, elaborado por la tercera generación de panaderos, dando el salto del pan candeal de toda la vida a panes con algas, con aceite de oliva, panes de autor con patatera ibérica y miel, panes de espelta, de centeno, de kamut, de siete cereales, de pasas y nueces o de manzana confitada y semillas de amapola, siempre con la masa madre como base.
El pan candeal es el extremeño de toda la vida y lo hay bueno y malo, pero la verdadera tragedia de nuestro pan es el congelado de mala calidad (hay panes congelados exquisitos y recuerdo el que ponían en el ya cerrado bar Potosí de Cáceres como una delicia). El pan, en fin, es algo muy personal y no es raro que esos extremeños nacidos fuera de la región, pero encantados de vivir aquí, echen de menos su pan de siempre, el pan de la infancia, los sabores que los marcaron como nosotros echamos de menos nuestro candeal cuando emigramos.
En esta aventura del pan, últimamente he descubierto unas inmensas hogazas de casi dos kilos que preparan por encargo en la panadería Los Pollos de Casar de Cáceres. La hogaza gigante de la fotografía la troceé en rebanadas para tostar que congelé y que convierten mi desayuno en una delicia nacionalista. Puro hecho diferencial.
En esto del pan, como en tantas otras cosas, a cada uno le gusta lo suyo, lo que comió desde niño
No despreciaba el pan gallego, pero no me
emocionaba como el nuestro. Curiosamente, ahora, cuando voy por allí,
paro en el pueblo de Cea (Ourense) a comprar panes de dos kilos con
denominación de origen y los días de mercado, voy a la plaza de abastos
de Vilagarcía de Arousa a comprar un kilo de pan de Carral o de Bandeira
(cortan en trozos panes inmensos y los venden al peso). Pero estoy
deseando volver a Cáceres para recuperar mi pan del Casar, que me parece
rosquilla: lo mojo en leche como si fuera bizcocho. La lista de buenos
panes extremeños de pueblo es inabarcable. Este puente lo paso en
Ceclavín, el pueblo de mi madre, y sé que volveré a Cáceres con medio
kilo de más por culpa del pan de caramelo, que es una tentación
irresistible. Experiencias panaderas de altísima calidad: Ecotahona del Ambroz, Amasamadre, La Nómada, Pancontigo, panes del Guijo o el fabuloso pan de Talaván, elaborado por la tercera generación de panaderos, dando el salto del pan candeal de toda la vida a panes con algas, con aceite de oliva, panes de autor con patatera ibérica y miel, panes de espelta, de centeno, de kamut, de siete cereales, de pasas y nueces o de manzana confitada y semillas de amapola, siempre con la masa madre como base.
El pan candeal es el extremeño de toda la vida y lo hay bueno y malo, pero la verdadera tragedia de nuestro pan es el congelado de mala calidad (hay panes congelados exquisitos y recuerdo el que ponían en el ya cerrado bar Potosí de Cáceres como una delicia). El pan, en fin, es algo muy personal y no es raro que esos extremeños nacidos fuera de la región, pero encantados de vivir aquí, echen de menos su pan de siempre, el pan de la infancia, los sabores que los marcaron como nosotros echamos de menos nuestro candeal cuando emigramos.
En esta aventura del pan, últimamente he descubierto unas inmensas hogazas de casi dos kilos que preparan por encargo en la panadería Los Pollos de Casar de Cáceres. La hogaza gigante de la fotografía la troceé en rebanadas para tostar que congelé y que convierten mi desayuno en una delicia nacionalista. Puro hecho diferencial.
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