BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 12 de septiembre de 2020

Cartas en el tiempo - Mujer’, una historia de superación ,. / Las rutas de Ambrosio - El Tour y sus finales estilo Vuelta . / LAS RUTAS DE VERONICA - Bernal se mueve, Andersen gana. / ¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES -25 - Septiembre - Álex de la Iglesia ,. / ¿Dónde estabas entonces? - Atocha, punto final, Martes -15- Septiembre,./ Informe Robinson - Simeone, positivo en coronavirus,.

TITULO: Cartas en el tiempo -  Mujer’, una historia de superación  ,.










Cartas en el tiempo ,.

'Cartas en el tiempo' -  Mujer’, una historia de superación   ,.









  •  Miércoles -16- Septiembre a las 20:00 en La 2 / foto.
  •  

    Antena 3 estrena el episodio 16 de la serie turca 'Mujer'

  •  
    mujer capítulo 16 Bahar (Özge Özpirinçci) es una joven viuda con dos hijos que vive en un barrio muy pobre. Abandonada por su madre cuando era niña, y tras la muerte accidental de su marido Sarp (Caner Cindoruk), tiene que sacar adelante sola a su hija de 7 años, Nisan (Kübra Süzgün), y a Doruk (Ali Semi Sefil), de 4. Y en esta tarea le ayudan su joven vecina Ceyda (Gökçe Eyüboğlu), una mujer de mala reputación, pero de gran corazón, y amigas y compañeras de trabajo como Yeliz (Ayça Erturan), separada de su marido y encargada de criar a sus hijos sola.
    Tras veinte años sin tener relación maternal y sumida en una situación económica asfixiante, Bahar vuelve a contactar con su madre Hatice (Bennu Yıldırımlar). Bahar tendrá que hacer frente a los fantasmas del pasado y a su hermana, Sirin (Seray Kaya), quien mantenía un vínculo muy especial con su difunto marido.Cuando Bahar se entera de esta traición, el dolor de la pérdida se transforma en ira y su mundo se derrumba.
  •  Şirin hace todo lo posible para llamar la atención al no creer en la enfermedad y el grave estado de salud de su hermana. Y esta vez la joven tiene planes muy diferentes.
  •  
    Arif, que acude al lado de Bahar en cada oportunidad que se le presenta, comienza a mostrar sus sentimientos. No obstante, está cada vez más molesto con que Bahar le hable constantemente de Sarp.
    Temiendo por Şirin, sus escapadas y noches fuera de casa, Hatice se encuentra en una encrucijada motivada por la presión de su hija sobre a quién elegir… ¿Sirin o Bahar?,.

    TITULO: Las rutas de Ambrosio -   El Tour y sus finales estilo Vuelta   ,.

    El sabado -19- Septiembre a las 19:10 por La 2, foto,.

     

    El Tour y sus finales estilo Vuelta,.


    La victoria Soren Kragh Andersen tuvo mucho mérito, después de la exigente etapa principalmente por el esfuerzo del Bora, en un final bonito por las calles de Lyon. Es cierto que comparten empresa organizadora, pero el Tour cada vez imita más a la Vuelta en estos tipos de finales dentro de las ciudades. Anteriormente, en otros años, hubiese sido una etapa con un esprint masivo ideal para velocistas. Ahora, se ve que los diseños van cambiando. Me recordó a la etapa de Toledo de la pasada Vuelta en la que se impuso el francés Remy Cavagna. Subidas, bajadas y terreno quebrado ya dentro de la misma ciudad. El Bora consiguió solo parte de su objetivo, porque descolgó a Ewan y Bennett, posiblemente los dos mejores velocistas de este Tour, pero no pudieron rematar con Sagan, que no es el de otros años.
    Otro ejemplo de la relación Tour-Vuelta es que yo en mis veranos por las carreteras francesas, en la primera semana no quitabas el plato grande. Ahora ya no, cada vez hay menos llano los primeros días. Este domingo, jornada muy importante para los hombres de la general y especialmente para Bernal. Los eslovenos, Pogacar y Roglic, han demostrado ser los más fuertes, y el colombiano debe pasar al ataque. Enric Mas, al estar menos vigilado, también puede que lo intente en el inicio de puerto, ya que tiene cierto tiempo de margen. Landa debería, mínimo, aguantar con los mejores, pero ya estamos casi en la tercera semana del Tour, y el desgaste cada vez es mayor.

     

    TITULO:  LAS RUTAS DE VERONICA -  Bernal se mueve, Andersen gana .

    El sabado -19- Septiembre a las 18:10 por La 2, foto,.

     

    Bernal se mueve, Andersen gana,.

    El danés sorprendió a un pelotón desorganizado por las dos cotas finales, en las que se dejó ver el vigente ganador del Tour, con ganas de revancha.

    Tour de Francia | Bernal se mueve, Andersen gana - AS.comSoren Kragh Andersen, un todoterreno de 26 años, sorprendió al pelotón en las calles de Lyon y se coronó victorioso en la 14ª etapa del Tour de Francia, tras un ataque a tres kilómetros que desmanteló a los velocistas supervivientes. Andersen logró así el segundo triunfo para el equipo Sunweb, tras el conquistado dos días antes por el suizo Marc Hirschi en Sarran. El danés se estrena como vencedor en una gran ronda, aunque ya tenía victorias en carreras de prestigio como la París-Tours 2018, o etapas en la Vuelta a Suiza y la París-Niza. Detrás, a 15 segundos, el esloveno Luka Mezgec encabezó un pelotón desorganizado por las dos tachuelas que se concentraban en los últimos diez kilómetros y por el zarandeo que volvió a pegarle el Bora a los equipos de los velocistas durante todo el trayecto.
    Efectivamente, el Bora volvió a torturar a Sam Bennett, que sufre en cada cuesta, por pequeña que sea. Ya le apretaron en los primeros lances en el Château d’Aulteribe, de cuarta categoría, con la mirilla puesta en el esprint intermedio de Courpiére, sólo seis kilómetros después. Peter Sagan cruzó tercero, sólo por detrás de los dos fugados Stephan Kung y Edward Theuns, y el maillot verde pasó tres puestos por detrás. Primer duelo ganado a los puntos. La siguiente subida, el Col du Beal, un segunda bastante más selectivo, siguió la misma tónica. El Bora apretó el ritmo para martirizar a Bennett, que sufrió rodeado de sus compañeros. El pulso continuó después en el llano. Bora contra Deceuninck. Sagan contra Bennett. Hasta que el equipo belga se rindió. Segundo duelo ganado. Esta vez por KO.
    La criba del Bora no sólo había anulado a Bennett, también a otros velocistas puros como Caleb Ewan y Cees Bol. Si nadie lo impedía en las dos últimas cotas de cuarta, la volata estaba reservada a otro perfil de hombre rápido, al que representan Van Aert, Mezgec, Trentin y el propio Sagan. Pero sí hubo alguien que lo impidió. Las dos subidas, ya por las calles de Lyon, plagadas de público a pesar del anuncio de puerta cerrada, depararon un gran espectáculo. Primero, Benoot. Después, Kämna, empujado por el trabajo del Bora y por su derrota del día anterior. El alemán fue neutralizado por De Gendt y Alaphalippe, que espolearon a los gallos. Egan Bernal se subió a la ola y allá tuvo que responder Roglic, en primera persona. También se vio al hiperactivo Hirschi. Una vez frenado el ímpetu de los capitanes, en ese pequeño parón que siempre se produce tras la batalla, arrancó Kragh Andersen. Quedaban tres kilómetros. Y les robó la cartera a todos.
    Un bonito final que dejó el terreno abonado para la jornada del domingo, que muchos señalan como la etapa reina del Tour 2020, con permiso del Col de la Loze. Se subirán dos puertos de primera, la Selle de Fromentel y la Biche, antes de afrontar el coloso del día: el Grand Colombier, 17,4 kilómetros al 7,1% de pendiente media, en el Macizo del Jura. Un etapón. Egan Bernal, el perdedor del día anterior en el Puy Mary, enseñó las garras en Lyon para lanzarle un rotundo mensaje a Primoz Roglic. Aquí no se rinde nadie.

     

    TITULO:  ¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES -25 - Septiembre - Álex de la Iglesia,.

    ¡Qué grande es el cine! ,.





      ¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2.
    El programa comenzaba con una presentación de la película que se emitía esa noche, posteriormente esta película se emitía y acababa con una tertulia entre Garci y los invitados del día sobre ella.1​ El programa comenzó a llevarse a cabo en enero de 1995 y comenzó sus emisiones el 13 de febrero del mismo año., etc.


     ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES -25 - Septiembre  -  Álex de la Iglesia   .  , fotos,.

       Álex de la Iglesia,.

    Álex de la Iglesia se exhibe desmedido y feliz en el "thriller teológico" '30 monedas'

La serie, que consta de ocho capítulos, está producida por HBO y se estrenará a finales de años
Álex de la Iglesia en Venecia en la presentación de '30 monedas'.
Álex de la Iglesia en Venecia en la presentación de '30 monedas'. 
Resultat d'imatges de me resbalaEl miedo, sobre todo en situaciones de miedo como ésta, lejos de dar sólo miedo, lo bloquea. Tranquiliza incluso. La reflexión es de Álex de la Iglesia que el viernes en horario de gala presentó en Venecia el primer capítulo de su serie '30 monedas' producida para HBO y que verá la luz a final de año. Por supuesto, es una serie de terror, pero de un terror muy particular. Por teológica, por su firme convencimiento en que pocos asuntos tan perversos como un Dios todopoderoso que en la escenificación del la lucha de mal contra el bien se sirva de nosotros, imperfectos humanos, como actores en esta farsa eterna. "Ésa es la clave", dice el director. Y sigue: "Que Dios conozca a Judas y le haya permitido hacer lo que hizo... da miedo". El hecho de que De la Iglesia se apellide como se apellida no hace más que añadir tensión al drama.
Lo visto hasta el momento es exactamente Álex de la Iglesia, con todas las consecuencias y en su mejor y más desmesurada versión. En un pueblo no tan perdido de Segovia, una vaca pare un niño, que no un ternero. Cosas de Satanás como poco. Pronto lo que cunde no es tanto el pánico como el desconcierto. Lo definitivo es que los habitantes del pueblo no se alarman ante un acontecimiento tan prodigioso. Su preocupación no es tanto el hecho en sí como si deben o no contarlo, o si tienen o no que subirlo a Instagram. Pese a lo que parece, cuidado, no es comedia. Es más bien el terror teñido de costumbrismo y, sobre todo, de España. "Si me obligan a definir la serie se me ocurre que es un cruce entre 'El exorcista' de Friedkin, 'Crónicas de un pueblo' e 'Historias para no dormir'", dice el responsable de todo esto quien sabe si de modo algo irresponsable.
El primer capítulo cumple y por fuerza supera las expectativas. De hecho, no cabe una expectativa más entre tanto estruendo. Lejos de la lectura dramáticamente monocolor de la serie al uso, aquí todo puede suceder y no conviene dar absolutamente nada por sentado. El cura (inmenso Eduard Fernández) puede ser un hombre descreído, ex presidiario y boxeador aficionado con la misma normalidad con la que la vecina interpretada por Carmen Machi es a la vez madre amantísima y brazo ejecutor del mismo Averno. La gracia está en dar con ese raro precipicio tétrico tan español que igual provoca pavor que ternura. "A España le define", puntualiza doctoral De la Iglesia, "una visión de lo grotesco que convierte la muerte en farsa. Nuestra tradición pictórica saca el color y los volúmenes desde el negro, nunca desde el blanco que sería la forma civilizada de hacerlo".
Eduard Fernández en un momento de '30 monedas'.
Eduard Fernández en un momento de '30 monedas'.
Lo cierto es que el terror y la religión en un país tan terroríficamente católico y apostólico como España tienen mucho que decirse. La atracción por lo pavoroso, no en balde, tiene algo de catártico, de salvífico quizá. Como la propia religión, el terror en sus múltiples formas de consumo coloca al creyente o al espectador ante la aceptación orgullosa de su desamparo. Somos vulnerables tanto cuando admitimos el secreto de la fe, a la vez fascinante y terrorífico, como cuando nos abandonamos a la certeza sobrecogedora de lo desconocido, de lo que nos hace sufrir. Y es esa placentera indefensión la que nos tranquiliza y, a costa incluso de cualquier atisbo de racionalidad, nos hace fuertes. La religión, eso sí, reconforta; está ahí para para congraciarnos con nuestra orfandad cósmica. El miedo, sin embargo, explota la claridad consciente del abismo. La utiliza. Y hasta rentabiliza. Basta una plataforma a la que agarrarse.
Cuenta De la Iglesias que, frente al cine, las series permiten desarrollar una visión pesimista. Es lo que llama el director una "narrativa de la desconfianza". Y pone como ejemplo el antiheroísmo de Tony Soprano o el catastrofismo suicida del personaje principal de 'Breaking Bad'. Y es ahí en ese terreno novedoso y febril en el que, de repente, el protagonista puede ser el propio Judas en cualesquiera de sus versiones y circunstancias.
La serie está acabada y De la Iglesia ya planea la segunda temporada. Entre medias o a la vez rodará la película 'Veneciafrenia' en, como no podía ser de otro modo, Venecia. La cosa va de pestes y, de nuevo, de miedos. "Vivimos un momento de confusión general y necesitamos que alguien nos explique cómo comportarnos, qué hacer en lugar de abrazarnos, reflexionar todos juntos sobre lo que va pasar... Para eso sirve el género de terror", concluye. Lo dicho, nada más placentero que una película de miedo en una situación de miedo.
  • TITULO: ¿Dónde estabas entonces? -   Atocha, punto final   , . , Martes -15- Septiembre,.
  •  Este martes -15-Septiembre  ,. , a las 22.30, La Sexta emite una nueva entrega de la tercera temporada de '¿Dónde estabas entonces?', presentada por Ana Pastor. foto,.

     

    Atocha, punto final,.

    Emoción y rabia. Amigos y correligionarios despiden puño en alto los féretros de las cinco víctimas de la matanza. :: efe/
    Emoción y rabia. Amigos y correligionarios despiden puño en alto los féretros de las cinco víctimas de la matanza.

    La fuga de Carlos Carcía Juliá, el ultra buscado por la matanza en un bufete de abogados de Madrid durante la Transición, ha culminado en Brasil. Su captura coincide con el 40 aniversario de la Constitución que quiso abortar,.


    Carlos García Juliá quiso acabar con la democracia en España antes de que naciera, pero solo consiguió matar a cinco personas en un despacho de abogados laboralistas de la madrileña calle de Atocha. Mientras él cumplía condena, se escapaba y malvivía saltando de país en país, la democracia que había querido abortar no dejó de crecer. Hubo elecciones, se aprobó la Constitución y las urnas, y no los sables, quitaron y pusieron gobiernos. El ultraderechista García Juliá fue detenido este miércoles en la ciudad brasileña de Sao Paulo. La noticia se conoció en España al día siguiente, justo cuando se celebraba el cuarenta aniversario de la Carta Magna. La fecha de su captura ha sido una suerte de justicia poética, una prueba de que tarde o temprano los malos terminan entre rejas. Aunque esto último aún está por ver.
    «El círculo de la Justicia se cierra», dijo ayer la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Ella pertenecía al despacho donde se cometió la matanza pero ese día, el 24 de enero de 1977, no se hallaba allí por un cambio de planes de última hora. A las diez y media de la noche, tres pistoleros de extrema derecha -Carlos García Juliá, José Fernández Cerrá y Fernando Lerdo de Tejada- irrumpieron en el bufete laboralista, en el que acabaron matando a tres abogados, un estudiante de Derecho y un administrativo, e hirieron de gravedad a otras cuatro personas. García Juliá fue el encargado de dar el disparo de gracia a dos de los fallecidos.
    El círculo de la Justicia comenzó a cerrarse mes y medio después, cuando los autores del atentado y sus cómplices fueron detenidos. Además de los tres pistoleros, cayeron en manos de la Policía Francisco Albadalejo y Leocadio Jiménez Caravaca. Todos fueron juzgados en febrero de 1980 y condenados a diferentes penas, pero no todos llegaron a cumplirlas debido a una serie de polémias decisiones judiciales.
    Periplo por SudaméricaDesde 1994 ha vivido en Bolivia, Chile, Argentina, Venezuela y Brasil
    Fue detenido con documentación a nombre de Genaro Antonio Materán
    García Juliá, que en la actualidad tiene 63 años, huyó de España en 1994 gracias a un atípico permiso que aprovechó para desaparecer. Cuando llevaba cumplidos catorce años de prisión de los 193 a los que había sido condenado, accedió a la libertad condicional y un juez le autorizó a viajar a Paraguay con la excusa de que tenía una oferta de trabajo. La decisión levantó tanta polvareda que al final fue revocada, aunque ya era demasiado tarde. España solicitó formalmente el regreso del fugitivo, pero ya se había esfumado. Le quedan por cumplir 3.855 días de prisión, unos 10 años y medio.
    El hombre detenido el miércoles en su residencia del barrio de clase media Barra Funda, en Sao Paulo, se ocultaba bajo la identidad venezolana falsa de Genaro Antonio Materán Flores. Según explicó ayer un representante regional de la Interpol, había entrado a pie en 2001 en Brasil por la ciudad de Pacaraima, en el estado de Roraima, fronterizo con Venezuela. Durante años permaneció en situación irregular hasta que en 2009 alegó que era conductor de Uber para solicitar un visado provisional. Desde entonces no había sido molestado y mantenía una existencia aparentemente normal.

    Una huida azarosa

    Desde que se negó a regresar a esa España suya a la que tanto defendía con pistolas, García Juliá ha deambulado por diversos países suramericanos con muy desigual fortuna. El antiguo miembro de Fuerza Nueva fue localizado en 1996 por los servicios españoles de información en una prisión de alta seguridad de La Paz, en Bolivia, en la que cumplía condena por tráfico de drogas. El ultraderechista había sido delatado por dos 'mulas' que habían sido interceptadas con quince kilos de cocaína en el cuerpo mientras trataban de viajar a Zurich. Las autoridades bolivianas sospechaban que García Juliá utilizaba el dinero que recaudaba con la droga para financiar a grupos parafascistas, pero nunca pudieron demostrarlo.
    Lo suyo fue cumplir condena y volver a desaparecer de los radares policiales, que nunca habían dejado de buscarlo. Según se ha sabido ahora, tras abandonar Bolivia García Juliá inició un periplo que le ha llevado por Chile, Argentina y Venezuela. Todas las vías de investigación situaban al fugitivo en Suramérica, aunque resultaba imposible determinar la identidad que estaba utilizando «debido a las extremas medidas de seguridad que empleaba», afirmó ayer un representante de la Policía española.
    En 2001 España solicitó la extradición de García Juliá a las autoridades bolivianas, pero para entonces el asesino ya era Genaro Antonio y residía en Brasil. En este país se movía con libertad incluso en avión, ya que disponía de documentación a nombre de terceras personas.
    El círculo que había permanecido tanto tiempo sin completar comenzó a cerrarse de verdad en 2017, año en el que se emitió una orden internacional de detención. Fue entonces cuando las cosas empezaron a ponerse serias para el fugitivo. El pasado mes de julio la Policía Federal brasileña localizó al asesino en Sao Paulo y lo comunicó a España. Aún se tardaron algunos meses en verificar la información, pero la suerte de Carlos García Juliá estaba echada. Su fuga había llegado a la estación final.

    El comando Hugo Sosa

    Ahora queda la otra suerte, la judicial, para ver si la condena contra el fugitivo ha prescrito o no. Es lo que ocurrió hace años con Fernando Lerdo de Tejada, el ultra que vigiló la puerta del despacho de Atocha durante la masacre y que huyó de España antes de que se celebrara el juicio. Aprovechó para ello un permiso de fin de semana que le concedió en 1979 el juez Rafael Gómez Chaparro, antiguo miembro del Tribunal de Orden Público franquista, sin comunicar su decisión ni al fiscal ni a la acusación particular que representaba a las víctimas.
    El fugitivo se ocultó en La Manga, donde su hermano tenía un negocio, y después emprendió viaje hacia Francia en un coche. En Perpignan le proporcionaron dinero, documentación falsa y un billete hacia Suramérica, donde su rastro se perdió. Se cree que residió varios años en Chile y que en la actualidad puede vivir en Brasil. Pese a que su delito prescribió en 2015, nunca se le ha vuelto a ver.
    José Fernández Cerrá, el pistolero que junto con García Juliá disparó contra las víctimas de Atocha, también fue sentenciado a 193 años de prisión. Tras cumplir quince años de cárcel, en la que estudió Derecho y redujo su condena con trabajos, en 1992 obtuvo la libertad condicional y salió a la calle. En la actualidad reside en Alicante, donde figura en el registro mercantil como administrador único de una empresa de reformas y otra de comercio al por mayor.
    Según la sentencia que les condenó, los tres ultraderechistas formaban parte de un grupo «activista e ideológico» que «rechazaba el cambio institucional que se estaba produciendo en España». Estaban integrados en el autodenominado comando Hugo Sosa, vinculado a la Alianza Apostólica Anticomunista, la Triple A. Eran unos fervientes falangistas que admiraban a su mentor, el secretario provincial del Transporte de Madrid, Francisco Albadalejo, quien fue condenado a 73 años como inductor y encubridor de la masacre. Murió en la prisión de Valladolid en 1985.
    Leocadio Jiménez Caravaca, el hombre que suministró las pistolas a los asesinos, fue condenado a cuatro años. En noviembre de 1977 se le concedió la amnistía, que fue revocada por la Audiencia Nacional en enero de 1978, aunque conservó su libertad. En 1979 fue detenido por tenencia ilegal de armas. Falleció en 1985.
    Muertos unos, prescritos los delitos de otros, Carlos García Juliá era el único cabo suelto que quedaba, al menos oficialmente. Los abogados de la acusación siempre han recordado que durante la instrucción del caso no pudieron investigar sus ramificaciones. Sostienen que faltan «las cabezas pensantes» y, lo que es peor, que quizá aún caminen entre nosotros. Tal vez el círculo nunca acabe por cerrarse.


    TITULO:   Informe Robinson - Simeone, positivo en coronavirus,.

     

    Simeone, positivo en coronavirus,.

    El entrenador del Atlético de Madrid ha dado positivo en coronavirus. Hoy fue la gran ausencia de la sesión de la tarde. Está aislado en su domicilio y es asintomático.


    Simeone, positivo en coronavirus
    ATLETICO DE MADRID  / foto,.
    El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha dado positivo en coronavirus. Está asintómatico en su domicilio y hoy fue baja en la sesión de la tarde. El entrenador del Atlético tendrá que estar en cuarentena. Por su parte, ha sido el único en dar positivo de toda la expedición. Simeone dio negativo el pasado jueves y le repitieron la prueba el viernes. El club ya ha comunicado del positivo asintomático de Simeone.
    Recordemos que no es la primera vez que hay positivos en el Atleti. Correa y Vrsaljko también dieron tuvieron coronavirus en agosto al igual que Costa y Arias a principios de septiembre. De hecho, estos dos últimos siguen sin dar negativo y no han podido ejercitarse.
    Justamente, Simeone no ha llegado a perderse el partido de Liga porque el Atlético empieza el próximo día 27 de septiembre ante el Granada puesto que jugó competición europea y su encuentro ante el Sevilla fue aplazado (en principio será el martes 12 de enero de 2021 a las 21:00 horas).
     Comunicado oficial:
    El primer equipo, cuerpo técnico y el personal auxiliar se sometieron ayer viernes a pruebas PCR nada más regresar de la concentración en Los Ángeles de San Rafael después de detectarse un positivo en un miembro de la expedición en las anteriores pruebas realizadas el jueves. El análisis de estas nuevas muestras en el laboratorio ha determinado que nuestro entrenador, Diego Pablo Simeone, ha dado un resultado positivo por Covid-19. Afortunadamente nuestro técnico no presenta ningún síntoma y se encuentra en su domicilio aislado y cumpliendo la correspondiente cuarentena tras estar concentrado con el equipo desde el pasado lunes.

     

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario