TITULO: DESAYUNO CENA FIN SABADO - En ruta hacia una movilidad cero emisiones ,.
En ruta hacia una movilidad cero emisiones,.
Una buena movilidad permite que la sociedad y la economía funcionen, pero una mala movilidad puede arruinar a un país,.
En la industria de la automoción, a la que represento como presidente de la asociación de los fabricantes de automóviles y camiones en España (Anfac), pasamos muchas horas debatiendo y trabajando sobre la movilidad. Buscamos una solución a un interrogante amplio pero que, en realidad, no vamos a construir solo nosotros. La realidad es que la respuesta a cómo será la movilidad del futuro la debemos encontrar juntos empresas, usuarios y responsables públicos. Nosotros tenemos la obligación, como industria, de ofrecer las soluciones a esa demanda.
Este problema no es en absoluto baladí. La movilidad está presente en todas nuestras actividades. Su gestión es clave y lo primero a recordar es que la movilidad del futuro debe seguir cumpliendo su principal función: llevar personas y bienes del punto A al B de la manera más rápida, eficiente y económica posible. Una buena movilidad permite que la sociedad y la economía funcionen, pero una mala movilidad puede arruinar a un país.
Partiendo de esa base imprescindible, la nueva movilidad debe adaptarse a las nuevas demandas sociales y al avance tecnológico. La descarbonización y la digitalización forman parte de esos nuevos condicionantes considerando, como ha sido siempre, que la solución nunca será única o rígida… porque las necesidades de movilidad tampoco lo son. Así, en zonas urbanas densamente pobladas la respuesta será más compleja que en zonas rurales, pues la sociedad ahora exige unas ciudades más modernas con mejor movilidad y mayor calidad de vida.
Los fabricantes de automoción hemos dado un paso adelante en este esfuerzo y nos consideramos agentes necesarios para conseguir esta mejora de la vida en las ciudades. Por eso, por primera vez, Anfac se ha adherido a la Semana Europea de la Movilidad bajo el lema 'Por una movilidad sin emisiones'. Porque estamos comprometidos con la descarbonización completa del parque automovilístico en 2050, objetivo que marca la Unión Europea y que suscribimos. Somos parte necesaria de esta movilidad sin emisiones.
Sabemos que no hay una única respuesta, y por eso tampoco ofrecemos una única solución. El vehículo privado no será el único medio en las grandes ciudades. Al contrario. La respuesta es múltiple y multimodal. No queremos más coches en las ciudades, queremos un uso racional e inteligente del vehículo. Pero no hay movilidad sin vehículos y nosotros somos responsables de ofrecer a la sociedad coches, camiones, autobuses, furgonetas cada vez más eficientes y también cero emisiones para avanzar en estos objetivos.
Ya lo estamos haciendo. En el último año, se han puesto a la venta más de 70 nuevos modelos de vehículos electrificados en España, de diferentes tamaños, precios y autonomías, para que los usuarios puedan encontrar la respuesta a sus necesidades en este catálogo, cada vez más amplio. Invertimos más de 57.000 millones de euros cada año en Europa para investigación y desarrollo de nuevas tecnologías. Empujamos la instalación de infraestructuras de recarga y ponemos en marcha empresas punteras de movilidad compartida en las principales ciudades del mundo con vehículos cero emisiones, para impulsar no solo la descarbonización sino también la reducción de la congestión del tráfico.
Somos parte clave de la movilidad sin emisiones del futuro. Pero para que se haga realidad, hay que trabajar desde hoy. Es imprescindible generar una demanda de vehículos de cero y bajísimas emisiones y para eso, necesitamos planes de apoyo más potentes a los nuevos vehículos, como el Moves. Si queremos cumplir los objetivos de reducción de emisiones, también hemos de encontrar juntos la manera de retirar del parque los vehículos más viejos, responsables del grueso de la contaminación de las ciudades, y el actual plan Renove está demostrando su eficacia. Hay que renovar la fiscalidad de la automoción, pero de modo integral y con criterios medioambientales, tal y como recoge el reciente Plan de Impulso del Gobierno y que apoyamos desde Anfac. Y hacer de la instalación masiva de puntos de recarga un objetivo de país, para que cargar un vehículo sea cada vez algo fácil para los ciudadanos.
En definitiva, hay mucho por hacer cumpliendo, además, otra exigencia irrenunciable: este proceso ha de fortalecer nuestra industria, de modo que la descarbonización mantenga nuestros empleos y la riqueza del sector, tan importante para España. Estamos haciendo grandes esfuerzos desde la industria de la automoción y seguiremos comprometidos. Para eso hemos lanzado Plan Automoción 2020-40, la estrategia de Anfac para los próximos 20 años: porque, cuando la sociedad decida qué tipo de movilidad sin emisiones y de futuro quiere, debemos tener la mejor de las respuestas.
TITULO: Viaje con nosotros - El huevo de colon telecinco - CaixaBank descarta que el Estado privatice pronto su parte del banco,.
- Viaje con nosotros,.
- Javier Gurruchaga lo presenta - Comenzó a emitirse el 26 de enero de 1988. Tenía una periodicidad semanal (martes) y se emitió hasta el 31 de diciembre de ese mismo año. Ese día se emitió el programa titulado "La última cena", espacio promovido por Pilar Miró, por aquel entonces directora general de RTVE, en el que también participó Elton John y que no estuvo exento de polémica. Entre los personajes famosos que "viajaron" con Javier Gurruchaga estuvieron: Luis Antonio de Villena, Iñaki Perurena, Pedro Almodóvar, Chumy Chúmez, José Luis Coll, Ana Obregón, José Luis Garci, Inés Sastre, Joaquín Sabina y Sara Montiel. Gurruchaga ejercía de coguionista junto al colectivo Lo que yo te diga.
- El huevo de Colón,.
- Javier Gurruchaga lo presenta - Fue estrenado en Telecinco el 4 de julio de 1992, y se emitía los sábados a las diez de la noche. Era un programa de variedades que incluía actuaciones musicales, una sección de cámara oculta y varios juegos de habilidad en antena.
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CaixaBank descarta que el Estado privatice pronto su parte del banco,.
La entidad gastará 2.200 millones en
ajustes, pero no aclara el número de trabajadores afectados, que
comenzará a definirse a partir de marzo, foto,.
CaixaBank y Bankia ya han puesto sobre la mesa los números de una integración que supondrá la creación del primer banco en España. La operación supondrá un reparto de la nueva propiedad en la que el Estado -a través del Fondo de Reestructuración Bancaria (FROB)- tendrá una participación del 16%. Aunque el primer accionista será la Fundación La Caixa, con un 30% del capital.
El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, y el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, han presentado públicamente la fusión esta mañana en la sede social de la entidad de origen catalán en Valencia. Durante el acto,ha considerado que esta es una operación «muy positiva para la línea de optimizar la recuperación de las ayudas» públicas que en su momento el Estado inyectó en la entidad. El banquero ha insistido en que la Administración hizo en su momento lo mejor para salvar los ahorros de millones de depositantes con los 22.000 millones que metió en Bankia. Y aunque solo han recuperado algo más de 3.000 millones «y de que la recuperación de ayudas sea mayor o menor, aquella decisión fue la adecuada», ha insistido. «No hay ninguna otra alternativa que genere tanto valor para los accionistas», afirma. Además, Gortázar se ha mostrado satisfecho con esta fusión, la mejor de las posibles, a su parecer. «Para casarse en tiempos difíciles es importante elegir a la pareja correcta», ha explicado.
También ha descartado que el Estado vaya a vender ese paquete en la futura CaixaBank como vía para privatizar esa participación. Al menos, no lo vislumbra a corto plazo. «Si la banca cotiza ahora en los menores niveles de hace 30 años no parece el mejor momento para hacerlo», ha indicado en la rueda de prensa de presentación del acuerdo de fusión. El ejecutivo ha recordado que el plazo legal vence el 31 de diciembre de 2021, aunque en dos ocasiones el Gobierno ya lo había ampliado, circunstancia que puede volver a realizar.
La convivencia con el Estado será una de las guías que marquen el futuro de CaixaBank cuando completen la operación. De hecho, el FROB tendrá un sillón en el consejo de administración. Para Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, esta circunstancia supone «una responsabilidad adicional, muy importante con los accionistas y la sociedad». «Tenemos la responsabilidad de hacer lo mejor posible para que la recuperacion de las ayudas sea la mayor posible», ha destacado el ejecutivo de CaixaBank. Aunque descarta cualquier injerencia política en la gestión del nuevo banco, como tampoco lo ha hecho en Bankia, según ha relatado.
La operación por la que CaixaBank se hará con Bankia mediante un proceso de absorción supondrá un desembolso de 4.300 millones de euros, según indican los hechos relevantes remitidos esta mañana a primera hora a la CNVM. El anuncio oficial llega horas después de que los consejos de ambas firmas autorizaran anoche la integración de la que surgirá la primera entidad financiera en España.
Con estas cifras, la prima que se paga por Bankia será de un 20% con respecto a la cotización que tenía la entidad participada por el Estado a principios de mes, justo cuando ambas corporaciones anunciaron el inicio de las negociaciones. Entonces, Bankia tenía un valor bursátil de 1,04 euros por título; este viernes ha cerrado su cotización en los 1,37 euros tras el rally bursátil desde entonces. Bankia ha caído hoy un 4,7% y CaixaBank un 2,2% (sube un 10% desde el anuncio de fusión).
En los comunicados remitidos al regulador, CaixaBank asume que la integración generará unos ahorros de costes de 770 millones a partir del año 2022. Y, lo más importante, que lo logrará fundamenalmente gracias al ajuste de personal, que aún no ha cuantificado. El grupo nacerá con una solvencia de entre el 11,6% y se ha marcado el objetivo de alcanzar una rentabilidad sobre recursos propios tangibles (RoTE) del 8% a partir de 2022.
El negocio de CaixaBank -que mantendrá su sede social en Valencia, con dos enclaves operativos en Madrid y Barcelona- será diferente al actual cuando integre a Bankia. Por ejemplo, en materia de seguros, fondos de inversión y otros productos similares. La nueva entidad prevé integrar el negocio de seguros de Bankia -que está muy relacionado con Mapfre- con VidaCaixa como gran aseguradora española. A partir del próximo año unificarán las condiciones de sus productos de ahorro y tarjetas, así como las de los nuevos préstamos hipotecarios o de consumo. Los que ya están en vigor no tendrán cambios.
El futuro de los 51.000 empleados
Para alcanzar esos objetivos, los gestores de ambos grupos estiman que tendrán que desembolsar unos 2.200 millones euros en todo tipo de costes de reestructuración. Una buena parte de esa cuantía iría destinada al ajuste de la red y a la reducción de una plantilla que supera ahora los 51.000 trabajadores.
Sin embargo, ni Gortázar ni Goirigolzarri han aclarado cuántos empleados se verían afectados por el proceso de despidos, jubilaciones anticipadas u otras alternativas. «Es muy pronto para afinar este tema», ha indicado el ejecutivo. «Buscaremos fórmulas innovadoras y creativas» para realizar este ajuste, aunque no ha querido aclarar a qué tipo de opciones laborales se refería. Sí ha recordado que los últimos ERE de ambas entidades han sido pactados y en su mayoría, materializados con salidas voluntarias de los trabajadores. Pero será «a partir de marzo de 2021» cuando traten esta cuestión, según Gortázar. Sería entonces cuando la operación estaría finalizada legalmente, según sus previsiones.
Ambos ejecutivos han insistido en que su idea pasa por reestructurar la red de oficinas, aunque teniendo en cuenta su alta presencia en zonas rurales. «No podemos desbancarizar España», ha apuntado Gortázar. De hecho, hay casi 300 localidades en las que CaixaBank y Bankia son las únicas marcas bancarias con presencia en esos lugares.
El canje definitivo de las participaciones supondrá que un accionista de Bankia recibirá 0,68 títulos por cada uno que tuviera hasta ahora. Con esta ecuación, la Fundación La Caixa se asgura tener un 30% del capital de la nueva entidad. Es decir, será el principal accionista. Para alcanzar finalmente este porcentaje, esta institución, presidida por Isidro Fainé, tendrá que invertir previamente unos 120 millones en acciones para después alcanzar ese 30% que le permite disfrutar de beneficios fiscales y en materia de dividendo.
Por su parte, la participación del Estado, a través del Fondo de Reestructuración Bancaria (FROB), será aproximadamente del 16%. Esto supone que el FROB ha conseguido elevar su porcentaje en la parte alta de la horquilla estimaba, que partía del 14%, según los cálculos iniciales antes de que finalizaran las negociaciones de la operación.
Serán las juntas extraordinarias de accionistas de ambas entidades las que definitivamente aprueben la fusión. Los grupos prevén que esas juntas se celebren durante el mes de noviembre. A finales de año, la operación estaría legalmente constituida.
El hecho relevante también aclara cuál será el reparto de poder en la cúpula de la nueva CaixaBank, la marca que integrará todas las oficinas del grupo. El consejo de administración del grupo resultante de la fusión de Caixabank y Bankia estará integrado por un total de 15 miembros, de los que el 60% serán independientes, según han informado este viernes ambas entidades.
Estará presidido por José Ignacio Goirigolzarri, actual presidente de Bankia, mientras que el consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar, será el primer ejecutivo de la nueva entidad. Goirigolzarri funciones de control en las áreas de Secretaría del consejo, Comunicación y Auditoría. Gortázar se encargará del día a día del negocio. El propio Goirigolzarri ha señalado a Gortázar como el hombre que «asegure la línea de mando». «Él dirigirá el comité con una línea de mando absolutamente clara», ha indicado.
Del total de 15 miembros que integrarán el consejo de administración de la nueva Caixabank, dos serán consejeros ejecutivos, dos serán a propuesta de CriteriaCaixa, uno a propuesta de BFA Tenedora de Acciones, seis independientes a propuesta de CaixaBank y tres independientes a propuesta de Bankia. Fernando María Costa Duarte Ulrich, presidente no ejecutivo de BPI, está previsto que tenga la consideración de 'otro consejero externo'.
TITULO: POLICÍAS EN ACCIÓN - Recuperan en Casatejada un vehículo robado en Madrid a una mujer tras quedar para comprar una casa ,.
Recuperan en Casatejada un vehículo robado en Madrid a una mujer tras quedar para comprar una casa,.
El
hombre había sido detenido antes por la Guardia Civil con motivo de
varias requisitorias judiciales que ordenaban su detención e ingreso en
prisión por otros hechos delictivos, foto.
La Guardia Civil ha recuperado en Casatejada un vehículo robado a una mujer en Villaviciosa de Odón (Madrid), después de que esta hubiera quedado con un hombre por la supuesta compra de una casa y le entregara 10.000 euros en concepto de reserva.
En el momento en que la mujer le pidió un justificante por esa entrega, el hombre se negó a ello y tras amenazarla con una navaja se llevó no sólo el dinero, sino también su vehículo.
La actuación se llevó a cabo el pasado día 14 de septiembre, después de que la Guardia Civil tuviera conocimiento de la localización en Casatejada de un vehículo que había sido robado días antes en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón.
Los agentes realizaron una llamada telefónica a la propietaria del vehículo, quien les confirmó que el mismo le había sido robado el pasado día 8 de septiembre en la localidad de Villaviciosa de Odón (Madrid), por un hombre con el que había quedado como intermediario en la venta de una casa.
Los agentes de la Guardia Civil realizaron distintas diligencias de investigación acerca de la autoría del robo, y averiguaron que el vehículo había sido traído a la localidad de Casatejada por un hombre de 48 años edad, quien actualmente se encuentra en prisión, después de que días antes ya hubiera sido detenido por la Guardia Civil con motivo de varias requisitorias judiciales que ordenaban su detención e ingreso en prisión por otros hechos delictivos.
Finalmente, la cooperación policial entre las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ha permitido la recuperación del vehículo robado, dándose traslado de las actuaciones a la autoridad judicial en Navalmoral de la Mata.
TITULO: 3 RAZONES CON -Colectivo 8M, una asociación de mujeres de Almendralejo con vocación de ayuda,.
Colectivo 8M, una asociación de mujeres de Almendralejo con vocación de ayuda,.
foto / Almendralejo cuenta con una nueva asociación de mujeres, Colectivo 8M, un grupo de quince vecinas comprometidas activamente con la situación que estamos viviendo y dispuestas aportar su granito de arena. Quiere servir como punto de encuentro entre las mujeres de Almendralejo y la comarca, haciendo hincapié en las jóvenes. También será un 'punto violeta' 24 horas para apoyar a las mujeres que lo necesiten.
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