BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 10 de septiembre de 2020

A vivir que son dos días - A vivir - Cadena SER - Nace Rosario Fitz-James Stuart y Palazuelo, futura duquesa de Alba,. / LA BRUJULA ONDA CERO - La Linterna La Cope - Olivia Molina: «Nada nos ha preparado para la realidad que hemos vivido»,.

TITULO:  A vivir que son dos días - A vivir -  Cadena SER -  Nace Rosario Fitz-James Stuart y Palazuelo, futura duquesa de Alba ,.
 

 A vivir que son dos días - A vivir -  Cadena SER,.
 
Escucha 'A vivir', con Javier del Pino, el programa líder de las mañanas del fin de semana en la Cadena SER.


Nace Rosario Fitz-James Stuart y Palazuelo, futura duquesa de Alba,.

Sofía Palazuelo llegando al hospital para dar a luz. /RAM
foto / Sofía Palazuelo llegando al hospital para dar a luz.

Su nombre ha sido elegido en honor a Cayetana de Alba, abuela del padre, Fernando,.


La futura duquesa de Alba, Rosario Fitz-James Stuart y Palazuelo nacía el martes, 8 de septiembre, en el Hospital Nuestra Señora del Rosario de Madrid. Tanto la madre, Sofía, como la pequeña se encuentran en perfecto estado. El nombre de Rosario ha sido elegido en honor a Cayetana de Alba, abuela del padre, Fernando Fitz-James Stuart, cuyo nombre completo era María del Rosario Cayetano.
Los progenitores están muy felices con la llegada de su primer hijo en común, dos años después de que se dieran el 'sí, quiero' en la capilla del Palacio de Liria en Madrid tras siete años de noviazgo. Una felicidad que, según fuentes cercanas, se ha extendido a los abuelos primerizos, el duque de Alba y su exmujer, y la madre de Sofía, que ya han podido conocer a su primera nieta.
Los duques de Huéscar son una pareja muy discreta que huye del foco mediático. Se conocieron cuando ambos estudiaban en The College for International Studies, en Madrid, y no fue hasta 2016 cuando oficializaron su romance en la Feria de Abril de Sevilla, un evento al que suelen acudir cada año. El joven papá está llamado a ser el sucesor de la Casa de Alba, por lo que heredará 50 títulos nobiliarios además de colecciones de arte de gran valor, nueve ducados y 30 propiedades. Mientras tanto, trabaja en el Banco Santander en Madrid, al igual que Sofía que sigue trabajando con su madre en Around Art, una empresa que se ocupa de proporcionar experiencias artísticas en colecciones particulares y en museos. Sofía es considerada una de las jóvenes más estilosas del panorama social y en cada una de sus apariciones públicas es muy alabada por sus looks.
Los duques de Huéscar son una pareja muy discreta que huye delfoco mediático
Este verano hemos podido ver al feliz matrimonio disfrutar de unos días en Marbella junto a su prima Tana, donde acudieron al concierto de Miguel Poveda en Starlite y en Sotogrande, donde a pesar del avanzado estado de gestación, la duquesa de Huéscar se atrevió a navegar e incluso a nadar en alta mar. La última imagen de la recién estrenada mamá la captaron los paparazzi horas antes de su ingreso hospitalario, cuando llevaba a su mascota, un teckel, a casa de su suegra Matilde Solís, que se hará cargo de ella estos días hasta que el matrimonio tenga a la pequeña Rosario en casa.
Los Alba están de enhorabuena no solo por la llegada de Rosario sino porque hace unos días el hijo menor del duque de Alba, Carlos Fitz-James, anunciaba su compromiso con su novia la joven empresaria Belén Corsini. Es muy probable que la boda se celebre la próxima primavera y la ceremonia tenga lugar en el Palacio de Liria. La Casa de Alba entroncará con los Corsini, descendientes del ingeniero Carlos Corsini Senespleda, fundador de la empresa constructora Corsán. Belén es nieta de Jacobo Corsini Marquina e hija de Juan Carlos Corsini y de Mónica de Lacalle Rubio. La futura condesa de Osorno siguió los pasos profesionales de su padre, tras estudiar Administración y Dirección de Empresas, y desde hace cuatro años trabaja gestionando algunas compañías familiares.

   TITULO:  LA BRUJULA ONDA CERO - La Linterna La Cope - Olivia Molina: «Nada nos ha preparado para la realidad que hemos vivido»,.
 
LA BRUJULA ONDA CERO,.

 La Brújula es un programa de radio de la emisora española Onda Cero, presentado y dirigido por David del Cura. Es el tercer espacio en audiencia en la franja nocturna, retransmitiéndose entre las 20 y las 24 horas, tiempo que dedica a un análisis de la actualidad, el deporte, la economía (con el espacio denominado La Brújula de la Economía) y el debate político., etc,.
 

  La Linterna La Cope ,.
 
  'La Linterna' es el programa de radio informativo, político y económico, cultural y de debate nocturno de la Cadena COPE. Dirigido y presentado desde 2009 por Ángel Expósito, se emite de lunes a viernes de 19:00 a 23:30 horas, correspondiendo la última hora de los viernes a 'La Linterna de la Iglesia', dirigida y presentada por Faustino Catalina., etc. 




Olivia Molina: «Nada nos ha preparado para la realidad que hemos vivido»,.

Olivia Molina./P. Navarro
foto / Olivia Molina.

Protagoniza 'La Valla', la serie que estrena esta noche Antena 3, que ha anticipado situaciones vividas por el coronavirus,.


Olivia Molina (Ibiza, 39 años) no podía imaginar que una serie distópica iba a guardar tanto parecido con la realidad. Sin embargo, en 'La Valla', la ficción que estrena Antena 3 esta noche a las 22.45 horas, la España del año 2045 se encuentra asolada por el noranovirus. Por ello, la capital ha quedado dividida en dos regiones férreamente cerradas: el Sector 1, el de los gobernantes y privilegiados, y el Sector 2, donde se encuentra el resto de ciudadanos, como una familia que lucha por recuperar a la pequeña Marta, en manos del Gobierno.
–¿Cómo veía de lejano ese 2045 del que habla la serie?
–Tan lejano como que a veces estaba rodando y decía: '¿Pero cómo va a ser que nos fumiguen o que nos hagan controles diarios de sangre para ver si tenemos el virus?'. Teníamos controles policiales enormes, toques de queda… y de repente nos vimos en una realidad parecida, y, sobre todo, con ese miedo que crea estar expuestos a un virus que no tiene de momento cura. Ese es uno de los ejes centrales de la serie: la búsqueda de esta vacuna. Lo que pasa es, que para la élite científica que la está buscando en esta serie, el fin justifica los medios, aunque tengan que utilizar a los más desfavorecidos como conejillos de indias. Creo que abre temáticas bastante poderosas y actuales, y no solo con el coronavirus, sino también con la situación política, con la defensa de los derechos humanos… Creo que es una serie muy actual y que invita a reflexiones muy profundas.
–¿Fue como una especie de preparación para lo que venía, o era imposible estar preparado?
–Nadie podía estar preparado para esto. Es verdad que como actores nos habíamos visto inmersos en crear la mayor realidad posible, con la imaginación como herramienta, de qué significa vivir en una sociedad con el temor a flor de piel de un virus y con un régimen dictatorial que, gracias a Dios, no es el caso. Nosotros, como actores, hemos tenido que atravesar eso e imaginar cómo son estas personas y cómo se conforma su carácter con estos ingredientes, pero nada nos ha preparado para la realidad que hemos vivido.
–Si uno de sus trabajos se hubiese tenido que convertir en realidad, este habría sido de los últimos que habría elegido, ¿no?
–Desde luego… También he tenido otros trabajos interesantes en ese sentido, pero que por suerte hemos sobrepasado como sociedad, como obras de teatro que hablan de lugares en los que la mujer estaba en un sitio mucho más precario y tenía muchas menos libertades y derechos. Esto es una serie distópica que habla de un futuro cercano en que el mundo se ha transformado y los personajes están viviendo situaciones completamente excepcionales que esperemos que no lleguemos a vivir.
–La serie estaba ya promocionándose en televisión, pero se paralizó todo. ¿Cómo ha sido esta larga espera?
–Ha sido un proceso extraño. Los que toman las decisiones han elegido hacerlo así, y creo que está bien. Ya no solo ha sido extraño porque se anunció su estreno y tuvimos que aplazarlo porque era un tema que estábamos viviendo en primera línea como sociedad y creían que no era el momento de echar más leña al fuego, sino también por el proceso de estrenarla primero en una plataforma de pago (Atresplayer Premium). Yo nunca lo había vivido y es curioso. Crea bastante expectación alrededor, lo ve un grupo más reducido de personas, pero ya empiezas a tener 'feedback' y acceso a las críticas, que te preparan un poco, aunque luego es verdad que en abierto nunca se sabe la vida que va a tener. Yo creo que es positivo y que es un momento bueno para estrenarla. Estamos inmersos en esta nueva realidad, de la que no tenemos memoria porque nunca hemos vivido así, y esta serie, que plantea cuestiones sobre lo vulnerables que podemos ser y lo fácil que se pueden perder ciertos derechos, creo que es interesante que se emita ahora.
–¿Qué respuesta ha recibido de los espectadores que ya la han visto?
–Que es interesante ver a personajes en situaciones de supervivencia y en un escenario completamente diferente al imaginado, pero sobre todo me venían cosas con respecto a la pandemia que estábamos viviendo y las similitudes que se veían con el noranovirus, que es el virus que asola a la población de 'La Valla'. Decían que les parecía increíble que estuviéramos hablando de un virus y que estuviese sucediendo. Eso es lo que más me llegaba.
-¿Cómo ha sido compartir rodaje con su madre?
-Nosotras lo disfrutamos muchísimo. Es una vida dedicada a lo mismo, y yo tengo la suerte de tener ese referente, de poder vivir esos momentos con ella que hoy, desde mi madurez, desde otra etapa vital mía, puedo apreciar y disfrutar mucho más. Hay cierta complicidad que tenemos y que facilita mucho el trabajo, y también nos hace ser superclaras la una con la otra, y hacer que todo sea muy rico a la hora de crear personajes.
-¿La vieron juntas o por separado?
-La hemos visto por separado, porque estábamos cada una con nuestra vida y nuestras responsabilidades, pero sí comentábamos secuencias en concreto, impresiones… Bueno, lo hacía con ella y con los demás compañeros. Hemos hecho un equipo muy humano y muy cercano, y hemos tenido una comunicación superfluida. Es algo que creo que era necesario para crear este nuevo mundo, y hemos estado en contacto constante, porque nos dimos cuenta de que extrañamente había cosas que estaban sucediendo. Estábamos muy encendidos todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario