BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 17 de septiembre de 2020

REVISTA FARMACIA - La región registra la muerte de una mujer del brote de Valencia de las Torres, suma 225 casos y ocho nuevos brotes. / CAFE, COPA Y Hay tesoros enterrados en garajes de todoe el mundo ,. / Documental - Tachando cosas . / El escarabajo verde - Los lectores recuperan su tiempo perdido,. ,. / Días de cine clásico - Cine - El tercer hombre , Miercoles -23- Septiembre ,./ Un país para escucharlo - La novela histórica reina en la Feria del Libro de Badajoz,.

   TITULO: REVISTA FARMACIA -  La región registra la muerte de una mujer del brote de Valencia de las Torres, suma 225 casos y ocho nuevos brotes. 

 La región registra la muerte de una mujer del brote de Valencia de las Torres, suma 225 casos y ocho nuevos brotes. 

La región registra la muerte de una mujer del brote de Valencia de las Torres, suma 225 casos y ocho nuevos brotes

fotos / La última víctima mortal que se ha cobrado la pandemia es una mujer de 81 años de Valencia de las Torres que permanecía ingresada en el hospital de Llerena desde el pasado 8 de septiembre,.

Resultat d'imatges de revista farmacia

La pandemia se ha cobrado otra vida en Extremadura. La región ha registrado en la última jornada otro fallecimiento. En este caso se trata de una mujer de 81 años de Valencia de las Torres que permanecía ingresada en el hospital de Llerena desde el pasado 8 de septiembre. Es la primera víctima mortal vinculada al brote declarado en Valencia de las Torres, pueblo de la Campiña Sur. De hecho, este municipio de poco más de 500 habitantes permanece en aislamiento y se aplican las restricciones contempladas en la Fase 2 debido a la incidencia del virus en la población durante finales del mes de agosto y principios de septiembre. Las restricciones estarán vigentes hasta el próximo viernes 18 de septiembre.

En un bando emitido por el Ayuntamiento de Valencia de las Torres, Pedro Escuder Haba, el alcalde, lamentaba el fallecimiento de su vecina. A través de este comunicado pedía a los vecinos de la localidad prudencia, calma y seguir cumpliendo con las medidas sanitarias. «En estos momentos tan duros que estamos viviendo, apelo a la responsabilidad personal. Debemos concienciarnos de que esta enfermedad es mortal, que no ha acabado y que por desgracia seguirá bastante tiempo con nosotros», recoge el documento.

Este fallecimietno registrado en el área de salud de Llerena-Zafra eleva a 540 las víctimas mortales desde el inicio de la crisis sanitaria.

Además, en las últimas 24 horas la región ha contabilizado 225 nuevos casos positivos de covid-19 confirmados por PCR. Según el último informe publicado por la Dirección General de Salud Pública ha detectado 504 casos sospechosos y se han descartado 276. En estos momentos hay 121 personas ingresadas en los hospitales extremeños, 15 de ellas en UCI. El dato positivo llega de los pacientes curados, ya que en la última jornada se han dado 122 altas, lo que supone un acumulado de 5.911.

También continúan aumentando el número de brotes declarados en la región. En la última jornada se han detectado ocho focos nuevos. Tres de ellos localizados en Badajoz (uno con cuatro positivos y 9 contactos; otro con 8 positivos y 38 contactos y el tercero con tres positivos y 8 contactos); uno en Brozas (con 7 positivos y 5 contactos); otro en Cáceres (con 6 positivos y contactos en investigación); uno en Villanueva de la Serena (con 9 positivos y contactos en investigación); uno en Majadas (con 7 positivos/53 contactos) y otro en Talarrubias (4 positivos y 33 contactos).

Por otro lado, se han cerrado dos brotes, uno de Solana de los Barros y otro en Cañamero. En estos momentos aún hay activos en la región 115 brotes.

Por áreas de salud

El área de salud de Badajoz ha comunicado 79 casos sospechosos y ha descartado 50. Ha notificado 50 casos positivos confirmados. En el área hay 5 pacientes ingresados, 1 de ellos en UCI.

El área de salud de Cáceres ha detectado 111 casos sospechosos y ha descartado 77. Ha sumado 56 casos positivos. La zona cuenta con 46 pacientes ingresados, 4 de ellos en UCI.

El área de salud de Mérida ha localizado 84 casos sospechosos y descarta 50. Tiene 42 positivos confirmados nuevos. Hay 13 pacientes hospitalizados, 3 de ellos en UCI.

El área de salud de Plasencia ha identificado 20 casos sospechosos y ha descartado 15. Ha notificado 19 casos positivos. Tiene 9 pacientes ingresdos, 4 de ellos en UCI.

El área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha detectado 121 casos sospechosos y ha descartado 26. Ha notificado 17 casos positivos. Tiene 27 pacientes hospitalizados, 3 de ellos en UCI.

El área de salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 24 casos sospechosos y descarta 10. Ha notificado ocho casos positivos. Tiene dos pacientes ingresados.

El área de Salud de Coria ha contabilizado 35 casos sospechosos y ha descartado 42. Ha registrado en las últimas horas nueve casos positivos. Tiene dos pacientes ingresados.

El área de salud de Llerena-Zafra ha identificado 30 casos sospechosos y ha descartado seis. Ha sumado 24 casos positivos. Tiene 17 pacientes hospitalizados. 

  

TITULO: CAFE, COPA Y Hay tesoros enterrados en garajes de todoe el mundo,.

 

Hay tesoros enterrados en garajes de todo el mundo,.

Beau Boeckmann Presentador de 'GAS: Extreme Customs'/
Beau Boeckmann Presentador de 'GAS: Extreme Customs' / foto,.

Discovery Channel estrena hoy un nuevo formato sobre el mundo del automóvil y los coches históricos,.


El presidente y director de operaciones de Galpin Auto Sports, Beau Boeckmann, el creador de coches personalizados Dave Austen y el especialista 'Mad' Mike Martin se ponen esta noche a las 22.00 horas al frente de 'GAS: Extreme Customs', un nuevo formato que estrena Discovery Channel. El propio Boeckmann reconoce que desde que terminó 'Pimp My Ride' ('MTV Tuning' en España) nunca sintió que había puesto fin a su carrera televisiva. «Pensé que podíamos haber hecho muchas más entregas, así que el gusanillo no se me había quitado», comenta, pero en los últimos años se dio cuenta de que «mucha gente se estaba olvidando de la cultura del automóvil, y especialmente de algunas de sus figuras más importantes».

Por ello, 'GAS: Extreme Customs' ha incorporado el aspecto histórico, «para no solo apreciar la obra de arte que son ese tipo de automóviles, sino también el trabajo de las personas que los crearon, antes de que sean olvidados». «Queríamos honrar a las verdaderas leyendas de nuestra industria, y divertirnos mientras lo hacíamos, y, de hecho, ha sido uno de los trabajos más divertidos que jamás habría imaginado que haría», asegura ahora el presidente de la empresa estadounidense de reparación y modificación de vehículos.

Beau tuvo «la suerte de crecer en la sala de exposiciones de Galpin Sports», junto a «diseños salvajes». «Si veía un coche de serie, me parecía que estaba sin terminar», confiesa el cerebro detrás de toda la operación de Galpin Auto Sports, que recuerda que empezó en el mundillo cuando tenía 15 años y heredó el Mercedes 1965 de su abuela. Había visto en la revista 'Life' un Cadillac con el interior de piel de leopardo, y no tardó en hacer lo mismo con su nuevo coche.

«Siempre me habían gustado los coches personalizados, pero cuando pude hacer los míos propios fue cuando se convirtió en una pasión», dice Boeckmann, que considera que lo más bonito de su trabajo es tener que buscar las piezas para los vehículos. «Es como si cada parte fuera la búsqueda de un tesoro, como los neumáticos para el coche-bañera que construimos, que no se han fabricado en 55 años», explica.

Hasta la fecha, el trabajo favorito de Beau ha sido el Orbitron de 'Big Daddy' Roth, «un automóvil personalizado construido en los 60, y que desapareció por completo a finales de la década». Curiosamente, supieron que lo estaban usando como contenedor a las puertas de una librería para adultos en Ciudad Juárez, y finalmente, consiguió llevarlo a Los Ángeles y reunir «a gran parte del equipo original para reconstruirlo de nuevo». Sin embargo, no ha tenido la misma suerte con otros tantos, y sostiene que aún hay «un buen número de automóviles históricos que están enterrados y escondidos», como un Duesenberg que se perdió durante la guerra. De todas formas, «hay tesoros enterrados en garajes, graneros y campos de todo el mundo, y la gente no tiene idea de que están allí», por lo que pide que, si alguien tiene alguno, se lo haga saber.

 

TITULO: Documental -  Tachando cosas,.

 

Tachando cosas,.

Gestión de los brotes en las aulas: solo harán cuarentena los contactos  estrechos o grupos burbuja del positivo

foto / Burbuja, brote, confinados, hidroalcohólico, ratio... hace justo un año no manejábamos con tanta soltura determinados vocablos. Tampoco imaginábamos un colegio donde los niños no le verían la cara a su maestra ni que el yoga, que se basa en la respiración, lo practicáramos con boca y nariz tapadas, lo que casi equivale a nadar sin agua o volar por el suelo.

Veo de lejos los focos encendidos del Vivero y pienso en el CD Badajoz, que en su año de mayores expectativas, justo cuando al fin el público lo acompañaba, juega ante una grada vacía.

Lo antinatural, el disparate, lo inoportuno se ha normalizado y basta que un evento se celebre para anotarlo como triunfo. Está ocurriendo con la Feria del Libro y en los próximos días le toca a las comuniones, que ahora mismo, en septiembre, son la comidilla en los colegios, con niños sin ir a clase para esquivar una cuarentena en el peor momento. Con tal de ir tachando cosas pendientes, lo que sea.

TITULO:  El escarabajo verde -  Los lectores recuperan su tiempo perdido,.

 

Los lectores recuperan su tiempo perdido,.

La pandemia ha reconciliado a la ciudadanía con los libros. Contra pronóstico, la caída de las ventas no ha sido tan catastrófica como esperaba el sector. ¿Durará?, foto,.

Los lectores recuperan su tiempo perdido

Rara es la maleta de vacaciones que no deja hueco para un libro. Con la ropa ligera se mezclan las flamantes novedades adquiridas para la ocasión o las viejas glorias que han esperado todo el año su oportunidad. Los libros, como las bicicletas, siempre han sido para el verano. Pero este año mucho más.

La crisis sanitaria ha tenido (con permiso) una lectura positiva: la ciudadanía ha regresado a los libros en busca de la evasión que le ha negado la realidad 2020. Han sido «deliciosa compañía» para los solitarios (así los definía J. F. Kennedy) y han permitido a muchos vivir otras vidas cuando durante la cuarentena la propia se volvió lenta, espesa, incierta. Saturados de tanta vida y obra en las pantallas luminosas, muchos han sido los que han visto en las letras quietas un espacio de paz.

Editores y libreros constatan este fenómeno al que asisten con alegría contenida. «Se ha producido un reencuentro de muchos ciudadanos con los libros. No solo durante el verano, sino que desde el inicio de la reapertura de las librerías se ha vivido una entusiasta vuelta a las mismas», valora Miguel Barrero, presidente de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE).

El gusto por la lectura ha regresado. Pero ahora que ha pasado lo peor, al menos en parte, nos preguntamos: ¿Será para quedarse? «Habrá que esperar para saberlo», añade Barrero. Lucía Hoyos, portavoz de Casa del Libro, cadena con 47 tiendas físicas en todo el país, aporta un dato para la esperanza. Con motivo del cierre, «los clientes se decantaron por la compra 'online'. Como pasó en muchos otros sectores la venta en Casadellibro.com se disparó», explica. Pero lo más revelador es que «se mantiene la tendencia: Hemos crecido más de un 23% en tráfico en la web».

De cualquier modo, no solo las ventas son importantes para realizar un diagnóstico. El escenario para que la lectura repunte tiene más elementos.

«No hay mejor caldo de cultivo que el que vivimos ahora para ser un país de lectores» Miguel barrero | presidente federación gremios de editores

En primer lugar, el reencuentro puede dar lugar a un idilio duradero a tenor de cómo lo ha vivido la gente. Esto ha sido estudiado por los agentes del sector con una gran encuesta realizada por la empresa Conecta Research & Consulting en los meses de verano. Una de las conclusiones es que el número de lectores frecuentes (los que leen semanalmente) creció en 7 puntos.

En cuanto a qué han experimentado en ese regreso a la lectura, la gran mayoría (82%) reconoce que leer libros les ayuda a «llevar mejor» la situación. Todos los encuestados han encontrado en esta actividad entretenimiento, desconexión, relajación (93%) y tranquilidad (90%).

¿Acaso no pueden valer esto para todo del año? Si hablamos de calma, más hace falta a la vuelta del verano que durante el mismo. También, cree Rafael Arias, responsable de las librerías salmantinas Letras Corsarias, los libros han ayudado a construir «la capacidad crítica en un momento de muchas preguntas para las que se necesitaban respuestas».

–¿Servirá este momento histórico para que la cifra de lectores repunte?

–El punto de partida es hoy más favorable: la lectura se ha puesto en valor por sí misma. El sentido de leer y las características de la experiencia de leer se han vivido directa y personalmente. Aprender, imaginar, conocer, unidos al silencio o la concentración, son atributos de los libros que, además, se han mostrado como un excelente remedio para la fatiga digital del teletrabajo y tanto entretenimiento audiovisual –valora el presidente de la citada federación–.

«Las ventas 'online' crecieron durante la pandemia y actualmente se mantiene el tráfico con una subida del 23%» Lucía hoyos | portavoz casa del libro

Y junto a la buena experiencia entra en juego el tiempo disponible. Este corre a favor de que los lectores ocasionales acaben siendo fieles. La encuesta de hábitos de lectura del año pasado confirma un viejo dato conocido: la falta de tiempo es la causa por la que el 49% de los encuestados dice no leer. Pero en el contexto actual la cosa cambia.

Cierto es que el aislamiento no se vive estrictamente como tal ahora, pero la pandemia no se ha superado y las opciones de ocio y movilidad son aún limitadas. Si se tiene en cuenta que la mayoría de la gente compra libros para entretenerse (63%) y que la literatura frente a otros géneros más informativos sigue siendo la favorita, de seguro que la lectura ganará puntos como alternativa de ocio a un escenario con cines y teatros a medio gas, el sector de 'la noche' en seria cuarentena, restaurantes con aforo limitado y viajes aplazados para mejor ocasión.

«Para mí esta es la lectura 'negativa' de lo bueno que nos está pasando al sector del libro. La falta de diversidad en la oferta de ocio (de lo que no podemos alegrarnos) devuelve a la gente a una actividad que se puede hacer en casa y en solitario. Por una vez le ha tocado lo bueno al sector del libro», valora Arias.

Él aventura que «se recuperarán los lectores que se han perdido por el camino, esos que son ocasionales, que leen cuatro o cinco libros al año, y que por falta de tiempo dejan el hábito. Crucemos los dedos».

Entre lectores frecuentes y ocasionales, se sabe que en España se consume una media de 10 u 11 libros en un año normal. Durante el confinamiento –unos tres meses– se ha leído una media de 4 ejemplares. De seguir el ritmo, el año de la pandemia la media subirá a 16. ¿Valdrá la aritmética en este caso? Las ventas registradas hacen pensar que así será.

Cierto es que un incremento en la lectura y en la venta de libros no tienen por qué darse en paralelo. Suele ser habitual que las vacaciones se dediquen a las lecturas pendientes del resto del año. De hecho, durante el confinamiento, la mayoría (un 70%) tiró de lo que tenía en casa.

Pero (¡sorpresa!) las ventas también han dado una alegría. El sector de los libros de ficción, no ficción e infantil (no así el de texto, por cierto) ha registrado una mejora en las ventas y las previsiones son «mejores que las iniciales», reconoce Barrero. Habrá pérdidas pero evitarán «una situación catastrófica».

«Se podría recuperar a los lectores medios, que leen 4 o 5 obras al año, y que lo dejaron por falta de tiempo» Librero | letras corsarias

Para el gremio, el hecho de que también haya buen producto atrapará adeptos. Tras el parón, las novedades se han acumulado en otoño. «Este verano editorial ha tenido varias características que deberían convertir al lector vacacional en asiduo: la calidad de las novedades, el gran número de escritores españoles publicados y la diversidad de género. Por otro lado, ayudará la complicidad que se ha establecido entre el libro de proximidad y los libreros», valora Barrero.

Presentaciones 'online', cuentacuentos, clubes de lectura virtuales y consejos a diario en redes sociales, campañas, apertura de canales nuevos para no perder ni el contacto ni las ventas fue la respuesta de los libreros cuando decretaron su cierre al no ser considerados 'esenciales'. Y el esfuerzo ha tenido su fruto en la respuesta «entusiasta» de la gente en la reapertura. «Las librerías que promuevan actividades, que creen comunidad, sí contribuirán a que haya más interés por la lectura pasado este repunte del verano», cree Arias.

En Casa del libro, por su parte, se han sumado a la campaña #TodoempiezaenUnaLibrería. «Estamos también animando a los lectores a que se acerquen a nuestras librerías, que son espacios seguros, para que nuestros expertos les puedan ayudar con recomendaciones», explica la portavoz de la cadena.

¿Qué más haría falta? Ideas nuevas para «acercar a los lectores y autores», «más espacio para el libro en los telediarios», «apoyo institucional» o, como apunta la librera catalana Isabel Sucunza, una buena campaña para la promoción de este hábito.

Esto es algo que diversas voces del sector han reclamado. Así también lo creen desde el gremio. Barrero es tajante: «Ahora el reto es aprovechar esta energía para lanzar campañas. No hay mejor caldo de cultivo que el actual para ser un país de lectores».

Otros datos

90
Es la cantidad de minutos 'extra' dedicados a la lectura semanalmente durante el confinamiento, cuando un libro era la única opción de ocio al poder ser llevada a cabo en casa y en solitario. En total, en ese tiempo se llegó a las 8 horas y 20 minutos a la semana.
49
Es el porcentaje de personas que no lee por falta de tiempo en España. Este amplio grupo no desearía hacer otra cosa como practicar deporte o ver tele (estos solo suman un 25%), sino que les apetece entregarse a un libro pero no tienen posibilidad.
35
Quizá el dato más esperanzador es el que sitúa al grupo de menores de 35 años como el que más lectores convertidos en asiduos ha registrado y al de menos de 14 años como los que más se refugiaron en los libros (un 70%). Hay futuro.
57
Es el porcentaje de lectores frecuentes (aquellos que leen semanalmente) que se ha alcanzado durante los meses de la crisis sanitaria, siete puntos más de lo que las encuestas de hábitos de lectura de la Federación de Gremios de Editores detectó en 2019.

TITULO:  Días de cine clásico - Cine -  El tercer hombre   , Miercoles -23- Septiembre  ,.


  Este miércoles  -23-Septiembre  a las 22:00 en La 2 de TVE, foto,.

 

El tercer hombre

Reparto

 
 
Comienzos de la Guerra Fría, en Viena, 1947. El norteamericano Holly Martins, un mediocre escritor de novelas del Oeste, llega a la capital austríaca cuando la ciudad está dividida en cuatro zonas ocupadas por los estados aliados de la II Guerra Mundial. Holly va a visitar a Harry Lime, un amigo de la infancia que le ha prometido trabajo. Pero su llegada coincide con el entierro de Harry, que ha muerto atropellado por un coche en plena calle. El jefe de la policía militar británica le hace saber a Martins que Lime estaba gravemente implicado en el mercado negro. Pero a Martins no le cuadra un detalle: todos dicen haber visto a dos hombres en el lugar del atropello intentando ayudar a Lime, pero un testigo asegura haber visto a un tercer hombre... Adaptación de la novela homónima de Graham Greene

 

TITULO:   Un país para escucharlo -La novela histórica reina en la Feria del Libro de Badajoz,. 


Un país para escucharlo - La novela histórica reina en la Feria del Libro de Badajoz  ,.

Este martes 22 Septiembre de  , a las 23.00 por  La 2, foto.

Tres chicas ayer comprandoun libro en una de las casetasde la Feria. / CASIMIRO MORENO

La novela histórica reina en la Feria del Libro de Badajoz,.

Lectores. Los libreros señalan que las historias que evocan aventuras de otras épocas son las preferidas por los pacenses,.

El mundo anterior a 'Los pilares de la tierra' narrado por Ken Follett en 'Las tinieblas y el alba', donde traslada al lector a la In,.

glaterra del siglo X que vivía defendiéndose de los ataques vikingos. O la historia del Cid antes de convertirse en leyenda contada por Pérez Reverte en su última novela 'Sidi'. Estos son dos de los títulos más vendidos en la Feria de Libro de Badajoz. Y es que si algo tienen claro los libreros es que la novela histórica es la preferida de los pacenses.

Le siguen de cerca las historias policiacas que firman Gómez-Jurado o Joël Dicker. De este último, 'El enigma de la habitación 622' es uno de los títulos que más se ha vendido en lo que llevamos de Feria del Libro. 

 

Fernando Savater
Presenta 'La peor parte. Memorias de amor' a las 21.15 horas. Una hora antes, el autor estará firmando ejemplares.
Susana Martín Gijón
Presenta 'Progenie' a las 20.30 horas y una hora antes será la firma de su libro.
José Ramón Alonso de la Torre
El colaborador de HOY presenta 'Nunca te fíes de un militar gallego', el primer volumen de su trilogía 'El peluquero de Franco'. Será a las 20 horas y media hora después el autor estará firmando ejemplares.
Ángel Luis Sucasas. Presenta 'Cómo crear narrativas transmedia
El juego de Zhara', a las 19.15 horas y a las 20 horas estará dedicando ejemplares.
Nando Juglar
Presenta a las 13.30 horas 'Cuentos para andar por casa'. En la carpa de conferencias.

La novela negra se mantiene arriba en las ventas pero destronada por la histórica, aunque también hay lectores que buscan los libros de los escritores que acuden a firmar, que se llevan a casa las últimas novedades o que bucean entre las joyas de pequeñas editoriales que están fuera de las listas de los top ventas.

«Hay quien viene con un título fijo en mente, pero muchos se acercan a preguntar y a que les asesores, y lo que les gusta siempre es la novela histórica y policiaca», cuenta Sergio González, de la librería Ibérica. En su caseta, el libro más vendido es el del pacense Julián Quintanilla, que ha llevado a la literatura la historia de la Chary en 'La vida entera'. Su librería está en San Roque, de donde es vecino ilustre su autor, donde se desarrolla su historia y donde tiene a sus lectores incondicionales. «Se ha agotado y lo hemos tenido que reponer porque vienen del barrio a buscarlo», añade.

Junto a Quintanilla, en su caseta también han tenido mucho peso las ventas de cuentos infantiles y los títulos de autores que están pasando por la feria a firmarlos. «La feria está funcionando muy bien. En cuanto al público, es más o menos el mismo que otros años pese a la pandemia y en cuanto a ventas, muy bien porque hay menos casetas que otros años y eso también ayuda», comenta González, que es el sexto año que acude a la Feria del Libro de Badajoz.

En la caseta de La Casa del libro venden a diario el último trabajo de Javier Sierra, 'El mensaje de pandora', escrito durante el confinamiento y presentado por el autor en la feria el pasado domingo. También es raro el día que no le piden un libro de Juan Gómez-Jurado. 'La reina roja' se sigue vendiendo como si acabara de salir, también porque es, junto con Dicker, el que más se recomienda a los lectores que buscan novela negra.

«La gente echa un vistazo y se lleva lo que le llama la atención, pero es verdad que normalmente vienen buscando las novedades y los más vendidos», comenta Julia Caballo, de La Casa del libro. También está contenta con la marcha de la feria, pero apunta a que el control del acceso al Paseo de San Francisco, establecido para garantizar las medidas de seguridad por la covid-19, ha restado público por las mañanas. «Antes la gente que iba de paso se paraba y compraba, ahora como hay que seguir un circuito no entran y las mañanas son muy solitarias». No ocurre lo mismo por las tardes, donde –destaca Caballo– la notoriedad de los escritores que están viniendo a la feria a presentar sus trabajos arrastra mucho público.

A la caseta de Liberante también llegan lectores preguntando por novelas históricas y encuentran títulos de pequeñas editoriales que no están en las listas de los más vendidos. A los lectores pacenses les han recomendado especialmente los libros de las escritoras portuguesas Dulce María Cardoso o a Lídia Jorge. «Estamos muy sorprendidos. Es nuestra primera vez en la feria y con todo lo que estamos viviendo, pensábamos que el público se iba a echar para atrás pero no ha sido así», valora Pedro José Aguilar.

Con la mitad de la feria ya cumplida, los libreros miran ahora al cielo para que la lluvia no caiga sobre el Paseo de San Francisco y permita que esta buena racha que están viviendo los libros en Badajoz, se mantenga hasta el próximo domingo.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario