BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 11 de septiembre de 2020

REVISTA FARMACIA - Los vecinos denuncian la mala calidad del aguan que beben. / CAFE, COPA Y - Gloria Sierra - Presentadora ,. / Documental - Biblioteca Imperial de Constantinopla. / El escarabajo verde - Cañoneo sobre el Partenón ,. / Días de cine clásico - Cine - Tocata y fuga de Lolita , Miercoles -16- Septiembre ,./ Un país para escucharlo - Bruce Springsteen lanzará su nuevo álbum 'Letter to You' el 23 de octubre,.

TITULO: REVISTA FARMACIA - Los vecinos denuncian la mala calidad del aguan que beben.

Los vecinos denuncian la mala calidad del agua que beben,.

Como se observa en el vaso de la izquierda, el agua sale con color. / L. M. M
fotos / Como se observa en el vaso de la izquierda, el agua sale con color.

Resultat d'imatges de revista farmaciaLa Asociación de Vecinos de Talayuela 'Atalaya' continúa batallando para que los vecinos del municipio tengan el agua que se merecen. «Desde la primera semana de vida de la asociación, empezamos a trabajar en el problema del agua. Lo primero fue una reunión con la farmacéutica del centro de salud, quien nos explicó que la bajada del nivel del Tiétar hace que suban los niveles de manganeso y que la mezcla de éste con el cloro provoca una oxidación, que causa el famoso color del agua que cada verano sale por nuestros grifos», dice.
Tras varios escritos y reuniones, el anterior alcalde se comprometió a la apertura de la E.T.A.P (Estación de Tratamiento de Agua Potable) en el verano de 2016, «pero dicho compromiso se quedó en un brindis al sol», lamenta la asociación.
El año pasado hubo elecciones y cambió la Corporación. El nuevo alcalde buscó una solución alternativa a la E.T.A.P, los filtros desferrizadores, para mediante un proceso químico eliminar el hierro y el manganeso. «Seguimos esperando que el compromiso del primer edil se convierta en realidad», termina.

  TITULO: CAFE, COPA Y Gloria Sierra - Presentadora ,.
 
 Gloria Sierra - Presentadora ,.

«Llegar a la década con 'Equipo de Investigación' es algo insólito»,.

Gloria Sierra, presentadora de 'Equipo de Investigación'./R.C.
foto / Gloria Sierra, presentadora de 'Equipo de Investigación'.

La periodista regresa esta noche a La Sexta con una nueva temporada del programa de reportajes,.


La décima temporada de 'Equipo de investigación' llega esta noche a La Sexta a las 22.30 horas con la primera entrega de 'El secreto de Lucía', el primer reportaje de la historia del formato que estará dividido en dos programas. Y al frente del espacio, como lleva ocurriendo desde el año 2011, vuelve a ponerse la reconocible periodista, incluso en tiempos de mascarilla, Gloria Serra (Barcelona, 55 años).
-¿Qué puede contar de esta décima temporada?
-Para empezar, que es la décima (risas). Vamos a parar en ese dato, que para nosotros es increíble. Nos hace muchísima ilusión llegar a una década en antena, que nos parecía inimaginable para un programa informativo como este. Superamos la crisis anterior y ahora lo estamos haciendo con la del coronavirus. Estrenamos con una novedad muy interesante y tenemos expectación por ver cómo va a funcionar. Vamos a tener doble capítulo. Esta noche, cuando se termine el programa sobre el crimen de Lucía Garrido me van a oír decir: 'Continuará'.
-¿En otro trabajo hubiese aguantado una década?
-Bueno, es que llevo más de treinta años de carrera, y es insólito. Pero lo es ya incluso aguantar una temporada entera. Muchas veces los programas se planifican para un trimestre, y cuando te renuevan para el siguiente ya te parece maravilloso, y si lo hacen para el inicio de la siguiente temporada, pues es un triunfo. Casi diría que me resulta incomprensible. Esto pasa en series, grandes programas informativos… pero ¿en un programa que es semanal y que se dedica a los reportajes? Es prácticamente un caso único.
-¿Cómo lo han hecho durante este año tan extraño?
-Intentando y probando. Nosotros trabajamos con muchos temas al mismo tiempo. De hecho, siempre hay cuatro que se están realizando simultáneamente, pero luego hay muchos más que están en distintas fases. Esto nos pilló con programas a medio hacer, y se paró prácticamente todo, menos una pequeña parte de edición. Así que lo que hicimos fue darle mucho espacio a la preproducción de muchos programas. De tal forma que empezamos la temporada maravillosamente, porque tenemos un montón de trabajo hecho. Y esto nos tranquiliza bastante.

LAS FRASES:

El estreno.
«'El secreto de Lucía', tendrá un doble capítulo y tenemos expectación por ver cómo va a funcionar»
Su voz.
«Puedo ir con gafas de sol y mascarilla pero en cuanto abro la boca la gente me reconoce»
-¿Ve la vida en forma de un futuro reportaje, o hay una búsqueda concreta de los temas?
-Nacen de un montón de historias. Muchas veces, divagamos en las reuniones, y de anécdotas personales te das cuenta de que pueden salir temas. A veces, esto hace que el reportaje cambie, y otras, que nazca uno nuevo. Recuerdo el que hicimos del champú de caballo, que pensaba: 'Madre mía, en qué jardín tan absurdo nos estamos metiendo. La gente va a decir que esto no vale y no nos va a ver'. Y sin embargo fue un éxito. Pues ese tema surgió de una conversación de café antes de una reunión. Y acertamos. Nos pusimos a investigar y nos dimos cuenta de que había materia y de que era un fenómeno existente.

Contarlo como una película

-¿Cuáles son los temas que más llaman su atención?
-Eso es como decidir a qué hijo quieres más (risas). El tema en sí nunca me sorprende, porque para cuando lo estrenamos, ya me lo sé de memoria. Pero lo que me fascina es de qué forma lo conseguimos envolver y explicar, que parece una película.
-¿Y alguna vez se ha frotado las manos viendo las noticias?
-Claro, claro. Muchas veces nos estamos mandando 'whatsapps' por las mañanas: '¿Has oído esto? Es un temazo'. Eso nos pasa muy a menudo. Muchas veces nos preguntan si después de tanto tiempo y casi 400 programas aún tenemos temas, cuando el problema que tenemos es que nos salen los temas por las orejas. Ahora mismo, tenemos casi cerrada la temporada por la cantidad de historias, y es imposible, porque van a salir cosas nuevas y urgencias, y entonces no tiene ningún sentido (risas).
-Tiene una de las voces más reconocibles de la televisión. ¿Suelen reconocerla por su físico o por su voz?
-Más por la voz. Lo he notado mucho últimamente, porque si vas con la mascarilla y con las gafas de sol, puedes ser cualquiera. Hay veces que veo que la gente me está mirando, como dudando, pero en cuanto abro la boca es incuestionable. El miércoles estaba volviendo de Málaga, que estábamos cerrando el tema de esta semana, que esa es otra de nuestras locuras, y en el aeropuerto, con la mascarilla y tal, me conoció todo el mundo en cuanto pregunté donde ponía la maleta. 'Es que en cuanto has hablado…', me decían. Tengo una voz que, a no ser que la disimule, me reconoce bastante gente, sí (risas).

TITULO: Documental - Biblioteca Imperial de Constantinopla.

 

Biblioteca Imperial de Constantinopla,.

La Biblioteca de Alejandría, la destrucción del gran centro del saber de la  Antigüedadfoto / La Biblioteca Imperial de Constantinopla, o simplemente la Biblioteca de Constantinopla, ubicada en la capital del Imperio Bizantino (actual Estambul, Turquía), fue la última de las grandes bibliotecas del mundo antiguo. Fue fundada por Constancio II, emperador entre 337 y 361, quien estableció allí un "Scriptorium" para que las obras de la literatura griega que sobrevivían pudieran copiarse y conservarse.12

Historia

La mayoría de los textos y la literatura de la antigua Grecia habían sido escritos en papiro, cuando este material comenzó a deteriorarse, hubo un movimiento para transferir el material de lectura de papiro al pergamino. Alrededor del siglo IV, Constantino el Grande comenzó este movimiento y transfirió textos, como las Sagradas Escrituras, del papiro al pergamino. Su sucesor al trono, Constancio II, continuó este movimiento, creando la primera biblioteca imperial de Constantinopla para albergar todas las nuevas copias. Para eso, designó a un académico pagano, Temistio, que seleccionó un equipo de trabajo compuesto de copistas y bibliotecarios,quienes trabajaron para transferir los textos dedicando gran atención a la selección cuidadosa de los textos que tuvieron prioridad como los más importantes. Tras él llegarían otros grandes nombres, como Agathon o Juliano el Apóstata. A lo largo de varias décadas, la biblioteca creció, tanto en número de textos clásicos como de libros cristianos. Años después, el Emperador Valente contrató numerosos escribas para copiar y reparar los libros más deteriorados. Se cree que la biblioteca contenía unos 100 000 volúmenes de textos antiguos. El conocimiento moderno de la literatura griega clásica es mayor hoy, gracias a su compromiso.
Mucho después de la destrucción de la Gran Biblioteca de Alejandría y otras bibliotecas antiguas, solo esta biblioteca conservó el conocimiento de los antiguos griegos y romanos y la mantuvo durante casi 1000 años. Según algunas historias vagas de cronistas griegos medievales, una parte sustancial de la Biblioteca de Alejandría se conservó en la Biblioteca de Constantinopla. Cuando Bizancio se convirtió en la nueva capital del Imperio Romano bajo el nombre de Constantinopla durante el reinado de Constantino el Grande, la biblioteca de Alejandría, que ya estaba en descomposición, habría sido "despojada" de valiosos manuscritos para darle a la nueva capital una imagen intelectual.Así miles de académicos viajaron para consultar y copiar sus volúmenes. Muchos de los grandes textos clásicos conocidos hoy en día son copias de los que se preservaron en Constantinopla.

Final de la biblioteca

No es claro cuando fue el fin definitivo de la Biblioteca de Constantinopla: a lo largo de los siglos, varios incendios destruyeron gran parte de la colección que allí se encontraba. En el año 473, alrededor de 120,000 volúmenes se quemaron, sin embargo, algunas obras ya habían sido fueron guardadas, copiadas y difundidas a través de otros textos. También, al parecer sufrió un incendio en el siglo VIII en la época del emperador iconoclasta León III el Isáurico. En 1202-1204 volvió a ser destruida y arrasada durante el saqueo de francos y venecianos en la Cuarta Cruzada. Es probable que gran parte de los libros se perdieran durante este periodo y La conquista de Constantinopla (1453) contribuyó a la destrucción del resto., etc,.

TITULO:  El escarabajo verde - Cañoneo sobre el Partenón ,.

Resultat d'imatges de cañoneo sobre el partenonCañoneo sobre el Partenón ,.

foto / Jacques Carrey trabajó al servicio de Charles Olier de Nointel, marqués de Nointel (1635-1685), que fue embajador de Francia desde 1670 hasta 1680 en la Sublime Puerta, y dibujó la vida del mundo otomano y especialmente, en 1674, las esculturas del Partenón todavía colocadas en el sitio original justo antes de la catástrofe causada por el cañoneo veneciano y la explosión de 1687. En la iglesia de Saint-Pantaléon de Troyes hay seis paneles pintados por Carrey en 1720 que ilustran los milagros y el martirio de San Pantaleón. En París, en el Museo del Louvre, se le atribuyen, tal vez erróneamente,1​ los preciosos dibujos sobre la vida de los otomanos y dibujos de algunas partes del Partenón en 1674., etc.

TITULO:  Días de cine clásico - Cine -  Tocata y fuga de Lolita   , Miercoles -16- Septiembre  ,.


  Este miércoles  -16-Septiembre  a las 22:00 en La 2 de TVE, foto,.

 

Reparto
Tocata y fuga de Lolita
 
 
Carlos, un viudo de cuarenta años, vive con su hija Lolita y con su hermana Merche. Es candidato a procurador en Cortes, por lo que viaja con frecuencia fuera de Madrid. Durante uno de esos viajes, se ve obligado a regresar a casa precipitadamente, porque su hermana le comunica que Lolita se ha marchado de casa para vivir con unas amigas.

 

 

 

TITULO:   Un país para escucharlo  -  Bruce Springsteen lanzará su nuevo álbum 'Letter to You' el 23 de octubre  ,.



Un país para escucharlo -  Bruce Springsteen lanzará su nuevo álbum 'Letter to You' el 23 de octubre ,.


Este martes 15 Septiembre de  , a las 23.00 por  La 2, foto.

 


Bruce Springsteen lanzará su nuevo álbum 'Letter to You' el 23 de octubre,.


El vigésimo álbum de The Boss se grabó en cinco días en vivo en su estudio de Nueva Jersey, en colaboración con la E Street Band
Portada del nuevo disco de Bruce Springsteen 'Letter to you'.
Portada del nuevo disco de Bruce Springsteen 'Letter to you'. E. M.
Bruce Springsteen ha anunciado el lanzamiento de un nuevo álbum, Letter to You, un disco grabado en vivo en su estudio de Nueva Jersey en colaboración con la E Street Band y con el que regresa a la senda del rock. Este nuevo trabajo se publicará el 23 de octubre y ya ha adelantado su primer sencillo, de título homónimo. El álbum ha sido grabado en cinco días.
"Me encanta la naturaleza emocional de Letter to You y me fascina el sonido de la E Street Band tocando en vivo en el estudio, de una manera que nunca antes habíamos hecho", declara el cantante en un comunicado, destacando que no ha habido "regrabaciones" en el álbum, su vigésimo trabajo de estudio que será "un álbum de puro y auténtico rock". "Lo hicimos en solo cinco días y ha sido una de las mejores grabaciones que he tenido en mi vida", agrega.

El disco incluirá nueve canciones inéditas, más tres temas que Springsteen ha vuelto a grabar, que provienen de su primer álbum de estudio, Greetings from Asbury Park, N. J.. Las canciones elegidas son Janey Needs a Shooter, If I Was the Priest y Song for Orphans.
El último trabajo de estudio del cantante fue Western Stars, un intimista álbum pop, publicado en junio de 2019.
Ésta es la lista de canciones de Letter to You:
1. One Minute You're Here
2. Letter to You
3. Burnin' Train
4. Janey Needs a Shooter
5. Last Man Standing
6. The Power of Prayer
7. House of a Thousand Guitars
8. Rainmaker
9. If I Was the Priest
10. Ghosts

11. Song for Orphans
12. I'll See You in My Dreams


No hay comentarios:

Publicar un comentario