BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 17 de septiembre de 2020

MAS QUE COCHES - La dureza de Turquía, juez en la lucha por el título mundial ,./ Para Todos La 2 - La función de hoy del Festival de Teatro, suspendida por el positivo de un miembro de la compañía ,. / Gigantes de La 2 - Pere Navarro, director general de Tráfico . ,Jueves -24- Septiembre,./ ¡Atención obras ! - Cine - ¡ Que dilema !,.

 TITULO: MAS QUE COCHES -  La dureza de Turquía, juez en la lucha por el título mundial  ,.

 

La dureza de Turquía, juez en la lucha por el título mundial,.

foto / La antepenúltma cita del Mundial suele ser un calvario para los coches, convirtiéndose en una carrera por eliminación. Sebastien Ogier defiende liderato abriendo pista.

La dureza de Turquía, juez en la lucha por el título mundial

Es una especie de 'cannonball' de los rallys. Si hay una prueba que se caracteriza por su extrema dureza en el Mundial, esa es la de Turquía, que ha tomado el relevo de otras citas míticas por ser un calvario para los coches, como el Acrópolis griego o el Safari de Kenia. Será por tanto este fin de semana juez en la lucha por el título, cuya clasificación sigue encabezando Sebastien Ogier.

La prueba turca se disputará sin presencia de público, en un recorrido con dos tramos el viernes, y el grueso de la competición el sábado y el domingo. Sus caminos llenos de baches y piedras serán una tortura para las mecánicas y los pilotos, que padecerán elevadas temperaturas en el interior de sus vehículos. Un escenario que en sus dos ediciones anteriores desde que se trasladó a Marmaris siempre han deparado sorpresas.

Ogier pagará el tributo de su liderato abriendo pista la primera etapa, algo que le puede lastrar para el resto de la prueba, ya que limpiará la suciedad de la superficie para sus perseguidores. Tras el doblete y demostración de Hyundai en Estonia, Turquía servirá para ver si aquello fue una demostración pasajera, o por el contrario han dado un salto de competitividad sobre los Toyota. Tras ganar en su país, Ott Tanak tiene la ventaja de llevar a dos Yaris, el de Ogier y el de Elfyn Evans, limpiándole la pista por delante, y Thierry Neuville también querrá quitarse la espina de su patinazo en la anterior cita. Tampoco podemos olvidar a Kalle Rovanpera, que mostró gran competitividad hace dos semanas, ni a Sebastien Loeb, que será el que salga más retrasado, con la ventaja que ello supone. Incluso los Ford se pueden meter en la 'pomada' en una prueba tan dura e impredecible.

La cita turca será la segunda participación de Jan Solans con el Ford Fiesta R5 en la categoría WRC3. Tras su debut en Estonia, en donde se lo tomó con cierta prudencia para ir adaptándose a su nueva montura, Turquía puede ser diferente, sobre todo si sabe competir con cabeza y evitar las complicaciones.

 TITULO:  Para Todos La 2 - La función de hoy del Festival de Teatro, suspendida por el positivo de un miembro de la compañía ,.

 

La función de hoy del Festival de Teatro, suspendida por el positivo de un miembro de la compañía,.

Imágenes de la función 'Marta la piadosa'./HOY
 
Imágenes de la función 'Marta la piadosa'. / fotos,.

La organización hace hincapié en que los componentes de Defondo no llegaron a trasladarse a Cáceres,.

Para Todos La 2 - Home | Facebook

La función de la obra 'Marta la piadosa', de Tirso de Molina, que iba a representarse hoy en la plaza de las Veletas dentro del 31º Festival de Teatro Clásico de Cáceres, se ha suspendido por el confinamiento preventivo de varios componentes de la compañía Teatro Defondo al dar positivo en covid uno de ellos.

La compañía de Madrid, formada por siete actores, comunicó ayer la incidencia sanitaria a la dirección del festival y a consecuencia de la misma se decidió actuar con celeridad y suspender la representación antes del traslado de la compañía a la ciudad de Cáceres. Tanto la organización del Festival como la compañía Teatro Defondo han pedido disculpas a los espectadores por las molestias causadas y esperan poder ofrecer el espectáculo al público cacereño en el futuro. El festival devolverá el precio de las entradas vendidas.

Por otro lado, el festival anunció que traslada la representación de hoy de 'Cómicos bubónicos', de Maltravieso Teatro, al Gran Teatro de Cáceres por riesgo de lluvia. Este montaje, que forma parte de la programación paralela 'Las piezas clásicas del Festival', estaba inicialmente previsto en el patio de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, en los Golfines de Abajo. La hora se mantiene a las 20.30. En la obra, un grupo de actores que huyen de la peste que asola Italia llegan a España, donde se escenificarán algunos de los momentos más aplaudidos del teatro del siglo XVII europeo y el español del Siglo de Oro.

La representación de 'Cómicos bubónicos' se traslada al Gran Teatro por la amenaza de lluvia

Por otra parte, el Festival de Teatro Clásico ha puesto a la venta el cartel de su edición número 31 para recaudar fondos destinados al refugio de animales San Jorge de la ciudad. El cartel, que en esta edición es doble, con el retrato de dos perros de raza braco y galga con gola sobre fondo negro, es obra del artista visual Tete Alejandre.

La demanda de personas que han solicitando el cartel impreso ha impulsado esta iniciativa con fines benéficos. Así, con la colaboración de la galería ARTsolutely, se ha realizado una edición numerada, en calidad de museo y limitada de 50 ejemplares de cada cartel en unas medidas de 30x40, que podrán adquirirse enmarcados en moldura dorada, lista para colgar, por 40 euros uno, o 70 euros los dos.

 

TITULO:   Gigantes de La 2 -  Pere Navarro, director general de Tráfico .  ,Jueves -24- Septiembre  ,.

 

Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2  Jueves -24- Septiembre,.  - 23:50 de Televisión Española. Presentado por Mari Cruz Soriano,.  


 

Ahora toca poner al peatón en el centro de la seguridad vial»

Pere Navarro, director general de Tráfico./Óscar Chamorro
 
Pere Navarro, director general de Tráfico. / foto,.

Pere Navarro, director general de Tráfico, ha cerrado un verano con el menor número de muertos en 20 años y elogia la actitud al volante de los mayores de 65,.


Pere Navarro (Barcelona 68 años) es 'repetidor' en el examen práctico de gestionar la seguridad vial de los españoles. Ya lo hizo durante ocho años en la época de Zapatero («¡qué bonitos aquellos tiempos en que todo se consensuaba»!) y ahora ha vuelto a ponerse al volante de la DGT con Sánchez. Navarro, un ingeniero que ha logrado rebajar la siniestralidad en las carreteras, está satisfecho, que no contento, con el balance de accidentes mortales de este verano y, después de tantísimos años de campañas, no se explica por qué siguen muriendo conductores por no hacer clic con el cinturón de seguridad.

-Por empezar por la última polémica… ¿qué le parecen las críticas de la Fiscalía del Estado a las señales de tráfico por machistas?

-Es verdad que las señales de tráfico se diseñaron como hace treinta años, pero en todo caso en estos momentos tenemos una pandemia con repuntes importantes… así que creo que hay que estar a lo que hay que estar.

-¿Qué conclusión saca de la siniestralidad de este verano 'extraño'? Ha habido un 9% menos de desplazamientos, pero solo un 6% menos de fallecidos.

-La primera conclusión es positiva. Cuando presentamos la Operación Verano estábamos muy preocupados porque después del estado de alarma, después del confinamiento, después de haber estado unos meses sin conducir, llegó la desescalada y aumentaron los accidentes. Vimos también que aumentaban las velocidades, probablemente por una conducción algo impulsiva o el querer llegar antes. Así que afrontamos el verano preocupados, pero al final los datos (202 fallecidos, la cifra más baja de la serie histórica, que comprende los últimos 20 años) nos dicen que la conducción se ha normalizado. Los resultados son razonables.

-Y 28 muertos por no llevar cinturón de seguridad… ¿no es incomprensible después de tantas campañas?

-Sobre todo porque si lo hubiesen llevado, la mitad se habría salvado. Hacer clic es la diferencia entre salvarse y matarse. ¡Mire que llevamos años y años insistiendo en campañas! Cuesta entenderlo. Quizá responde a esta situación de pandemia y que tenemos la cabeza en otras cosas.

-Los fallecidos han descendido en todos los grupos de edad, excepto en los menores de 25 años… ¿a qué responde?

-Los mayores de 65 años en estos momentos están muy concienciados y sensibilizados, van con mucho cuidado y mucha prudencia por la covid y los muertos en esa franja han bajado drásticamente. En cambio los jóvenes se sienten como inmunes al riesgo, como si fueran eternos.

-La mayoría de los accidentes mortales (76%) se han producido en carreteras secundarias, ¿no son seguras?

-La autopista y la autovía son muy seguras y cuando salimos de ahí no adecuamos la conducción a las condiciones de las carreteras secundarias. Y hay muchos desplazamientos cortos. En el viaje largo uno se prepara y está muy concienciado. En el corto para ir a la pastelería o al pueblo de al lado, hay una relajación.

-¿Está a favor de poner algún tipo de tasa al uso de autovías?

-Es lógico que el que las use pague por su conservación y mantenimiento, y no el que no tiene coche. Pero es un tema delicado.

-Usted se mueve en moto (compartida) por Madrid; uno de cada cuatro muertos iba en moto…

-Nos sigue subiendo el parque de motos y siempre que hay problemas con el transporte público una de las alternativas es comprarse el 'scooter'. Están bajando los fallecidos en todos los medios de desplazamiento, menos en el de las motos. Además tenemos carreteras secundarias a las que van muchos moteros los fines de semana a trazar curvas. Ahí se concentran accidentes de salida de la vía, y vamos a actuar.

-¿Es partidario de obligar a los mayores de 16 años a llevar el casco en patinetes y bicicletas en las ciudades?

-Lo recomendamos. Es una mejora de la seguridad indiscutible.

-Con los patinetes cada ciudad tiene sus normas, ¿no se necesitaría una legislación nacional?

-Seguro, no puede ser que en unos sitios haya una normativa y en otros, otra. Eso genera inseguridad para el ciudadano.

-Y el peatón, ¿cuándo se va a poner el foco en su seguridad?

-Cuando se hizo el Reglamento de Circulación el gran protagonista era el coche. Ahora el gran protagonismo lo tienen peatones, ciclistas y motoristas. Hay que revisarlo para mejorar la seguridad en esos casos, sobre todo del peatón, que antes era visto como un obstáculo para la circulación y ahora hay que darle el protagonismo que merece. Colocar al peatón en el centro de la política de seguridad vial será un motor de transformación de las ciudades. Tenemos que reivindicar la desaparición de obstáculos en las aceras, o más tiempo en el verde de los semáforos, y queremos también señalización para los peatones. Poco a poco veremos cómo emerge el peatón como gran protagonista de la movilidad de la ciudad. Todos somos peatones.

-El último anuncio de tráfico con un lobo y un patinador en la morgue del Palacio de Hielo decía que ya no podíamos soportar ni un muerto más. ¿Apuesta por este tipo de campañas duras?

-La realidad es mucho más dura. Este año llevamos más de 550 muertos en carretera… son menos que otros años y tal, pero los muertos nunca bajan, los nuevos se suman a los anteriores. Estamos en el siglo XXI y de aquí a unos años nadie entenderá cómo pudimos dejar este reguero de muertes violentas por la forma de desplazarse.

-Siempre ha sido partidario de reducir la velocidad porque la vincula a los accidentes. ¿Va a seguir por esa línea de imponer los 30 kms en las vías urbanas?

-En las ciudades vamos a calmar el tráfico. Los 30 kilómetros por hora ha sido bien explicado y bien entendido. Poder entrar y salir de las ciudades a 50 kilómetros por hora, pero en el resto de las calles, que son el 80%, tendrás que circular a 30, de manera que puedan convivir los diversos modos de desplazamiento.

-¿Y la mascarilla en el coche?

-Si voy con mi mujer que estamos todo el día juntos, parece extraño. Si va cambiando el pasaje tiene todo el sentido del mundo. A la hora de conducir lo más libre posible, dos manos en el volante, máxima atención y novedades las justas.

TITULO: ¡Atención obras ! - Cine - ¡ Que dilema !,.

¡Qué dilema!
Reparto
 
 
Ronny (Vince Vaughn), un soltero empedernido, y Nick (Kevin James), un hombre felizmente casado, son amigos incondicionales desde los tiempos de la Universidad. Además son socios de una empresa de diseño de automóviles y luchan por conseguir un importante proyecto que contribuiría a ponerla en marcha. Ronny pasa el tiempo con su novia Beth (Jennifer Connelly) y Nick, con su esposa Geneva (Winona Ryder). Un día Ronny ve a Geneva con otro hombre y comienza a investigar por su cuenta para saber quién es y por qué Geneva está traicionando a Nick. Pero este descubrimiento lo pone ante un peliagudo dilema: ¿debe o no debe decirle a su amigo lo que sabe?,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario