BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 2 de septiembre de 2020

El Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA - La noche encendida - Mérida restringe el riego y prohíbe llenar piscinas . / La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad - Ibiza ,. / RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - El sonido del verano,.

TITULO: El Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA -  La noche encendida - Mérida restringe el riego y prohíbe llenar piscinas  .
Resultat d'imatges de la noche encendida con pedro ruiz 
  La noche encendida,.
 
  'La noche encendida' no será solo un programa de charlas, espectáculo, música, comedia, sorpresas e invitados, presentado por Pedro Ruiz, por La 2,foto,. etc,.




 

Mérida restringe el riego y prohíbe llenar piscinas,.

Piscina en una propiedad privada. /HOY
Piscina en una propiedad privada. / foto,.

El Consistorio asegura que a pesar de la escasez de agua en el embalse de Alange no hay riesgo para el abastecimiento doméstico,.


El Ayuntamiento de Mérida ha restringido el uso del agua en riego de zonas verdes y ha prohibido el llenado de piscinas, públicas o privadas, que se abastezcan de las red pública, debido a la ausencia de precipitaciones, aunque ha aclarado que no hay riesgo en el abastecimiento doméstico.
La Junta Local de Gobierno ha aprobado, en la reunión celebrada este jueves, un plan de emergencias ante situaciones de sequía debido a la escasez de agua en el embalse de Alange, del que se abastece la ciudad.
Tal y como ocurriera hace dos años, la ausencia de precipitaciones obliga a establecer una serie de restricciones con el fin de ahorrar en el consumo de agua, según recoge el consistorio en nota de prensa.
La portavoz municipal, Carmen Yáñez, ha asegurado que «hay suficiente abastecimiento de agua para los hogares», pero se restringirá «el riego en zonas verdes con agua de la red pública, utilizándose camiones cisterna con agua del Guadiana».
Además, se prohíbe el llenado de piscinas, tanto públicas como privadas, que se realicen con agua de la red pública, al tiempo que ha incidido en la responsabilidad de los ciudadanos «a ser prudentes en el gasto del agua».
En cuanto a las fuentes, se reducirá el número de horas aunque todas disponen de un circuito cerrado.


TITULO: La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad - Ibiza  .

La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA -Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad - Ibiza  .  , fotos,.

Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad - Ibiza - RTVE.es
Resultat d'imatges de La hora de los Fósforos  La Cope  CARLOS HERRERA

Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad - Ibiza,.

  Estratégicamente situada en el Mar Mediterráneo, la isla ha acogido durante siglos a sucesivas civilizaciones que han dejado su huella en ella. En 1999 la UNESCO decidió concederle el título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad y lo reconoció cuatro elementos fundamentales: el recinto amurallado de Dalt Vila del siglo XVI, la necrópolis púnica de Puig des Molins (antigua ciudad de los muertos), el poblado fenicio de Sa Caleta y las barreras marinas de posidonia.
Ibiza ha sido refugio de caminantes, de grupos de gente que quisieron vivir de otra manera: tras la Segunda Guerra Mundial intelectuales y artistas europeos se trasladan a la isla y dieron lugar a un importante movimiento artístico, Ibiza 59. Josep Lluís Sert o Erwin Broner son sus más conocidos representantes. En los años 60 Ibiza se convierte en una de los primeros focos del mundo hippy. Como resultado de este movimiento nace la moda Ad Lib que hoy día sigue marcando tendencia. El diseño de joyas también tiene una larga tradición en la isla; se utilizan como parte importante en el baile típico ibicenco: el baile payés.

Las playas de Talamanca, Ses Figuerettes y En Bossa, junto a una cuidada y sorprendente gastronomía y la posibilidad de casi infinitos paseos por los callejones, plazuelas, y recovecos del caso antiguo hacen de Eivissa un lugar difícil de olvidar.
 
 

TITULO:  RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - El sonido del verano,.

RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - El sonido del verano ,.   ,. , fotos,.
NGS Boombox Box TV con Radio, Lector de CD/DVD y Televisión TDT ... 
 Si hay un sonido que caracterice los días más calurosos del verano, es el de las chicharras.
Aunque más que un sonido, es un ruido ensordecedor, constante e irritante.
 Ya lo decía la fábula de “La cigarra y la hormiga”, mientras las hormigas trabajan incansables para llenar el hormiguero de provisiones ante los días venideros del invierno, la cigarra -o chicharra- no hace otra cosa que tocar el violín o la guitarra, según las versiones.
Lisboa Portugal, visitar la ciudad en el tranvía 28Atribuida la fábula a Esopo, y adaptada posteriormente por La Fontaine y Samaniego, la cigarra aparece en el cuento como un insecto perezoso, vividor, al que no le importa más que la satisfacción del presente sin pensar en el futuro.
Sin embargo, nada más lejos de la realidad, pues la chicharra “canta” para asegurar el futuro de su especie.
Resultat d'imatges de EL BOTIJOEl sonido que hace la chicharra lo realiza con el aparato estridulador que tiene a los lados del abdomen, y que funciona con aire que vibra al pasar por unas estructuras quitinosas llamadas “timbales”.
 
 Aunque quizás lo más difícil sea localizarlas. Son estos insectos parecidos a una mosca gigante de ojos grandes y alas transparentes bajo las que se adivina el abdomen. Las ninfas pasan varios años enterradas bajo las raíces de los árboles, de las que se alimentan, y al cabo de este tiempo suben a los troncos y realizan una muda para convertirse en insectos adultos, que solo buscan reproducirse para comenzar de nuevo su ciclo de vida.
Chicharra sobre una cornisa.

Muda de chicharra.
Ahora que se filtran entre las ventanas los sonidos de la calle, los coches rodando, los camiones descargando, los niños jugando y el graznido de las urracas sobre las antenas, todo está donde debe estar, y todo sigue su curso, si el fastidioso estridular de una chicharra en las horas de más calor, las que invitan a dejarse llevar por el plácido sueño de una reconfortante siesta de verano, nos recuerda que también nosotros formamos parte de una naturaleza que a veces no logramos comprender.
Entrada en el blog de aceytuno.com sobre la chicharra de la cornisa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario