TITULO: MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - Bradley Wiggins: "Lo de Pedersen es igual o más sorprendente que el de Astarloa o el de Freire en el 99" ,.
MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - Bradley Wiggins: "Lo de Pedersen es igual o más sorprendente que el de Astarloa o el de Freire en el 99" , fotos,.
LA NOCHE ABIERTA
Progroma presentado por Pedro Ruiz, entrevistas por La 2 los martes a las 22:30, un gran espacio de música, foto etc.
Bradley Wiggins: "Lo de Pedersen es igual o más sorprendente que el de Astarloa o el de Freire en el 99",.
Mundial de Ciclismo 2019 Entrevista MARCA con el ganador del Tour del 2012,.
Acerca de Geraint Thomas: ''Creo que hemos infravalorado la dificultad del trabajo que ha hecho Thomas durante este año. No solo ganó el Tour del año pasado, sino que tuvo opciones de revalidarlo también en la edición de este año. En ocasiones no somos conscientes de lo duro que es estar al máximo nivel en cada carrera pensando que no hay circunstancias internas y externas que también influyen en los ciclistas como en cualquier ser humano".
Regreso de Froome: ''No me sorprende ya nada de Froome. Es más, creo que ganará el Tour de Francia del próximo año. Es un ciclista de otro planeta. De hecho, creo que la lesión le ha servido como motivación para volver con más ganas y fuerzas que nunca. Es posible que incluso se sintiese aburrido de la monotonía, y que esta lesión que le ha alejado de la bici durante tanto tiempo sea el chute de adrenalina y motivación que necesitaba.''
La mejor anécdota de 2019, según Bradley Wiggins: ''Sin duda alguna hay que destacar a Gilbert. Ha tenido un año para tener muy en cuenta. Aunque, desde luego, destaco a nivel personal cuando en este último Tour de Francia en Val Thorens, fue el primer día que no me subí a la moto de Eurosport para el reconocimiento de etapa porque hacía mal tiempo. Ese día, Nibali -al que adoro e idolatro-, formaba parte de cabeza de carrera. En ese momento, mi faceta de fanático de este deporte afloró y comencé a animar con mucho entusiasmo a Nibali. Tanto es así, que tuve un pequeño incidente con otro de los seguidores que estaba donde yo en la pugna por una botella de agua que había tirado el propio Nibali -reconoció entre risas-. Un mecánico del equipo se acercó y me invitó a subir al autobús para poder sacarme una foto con Vincenzo. He sido ciclista y aún puedo seguir vinculado a este deporte, lo que me hace tremendamente feliz. Es un gran privilegio seguir disfrutando del ciclismo, aunque ahora sea desde el otro lado".
TITULO: Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas -Ken Loach: “Soy optimista, los pueblos siempre resistirán”,.
Ken Loach: “Soy optimista, los pueblos siempre resistirán”,.
El cineasta británico vuelve a la carga con la denuncia del trabajo precario y el desmoronamiento social con ‘Sorry We Missed You’,.
Amable en extremo, la elegancia y suavidad de Ken Loach
contrasta con la firmeza en la defensa implacable de los derechos de la
clase trabajadora y en la mirada siempre emocionada sobre la gente
anónima. En su cine no hay huecos ni concesiones que valgan. A sus 83
años, el director vuelve a la carga con Sorry We Missed You, un
filme que relata el agotador y difícil día a día de una familia, madre
cuidadora de enfermos, padre repartidor autónomo y dos hijos
adolescentes, que intenta sobrevivir en la jungla del libre mercado. Su
presentación en el último festival de Cannes provocó un profundo
estremecimiento, el mismo que cuando se proyectó en el certamen de San
Sebastián, donde consiguió el Premio del Público a la mejor película
europea. Sorry We Missed You, escrito de nuevo con su mano derecha, el guionista Paul Laverty, se estrenó este jueves en las salas españolas. A pesar de todo lo que muestra su cine —Lloviendo piedras, Mi nombre es Joe o Yo, Daniel Blake,
su segunda Palma de Oro— no es Ken Loach un hombre pesimista. Cree en
la fuerza de los pueblos y en el futuro de la izquierda. “Los pueblos
siempre resistirán. Siempre habrá alguien que luche”, aseguraba el
cineasta en una entrevista realizada en septiembre en San Sebastián.
Sorry We Missed You pone la mirada sobre los repartidores autónomos sometidos a unas draconianas normas que imponen las plataformas de comercio electrónico. No quiere su director hablar de esclavitud —“la palabra esclavo tiene otras connotaciones”—, pero sí de nuevas y atroces formas de explotación, consecuencia de la economía de libre mercado. “Hace tan solo una generación tenías un trabajo y los empresarios obtenían beneficios, desde luego, pero era un trabajo seguro, podías recurrir a los sindicatos, podías ponerte enfermo porque estabas protegido, te podías ir de vacaciones y trabajabas unas ocho horas al día. Tu sueldo te permitía vivir de una manera digna. Lo que ha ocurrido, de forma inevitable en una economía de libre mercado, es que las grandes corporaciones compiten entre sí para vender sus mercancías y compiten con los precios. ¿Cómo conseguir que el precio sea más barato que el de la competencia? Muy simple, pagando menos a los trabajadores”, reflexiona. El inglés, nacido en Nuneaton, no cree que la Red por sí misma haya contribuido a esta nefasta situación: “Internet es una herramienta de conocimiento neutro y eso es un gran avance, pero si se usa para controlar a los empleados, como se ve en la película, es un desastre para el trabajador. No es un problema de la ciencia, sino de quién controla esa ciencia, de los propietarios de la tecnología”.
Aunque no da por acabado el Estado del bienestar en Europa, se
enardece, siempre de forma tranquila aunque decidida, ante la falta de
recursos públicos para las clases populares y cómo a las empresas
privadas les están facilitando el camino para hacerse cargo de unos
servicios que deberían de correr a cargo del Estado. “Hay dos motivos
para la esperanza. El primero es que los pueblos siempre resistirán y
alguien siempre luchará. Lo segundo es que vivimos en un sistema que no
puede continuar más tiempo. Por ejemplo, si uno piensa en el trabajo de
los repartidores que utilizan gasolina para su trabajo cuando el
petróleo tiene los días contados. Estamos destruyendo los pequeños
comercios en los centros de los pueblos y ciudades, pidiendo y comprando todo por Amazon. ¿Queremos seguir así?”.
Rechaza Ken Loach referirse a su cine en singular y habla con pasión de todas las historias maravillosas que uno va conociendo. “Tengo que hablar en plural porque yo siempre trabajo con Paul Laverty. Somos un equipo y por eso no me gusta hablar solo de mí. La gente que uno va conociendo en la vida es la que nos sirve de inspiración. Mires por donde mires, hay tantas historias que contar, y lo más maravilloso es poder contarlas. Durante la preparación de esta película, conocimos a mujeres que cuidaban a personas mayores con una generosidad y cariño muy por encima de lo que les pagaban”.
Y, cómo no, sale en la conversación el Brexit. “El Brexit es absurdo porque los grandes problemas de la gente como es la precariedad en el trabajo, la pobreza, la inseguridad, los sin techo o los servicios públicos colapsados no los va a solucionar. El Brexit es una distracción para no hacer frente a los grandes problemas del Reino Unido. Es un conflicto entre los dos bandos de la derecha, unos que creen necesitar del mercado europeo y los más extremos que quieren salir de la Unión Europea para pagar menos impuestos y abrir el mercado a Estados Unidos”.
De triunfar el Brexit duro, Ken Loach augura un todavía más desaforado capitalismo en su país. “Si dejamos la Unión Europea y los tories están el poder, el Reino Unido se convertirá en un gran mercado de trabajo barato, sin ningún tipo de regulación, que atraerá inversiones extranjeras hacia los servicios públicos. Es realmente preocupante. El sistema sanitario podría caer en manos de grandes compañías estadounidenses. Ese es mi mayor miedo”.
A pesar de todo, el director confía en la izquierda de su país. Dice que es un ejemplo para Europa. “La izquierda británica es fuerte y está unida, con un líder, Jeremy Corbyn, totalmente opuesto a lo que fue Tony Blair, por su apoyo al sindicalismo y a las inversiones públicas, además de que planta cara al problema del medio ambiente”. Por primera vez en su vida, confiesa que puede decir bien alto y con orgullo: “Seguid el ejemplo de Gran Bretaña. Hemos conseguido erradicar las divisiones de la izquierda desde que Corbyn está en el poder. Por fin tienen la oportunidad de alcanzar el poder. Nunca pensé que podría decir esto. Hay que abandonar los egos, aceptar las diferencias y aprender de Lenin, cuyo lema era "Tierra, pan y paz'”.
Sorry We Missed You pone la mirada sobre los repartidores autónomos sometidos a unas draconianas normas que imponen las plataformas de comercio electrónico. No quiere su director hablar de esclavitud —“la palabra esclavo tiene otras connotaciones”—, pero sí de nuevas y atroces formas de explotación, consecuencia de la economía de libre mercado. “Hace tan solo una generación tenías un trabajo y los empresarios obtenían beneficios, desde luego, pero era un trabajo seguro, podías recurrir a los sindicatos, podías ponerte enfermo porque estabas protegido, te podías ir de vacaciones y trabajabas unas ocho horas al día. Tu sueldo te permitía vivir de una manera digna. Lo que ha ocurrido, de forma inevitable en una economía de libre mercado, es que las grandes corporaciones compiten entre sí para vender sus mercancías y compiten con los precios. ¿Cómo conseguir que el precio sea más barato que el de la competencia? Muy simple, pagando menos a los trabajadores”, reflexiona. El inglés, nacido en Nuneaton, no cree que la Red por sí misma haya contribuido a esta nefasta situación: “Internet es una herramienta de conocimiento neutro y eso es un gran avance, pero si se usa para controlar a los empleados, como se ve en la película, es un desastre para el trabajador. No es un problema de la ciencia, sino de quién controla esa ciencia, de los propietarios de la tecnología”.
Rechaza Ken Loach referirse a su cine en singular y habla con pasión de todas las historias maravillosas que uno va conociendo. “Tengo que hablar en plural porque yo siempre trabajo con Paul Laverty. Somos un equipo y por eso no me gusta hablar solo de mí. La gente que uno va conociendo en la vida es la que nos sirve de inspiración. Mires por donde mires, hay tantas historias que contar, y lo más maravilloso es poder contarlas. Durante la preparación de esta película, conocimos a mujeres que cuidaban a personas mayores con una generosidad y cariño muy por encima de lo que les pagaban”.
Y, cómo no, sale en la conversación el Brexit. “El Brexit es absurdo porque los grandes problemas de la gente como es la precariedad en el trabajo, la pobreza, la inseguridad, los sin techo o los servicios públicos colapsados no los va a solucionar. El Brexit es una distracción para no hacer frente a los grandes problemas del Reino Unido. Es un conflicto entre los dos bandos de la derecha, unos que creen necesitar del mercado europeo y los más extremos que quieren salir de la Unión Europea para pagar menos impuestos y abrir el mercado a Estados Unidos”.
De triunfar el Brexit duro, Ken Loach augura un todavía más desaforado capitalismo en su país. “Si dejamos la Unión Europea y los tories están el poder, el Reino Unido se convertirá en un gran mercado de trabajo barato, sin ningún tipo de regulación, que atraerá inversiones extranjeras hacia los servicios públicos. Es realmente preocupante. El sistema sanitario podría caer en manos de grandes compañías estadounidenses. Ese es mi mayor miedo”.
A pesar de todo, el director confía en la izquierda de su país. Dice que es un ejemplo para Europa. “La izquierda británica es fuerte y está unida, con un líder, Jeremy Corbyn, totalmente opuesto a lo que fue Tony Blair, por su apoyo al sindicalismo y a las inversiones públicas, además de que planta cara al problema del medio ambiente”. Por primera vez en su vida, confiesa que puede decir bien alto y con orgullo: “Seguid el ejemplo de Gran Bretaña. Hemos conseguido erradicar las divisiones de la izquierda desde que Corbyn está en el poder. Por fin tienen la oportunidad de alcanzar el poder. Nunca pensé que podría decir esto. Hay que abandonar los egos, aceptar las diferencias y aprender de Lenin, cuyo lema era "Tierra, pan y paz'”.
TITULO: EL HORMIGUERO - El lunes - 4 - Jueves -7- Noviembre,.

El lunes, 4 de noviembre, no hay nueva edición por la emisión del debate electoral de los principales candidatos en Antena 3,.
foto,.
- Martes, 5 de noviembre: empezamos la semana de cine, con la visita de los actores Álex García y Antonio Resines quienes están de estreno con su nueva película, titulada 'Si yo fuera rico', que llega a los cines el próximo 15 de noviembre. La cinta nos cuenta la historia de Santi, a quien, en pleno proceso de divorcio, le toca la lotería. ¿Será capaz de ocultárselo a su todavía esposa para evitar compartir el premio con ella?.
- Miércoles, 6 de noviembre: noche de estreno para recibir a dos grandes de la música: Pablo Alborán y Ava Max. Nos presentarán por primera vez en un plató de televisión, 'TABÚ', su nuevo tema juntos que estrenan ese mismo día. Con ellos charlaremos de cómo surge esta colaboración de Alborán con una artista internacional como Ava Max.
- Jueves, 7 de noviembre: más música para acabar la semana. La que nos trae una buena amiga del programa, la cantante italiana Laura Pausini. Con ella hablaremos de sus próximos proyectos, entre los que figuran la salida de su álbum Laura Pausini. '25 Aniversario', al día siguiente de su visita, con el que conmemora su cuarto de siglo de carrera musical.
No hay comentarios:
Publicar un comentario