BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 2 de junio de 2019

Maestros de la Costura - En mayo no solo hay comuniones . Miercoles -5- Junio,./ RADIO ANTIGUA - El Tribunal Militar Central anula la sanción impuesta al ex secretario general de AUGC ,. / Universo Valdano - José Antonio Reyes,.

TITULO: Maestros de la Costura -En mayo no solo hay comuniones   . Miercoles -5- Junio,.

   El Miercoles -5- Junio a las 22:40 por La 1, fotos,.


En mayo no solo hay comuniones,.

Ángela Roncero junto a las participantes en el desfile de la AECC. :: PAKOPÍ/
Ángela Roncero junto a las participantes en el desfile de la AECC.

Se acaba mayo y el primero de junio aún es un día de comuniones para muchos pacenses. Se termina un mes protagonizado por estas ceremonias, pero en el que los vecinos han tenido que hacer hueco para mucho más porque la agenda ha estado apretada. Solo esta semana ha habido teatro, un desfile de mujeres valientes, graduaciones, premios...
Las valientes fueron las pacientes de cáncer que el lunes participaron en el desfile de lencería y ropa de baño para mujeres mastectomizadas. Cada año, desde hace dos décadas, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) celebra este evento en el Hotel Zurbarán con el objetivo de normalizar la vida de las mujeres operadas de cáncer de mama que pertenecen al programa 'Mucho x vivir'. Angela Roncero fue la encargada de presentar un desfile en el que las modelos lucieron ropa de la firma Amoena.
Actuación del grupo de teatro Bulubú:: HOY
Actuación del grupo de teatro Bulubú,.
Otro gesto solidario esta semana ha tenido lugar gracias a los alumnos del IES Diego Sánchez de Talavera la Real. Como publicó HOY en su día, los estudiantes de este centro crearon una Biblia con emoticonos que tuvo mucho éxito. Los fondos que han recaudado, 5.000 euros, irán destinados a ayudar a los demás.
Esta semana entregaron el cheque a la asociación Manos Unidas en un acto que tuvo lugar en El Corte Inglés. Acudió Rosa Barroso, profesora de Religión en el instituto de Talavera la Real, Abraham Tirado, uno de los alumnos autores de la Biblia Emoji, y Marisol Rovira, delegada de Manos Unidas en Badajoz.
Entrega del cheque a Manos Unidas:: HOY
Entrega del cheque a Manos Unidas,.

Vecino del Año

Anoche también se vivieron momentos muy emocionantes en los Salones Murano. Casi 200 vecinos de Santa Marina celebraron la XX Gala Vecino del Año. El máximo reconocimiento recayó en Manuel Mayorga. Este pacense ha estado muy relacionado con el mundo del deporte toda su vida y entre otros méritos fue fundador del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física, que presidió 25 años, profesor de la Facultad de Educación durante 40 años y presidente del Club del Caminante.
Mayorga fue homenajeado por sus vecinos y también recibieron reconocimientos como 'Vecinos de Honor' Emilio González Barroso e Isabel Delgado Parrilla, conocida como 'Petete'. Durante la gala, además, hubo un sorteo de regalos y se celebró el XIII Concurso de baile Julio Corrales, otra tradición de los residentes de Santa Marina.
Graduación en Los Maristas:: HOY
Graduación en Los Maristas,.
También se colgaron esta semana del cuello un reconocimiento importante los estudiantes del colegio Nuestra Señora del Carmen, más conocido como Los Maristas. Los que finalizan el segundo curso de Bachillerato se han graduado en el centro y participaron en un acto académico en el que recibieron sus becas violetas.
Los escolares del instituto San José también han sido protagonistas porque ayer sacaron las aulas a la calle. Este centro escolar tuvo poca demanda en el último proceso de admisión en los centros de Secundaria y ha decidido responder reivindicando sus actividades. Por esa razón ayer organizó el primer Día de Jornadas en la calle del IES San José. Durante la mañana y la tarde los profesores y los alumnos acamparon en la avenida de Huelva para mostrar distintas actividades del centro. Hubo exhibiciones de automoción, mecánica, peluquería, estética, música, ciencias naturales, fabricación de muebles, talleres de matemáticas, etc. A las siete de la tarde, además, y en plena calle, ofrecieron un concierto con alumnos y profesores.
Antonio Aguirre en su exposición:: C.MORENO
Antonio Aguirre en su exposición,.

El médico pintor

En el ámbito cultural, la semana también ha estado cargada de oportunidades y alguna que otra sorpresa. Por ejemplo, descubrir el trabajo de Antonio Aguirre Nogas. Muchos conocerán a este vecino por la profesión que ha desarrollado durante más de 30 años, la de médico, pero además sabe pintar y muy bien.
Antonio Aguirre, de 64 años, es médico especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica. Trabajo durante 18 años en el Hospital Universitario de Badajoz y 17 en la clínica Clideba. Hace año y medio, este profesional decidió dedicarse a la pintura a tiempo completo y ha sorprendido con su talento para el realismo a pesar de ser autodidacta.
Los que quieran descubrirle pueden acercarse al Colegio Oficial de Médicos de Badajoz. Aguirre inauguró el pasado martes una muestra en estas instalaciones que está abierta hasta hoy, en horario de 11.30 a 13.30 horas.
Alumnos del IES San José:: C. MORENO
Alumnos del IES San José,.
Por su parte, la asociación de teatro Bululú ofreció dos pases de su obra 'El Crítico: una historia sobre el amor' en el Centro Joven de Badajoz. Se trata de una pieza escrita y dirigida por Luis Collado Huertas. Esta agrupación, que tiene su sede en este centro del Paseo Fluvial, fue creada en 2010 con el objetivo de promocionar este arte sin ningún ánimo de lucro.
En el primer pase, con invitación, los miembros de Bululú representaron su obra para amigos y familiares y en el segundo pase abrieron la representación al público y casi lograron llenar la sala.
Los amantes del teatro tuvieron ayer otra gran oportunidad porque el López de Ayala acogió la representación de todo un clásico, Cyrano de Bergerac.
Y la música la pone estos días en Badajoz el 36 Festival Ibérico de Música organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz. Ayer fue el turno del programa 'Beethoven Actual'. El pianista Eduardo Fernández ofreció un recital en la Residencia Universitaria de la Fundación CB (Rucab). Interpretó las Sonatas número 10, 11 y 18 de Beethoven y los Estudios 4 y 18 de Ligeti, junto a una obra de Ramón Paus.
Los que se lo perdiesen, tienen hoy una nueva cita con el Festival Ibérico. Se trata de la actividad 'Música en la Calle/Música na rua' que saca las interpretaciones al aire libre. Habrá artistas desde las 12.30 horas en la calle Menacho, la plaza López de Ayala, la avenida Juan Carlos I, la plaza de la Soledad y Minayo.

 TITULO:  RADIO ANTIGUA -El Tribunal Militar Central anula la sanción impuesta al ex secretario general de AUGC  ,.

RADIO ANTIGUA - El Tribunal Militar Central anula la sanción impuesta al ex secretario general de AUGC , fotos,.



El Tribunal Militar Central anula la sanción impuesta al ex secretario general de AUGC,.

El ex secretario general de la asociación está destinado en la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz. /
El ex secretario general de la asociación está destinado en la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz.
Resultat d'imatges de RADIO ANTIGUALa Sala de Justicia del Tribunal Militar Central ha anulado la resolución que privó de su salario durante diez días al ex secretario general provincial de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Badajoz, Serviliano Valencia, tras considerarlo autor de una falta grave consistente en emitir «informes o partes de servicio que no se ajustaban a la realidad».
Esta decisión ha sido adoptada después de que el tribunal concluyera que la conducta del guardia civil, en el hipotético caso de que se pudiera considerar «dolosa», no podría ser castigada con el artículo que se aplicó dado que las acusaciones que realizó «no puede ser considerada un informe o parte de servicio».
De este modo se pone fin al procedimiento que se inició después de que Serviliano Valencia, destinado en la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, formulara un parte disciplinario dirigido al general jefe de la Agrupación de Tráfico en el que imputaba al teniente jefe del Destacamento de Tráfico de Zafra haber firmado partes de servicio en los que se acreditaba la realización de acciones formativas que en realidad no se habían llevado a cabo. Valencia comunicó estos supuestos hechos tras recibir un escrito anónimo.
El tribunal militar que ha visto ahora el caso confirma que los hechos denunciados quedaron confirmados con respecto a una acción formativa que no se llevó a cabo el 14 de septiembre de 2015 y que afectaba tanto a ese teniente jefe como a un sargento. Sin embargo, Valencia denunció hechos similares en otras dos acciones formativas que sí se realizaron, por lo que en ese caso «sus aseveraciones fueron falsas».
La sala entiende que aunque el entonces dirigente de AUGC no se hubiese asegurado de que los hechos eran reales, no debería haber sido sancionado con el artículo que se le aplicó. Por tanto, da la razón al recurso presentado por Segundo Berjano, el abogado que ha defendido a Valencia, quien consigue la devolución del dinero y que se borre la sanción de su expediente.

 TITULO:  Universo Valdano -  José Antonio Reyes,.


foto - José Antonio Reyes, un talento sin explotar al cien por cien,.

Militó en el Sevilla, el Madrid, el Atlético y el Arsenal, pero su amor por la vida y por su tierra le impidió demostrar toda su calidad fuera de su casa,.

Es irrepetible. Único. Era un sevillano de pies a cabeza. Siempre unido a su familia. La «troupe» le acompañó en todo su periplo futbolístico, de Londres a Madrid, pasando por Lisboa y Córdoba. Vivió tres años en la capital británica, como jugador del Arsenal, y nunca aprendió inglés. «Good bye», «good night», «thank you», «Coca Cola» y poco más, como nos dijo una vez para partirnos de risa en una concentración con Luis y la selección española. Veía un libro de inglés y lo odiaba.
Un compañero suyo del Real Madrid, en aquella temporada que ganaron la Liga con Capello gracias al 2-1 de Reyes en la última jornada, nos relató esta hitorieta. «Le gustaban los coches, se compró varios, y una vez fue a ver un coche a un concesionario en Londres y preguntó: «¿How much? (¿Cúanto vale?). El vendedor le dijo que costaba 93.554 libras, una cifra complicada por los números, y José no entendía. El vendedor, un joven rubio muy convincente, le preguntó si lo compraba y José, que no comprendía toda la verborrea, le contestó: José Antonio Reyes, player of Arsenal, como si fuera a obtenerlo más barato por ser futbolista». Así era Reyes. Recordamos en ABC una de las varias entrevistas que mantuvimos con él. Estuvimos dos horas y media esperándole y cuando salió del vestuario dijo que tenía mucha prisa, que había quedado con su esposa. Ángel de Antonio, nuestro redactor gráfico, quería marcharse, harto. Le convencimos para hacer las fotos en un santiamén, en el vestuario. Y nosotro le entrevistamos con su coche en marcha, camino de su casa, con música flamenca puesta, durante media hora. Llegamos al parking de su apartamento y dijo: «Aquí se acabó, voy dentro. Hazme las últimas tres preguntas por teléfono cuando entre a casa, que quiero olvidarme del fútbol y de todo, que me voy con mi mujer». Y en las tres últimas preguntas nos dio los mejores titulares. Así era.
Siempre habló claro, demasiado en algunas ocasiones, con una sinceridad que le traicionó en muchas ocasiones. Era anárquico, no se atenía a controles, ni horarios. Era como el rey del tablao, que cantaba y dejaba de cantar cuando le apetecía, según la inspiración.
Ha muerto un talento del fútbol que dejó mucha clase dentro de su cabeza. Ha fallecido un mago del balón que no sacó todo su talento al campo porque los avatares de las ofertas le llevaron a jugar a lugares extraños para él, donde no se sintió a gusto. Por eso se llevaba a toda la familia, para sentirse como en Utrera. Tenía calidad en las piernas y en la mente. Era un genio del fútbol. Poseía velocidad y regate, pase y gol. Pero estaba muy imbuido en su cultura andaluza, sevillana, y le costaba vivir en otros ambientes. Navas sufrió algo parecido en el comienzo de su carrera. Les costó siempre vivir lejos de casa, les gustaba su Sevilla, la alegría de la gente, el sol, el calor. En el Londres del Arsenal no había alegría ni calor. Su mujer y su familia eran su felicidad en tierras lejanas.
Luis le quiso inyectar más ambición antes de un España-Francia: «Ese negro (Henry) no es mejor que usted, usted es mejor que él, ¿me entiende? Usted es mejor que él». Reyes reía por esa lección de seguridad en sí mismo que el seleccionador le taladraba. Lo admiraba
Estaba tocado con la varita mágica. Podía hacer lo que quisiera con el balón. Se parecía a Juanito en el pronto de su calidad, que podía saltar con una finta o con un pase letal. Su problema en este fútbol moderno era que, como buen mago, no defendía. Eso no era para él. Le costaba.
Luis Aragonés protagonizó con él un caso de repercusión mundial cuando le convocó a la selección en la gran era de nuestro equipo nacional. Era un gran jugador, pero no tenía la ambición de los grandes, y Luis se la quería inyectar. En un entrenamiento le dijo, rodeándole, dando vueltas a su alrededor: «Ese negro (Henry) no es mejor que usted, usted es mejor que él, ¿me entiende? Usted es mejor que él». Reyes reía por esa lección de seguridad en sí mismo que el seleccionador le taladraba. Lo admiraba, porque le decía una verdad, que nadie era mejor que uno, que él. La mención de la palabra negro, en un ambiente privado que se hizo público, masacró injustamente a Luis, que no estaba lanzado un mensaje machista.
Viajé con Reyes en la final de la Supercopa de Europa 2014, cuando en Sevilla perdió 2-0 ante el Real Madrid en Cardiff. Su mujer. con altos tacones rojos, y su familia, le consolaban tras la derrota, que era bastante lógica, porque jugaban contra el campeón de la Champions, con Cristiano como líder.
Debutó con 16 años en Primera, el jugador más joven de la historia del Sevilla. Fue vendido al Arsenal por 24 millones de euros. Militó en el Atlético y en el Real Madrid.
En el Bernabéu decidió una Liga a favor de los blancos al marcar dos goles frente al Mallorca con una remontada histórica, del 0-1 al 3-1, que significó el título. Aquel fue uno de los momentos más destacados de su carrera. Sucedió el 17 de junio de 2007 cuando anotó esos dos goles que sirvieron al Real Madrid para conquistar su Liga número 30. El sevillano, que había entrado desde el banquillo, empató el partido en el minuto 67 y cerró el marcador con el 3-1 definitivo en el 82.
Tras su periplo por el Arsenal, el Real Madrid y el Atlético, volvió al Sevilla. Ahora vivía sus últimos años como futbolista en el Extremadura. Como dice Pablo Alfaro, «te has ido como vivías, inquieto y con prisas, en el césped y fuera». Se ha ido un grande que lo pudo ser más. «Demasiado triste para ser verdad», señala Iniesta. Es verdad.
Su historia es un avatar. Militó en el Sevilla y en el mercado de invierno de la temporada 2003-04 fue traspasado al Arsenal por aproximadamente 30 millones. Allí consiguió una Premier League (siendo el primer español en conseguirlo), una Community Shield en 2004 y una FA Cup en 2005. A partir de aquí sus problemas de adaptación hicieron que su rendimiento futbolístico bajara y estuvo cedido una temporada en el Real Madrid, consiguiendo la Liga en 2007, y posteriormente fue traspasado al Club Atlético de Madrid ese mismo año. Allí de nuevo fue cedido al Benfica portugués. Jugó con el Atlético de Madrid, el Sevilla (2012-2016), el Espanyol (2016-2017), el Córdoba, el Xinjiang Tianshan Leopard Football Club en China (2018-2019), y finalmente, en enero de 2019 se incorporó al Extremadura Unión Deportiva de la Segunda División de España. Entró en el libro Guiness de los récords al ser el jugador que más medallas de UEFA Europa League había ganado, un total de cinco, dos con el Atlético de Madrid y tres con el Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario