BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 8 de junio de 2019

La Hora Musa - Presentan un libro sobre la historia y el patrimonio de Botija . Martes -11- Junio ,./ Cachitos de hierro y cromo - Cruz Roja se une a las actividades de la Noche en Blanco de Navalmoral ,. Martes -11- Junio ,.

TITULO: La Hora Musa -  Presentan un libro sobre la historia y el patrimonio de Botija   . Martes -11- Junio ,.

  'La Hora Musa', presentado por Maika Makovski ,
a las 22:55 horas, en La 2 martes - 11- Junio , foto.


Presentan un libro sobre la historia y el patrimonio de Botija,.

Resultado de imagen de Presentan un libro sobre la historia y el patrimonio de Botija

José Antonio Ramos, Marcelino Moreno y Tino Escribano han presentando en el Ayuntamiento la obra 'La Villa de Botija', donde se resumen la riqueza histórico-artística de este municipio, así como su pasado patrimonial y espiritual. En una nota de prensa, uno de los autores, José Antonio Ramos, señala que esta localidad acumula una gran información histórica, que supone una gran riqueza. Resalta que sobresale uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de España, como es Villasviejas del Tamuja. «Se trata uno de los castros más emblemático de la cuenca extremeña del Tajo, tanto por su importancia histórica como por sus características constructivas, razones por las que ha sido objeto de varias excavaciones arqueológicas», apunta.

Cuento didáctico

Junto con sus dimensiones artística, cultural y religiosa, los autores han abordado igualmente las tradiciones populares, el estudio de la iglesia parroquial con sus bienes muebles y las ermitas. El libro finaliza con un cuento didáctico de Florentino Escribano que ayudará a comprender mejor a pequeños y mayores el pasado protohistórico de Botija, añade la nota.

       TITULO:   Cachitos de hierro y cromo - Cruz Roja se une a las actividades de la Noche en Blanco de Navalmoral    ,  . Martes -11- Junio ,.

 Martes - 11 - Junio  a las 22:00 horas en La 2, foto.

 

Cruz Roja se une a las actividades de la Noche en Blanco de Navalmoral

Ambiente en el peatonal en la Noche en Blanco del comercio. :: MAM/
Ambiente en el peatonal en la Noche en Blanco del comercio.

Se celebró ayer con la participación de 55 establecimientos de distintos sectores,.


Cruz Roja, a través del Plan de Empleo que tiene en marcha la institución, se sumó ayer a la celebración de la Noche en blanco del comercio. Una campaña de dinamización comercial en la que participaron 55 establecimientos de distintos sectores, que abrieron hasta las once de la noche ofreciendo promociones, ofertas, descuentos y sorteos.
A la actividad comercial propiamente dicha se unió la cultural con la actuación en distintos puntos del casco urbano de la Banda de Música y de la Escuela Municipal de Música. Todo ello organizado por Kambalaya Eventos, la empresa adjudicataria del concurso convocado para encargarse de su gestión, con una subvención de la Junta de Extremadura de 4.000 euros.
En lo que se refiere a Cruz Roja aportó bolsas de papel, para guardar las compras, con el lema 'Las etiquetas solo para los productos', con la intención de «concienciar, sensibilizar y cambiar la mentalidad para eliminar barreras y estereotipos promoviendo la integración».
Pero también les pareció que era una «buena oportunidad» para hacer llegar al mayor número de personas los programas que desarrollan en materia de empleo, según explicaron sus técnicos, Azahara Santos y Marta Espinosa.

Campaña consolidada

En la presentación de esta cuarta Noche en blanco, el concejal de Empleo y Emprendimiento, Iñaki Rodríguez, aseguró que se trata de una campaña «ya consolidada» que iniciaron los comerciantes locales en 2016, con la colaboración del Ayuntamiento, pero que desde el año pasado financia la Junta de Extremadura, cambiando las fechas del otoño a junio a petición de los empresarios implicados.
Asimismo apuntó el concepto cultural que lleva aparejado, con actuaciones musicales en la calle, y la participación social, como la propia Cruz Roja, Acapyme o el colectivo de comerciantes de Pablo Luengo y Gabriel y Galán.
Para terminar, mostraron su satisfacción por poder colaborar en la iniciativa Sandra Blázquez y Vanesa, las fundadoras de Kambalaya, una empresa local de reciente creación dedicada a la organización de eventos y bodas. Ambas destacaron la ilusión de los comerciantes y las «ganas de participar de la gente».

No hay comentarios:

Publicar un comentario