'La Hora Musa', presentado por Maika Makovski ,
a las 22:55 horas, en La 2 martes - 11- Junio , foto.
Presentan un libro sobre la historia y el patrimonio de Botija,.
Cuento didáctico
Junto con sus dimensiones artística, cultural y religiosa, los autores han abordado igualmente las tradiciones populares, el estudio de la iglesia parroquial con sus bienes muebles y las ermitas. El libro finaliza con un cuento didáctico de Florentino Escribano que ayudará a comprender mejor a pequeños y mayores el pasado protohistórico de Botija, añade la nota.
TITULO:
Cachitos de hierro y cromo - Cruz Roja se une a las actividades de la Noche en Blanco de Navalmoral , .
Martes -11- Junio ,.
Martes - 11 - Junio a las 22:00 horas en La 2, foto.
Cruz Roja se une a las actividades de la Noche en Blanco de Navalmoral
Se celebró ayer con la participación de 55 establecimientos de distintos sectores,.
A la actividad comercial propiamente dicha se unió la cultural con la actuación en distintos puntos del casco urbano de la Banda de Música y de la Escuela Municipal de Música. Todo ello organizado por Kambalaya Eventos, la empresa adjudicataria del concurso convocado para encargarse de su gestión, con una subvención de la Junta de Extremadura de 4.000 euros.
En lo que se refiere a Cruz Roja aportó bolsas de papel, para guardar las compras, con el lema 'Las etiquetas solo para los productos', con la intención de «concienciar, sensibilizar y cambiar la mentalidad para eliminar barreras y estereotipos promoviendo la integración».
Pero también les pareció que era una «buena oportunidad» para hacer llegar al mayor número de personas los programas que desarrollan en materia de empleo, según explicaron sus técnicos, Azahara Santos y Marta Espinosa.
Campaña consolidada
En la presentación de esta cuarta Noche en blanco, el concejal de Empleo y Emprendimiento, Iñaki Rodríguez, aseguró que se trata de una campaña «ya consolidada» que iniciaron los comerciantes locales en 2016, con la colaboración del Ayuntamiento, pero que desde el año pasado financia la Junta de Extremadura, cambiando las fechas del otoño a junio a petición de los empresarios implicados.Asimismo apuntó el concepto cultural que lleva aparejado, con actuaciones musicales en la calle, y la participación social, como la propia Cruz Roja, Acapyme o el colectivo de comerciantes de Pablo Luengo y Gabriel y Galán.
Para terminar, mostraron su satisfacción por poder colaborar en la iniciativa Sandra Blázquez y Vanesa, las fundadoras de Kambalaya, una empresa local de reciente creación dedicada a la organización de eventos y bodas. Ambas destacaron la ilusión de los comerciantes y las «ganas de participar de la gente».
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