EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -25 - JUNIO ,.
Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes -25- JUNIO , a las 22:30 por antena 3, etc.
EL SILENCIO POR FAVOR -
DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES - Ricardo Hurtado, doctor en Filosofía - «En muchas esferas son deliberadamente machistas» ,.
EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES - Ricardo Hurtado, doctor en Filosofía - «En muchas esferas son deliberadamente machistas»,. , fotos.
Ricardo Hurtado, doctor en Filosofía - «En muchas esferas son deliberadamente machistas»,.
«En muchas esferas son deliberadamente machistas»,.
Ricardo Hurtado, doctor en Filosofía, premiado por Amiga 1931, cree que lo que más cuesta es lograr la igualdad en casa,.
El nombre del profesor Ricardo Hurtado Simó saltó hace algunas semanas a la luz después de que la Asociación Amiga 1931 le hiciera entrega de un premio para destacar su labor a favor de la igualdad y el feminismo. Fue entonces cuando el foco se puso en este joven profesor de Filosofía del instituto Santiago Apóstol de Almendralejo, sevillano de nacimiento pero extremeño de raíces, doctor en Filosofía con Mención Internacional. A sus 35 años, es autor de seis libros publicados sobre mujeres desconocidas que fueron pioneras de la igualdad de sexos. Todas ellas filósofas francesas del siglo XVIII.
Su interés por el estudio del feminismo le llegó cuando estudiaba Filosofía en la Universidad de Sevilla «y me llamó la atención que apenas se estudiaba a las mujeres». Desde hace unos años combina esa actividad académica y docente también con la publicación de artículos y ponencias en congresos y lecturas de comunicaciones.
En su labor docente, Ricardo trata de dar un enfoque igualitario y llevarlo a la práctica en las clases, tanto en las de Ética como de Filosofía. Lo considera necesario porque «el olvido de las mujeres y cómo convivimos con el machismo se va descubriendo, es un proceso. Yo de un día para otro no me hice feminista». El motivo de esa invisibilidad está claro para Ricardo, «en unos casos es un machismo voluntario y en muchos casos, involuntario».
En su opinión, muchas veces no somos conscientes de ese machismo con el que convivimos habitualmente, aunque reconoce que «en muchas esferas (políticas, religiosas culturales) que deliberadamente son machistas y deliberadamente ocultan a las mujeres». Para luchar contra ello, propone formar a los jóvenes, utilizar un lenguaje inclusivo, rescatar a mujeres importantes en el ámbito de la educación, de la política, de la historia, de la ciencia en todos los sectores. «Hay que intentar feminizar todos los espacios».
A su juicio, es importante el plano educativo, pero no lo es menos el ámbito doméstico. «Soy consciente de que la gran lucha, el gran cambio y lo que más cuesta es lograr la igualdad en las casas», asevera tajante en esta entrevista a HOY. «Que nuestros jóvenes vean en casa que su padre y su madre hacen lo mismo. Que no es la madre la que lleva el peso de la casa y el padre de vez en cuando ayuda». Se trata, asegura, de un factor cultural al vivir en una sociedad patriarcal, «que se asienta en cimientos muy machistas». La explicación, apunta este joven investigador, está en que «nuestra cultura es fundamentalmente la religión» y las religiones han sido muy machistas, en las que «la mujer tiene un papel subordinado y sumiso», asevera. Y aunque ya la sociedad sea abierta y avanzada, «ese poso sigue estando en las casas y en todos los ámbitos».
Futuro optimista
A pesar de todo, este joven profesor, nacido en Sevilla, pero criado en Cáceres y de padre extremeño, ve un futuro optimista, aunque sabe que hay que seguir la lucha por la igualdad. «Estoy convencido de que el mundo cambia cuando no tiramos la toalla, cuando creemos que se puede avanzar». Por ello, anima a que cada uno en su ámbito trabaje en este sentido, porque se consiguen los resultados. «Desde 2013 hasta ahora hay una mayor preocupación, un mayor interés, no sólo entre mis compañeros profesores, sino también en el alumnado».A pesar de que él lleva ya muchos años trabajando e investigando sobre el feminismo, parece que la sociedad ha empezado a ser consciente de ello de una forma mayoritaria hace poco. «Este Movimiento 8M está dando resultados y yo veo que cada vez son más las chicas que son conscientes de que tienen unos derechos y que nadie se los puede quitar. «Y cada vez son más los chicos que son conscientes de que el feminismo no es una cosa de las mujeres, sino que también les afecta a ello. Que la igualdad es una cuestión trasversal que nos afecta a todos».
En cuanto al premio del colectivo de mujeres 'Amiga 1931' de Almendralejo, reconoce que «lo he recibido con mucho orgullo y es un respaldo a mi labor académica de investigación en mujeres desconocidas y en la labor educativa, fomentando la igualdad. La verdad es que me anima a seguir trabajando así».
TITULO:
LUNES -24 - JUNIO - Imprescindibles - Muere el director de cine italiano Franco Zeffirelli ,.
LUNES --24 - JUNIO - Imprescindibles ,.
Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes - 24 - JUNIO a las 21:00, etc.
Muere el director de cine italiano Franco Zeffirelli ,.
El cineasta y escenógrafo, apasionado de la ópera y candidato al Oscar por 'Romeo y Julieta', ha fallecido a los 96 años en Roma,.
Con la muerte de Franco Zeffirelli,
cuyo nombre real era Gianfranco Corsi, este sábado a los 96 años en su
casa de Roma, desaparece una concepción del cine muy cercana a la
operística. Actualmente, muchos directores también consideran las
películas como herramientas para levantar grandes espectáculos, pero la
línea de Zeffirelli, heredada de un genio que además fue amante suyo, Luchino Visconti,
desaparece con él. Visconti creó un cine más apegado a la tierra y a
los sentimientos que el de Zeffirelli, cuya obra se mantuvo aferrada a
un clasicismo en la forma y en los temas y autores que le inspiraron. A
pesar de ello, la carrera del cineasta se ha prolongado durante seis
décadas a través de la gran pantalla, el teatro y la ópera. Con
indudable éxito, especialmente en los sesenta y los setenta: es uno de
los ocho directores italianos que han sido candidatos al Oscar.
Zeffirelli "se ha apagado serenamente tras una larga enfermedad", han
recogido algunos medios italianos citando fuentes cercanas al cineasta.
Nacido en Florencia en 1923, Gianfranco Corsi era el hijo ilegítimo de un comerciante de lanas, Ottorino Corsiuna,
y una diseñadora de moda, Adelaide Garosi Cipriani, que tenía un
negocio boyante en el centro de esa ciudad. Ambos estaban casados con
otras parejas, y el escándalo del nacimiento de Gianfranco hizo
languidecer la tienda de su madre, que falleció cuando su hijo tenía
seis años. Garosi era una apasionada de Mozart, y quiso darle al niño el
nombre del aria de Idomeneo llamada Zeffiretti lusinghieri, pero en el registro civil se equivocaron y escribieron Zeffirelli.
Criado en casa de una tía, donde aprendió inglés, su pasión por el teatro empezó durante su infancia, cuando en unas vacaciones en la Toscana vio obras representadas por compañías itinerantes. Durante la Segunda Guerra Mundial, Zeffirelli formó parte de la guerrilla de la resistencia italiana, y tras la entrada de las tropas aliadas en su país, sirvió como traductor para un regimiento escocés.
Acabado el conflicto, el artista estudió Arte y Arquitectura en su ciudad natal, y comenzó a actuar en producciones radiofónicas. Al cine llegó como ayudante de dirección de Vittorio de Sica, Roberto Rossellini y del hombre que le cambió la vida, Luchino Visconti. Se conocieron en Roma, cuando Zeffirelli actuó en un pequeño papel de una adaptación teatral de Crimen y castigo que dirigía Visconti. En 1948 se convirtió en su asistente de dirección en La terra trema. Con Visconti también trabajó en Senso (1954), y Zeffirelli ayudó a Salvador Dalí a llevar a buen puerto los diseños que el pintor español realizó para la versión destinada a los escenarios italianos que Visconti dirigió de Como gustéis, de Shakespeare.
A mediados de los cincuenta nació su amistad con Maria Callas, a la que dirigió en varias óperas —Zeffirelli solía encargarse también del diseño de los escenarios—, de ahí que tras debutar en la dirección cinematográfica con la comedia Camping (1958), su segundo largometraje fuera el documental para televisión Maria Callas at Covent Garden (1964).
En 1960, después de haber dirigido con éxito la ópera Lucia di Lammermoor, en la Royal Opera House de Londres, provocó un terremoto en los escenarios londinenses con su versión en el Old Vic de Romeo y Julieta, con escenarios que recreaban de forma realista Italia y con un joven reparto acorde a las edades de los personajes del drama de Shakespeare, empezando por los protagonistas, John Stride y Judi Dench. Con este trabajo ganó un Tony especial por su diseño.
Esa misma apuesta la mantuvo al llevar al cine Romeo y Julieta en 1968. La pareja protagonista, Leonard Whiting y Olivia Hussey, era tan joven, que como en pantalla se veían los pechos de Hussey, la actriz no pudo asistir a la premiere del filme en Londres porque la calificación por edad recibida por Romeo y Julieta no la dejaba acceder a la sala. Aunque un año antes Zeffirelli había dirigido a Richard Burton y a Elizabeh Taylor en La mujer indomable (versión de La fierecilla domada), fue Romeo y Julieta la película que le dio fama, una candidatura al Oscar y le convirtió en millonario.
Muchas de sus películas no han soportado bien el paso del tiempo; solo algunas, como su biografía de san Francisco de Asís, Hermano Sol, hermana Luna, de 1972, mantienen su frescura e innovación. Entre sus trabajos basados en óperas destacan La traviata (1982) —con la que obtuvo su segunda candidatura al Oscar, esta vez gracias a su dirección artística—, Cavalleria rusticana (1982), Tosca (1985), Otello (1986) o Don Carlo (1992).
En los setenta logró encadenar tres de sus grandes éxitos. Primero, en 1976, dirigió a Plácido Domingo en un espectacular Otello en La Scala; después filmó una desmitificadora y realista visión —tanto para cine como para televisión— de la vida de Jesucristo en Jesús de Nazaret (1977), y finalmente realizó una nueva versión del drama pugilístico Campeón (1979), con Jon Voight, Faye Dunaway y Ricky Schroder.
Entre sus otras películas están El joven Toscanini (1988) —biografía del mítico director de orquesta, al que Zeffirelli idolatraba (el cineasta era nieto de otro director de orquesta)—; Hamlet (1990), con Mel Gibson y Glenn Close; La novicia (1993), Jane Eyre (1996), con William Hurt y Charlotte Gainsbourg, y Té con Mussolini (1999), en el que, sin basarse en hechos reales, ilustraba el ambiente en el que se crio el director. Como homenaje a su amiga Maria Callas, su último filme fue un biopic sobre los últimos años de la diva: Callas forever (2002).
Católico y conservador —fue senador desde 1994 a 2001 por el partido de Silvio Berlusconi, Forza Italia—, Zeffirelli detestaba la palabra gay ("Una manera estúpida de llamar a los homosexuales, como si fuesen payasitos inocuos y divertidos", escribió en su autobiografía de 2003). En sus memorias se despachó a gusto contra mucha gente, como los críticos: "La ignorancia, la incompetencia y, sobre todo, la falta de pasión de muchos críticos son evidentes. Para algunos de ellos soy una reliquia del pasado, el representante de un estilo teatral abandonado por las nuevas generaciones de directores. El hecho de que mi trabajo siga sobreviviendo impávido, pese a su hostilidad, les irrita profundamente".
Olivia Hussey (Buenos Aires, 17 de abril de 1951) es una actriz inglesa nacida en Argentina. Ha participado en películas como Romeo y Julieta (1968) de Franco Zeffirelli, Muerte en el Nilo (1978), Virus (1980), Turkey Shoot (1982), It (1990) y Psicosis IV: El comienzo (1990). Ganadora de un Globo de Oro y un David di Donatello. Interpretó el papel de María en Jesús de Nazareth y de la Madre Teresa en la película italiana Teresa de Calcuta.
Olivia ha aparecido en más de 40 películas durante su carrera. Sus más notables papeles fueron los de Jessica Bradford, en la película canadiense de terror Black Christmas (1974), María, madre de Jesús, en la miniserie para televisión Jesús de Nazareth, de Franco Zefirelli (1977), y Rosalie Otterbourne, en Muerte en el Nilo, versión cinematográfica de la conocida novela de Agatha Christie con Peter Ustinov (1978). Una de sus actuaciones más conocidas fue como Rebecca de York, en la versión para televisión de Ivanhoe (1982).
Tras los 80, su carrera se estancó y quedó reducida a películas de serie B o productos para televisión.
En 1987 Hussey apareció en el videoclip de Michael Jackson Liberian Girl, con otras grandes estrellas, que también incluyó a Steven Spielberg, John Travolta, Olivia Newton-John, Whoopi Goldberg, Lou Ferrigno, Brigitte Nielsen y Billy Dee Williams.
En 1990 interpretó a Norma Bates, la madre de Norman Bates, en Psicosis IV: El comienzo, una precuela de la obra maestra de Alfred Hitchcock, Psicosis (1960). En 2003 interpretó el papel principal en una adaptación de la película de la vida de la Madre Teresa. Ella declaró en una entrevista que había sido un sueño el retratar a la madre Teresa de Calcuta después de que terminó su papel de la Virgen María en Jesús de Nazaret. En 2015 Hussey y Leonard Whiting aparecieron como compañeros de reparto en Social Suicide (2015), la única película que ambos aparecieron desde Romeo y Julieta (1968).
Olivia Hussey contrajo matrimonio por primera vez con el actor Dean Paul Martin (hijo de Dean Martin),
con el que estuvo casada desde 1971 hasta 1978. Tuvieron un hijo,
Alexander Dean Martin, nacido en 1973. En 1980 se casó con el músico japonés
Akira Fuse, con quien tuvo otro hijo, Maximillian Fuse. Tras su
divorcio en 1989, Hussey se casó por tercera vez con el músico
estadounidense David Glen Eisley, con quien Hussey tuvo una hija, India Eisley, quien es actriz y aparece en la serie La vida secreta del adolescente estadounidense., etc,.
TITULO:
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA
COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -27- JUNIO - Cocina -Arroz negro con sepia y gambones en paella: la receta que siempre sale bien Arroz negro con sepia y gambones en paella: la receta que siempre sale bien, ,.
PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -27- JUNIO ,.
Mientras tanto pelamos los gambones, Sazonamos los cuerpos y los reservamos en la nevera y salteamos el resto en una sartén con un poco de aceite. Agregamos un cacito del caldo de pescado y cocemos durante cinco minutos a fuego suave. Pasamos por un chino o colador, apretando bien para obtener el jugo de las cabezas de los gambones. Agregamos este jugo al caldo de pescado y salpimentamos.
Pelamos los dientes de ajo y los picamos en brunoise, igual que el pimiento verde. Lavamos la sepia, separamos el cuerpo de los tentáculos y la cortamos en pequeños dados. Cubrimos la base de la paella con una cantidad generosa de aceite y sofreímos el ajo y el pimiento, después de cinco minutos agregamos al sepia y rehogamos de nuevo hasta que cambie de color y se vuelva opaca.
Incorporamos el arroz, el pimentón y la tinta de calamar. Salpimentamos al gusto y removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes que tenemos en la paella e, inmediatamente después, regamos con el fumet. Usamos el doble de fumet que de arroz (en volumen), pero reservamos una cantidad por si se secara en exceso y necesitáramos más.
Cocemos el arroz durante un par de minutos a fuego fuerte, bajamos la intensidad a media-baja y cocemos durante ocho minutos más sin tocar ni remover el arroz para nada. Transcurridos los primeros 10 minutos de cocción, repartimos los gambones por la superficie e introducimos la paella en el horno (pre-calentado) donde terminamos de cocer el arroz a 180ºC durante unos 8-10 minutos más.
Durante el proceso, comprobamos si nuestro arroz está bien hidratado. Si necesita más caldo, lo agregamos en pequeñas cantidades (para no cortar el hervor) y repartiéndolo bien por toda la superficie. Cuando el arroz esté listo, retiramos la paella del horno, la cubrimos con papel absorbente (o un trapo limpio) y dejamos reposar cinco minutos antes de servir.
Criado en casa de una tía, donde aprendió inglés, su pasión por el teatro empezó durante su infancia, cuando en unas vacaciones en la Toscana vio obras representadas por compañías itinerantes. Durante la Segunda Guerra Mundial, Zeffirelli formó parte de la guerrilla de la resistencia italiana, y tras la entrada de las tropas aliadas en su país, sirvió como traductor para un regimiento escocés.
Acabado el conflicto, el artista estudió Arte y Arquitectura en su ciudad natal, y comenzó a actuar en producciones radiofónicas. Al cine llegó como ayudante de dirección de Vittorio de Sica, Roberto Rossellini y del hombre que le cambió la vida, Luchino Visconti. Se conocieron en Roma, cuando Zeffirelli actuó en un pequeño papel de una adaptación teatral de Crimen y castigo que dirigía Visconti. En 1948 se convirtió en su asistente de dirección en La terra trema. Con Visconti también trabajó en Senso (1954), y Zeffirelli ayudó a Salvador Dalí a llevar a buen puerto los diseños que el pintor español realizó para la versión destinada a los escenarios italianos que Visconti dirigió de Como gustéis, de Shakespeare.
A mediados de los cincuenta nació su amistad con Maria Callas, a la que dirigió en varias óperas —Zeffirelli solía encargarse también del diseño de los escenarios—, de ahí que tras debutar en la dirección cinematográfica con la comedia Camping (1958), su segundo largometraje fuera el documental para televisión Maria Callas at Covent Garden (1964).
En 1960, después de haber dirigido con éxito la ópera Lucia di Lammermoor, en la Royal Opera House de Londres, provocó un terremoto en los escenarios londinenses con su versión en el Old Vic de Romeo y Julieta, con escenarios que recreaban de forma realista Italia y con un joven reparto acorde a las edades de los personajes del drama de Shakespeare, empezando por los protagonistas, John Stride y Judi Dench. Con este trabajo ganó un Tony especial por su diseño.
Esa misma apuesta la mantuvo al llevar al cine Romeo y Julieta en 1968. La pareja protagonista, Leonard Whiting y Olivia Hussey, era tan joven, que como en pantalla se veían los pechos de Hussey, la actriz no pudo asistir a la premiere del filme en Londres porque la calificación por edad recibida por Romeo y Julieta no la dejaba acceder a la sala. Aunque un año antes Zeffirelli había dirigido a Richard Burton y a Elizabeh Taylor en La mujer indomable (versión de La fierecilla domada), fue Romeo y Julieta la película que le dio fama, una candidatura al Oscar y le convirtió en millonario.
Muchas de sus películas no han soportado bien el paso del tiempo; solo algunas, como su biografía de san Francisco de Asís, Hermano Sol, hermana Luna, de 1972, mantienen su frescura e innovación. Entre sus trabajos basados en óperas destacan La traviata (1982) —con la que obtuvo su segunda candidatura al Oscar, esta vez gracias a su dirección artística—, Cavalleria rusticana (1982), Tosca (1985), Otello (1986) o Don Carlo (1992).
En los setenta logró encadenar tres de sus grandes éxitos. Primero, en 1976, dirigió a Plácido Domingo en un espectacular Otello en La Scala; después filmó una desmitificadora y realista visión —tanto para cine como para televisión— de la vida de Jesucristo en Jesús de Nazaret (1977), y finalmente realizó una nueva versión del drama pugilístico Campeón (1979), con Jon Voight, Faye Dunaway y Ricky Schroder.
Entre sus otras películas están El joven Toscanini (1988) —biografía del mítico director de orquesta, al que Zeffirelli idolatraba (el cineasta era nieto de otro director de orquesta)—; Hamlet (1990), con Mel Gibson y Glenn Close; La novicia (1993), Jane Eyre (1996), con William Hurt y Charlotte Gainsbourg, y Té con Mussolini (1999), en el que, sin basarse en hechos reales, ilustraba el ambiente en el que se crio el director. Como homenaje a su amiga Maria Callas, su último filme fue un biopic sobre los últimos años de la diva: Callas forever (2002).
Católico y conservador —fue senador desde 1994 a 2001 por el partido de Silvio Berlusconi, Forza Italia—, Zeffirelli detestaba la palabra gay ("Una manera estúpida de llamar a los homosexuales, como si fuesen payasitos inocuos y divertidos", escribió en su autobiografía de 2003). En sus memorias se despachó a gusto contra mucha gente, como los críticos: "La ignorancia, la incompetencia y, sobre todo, la falta de pasión de muchos críticos son evidentes. Para algunos de ellos soy una reliquia del pasado, el representante de un estilo teatral abandonado por las nuevas generaciones de directores. El hecho de que mi trabajo siga sobreviviendo impávido, pese a su hostilidad, les irrita profundamente".
TITULO: ELLA & -Olivia Hussey,.
Olivia Hussey
Olivia Hussey - foto,. | ||
---|---|---|
Olivia Hussey en 2008
| ||
Información personal | ||
Nombre de nacimiento | Olivia Osuna | |
Nacimiento |
17 de abril de 1951 (68 años) Buenos Aires (Argentina) | |
Nacionalidad | Inglesa | |
Familia | ||
Padre | Osvaldo Ribó | |
Cónyuge |
Dean Paul Martin (entre 1971 y 1978), Akira Fuse (entre 1980 y 1989), David Glen Eisley (desde 1991). | |
Hijos |
Alexander Dean Martin (n. 1973) Maximillian Fuse (n. 1983) India Eisley (n. 1993). | |
Educación | ||
Educada en |
| |
Información profesional | ||
Ocupación | Actriz y actriz de cine | |
Años activa | desde 1964 | |
Web | ||
Sitio web | ||
Biografía
Infancia
Hija del argentino Osvaldo Ribó (1927-2015) y de la inglesa Joy Alma Hussey (f. 1983). A la edad de siete años Olivia y su hermano pequeño Andrew, se trasladaron al Reino Unido con su madre. Allí acudió a la academia Conti Italia durante cinco años. Olivia proviene de una familia de artistas: su padre, Osvaldo Ribó, fue un reconocido cantante de tango; su tío, Octavio Osuna, es un folclorista de renombre, quien ha compartido escenarios en la Cantina de Ribó con músicos como Enrique Espinosa y su primo Juan Osuna es guitarrista y cantante del grupo folclórico Tulma.Carrera
Adoptó el apellido de soltera de su madre como su nombre artístico. Hussey apareció en los escenarios de Londres como Jenny en Los mejores años de Miss Brodie, junto a Vanessa Redgrave. Fue durante la ejecución de esta obra que el director de cine italiano Franco Zeffirelli la vio por primera vez y la descubrió. Debido a su belleza y habilidad teatral la escogió entre 500 actrices para el papel protagonista de su filme Romeo y Julieta (1968) junto a Leonard Whiting como Romeo. Esta interpretación le reportaría el Premio David de Donatello a la mejor actriz en 1969 y el Globo de Oro a Nueva Estrella del Año.Olivia ha aparecido en más de 40 películas durante su carrera. Sus más notables papeles fueron los de Jessica Bradford, en la película canadiense de terror Black Christmas (1974), María, madre de Jesús, en la miniserie para televisión Jesús de Nazareth, de Franco Zefirelli (1977), y Rosalie Otterbourne, en Muerte en el Nilo, versión cinematográfica de la conocida novela de Agatha Christie con Peter Ustinov (1978). Una de sus actuaciones más conocidas fue como Rebecca de York, en la versión para televisión de Ivanhoe (1982).
Tras los 80, su carrera se estancó y quedó reducida a películas de serie B o productos para televisión.
En 1987 Hussey apareció en el videoclip de Michael Jackson Liberian Girl, con otras grandes estrellas, que también incluyó a Steven Spielberg, John Travolta, Olivia Newton-John, Whoopi Goldberg, Lou Ferrigno, Brigitte Nielsen y Billy Dee Williams.
En 1990 interpretó a Norma Bates, la madre de Norman Bates, en Psicosis IV: El comienzo, una precuela de la obra maestra de Alfred Hitchcock, Psicosis (1960). En 2003 interpretó el papel principal en una adaptación de la película de la vida de la Madre Teresa. Ella declaró en una entrevista que había sido un sueño el retratar a la madre Teresa de Calcuta después de que terminó su papel de la Virgen María en Jesús de Nazaret. En 2015 Hussey y Leonard Whiting aparecieron como compañeros de reparto en Social Suicide (2015), la única película que ambos aparecieron desde Romeo y Julieta (1968).
Actriz de voz
Fue nominada a "Mejor Logro Individual por la actuación de voz por un intérprete femenino en un producto televisivo animado" en los Premios Annie por su trabajo en Batman del futuro, como Talia. Ella interpretó el carácter de Kasan Moor en el juego de Nintendo 64 PC, Star Wars: Rogue Squadron [6] y fue también en el juego de rol multijugador masivo en línea Star Wars: The Old Republic como Maestro Jedi Yuon Par [7]. Ella también prestó su voz para Star Wars: Comandante de la Fuerza en 2000.Vida personal
TITULO:
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA
COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -27- JUNIO - Cocina -Arroz negro con sepia y gambones en paella: la receta que siempre sale bien Arroz negro con sepia y gambones en paella: la receta que siempre sale bien, ,.
PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -27- JUNIO ,.
Pesadilla en la Cocina es un programa de
televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef
Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La
Sexta.
Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina
vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta
intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - COCINA -Arroz negro con sepia y gambones en paella: la receta que siempre sale bien Arroz negro con sepia y gambones en paella: la receta que siempre sale bien, ,.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - COCINA - Arroz negro con sepia y gambones en paella: la receta que siempre sale bien Arroz negro con sepia y gambones en paella: la receta que siempre sale bien, . fotos,.
Arroz negro con sepia y gambones en paella: la receta que siempre sale bien,.
Los
arroces son un tipo de elaboración a la que cuesta coger el tranquillo.
Eso de dar el punto al arroz no es cosa fácil, pero se puede conseguir
con un poco de práctica. Si has probado a hacerlos sin éxito, no
desesperes y prueba esta receta infalible de arroz negro con sepia y gambones, siempre sale bien.
El quid de la cuestión está en usar productos de la mejor calidad posible, en usar un buen fumet y en combinar la cocción del arroz negro con sepia y gambones, arrancando en la placa o fuego y terminando en el horno. Con el caldo conseguimos un sabor potente y con el golpe de horno nos aseguramos de que el calor llega a toda la paella por igual, evitando esos molestos granos de arroz cortos de cocción del exterior.
Comenzamos haciendo un caldo corto con los restos del pescado que va a ser la base de nuestro fumet exprés.
Para ello llenamos una cacerola con 1.5 l de agua e introducimos en
ella los restos de pescado, los granos de pimienta, la hoja de laurel y
la cebolla pelada y claveteada (es decir, con el clavo de olor pinchada
en su carne). Hervimos durante 20 minutos. Colamos y reservamos.El quid de la cuestión está en usar productos de la mejor calidad posible, en usar un buen fumet y en combinar la cocción del arroz negro con sepia y gambones, arrancando en la placa o fuego y terminando en el horno. Con el caldo conseguimos un sabor potente y con el golpe de horno nos aseguramos de que el calor llega a toda la paella por igual, evitando esos molestos granos de arroz cortos de cocción del exterior.
Mientras tanto pelamos los gambones, Sazonamos los cuerpos y los reservamos en la nevera y salteamos el resto en una sartén con un poco de aceite. Agregamos un cacito del caldo de pescado y cocemos durante cinco minutos a fuego suave. Pasamos por un chino o colador, apretando bien para obtener el jugo de las cabezas de los gambones. Agregamos este jugo al caldo de pescado y salpimentamos.
Pelamos los dientes de ajo y los picamos en brunoise, igual que el pimiento verde. Lavamos la sepia, separamos el cuerpo de los tentáculos y la cortamos en pequeños dados. Cubrimos la base de la paella con una cantidad generosa de aceite y sofreímos el ajo y el pimiento, después de cinco minutos agregamos al sepia y rehogamos de nuevo hasta que cambie de color y se vuelva opaca.
Incorporamos el arroz, el pimentón y la tinta de calamar. Salpimentamos al gusto y removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes que tenemos en la paella e, inmediatamente después, regamos con el fumet. Usamos el doble de fumet que de arroz (en volumen), pero reservamos una cantidad por si se secara en exceso y necesitáramos más.
Cocemos el arroz durante un par de minutos a fuego fuerte, bajamos la intensidad a media-baja y cocemos durante ocho minutos más sin tocar ni remover el arroz para nada. Transcurridos los primeros 10 minutos de cocción, repartimos los gambones por la superficie e introducimos la paella en el horno (pre-calentado) donde terminamos de cocer el arroz a 180ºC durante unos 8-10 minutos más.
Durante el proceso, comprobamos si nuestro arroz está bien hidratado. Si necesita más caldo, lo agregamos en pequeñas cantidades (para no cortar el hervor) y repartiéndolo bien por toda la superficie. Cuando el arroz esté listo, retiramos la paella del horno, la cubrimos con papel absorbente (o un trapo limpio) y dejamos reposar cinco minutos antes de servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario