Lunes, 24 de junio,.
El lunes, el futbolista Sergio Canales debutará en 'El Hormiguero 3.0',.
El lunes, recibimos por primera vez en 'El Hormiguero 3.0' al futbolista del Real Betis, el centrocampista ( foto ) Sergio Canales. Con él repasaremos su brillante trayectoria deportiva que comenzaba cuando, con solo 18 años, despuntaba y varios equipos europeos llamaban a su puerta. En su momento profesional más prometedor sufrió una de las peores lesiones para un futbolista: la rotura, hasta en tres ocasiones, del ligamento cruzado anterior. A base de esfuerzo y superación, y totalmente recuperado de sus lesiones, acaba de firmar una excelente temporada en el Betis que le ha llevado a ser convocado por primera vez con la Selección absoluta de fútbol.
Martes, 25 de junio,.
El martes, noche de humor en 'El Hormiguero 3.0' con Dani Rovira y María León,.
( foto ) Dani Rovira y María León serán los protagonistas de una noche de humor en 'El Hormiguero 3.0' con aires orientales. Los intérpretes protagonizan la película 'Los Japón', la nueva comedia de Álvaro Díaz Lorenzo que se estrena el próximo 28 de junio. La historia se remonta hasta el año 1614 cuando una expedición nipona encabezada por el nieto del emperador desembarcó en el pueblo sevillano de Coria del Río. El heredero se enamoró de una sevillana y nunca regresó. Cuatro siglos más tarde, su majestad imperial muere y el heredero, contra todo pronóstico, resulta ser Paco Japón (Dani Rovira) vecino de 37 años de Coria del Río. Su vida y la de su familia cambiará drásticamente,.
Miércoles, 26 de junio,.
El miércoles, Manolo García presenta su primera gira acústica en 'El Hormiguero 3.0',.
El miércoles, 'El Hormiguero 3.0' recibe a uno de los cantautores más respetados y queridos de nuestra música, (foto ) Manolo García. El artista está inmerso en la primera gira acústica de toda su carrera, titulada Acústico, acústico. Un tour que prosigue a la gira que le llevó el año pasado por toda España para presentar su último álbum, Geometría del Rayo. Su séptimo disco de estudio le ha reportado enormes alegrías al cantautor catalán al ganar el Grammy Latino al Mejor Álbum Pop-Rock 2018. Un galardón que sumó a los pocos días de ser reconocido con el Premio Ondas de la Música a toda su dilatada y brillante carrera musical.
Jueves, 27 de junio
El jueves, 'El Hormiguero 3.0' rinde homenaje al grupo Parchís,.
¿Recuerdas la ficha roja, la amarilla o la azul? Fueron todo un fenómeno mundial en los años 80. Vendieron más de veinticinco millones de discos por todo el planeta y rodaron siete películas. En 'El Hormiguero 3.0' queremos rendir un homenaje a ( foto ) Parchís. El popular grupo infantil supuso entonces una revolución en nuestro panorama musical y se convirtió en un auténtico fenómeno de masas. Para hablar de la magnitud que alcanzó el grupo, recibimos a tres de sus integrantes: Tino Fernández -la ficha roja-, Yolanda Ventura -la amarilla- y Frank Díaz -la azul-. Nos presentarán Parchís: el documental, que llega a Netflix el próximo 10 de julio, en el que nos descubren cómo vivieron desde dentro aquellos años tan intensos.-fotos - LA CARTERA O EL MONEDERO -La gente devuelve más billeteras perdidas cuando hay más dinero en ellas,.
La gente devuelve más billeteras perdidas cuando hay más dinero en ellas,.
- Este comportamiento se verificó en 38 de los 40 países donde se ha hecho un estudio publicado en Science
- La explicación es que a nadie le gusta sentirse "ladrón", según explican sus autores
La gente en decenas de países tiende a devolver con más frecuencia las billeteras que encuentra si contienen más dinero porque a nadie le gusta sentirse "ladrón", según un estudio publicado en la revista Science.
Este comportamiento se verificó en 38 de los países donde se ha hecho el estudio y en otros dos -Perú y México- ha resultado un poco mas variado, según los investigadores de varias universidades como las de Michigan y de Utah (ambas EE.UU.) y de Zúrich (Suiza).
El equipo de expertos, encabezado por Alain Cohn, ha señalado que la honestidad es importante para el desarrollo económico por su relación con los impuestos o los contratos, por ejemplo, y para el funcionamiento de la sociedad en general, aunque a menudo están en conflicto con el interés individual.
Para esta investigación internacional, los académicos han hecho experimentos en 355 ciudades de 40 países en las que dispersaron 17.000 billeteras en sitios públicos y privados, y luego observaron si quienes las hallaban se ponían en contacto con los dueños para devolverlas.
"Cada billetera contenía una lista del mercado, una llave y tres tarjetas de negocios idénticas lo cual daba a quien la encontrara una forma de mostrar honestidad ciudadana devolviendo la billetera a su dueño", explica Shaul Shalvi, de la Universidad de Amsterdam. "Y, para variar la tentación, había en algunas de las billeteras diferentes cantidades de dinero", añade.
En términos generales, en todo el mundo, el 51% de quienes hallaron una billetera con "dinero" dieron cuenta de su hallazgo. Cuando el contenido fue de "mucho dinero", la tasa de devoluciones llegó al 72% en 38 países.
Christian Zünd, de la Universidad de Zurich, dijo que los investigadores "no se sienten muy seguros como para especular qué hay detrás del efecto negativo en Perú y México", donde las tasas de devolución de las billeteras con más dinero fueron levemente más bajas.
André Maréchal, coautor del estudio, asegura que "las fuerzas psicológicas -en este caso la aversión a no verse a sí mismo como un ladrón- pueden ser más poderosas que las fuerzas financieras".
Este comportamiento se verificó en 38 de los países donde se ha hecho el estudio y en otros dos -Perú y México- ha resultado un poco mas variado, según los investigadores de varias universidades como las de Michigan y de Utah (ambas EE.UU.) y de Zúrich (Suiza).
El equipo de expertos, encabezado por Alain Cohn, ha señalado que la honestidad es importante para el desarrollo económico por su relación con los impuestos o los contratos, por ejemplo, y para el funcionamiento de la sociedad en general, aunque a menudo están en conflicto con el interés individual.
Para esta investigación internacional, los académicos han hecho experimentos en 355 ciudades de 40 países en las que dispersaron 17.000 billeteras en sitios públicos y privados, y luego observaron si quienes las hallaban se ponían en contacto con los dueños para devolverlas.
"Cada billetera contenía una lista del mercado, una llave y tres tarjetas de negocios idénticas lo cual daba a quien la encontrara una forma de mostrar honestidad ciudadana devolviendo la billetera a su dueño", explica Shaul Shalvi, de la Universidad de Amsterdam. "Y, para variar la tentación, había en algunas de las billeteras diferentes cantidades de dinero", añade.
Nada, 12 euros u 83 euros
Los montos de dinero en las billeteras fueron clasificados en tres categorías: "nada" para una sin dinero; "dinero" para una con el equivalente a 12 euros; y "mucho dinero" para una billetera con el equivalente a 83 euros. En una rueda de prensa, los investigadores han señalado que al comienzo del experimento esperaban encontrar una cantidad de dinero con la que los participantes se sintieran más inclinados a quedársela.En términos generales, en todo el mundo, el 51% de quienes hallaron una billetera con "dinero" dieron cuenta de su hallazgo. Cuando el contenido fue de "mucho dinero", la tasa de devoluciones llegó al 72% en 38 países.
Christian Zünd, de la Universidad de Zurich, dijo que los investigadores "no se sienten muy seguros como para especular qué hay detrás del efecto negativo en Perú y México", donde las tasas de devolución de las billeteras con más dinero fueron levemente más bajas.
André Maréchal, coautor del estudio, asegura que "las fuerzas psicológicas -en este caso la aversión a no verse a sí mismo como un ladrón- pueden ser más poderosas que las fuerzas financieras".
No hay comentarios:
Publicar un comentario