El talento de Amy Winehouse, en el 'Documaster' de La 2, foto,.
El 23 de julio se cumplen 8
años de la muerte de Amy Winehouse y La 2 emite este jueves, a las
22.00, en 'Documaster' la vida de la diva en 'Amy (la chica detrás del
nombre'.
El 23 de julio de 2011 se apagó la vida de Amy Winehouse
a los 27 años a causa de un fallo respiratorio tras caer en coma
etílico. Ese día terminaba una carrera fulgurante y una vida llena de
excesos que emborronaron su enorme talento. Hoy, el documental Amy (la chica detrás del nombre) llega al Documaster
de La 2 para hacer un recorrido por la historia de la diva a través de
sus propias palabras, imágenes íntimas y canciones inéditas.
La cinta, ganadora del Oscar al mejor documental, está dirigida por Asif Kapadia (Senna,
sobre el también fallecido Ayrton Senna), y muestra la difícil vida de
la artista londinense. Con testimonios de amigas de la infancia, de su
primer representante, Nick Shymansky, de sus padres -Mitchel y Janis-, de su ex marido, Blake Fielder-Civil,
y de la propia Amy, el realizador ha montado un puzzle con el lado
desconocido de la cantante. Nacida con un talento natural para el jazz y
el soul y una voz prodigiosa que pronto la convirtió en una estrella
mundial a pesar de lanzar sólo dos discos, se vio envuelta en una
espiral autodestructiva por sus distintas adicciones al alcohol, las
drogas, la bulimia, la fama y su turbulento matrimonio con Blake, cuyo
nombre llevaba tatuado en el pecho.
La familia de la autora de temas como Rehab o Back to Black,
colaboró en el documental dando acceso a Kapadia al lado más íntimo y
familiar de la artista. Gracias a eso podemos ver en el documental
archivos privados de Amy. Pero una vez que avanzó la producción,
discreparon con el enfoque que el director le estaba dando a la cinta,
quejándose de que resaltaba los aspectos negativos de la vida de la diva
ganadora de 6 Premios Grammy.
TITULO: LUNES - 24- Junio - EN EL PUNTO DE MIRA - El asesino reincidente en la violencia de género sigue sus propios pasos,.
LUNES - 24- Junio- EN EL PUNTO DE MIRA ,.
En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1 En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes - 24- Junio - a las 22:40h, etc.
El asesino reincidente en la violencia de género sigue sus propios pasos,.
En el 3% de las condenas por asesinato contra la pareja, el criminal ya ha actuado con anterioridad, como en el caso del asesino de Córdoba,.
Aquella vez, Salvador R. también acudió por la mañana al encuentro de su mujer, en el domicilio conyugal. Su esposa estaba sola, como ahora lo estaba su novia. Los niños del matrimonio, y ahora la hija de Ana, estaban en sus institutos. Su mujer quería separarse. «El principal error que ha cometido la humanidad para que siga existiendo la violencia de género ha sido la discriminación y menosprecio secular a los derechos de las mujeres», afirma Marisa Soleto, directora de Fundación Mujeres, al reflexionar sobre qué falla en la actualidad para que la violencia de género prosiga en España. «La situación en ningún caso puede ser atribuida a la acción pública que precisamente pretende prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres que, en ocasiones, se continúa justificando o cuestionando desde algunas posiciones ideológicas o culturales».
En el caso de este viernes, la pareja aparentaba una relación estable. Hace 17 años, él fue contra la esposa que ya no quería serlo, forcejearon, él le anudó el cable de la plancha al cuello y la estranguló hasta romperle la tráquea. Ella, aún viva, perdió la conciencia. Ese primer ataque no fue suficiente para robarle la vida, como tampoco lo fue el que hizo contra Ana. En aquel primer asesinato, Salvador R. arrastró a su pareja a la bañera y ahí la ahogó. «Asfixia por inmersión», fue la causa de la muerte, según la sentencia de mayo de 2004. La agravante aplicada fue de «parentesco». Salvador R. ya estaba en prisión cuando se comenzó a aplicar el agravante de «género» a casos como el suyo.
«Se han hecho muchas cosas y en un tiempo corto», opina Soleto sobre las medidas que la sociedad española está aplicando contra la violencia machista. «Nueva legislación, más recursos y más especializados, mucha más información y conocimiento de la violencia contra las mujeres por parte de toda la sociedad, más atención de los medios de comunicación y más presencia de estos temas en la agenda política. Pero algunos de los avances no están funcionando como se esperaba y es necesario revisarlos y mejorarlos».
Mayor pericia
Cuando todavía no había cumplido por completo su condena por asesinato, Salvador R. obtuvo la libertad condicional y, a los pocos meses, atacó a Ana con un arma blanca. Ambos se habían conocido en el barrio de Santa Rosa. Ella trabajaba limpiando casas y él, en la cocina de un restaurante. Alguien que aparentemente había encarrilado su vida. Lo certificaban los expertos de prisiones, que le habían concedido la libertad condicional. Ella conocía por qué su pareja había pasado tres lustros en prisión. Desde los 28 años hasta los 43. Un crimen que entonces no entraba en los listados de violencia de género, y que tuvo una pena de 17 años de prisión y 180.000 euros de indemnización para sus tres hijos, dos mujeres y un hombre.Con mayor pericia que la primera vez, quizás con premeditación y elección del arma, Salvador R. le hizo a Ana varias heridas, pero ella no murió de inmediato. Respiraba cuando el hombre prendió fuego a la casa. En 2002, tras asesinar a su mujer, el asesino salió de la vivienda y se dirigió a la jefatura de policía de Algeciras. Ahí declaró su crimen. En 2019, no hubo confesión. Él se intentó quitar la vida con el mismo filo con que había agredido a Ana. Pero tampoco se hizo un corte que resultara fatal de inmediato. A las once de la mañana, cuando acudieron los bomberos, él todavía estaba vivo.
En ambos casos, en el de 2002 y en el de 2019, el mismo asesino había acudido al encuentro de su pareja determinado a quitarle la vida. En la sentencia de 2004 quedó demostrado pero no lo será en el último. Con su suicidio, evita el juicio. «Produce cierta impotencia que no seamos capaces de disminuir de forma significativa las cifras de asesinatos anuales», prosigue Soleto. «Pero el camino emprendido con la legislación y los recursos que se han puesto en marcha, es el único posible».
TITULO: LUNES -24-Junio - Madridistas por el mundo -Poesia inglesa con acento extremeño ,.
Realmadrid TV emite - LUNES - 24- Junio - noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo - Poesia inglesa con acento extremeño,.
Poesía inglesa con acento extremeño,.
Durante algunos días de julio los jóvenes se mezclan con los vecinos del pueblo de Reino Unido y aprovechan para perfeccionar su inglés| Alumnos del Instituto Dickens ayudan a organizar el Festival de Poesía de Ledbury
Pilar Reyes, fundadora y directora de Dickens, explica que esta es una iniciativa de los vecinos de la localidad y que todos colaboran para que el festival salga adelante. Los alumnos ayudan, entre otras cosas, decorando las calles o dando publicidad de lo que se va a hacer a los visitantes al festival.
«Cuando me enteré de esta iniciativa me pareció algo precioso. Es un festival internacional de poesía que en los últimos años se ha posicionado como uno de los más importantes de Reino Unido. Y nosotros estamos encantados de participar», explica Reyes.
El pasado verano fue el primer año en el que participaron y estuvieron cinco jóvenes de Mérida
El Festival de Poesía de Ledbury se suele celebrar el primer fin de semana de julio. Este año será del 4 al 15 de este mes. Dickens tiene un programa cultural por esa zona de Reino Unido durante el verano. Una experiencia con la que los jóvenes se ven inmersos en la cultura inglesa y aprovechan para practicar lo que aprenden en la academia durante el curso.
«Visitamos los pueblos que están cerca de donde nos alojamos. Y uno de ellos es Ledbury. De esa manera empezamos a movernos y a relacionarnos con la gente de allí. Vecinos que te hacen la estancia muy acogedora y agradable». Durante una de las visitas, descubrieron su festival de poesía. Un hallazgo que se vio reforzado porque además se enteraron de que tienen amigos que participan en su organización.
«Ofrecí a mis alumnos de nivel avanzado, que siempre están interesados en practicar y en hablar en inglés, para ver si podían participar de alguna manera en dicho festival, otra manera de perfeccionar el idioma de ese país», relata Reyes.
El pasado verano fue el primero que participaron y hasta tierras inglesas se desplazaron cinco estudiantes. Por el momento, esta es una actividad que puede disfrutar un número muy reducido de alumnos, ya que durante su estancia allí tienen que ser acogidos por familias. «Yo hablo de mis alumnos. Pero esta actividad está abierta a cualquier persona interesada en participar en iniciativas como esta», aclara.
La experiencia que vivieron los jóvenes el año pasado fue muy buena. De hecho, el festival finalizó con la actuación de baile flamenco protagonizada por una de las alumnas de Dickens. Fue todo un éxito.
«Me consta que los habitantes de ese pueblo estarían encantados de que hubiera más gente que participara en el festival de poesía. Intelectuales, poetas, gente interesada en la literatura... Cualquiera que quiera participar será muy bien recibido», dice Reyes. De hecho, una de las personas que ha sido invitada a este certamen y que aún no sabe si va a acudir es el poeta emeritense Rufino Félix Morillón.
Autónomos y desenvueltos
Quien tiene la suerte de participar en esta actividad, además de saber manejar bien el idioma, tiene que ser bastante autónomo. «Los alumnos que van allí deben tener entre los 15 y 17 años. Hacen cosas como recogida de datos de los eventos, encuestas en las calles... Por eso deben ser jóvenes resueltos y abiertos a colaborar con la gente. Y no todo el mundo tiene el mismo impulso de participar en iniciativas como esta con una actitud abierta». Este año ya tienen a tres alumnos fichados que van a ir seguro a Ledbury. Uno de ellos es Guillermo García de Alarcón, que ya lo hizo el año pasado. Le gustó tanto que repite.Como hay actividades durante todo el día, cuando los chicos no están colaborando en la organización de estas, tienen la oportunidad de asistir a los actos que se programan. Aquí encuentran otra manera de escuchar inglés. «Es un desafío importante, porque se mueven en un ambiente culto y refinado en el que se encuentran con palabras, frases o expresiones que nunca antes habían escuchado. Una expansión del aprendizaje muy bonita. Una experiencia fantástica a la que animo a todo el que pueda permitírsela. Y un placer moverse en un sitio donde la acogida es tan buena».
Como es un lugar donde no hay muchos hoteles o alojamientos, son los propios vecinos los que abren las puertas de sus casas y acogen a los poetas que acuden al festival procedentes de todo el mundo.
TITULO: JUEVES -27- Junio , Hace 20 años pasó un 'Brujo' por Madrid ,, , protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.
Realmadrid TV el jueves -27- Junio , a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas, en esta ocasión el protagonista sera, Hace 20 años pasó un 'Brujo' por Madrid ,.
Hace 20 años pasó un 'Brujo' por Madrid,.
Como a Benítez, el vestuario le dio la espalda / «Tuvo un papelón» foto,.
Raúl fue multado con un millón de pesetas por protestarle un cambio al entrenador
Sí recuerda que Hierro y Redondo le ayudaron y Fernando Sanz dice que 'demostró valentía'
Tan apresurado fue su fichaje por el Real Madrid que Arsenio Iglesias casi asoma a la presentación en el Bernabéu con un pin del Deportivo
en la solapa. Se lo pudo quitar un segundo antes. Firmó hoy hace 20
años, en mitad de otra temporada convulsa en el club blanco, con tres entrenadores pasando por el banquillo
y un resultado en mayo del 96 que chirría en el historial: el equipo no
se clasificó por primera vez para una competición europea. Los números
del gallego se asemejaron a los de Rafa Benítez en su reciente aventura,
con 10 victorias en 19 jornadas el primero, y 11 en 18 el segundo. Los
dos acabaron devorados por el vestuario.A Arsenio le cuesta hablar de aquella etapa profesional, la última. Ahora, con 85 años, evita a los periodistas con gentiles disculpas. Su rutina marca caminata cada mañana hacia el Obelisco Millenium, del Paseo Marítimo de La Coruña, un vino con sus amigos cuando toca y algún domingo ir a Riazor, donde recibe el cariño merecido de la hinchada deportivista. Nadie olvida que bajo sus manos el escudo despertó, para llorar un título de Liga perdido de penalti y ganar una Copa del Rey.
El recurso de Lorenzo Sanz y la rebeldía de Raúl
Guardado el chandal meses atrás, le abordó con 65 años una tentación imposible de rechazar. Lorenzo Sanz, el presidente del Real Madrid, pensó en él para reconducir la temporada tras el despido de Jorge Valdano, campeón de la Liga anterior y fulminado a mitad de enero por una derrota en casa ante el Rayo. Arsenio dudó mucho, retirado ya. No lo veía. «Yo fui muy en contra de mi voluntad. Me costó ir... pero renunciar al Real Madrid siempre es complicado», reconocía en una entrevista en Vavel hace unos años. «Era el Madrid, algo mitificado para gente de su generación», apunta Carlos Ballesta, su fiel segundo entrenador en el Depor. En los 50, Arsenio rozó como jugador el fichaje por los blancos. La inesperada segunda oportunidad no podía dejarla pasar. Dos gallegos, buenos amigos suyos en la capital, tiraron de él. Manuel Fernández Trigo, gerente del Real Madrid, y Argimiro Vázquez, jurista en el Comité de Competición, le animaron a aceptar la propuesta de Lorenzo Sanz.«Estoy obligado a decir que todavía se puede ganar la Liga, ¿no?», preguntó en su presentación con una media sonrisa. El Madrid viajaba a 16 puntos del líder y campeón final, el Atlético. El objetivo que le marcó la directiva fue salvar los muebles en forma de clasificación europea, así como plantar cara a la Juventus en los cuartos de final de la Champions. Ese reto, la vieja Copa de Europa, sedujo definitivamente a Arsenio, que tras firmar se dirigió a Bilbao, donde el Madrid golearía con Vicente del Bosque de interino. Raúl González no celebró uno de los tantos como protesta por el despido de Valdano. Meses después, el 7 despidió a Arsenio en el último partido protestando airadamente por su cambio en el minuto 89. En el mismo estadio donde había debutado la temporada anterior, protagonizó su mayor acto de indisciplina. Mariano García Remón, el segundo de Arsenio, se lanzó a por el joven futbolista para afearle su falta de respeto al técnico. Voces altas, insultos. El club puso al jugador una multa de un millón de pesetas. La bronca no la olvidan los testigos.
Un papelón
«El míster tenía un buen papelón. Lo intentó, pero llegó sabiendo que sólo iba a estar unos meses, porque luego venía Fabio Capello», recuerda José Emilio Amavisca, marcado aquella temporada por una lesión de menisco. «Demostró una dignidad impresionante y también valentía», dice Fernando Sanz, un debutante entonces. A Arsenio le tocó lidiar con un bloque en descomposición, las últimas migas del Madrid de la Quinta que Valdano consiguió efímeramente despertar un año antes. Había glorias en retirada, como Michel o Laudrup, jóvenes rebeldes como Raúl o Luis Enrique (increpado en los entrenamientos por su inminente salto al Barça), fichajes de colmillo (Esnaider, Freddy Rincón) y tropa de paso con el contrato en el aire. A Miquel Soler, por ejemplo, Arsenio -forzado por el club- tuvo que dejarle en la grada para que no sumara los partidos que le garantizaban la renovación. Hubo un amago de motín por aquello. Quique Flores o Sanchís tampoco comulgaron con el veterano entrenador, que sí recuerda agradecido la ayuda de Hierro y Redondo. «Dos señores», les define.El trato cercano
«Llegó con energías. Era tierno y cercano en el trato», cuenta con cariño Javier Miñano, fisioterapeuta de la selección que se estrenó en el primer equipo del Madrid precisamente junto a Arsenio. «Nunca tuvo hasta entonces problemas con un vestuario», subraya desde Galicia un buen amigo. Él tendía la mano a los jugadores, se sentaba en la mesa a comer con ellos o les servía un vaso de vino. Buscaba dar un tono más familiar al grupo, pero recibía miradas escépticas. Los paseos a los que obligaba alrededor de los hoteles, habituales con el Depor, acabaron pronto en el Madrid por el follón de aficionados que se organizaba. Tampoco eran aplaudidas sus concentraciones después de los partidos.A los dos meses, tras perder en casa ante el Racing, ya pensó en dimitir. El equipo no arrancaba, y aunque rozó el pase en la Champions (ocasión de Milla en Turín en el min. 90), la Liga fue un calvario. «Annus horribilis», resumió él mismo. En el último desplazamiento, camino de Zaragoza, el autobús paró por sorpresa en una gasolinera. «Mariano, ¿se hizo daño alguno?», preguntó inocente Arsenio, cuando vio que un utillero bajaba a comprar bolsas de hielo. Al subir a la segunda planta, donde estaban algunos jugadores echando la partida, García Remón comprobó que el hielo no era para ningún tobillo hinchado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario