BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 18 de junio de 2019

Viva la vida - Virginia Torrecilla, el corazón de España,. SABADO -22- JUNIO ,./ VIVA LA VIDA - EL BADAJOZ RENUEVA SU SEGURO DE VIDA PARA LA PROXIMA TEMPORADA . ,. DOMINGO -23- JUNIO. / Ese programa del que usted me habla con - Ana Palomino refuerza al campeón de Liga ../ Los Toros La Ser - Aguado cautiva y cae herido ,.

TITULO: Viva la vida -   Virginia Torrecilla, el corazón de España,. ,. SABADO -22- JUNIO ,.

El sabado -22- JUNIO a las 16:00 por Telecinco , fotos,.

 Virginia Torrecilla, el corazón de España,.

 

Virginia Torrecilla (d) disputa un balón durante el partido ante Alemania./Reuters
Virginia Torrecilla (d) disputa un balón durante el partido ante Alemania.

La centrocampista del Montpellier está siendo uno de los pilares de la selección de Jorge Vilda en el Mundial,.


Virginia Torrecilla es la gran sorpresa agradable de la selección española en el Mundial de Francia. La mallorquina no estaba entre las teóricamente titulares de Jorge Vilda antes del inicio del campeonato, pero se ha erigido en el auténtico corazón del equipo español en sus dos partidos ante Sudáfrica y Alemania. Pulida físicamente en el exigente fútbol francés, pues milita en el Montpellier galo desde 2015, un espectacular despliegue en la medular ha convertido a 'Vir', tal y como la llaman sus compañeras en el vestuario, en un pilar indiscutible. «Jugar en Francia me ha ayudado mucho, son una de las grandes potencias mundiales. Son futbolistas más físicas, no es que entrenen más, es que son así. Al final, te tienes que amoldar a ello», explica Virginia, que dejó el Barça tras tres Ligas y dos Copas de la Reina en tres temporadas y que lleva ya cuatro campañas en el potente campeonato francés.
A sus 24 años, es ya una de las jugadoras de jerarquía en una selección a la que llegó en 2013 y con la que disputó la Eurocopa de ese mismo año, cuando España alcanzó los cuartos de final, una ronda en la que cayó ante Noruega, y el Mundial de Canadá en 2015, primera experiencia mundialista en la historia del fútbol femenino español. Con un currículum de 60 internacionalidades y media docena de goles con la selección, la centrocampista de Cala Millor, en Mallorca, es, junto a futbolistas como Alexia Putellas, Mapi León, una de las integrantes de ese eslabón que conecta al grupo de veteranas que rozan la treintena, como Jennifer Hermoso, Marta Torrejón, Marta Corredera o Irene Paredes, con la nueva generación de jóvenes promesas formada por Mariona Caldentey, Nahikari García, Lucía García o Aitana Bonmatí.
Junto a la guardameta Sandra Paños, una defensa formada por Marta Torrejón, Irene Paredes, Mapi León y Marta Corredera y la atacante Jennifer Hermoso, Virginia es una de las siete futbolistas que han jugado todos los minutos posibles en este Mundial. Lo ha hecho además dejando unos datos de rendimiento que sostienen la sensación de que es probablemente la mejor jugadora española en el campeonato hasta el momento, puesto que supera la veintena de kilómetros recorridos (20,8) a lo largo de los dos partidos de España, un despliegue físico de altura que además ha llevado a cabo limpiamente, pues no ha recibido todavía amonestación alguna y apenas ha cometido cuatro faltas en dos partidos completos, por las dos que ha recibido.
A una presencia notable en la medular, que fue clave para plantar cara al poderío físico de Alemania junto al trabajo de Silvia Meseguer, su acompañante en el centro del campo titular frente a las germanas, Virginia ha unido además su capacidad de llegada a la portería contraria, con hasta cuatro remates, todos desde fuera del área y tres de ellos bloqueados por jugadoras rivales y uno desviado. Dio también la asistencia en el gol de Lucía García frente a Sudáfrica, un gran pase que la delantera del Athletic aprovechó a la perfección para marcar el 3-1 ante las subcampeonas africanas.
Virginia Torrecilla, durante una rueda de prensa.
Virginia Torrecilla, durante una rueda de prensa.

Molestias físicas

El rendimiento de Virginia en la sala de máquinas del fútbol de España ha permitido además que el juego de compañeras con una vocación más ofensiva como Alexia Putellas, Mariona Caldentey o Jennifer Hermoso brille en mayor medida, permitiendo al equipo de Jorge Vilda ser uno de los más llegadores del campeonato, como así demuestran las oportunidades de gol generadas.
Por todo ello, todas las alarmas han saltado alrededor de Virginia cuando la centrocampista no ha podido ser partícipe de los entrenamientos de España junto a sus compañeras en los últimos días. La futbolista balear se ejercitó al margen del grupo el jueves y el viernes, el primer día haciendo trabajo de recuperación con los fisioterapeutas en el interior de las instalaciones del estadio Jean Jacques y el segundo, llevando a cabo trabajo físico en una bicicleta estática situada en el anillo que rodea el césped del estadio, al que miraba con la determinación de saber que ese es su sitio. Pese a todo, se espera que pueda llegar al partido frente a China de mañana. Sus compañeras, el cuerpo técnico de la selección y toda la afición cruzan los dedos para que así sea. No en vano, España necesita más que nunca a su corazón para seguir al nivel de las mejores, soñando con fuerza en el más importante de los torneos.

TITULO: VIVA LA VIDA , EL BADAJOZ RENUEVA SU SEGURO DE VIDA PARA LA PROXIMA TEMPORADA    . DOMINGO -23- JUNIO.

El domingo -23-JUNIO a las 16:00 por Telecinco , foto,.

El Badajoz renueva su seguro de vida para la próxima temporada,.

Kike Royo se abraza a Éder Díez tras lograr un triunfo. :: pakopí/
Kike Royo se abraza a Éder Díez tras lograr un triunfo.

Kike Royo, héroe de la afición pacense, seguirá vistiendo de blanquinegro y será uno de los pilares del nuevo proyecto comandado por Nafti,.

Es quizás uno de los principales héroes de la gesta blanquinegra de esta temporada; uno de los artífices de la consecución de la cuarta plaza para que el Badajoz se ganase el derecho a materializar sus anhelos de plata poniendo a tiro el ascenso a Segunda División.
Su parada en el penalti ante el UCAM en el descuento será recordada durante años por la hinchada pacense. Fue el punto de inflexión que convertía en verosímil una quimera. Se diluirá algo más en la memoria la pena máxima que detuvo para mantener con vida a su equipo en Las Gaunas ante la UD Logroñés, ya que no sirvió finalmente para pasar la eliminatoria. La realidad es que, más allá de actuaciones portentosas y de manoplas imposibles en instantes claves, el meta riojano se ha ganado por méritos propios ser uno de los líderes del nuevo proyecto comandado por Mehdi Nafti. Y así quedó ayer rubricado con la confirmación por parte del club de que se prorroga el compromiso de ambas partes para el curso 2019-20. La buena noticia llegó a modo de regalo, ya que el viernes el arquero cumplía 28 años.
La cuenta oficial del conjunto pacense hacía oficial su continuidad a primera hora de la tarde con un '¡se queda!', que puso de moda aquel tuit de Piqué cuando Neymar deshojaba la margarita y terminaba marchándose al PSG. En este caso no habrá espantada y el portero logroñés defenderá la meta del Badajoz.
Kike Royo guarda en el apartado estadístico un importante logro al batir un récord que nadie había sido capaz de superar durante casi medio siglo, 46 años. Logró permanecer 744 minutos sin recibir un gol como local. El anterior registro databa de la temporada 1972-73 en la antigua Tercera (equivalente a la actual Segunda B) en las manos del portero Zamorano con 721 minutos imbatido en El Vivero.
El meta riojano disputó 35 partidos de la pasada liga y dos más del playoff de ascenso. Durante la temporada regular rebasó la barrera de los 3.000 minutos, perdiéndose únicamente tres choques, dos de ellos en la primera vuelta: el que enfrentaba en el Nuevo Vivero al Almería B, tras ser expulsado la jornada anterior en la visita al Jumilla (3-0), y el que los pacenses jugaron fuera de casa ante el Recreativo Granada (0-2), en el partido de transición en el banquillo tras la salida de Patxi Salinas y mientras se materializaba la llegada de Mehdi Nafti. Aquel encuentro lo dirigió Miguel Ángel Espejo, que le dio la alternativa bajo los palos a Pawel Florek por decisión técnica. El tercer duelo que vio desde la barrera Kike Royo fue el que midió a domicilio al Badajoz contra el Atlético Sanluqueño (1-0), que ponía el cierre al campeonato doméstico con la cuarta plaza bajo el brazo para los pacenses y sin nada en juego. Fue de nuevo el guardameta polaco el que salió como titular.

Un muro blanquinegro

Kike Royo ha cerrado el curso habiendo encajado 29 tantos (más los 4 que le endosó la UD Logroñés en la primera eliminatoria del playoff) y ha conseguido mantener su portería inmaculada en 13 ocasiones (once de ellas en la segunda vuelta), sin duda, una de las claves del gran final de temporada. El fichaje del meta de Logroño se hacía efectivo hace casi un año, el 20 de junio, llegando procedente del Guijuelo, camiseta que defendió durante más de un centenar de jornadas en la categoría de bronce. Formó parte de la plantilla de la Real Sociedad durante dos temporadas, aunque no llegó a debutar con el primer equipo. Con el filial donostiarra jugó en Segunda B un total de 43 partidos. También pasó por el Logroñés y el Mallorca, con el que disputó 35 choques.

TITULO: Ese programa del que usted me habla con - Ana Palomino refuerza al campeón de Liga  ,.

El martes -18- Junio por La 2 a las 21:30, foto,.

Resultado de imagen de ana palominoAna Palomino refuerza al campeón de Liga,.


La guardameta cacereña Ana Palomino reforzará la portería del Rocasa Gran Canaria de balonmano. El conjunto del archipiélago es el vigente campeón de la Liga Guerreras Iberdrola y de la Challenge Cup. La joven arquera, que se formó en el Paideuterion de Cáceres, procede del BM Castellón y ha formado parte de la selección española júnior (con la que ha sido internacional hasta en 30 ocasiones) en el pasado Europeo de Valencia y el Mundial de Rusia. Ana Palomino tiene 22 años, mide 1,70 metros y pesa 67 kilos.



TITULO: LOS  TOROS  LA SER -  Aguado cautiva y cae herido  ,.


 LOS TOROS LA SER,.
 

 Los toros es un programa radiofónico que dirige el periodista especializado Manuel Molés en la Cadena SER. Desde abril de 2015 se emite los lunes de madrugada tras ser sustituido de su horario habitual de emisión de los domingos por el programa Contigo dentro. Contó con la colaboración de Antonio Chenel Antoñete, fallecido en Madrid el 22 de octubre de 2011, siendo uno de los espacios más antiguos del panorama radiofónico nacional ya que continúa emitiéndose de manera ininterrumpida desde 1982.
 Es un espacio taurino a modo de repaso informativo semanal. Consta de tertulias, entrevistas con los personajes de actualidad y crónicas de los eventos taurinos más destacados de la jornada., etc.

  Aguado cautiva y cae herido ,.


El diestro Pablo Aguado con su primero de su lote. :: EFE/
foto / El diestro Pablo Aguado con su primero de su lote.

El diestro sevillano está anunciado el sábado en Badajoz,.

Reclamo y anzuelo de la corrida de la Prensa, Pablo Aguado confirmó dos puntos mayores. Su tirón en taquilla -colgado el 'No hay billetes' a mediodía- y entre aficionados, puso el acento para subrayar sus muchos logros y aciertos. Por el vuelo enroscado y por su poso fue antológica la media verónica con que, en su primera aparición, remató un quite en el segundo de corrida. De calidad parecida otra de los dos medias con que volvió a dejarse ver y hacerse querer con el tercero. No la primera de las dos, broche en el platillo de una madeja de seis lances de caro trazo en el recibo, sino la que, tras el primer puyazo, remató un quite de tres chicuelinas fieles al modelo original, puro garbo, mecido el capote al envolverse sin la menor violencia.
Tras la segunda vara quitó El Fandi por mandiles y fue como caer sin paracaídas del cielo a la tierra. La calidad del toreo de capa, ejemplo riguroso del canon de Sevilla, no era en Pablo Aguado novedad ni mucho menos versión fugaz, pero fue anticipo generoso de lo que vino a verse después. Una faena de muleta menos redonda que la del notable sexto toro de Montalvo del pasado 18 de mayo pero de inconfundible torería. Tampoco el tercero de la buena y variada corrida de Santiago Domecq tuvo la seriedad, el ritmo ni la entrega del de Montalvo.

FICHA DEL FESTEJO

Toros
Seis toros de Santiago Domecq.
Toreros
El Fandi, silencio en su lote y saludos en el sexto que mató por percance de Aguado. López Simón, silencio tras aviso y silencio. Pablo Aguado, saludos tras dos avisos. Cogido en el primer ataque con la espada, aguantó hasta despenar al toro. Cornada en el muslo derecho -tercio superior- de dos trayectorias de 15 y 10 centímetros con lesión de músculos sartorio, rector y cural. Intervenido en la enfermería de la plaza.
Plaza
Madrid. 34ª de San Isidro. Corrida de la Prensa. Primaveral. No hay billetes. 23.640 almas. Dos horas y cuarto de función.
Aquella faena fue confirmación de torero mayor. Y esta otra, lo mismo y más, porque, la cara alta, el toro no descolgó como acababan de hacer los dos primeros de corrida, y como hicieron después los dos últimos. Al toro, alto y montado, culata cargada, casi 600 kilos, le faltó el golpe de riñón imprescindible para que el trasteo, de sedoso compás, tuviera, además de armonía, tensión de fondo.
Rica en toreo de repertorio -el pase de costadillo, los solo dos genuflexos de horma, la trinchera cosida con el cambio de mano, el toreo frontal a pies juntos y a suerte cargada, el molinete de apertura en giro lento, el reposo ingrávido en las reuniones y en la esperas-, la faena formal y sencilla fue preciosa. Marcada por su continuidad sin pausas gratuitas, se definió por eso como un todo continuo.
Cuando el toro empezó a renunciar y quedarse corto, el diestro sevillano, que está anunciado el sábado en Badajoz, improvisó tres impecables muletazos de castigo en ovillo. Dos en la suerte natural y otro en la contraria. Con el toro encogido, y en la suerte contraria, Aguado atacó con la espada por derecho, pero sin jugar la mano que reclama la cara del toro. Salió prendido por el muslo y volteado. Y herido. Una estocada de mucha verdad, pero trasera, y un quinario con el verduguillo. Hasta el quinto intento no rodó el toro, que, plantado sobre el capote de brega de Carretero, no descubría y se resistió a doblar lo indecible. Dos avisos. Sacaron a saludar a Aguado. Por su pie cruzó el ruedo, ovación de gala hasta la enfermería.
Y pasó lo que nadie imaginaba: que el último toro de San Isidro, sexto de sorteo y destinado para Aguado, fue el perfecto caramelo de sangre Juan Pedro. El más bondadoso de los casi ciento cincuenta jugados en las Ventas desde el casi remoto 14 de mayo, cuando empezó el baile. El Fandi cuajó con ese toro su mejor tercio de banderillas de Madrid en muchos años. Entregado en un tercer puyazo ni medido ni justificado, el toro llegó a la muleta jadeante y desinflado.
El Fandi pudo con el ambiente en contra de la minoría censora y consiguió dividir sonoramente las opiniones, pero ganar el favor de la mayoría. Habilidoso, se acopló a la nobleza del primero de corrida -600 kilos en movimiento, embestidas humilladas, casta-, resolvió rutinariamente con el cuarto cuando se paró y antes de pararse y complació a sus partidarios con el toro de juguete. Para López Simón, muy afanoso, fue el único cinqueño del envío, el más original de todos, que pidió los medios y solo los medios, pero ahí no fue. El quinto, de menos a más, fue sometido a largo destajo. Sin protestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario