foto ,. El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 coincidiendo con la primera cumbre mundial sobre medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Ambiente Humano. Los fines de este evento anual, que comenzó a celebrarse en 1974, son el aumentar la conciencia medioambiental y fomentar la acción global en la protección del medio ambiente.
Con ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente, Ecologistas en Acción convoca los Premios Atila para distinguir a quienes a lo largo del año hayan destacado más por su contribución a la destrucción del medio ambiente.
TITULO: SARDINA CUCA - Una victoria para la leyenda,.
SARDINA CUCA -Una victoria para la leyenda , fotos,.
Una victoria para la leyenda,.
El Extremadura gana en Cádiz en una de las noches más complicadas para el club azulgrana, que le dedicó los tres puntos a Reyes,.
El Extremadura le dedicó una victoria llena de emotividad a José Antonio Reyes. Los jugadores azulgranas dignificaron el fútbol, dieron un recital de profesionalidad sobre el Ramón de Carranza y consiguieron una victoria tremenda que dedicaron a su compañero fallecido. Un recital azulgrana en un partido complicadísimo para los jugadores, con los nervios a flor de piel, con muchas emociones encontradas.El partido estaba claramente marcado por el fallecimiento de José Antonio Reyes en la mañana del lunes, después de sufrir un accidente de tráfico cuando se dirigía desde Almendralejo hasta su localidad natal, Utrera. El partido estuvo cargado de mucha emotividad desde antes de que el esférico comenzase a rodar. La ovación del estadio cadista fue emocionante, respetuosa y ensordecedora para despedir al mago de Utrera.
0
Cádiz
Cifuentes; Róber Correa (Querol, min. 46), Sergio
Sánchez, Fali, Espino (Mario Barco, min. 70); Garrido, Álex Fernández;
Jairo, Aketxe, Salvi y Lekic (Rennella, min. 53).
1
Extremadura
Álvaro Fernández; Ale Díez, Fran Cruz, Borja Granero,
Bastos; Lolo González, Fausto Tienza (Javi Álamo, min. 53), Zarfino;
Pomares (Capel, min. 73), Kike Márquez (Diosbert, min. 84) y Willy.
- Gol:
- 0-1: Pomares, min. 27.
- Árbitro:
- De la Fuente Ramos. Amonestó con amarilla a los locales Querol y Rennella; y a los visitantes Borja Granero, Fausto Tienza, Lolo González y Javi Álamo.
- Incidencias:
- Partido correspondiente a la jornada 41 de LaLiga 123 en el Estadio Ramón de Carranza de Cádiz. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Antonio Reyes, jugador del Extremadura fallecido recientemente, y de Manuel Soriano, exfutbolista del Cádiz. A la finalización del minuto de silencio ambos capitanes depositaron un ramo de flores en el banquillo visitante.
El 'once' inicial se vio modificado con respecto al equipo que presentó Manuel Mosquera la pasada semana en el partido ante el Lugo. Así, tuvieron una oportunidad jugadores que han contado con menos minutos durante el periplo de Manuel Mosquera, como Fran Cruz, Pomares o Álvaro Fernández.
Y si la afición, los jugadores y todo Almendralejo estaban de luto por el fallecimiento de Reyes, sobre el terreno de juego se vio a un Extremadura muy entero. Los primeros 45 minutos de los azulgranas fueron el mejor homenaje para el futbolista utrerano. Los de Manuel Mosquera demostraron fe, ilusión y ganas de dedicarle una victoria en un partido muy complicado para los almendralejenses.
El Extremadura fue mejor que el Cádiz, pese a que el conjunto de Álvaro Cervera se estaba jugando, ni más ni menos, que el meterse en el playoff de ascenso a Primera División. Sobre el verde parecía que el Extremadura era el que se jugaba los cuartos, pero no era así. Lo que sí pasaba es que el Extremadura jugaba con 12 futbolistas, puesto que José Antonio Reyes jugaba desde el cielo gaditano.
Lo bonito llegó después. Todos los jugadores se fueron hacia el banquillo, agarraron una camiseta de homenaje a José Antonio Reyes y la levantaron al cielo mientras todos los jugadores, que formaban una piña, alzaban sus manos.
La grada del Ramón de Carranza se puso en pie, pese a que el gol le sacaba del playoff de ascenso a Primera, para aplaudir el detalle del Extremadura con su compañero fallecido. Un gesto que honra a la afición del Cádiz y que demuestra lo bonito que es el fútbol.
La segunda parte fue un quiero y no puedo para los andaluces. Es más, las mejores ocasiones fueron para el Extremadura, que pudo poner el segundo en el marcador con un cabezazo que se estrelló en el palo. Los cambios ofensivos del Cádiz no dieron resultado y los locales se encontraron con un Álvaro Fernández excelso en los últimos minutos del partido, lo que mantuvo la victoria azulgrana en Cádiz.
Un triunfo dedicado a José Antonio Reyes. Quizá la victoria más amarga de la historia del Extremadura, pero que demuestra que los de Manuel Mosquera han sabido dignificar la profesión del futbolista. Chapó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario