Maneras de educar - SABADO -26- ENERO,.
Programa que descubre los proyectos educativos más
innovadores del país de la mano del profesor James Van der Lust. El
espacio recorre diferentes colegios . El sabado -26- ENERO a las 10:15 por La 1, etc.
La señorita de Tacna,.
foto / La señorita de Tacna, a la que sus familiares llaman Mamaé o Elvira, fue una joven que resultó engañada por su novio, el oficial chileno Joaquín. Los hechos tuvieron lugar a principios del siglo XX en la ciudad de Tacna, en el desierto costero del Perú. Elvira rompió con Joaquín y se quedó soltera para siempre.5Un sobrino-nieto de Mamaé que se llama Belisario, rescata esta historia familiar para escribir un relato romántico basado en el drama real.
En esta obra teatral, Mario Vargas Llosa realiza una reflexión sobre como y porqué nacen los relatos y el uso de la imaginación para completar historias.
España a ras de cielo es un programa de televisión emitido por TVE y se estrenó el 17 de septiembre de 2013. Desde el primer programa, está presentado por Francis Lorenzo. Martes a las 22h30,.
El programa permite conocer lugar de España desconocidos y ya conocidos desde otro punto de vista. , etc.
PLANETA CALLEJA - DOMINGO -27- ENERO ,.
Planeta Calleja es un programa de televisión de España que se emite cada domingo a las 21:30, en Cuatro de Mediaset España,. Jesús Calleja enfrentará a rostros conocidos a vivir experiencias únicas e irrepetibles fuera de su contexto habitual y en los lugares más remotos y fascinantes ., etc.
El exseleccionador y expresidente de la Federación Española es distinguido entre los Premios Nacionales del Deporte 2017 y desvela que tiene cáncer,.
«Después de 50 años dedicado a mi deporte estoy encantado de estar aquí en unas circunstancias complicadas porque estoy superando un cáncer», desveló visiblemente emocionado / foto / Juan de Dios Román al recoger el premio Francisco Fernández Ochoa que reconoce su exitosa trayectoria a toda una vida dedicada al balonmano. El exseleccionador y expresidente de la Federación Española de Balonmano había mantenido en la intimidad sus dos años de lucha contra un cáncer de pulmón. «Estoy en lo que se llama fase de mantenimiento. Lo más gordo pasó en los seis primeros meses y a partir de ahí los doctores entendieron que había pasado la fase más complicada. El tumor está controlado y el objetivo es que no se extienda. Estoy en tratamiento cada 21 días y a ver lo que pasa», relató en una entrevista a Radio Marca.Román recordaba que empezó como «jugador mediocre tirando a malo» y que después como entrenador «luchó por ser mejor». El ilustre emeritense comentó además que el premio que ha recibido de manos del Rey «tiene mucho trabajo» detrás, «pero es demasiado grande». Juan de Dios Román hizo su particular homenaje a la labor de su antecesor. «Aquí el gran pionero fue Domingo Bárcenas y a mí me tocó seguirle. Hemos sembrado y ha quedado un estilo propio de hacer las cosas. Al cabo de los años acabas siendo medio bueno», señaló antes de saludar a amigos como Vicente del Bosque, uno de los asistentes entre los que también se encontraban los extremeños Conchi Bellorín, Álvaro Martín o Loida Zabala a un acto en el que se recordó a los tres montañeros españoles fallecidos el día 6 en Perú.
A pesar de vivir los primeros días de 2019, este jueves se entregaron los Premios Nacionales del Deporte 2017 que, convocados por el Consejo Superior de Deportes y tras la decisión de un jurado presidido por Mariano Soriano (director general de Deportes del CSD), distinguieron en septiembre de 2018 a los deportistas, asociaciones y demás entidades que han destacado por su impulso y promoción del deporte. A la ceremonia, celebrada en el Palacio de El Pardo de Madrid y presidida por los reyes Felipe y Letizia, no pudieron acudir Rafa Nadal (premio Rey Felipe al español más destacado) o Jon Rahm (premio Rey Juan Carlos como deportista revelación) al encontrarse compitiendo lejos de Madrid.
Casi se lleva la réplica de su premio por un despiste de protocolo Juan Mata, que pudo acercarse en plena competición tras recibir permiso de su club; un Manchester United concentrado esta semana en Dubái. «Estoy agradecido por recoger este premio que valora la idea que creamos hace más de un año: un movimiento desde el fútbol profesional para ayudar a gente a través de este deporte», comentó Mata tras el acto al recibir una distinción en la que su implicación en Common Goal ha jugado un papel fundamental y le ha permitido explicar el movimiento en eventos de la magnitud del Foro Económico Mundial.
El internacional, campeón del mundo en Sudáfrica y premiado entonces con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 2010, estuvo rodeado de su familia (además de sus padres también estuvo su abuela Asunción) e hizo buenas migas desde primera hora de la mañana con Keylor Navas y los animados miembros de 'Campeones', la película candidata a los Goya que muestra el valor mayúsculo del deporte. Además de los actores del largometraje estuvieron los guionistas Javier Fesser y David Marqués, que fueron los ganadores del Premio Nacional de las Ciencias y las Artes Aplicadas al Deporte. Se pudo ver muy contenta a Sandra Sánchez, número 1 en la clasificación mundial del kárate, quien, fiel a su carácter extrovertido, fue una de las más solicitadas por los 'caza selfies', entre ellos los propios actores de 'Campeones' como Gloria Ramos, Alberto Nieto, Fran Fuentes o Roberto Chinchilla. «Esto es por 2017, pero 2018 fue un año maravilloso para mí por el Europeo y el Mundial. Ahora me sigo marcando retos más importantes como 2020», comentó la talaverana mientras que la hepatleta María Vicente, distinguida con el premio Princesa Leonor como mejor deportista menor de edad, tenía los ojos como platos. «No me lo esperaba porque es un premio muy importante y no pensaba que tuviera este nivel pero es un honor», dijo orgullosa.
Jueves -17- de ENERO a las 22:35 en La 1, foto.
Yo fui a EGB: el concierto que traerá a Sabrina y Boney M,.
Tras arrasar como fenómeno nostálgico en redes, llega la gira con algunos de los artistas de mayor éxito para la generación de la Educación General Básica,.
Como cantaba Alaska, la nostalgia es una droga, y el negocio en torno al revival continúa en plena forma. Los grandes fenómenos nostálgicos en España los últimos años han sido Yo salía de fiesta en los 90, y sobre todo Yo fui a EGB.
El primero se tradujo en un concierto de éxito arrollador que terminó
siendo una gira que ha llenado estadios en Madrid, Barcelona y Valencia
entre otras ciudades este año. Yo fui a EGB sigue ahora sus
pasos con un espectáculo que se celebrará en el Wizink Center de Madrid
el próximo 27 de enero y que se presentó el jueves en rueda de prensa.
En una sala del palacio de deportes madrileño convertida en un aula de
los años ochenta, Carlos Latre presentó el evento acompañado de algunos
de los artistas salidos de una máquina del tiempo y que se subirán al
escenario, como Fernando del grupo Modestia Aparte y Vicky Larraz de Olé
Olé. El plato fuerte del cartel será la presencia de la italiana
Sabrina, Ana Torroja (que promete interpretar sus temas más famosos en
solitario y los de Mecano) y el mítico grupo de música disco de finales
de los 70 Boney M.
Todo el mundo de la generación de la EGB recuerda la gala de
Nochevieja de 1987. España estaba paralizada ante el televisor para
contemplar cómo uno de los pechos de Sabrina se le salía del escote. Lo
que se había anunciado como algo escandaloso terminó resultando entre
decepcionante y divertido, ya que el pezón de la italiana solo se pudo
ver un par de segundos. Eso no evitó que el momento televisivo pasase a
la historia como uno de los más icónicos de la década en una España en
pleno apogeo de libertad. La cantante, actriz, modelo y sobre todo
símbolo sexual, volverá a agasajar a sus fans con sus dos canciones
bandera, Boys y Hot Girl. No se sabe si a sus casi 50 años Sabrina Salerno repetirá su momento más inolvidable en el concierto de Yo fui a EGB, pero los organizadores prometen que sorprenderá.
La parte internacional del show la completa Boney M, uno de los
grupos más populares en aquellos primeros años de la Educación General
Básica. Surgieron en 1976 y diez años después la banda acumulaba 18
discos de platino, 15 de oro y cerca de 150 millones de unidades
vendidas en todo el mundo. 31 años después de su desaparición (aunque se
han reunido varias veces) se podrá disfrutar en directo de éxitos como Rasputin, Daddy Cool o Rivers of Babylon. Ana Torroja es el otro gran reclamo de la cita. La voz de Mecano, de 57 años, interpretará los temas de su último disco Conexión, pero también los más acordes a la temática de la noche, es decir, sus grandes éxitos con la banda de los hermanos Cano, como El 7 de septiembre, Cruz de navajas, Hijo de la luna o En tu fiesta me colé.
El cartel lo completan Vicky Larraz, la primera vocalista de Olé Olé,
y algunos grupos emblemáticos del pop-rock español de la época.
Modestia Aparte, Danza Invisible, La Frontera, La Guardia y Seguridad
Social. La ambientación del concierto correrá a cargo de DreamTeam, que
son nada menos que Jose Mª Castells, Toni Peret y Quique Tejada, los DJ
estrella de la música pop dance de finales de los ochenta y responsables
de los recopilatorios que arrasaron en ventas entonces, como Max Mix, Máquina Total, Lo Más Duro o Ibiza Mix.
Contemplando las cifras que maneja Yo fui a EGB el éxito parece
asegurado. Tienen 1 millón trescientos mil seguidores solo en Facebook y
han sacado 4 libros
que han vendido 500.000 ejemplares. Las entradas para el concierto ya
están a la venta con precios que oscilan entre los 49 y los 160 euros
para los paquetes VIP. La organización promete que será "el evento más
memorable de 2018".
No hay comentarios:
Publicar un comentario