BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 7 de enero de 2019

La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El cine que dará que hablar este año ,./ RADIO - TELEVISION -Una biografía recupera la figura imprescindible de Eugenio d'Ors,./ EL TRANVÍA DEL TIEMPO -Amado Miguel se afianza en el transporte de obras de arte,./ MIEDO - Una cobra en el inodoro ,.

TITULO: La hora de los Fósforos -  La Cope - CARLOS HERRERA -El cine que dará que hablar este año  ,.
 
  La hora de los Fósforos -  La Cope - CARLOS HERRERA -El cine que dará que hablar este año   . , fotos.


 El cine que dará que hablar este año  ,.


Dos de los directores más populares, Pedro Almodóvar y Alejandro Amenábar, estrenarán películas que se convertirán en acontecimiento,.

Foto de Pedro Almodóvar, presidente del jurado de la competición oficial del Festival de Cannes.
Pedro Almodóvar.
No le fue mal al cine español el año pasado, en el que volvió a superar la barrera de los 100 millones de euros de recaudación. Eso sí, casi 20 de ellos corresponden a una única película, 'Campeones', que supo pulsar al mismo tiempo las teclas de la emoción y la taquilla. 2019 se presenta como otro prometedor ejercicio. Dos de los directores más populares, Pedro Almodóvar y Alejandro Amenábar, estrenarán películas que se convertirán en acontecimiento y ayudarán a elevar la cuota de mercado por encima del 17,5% de 2018.
Resultat d'imatges de La hora de los Fósforos  La Cope  CARLOS HERRERA

'Dolor y gloria' llegará el 22 de marzo con Penélope Cruz y Antonio Banderas unidos en torno al hombre que internacionalizó sus carreras. El manchego asegura que esta historia protagonizada por un director de cine en plena crisis creativa es su proyecto más personal. Por si fuera poco, ese fenómeno global que es la cantante Rosalía debuta como actriz. Amenábar, por su parte, convierte en 'Mientras dure la guerra' a un irreconocible Karra Elejalde en Miguel de Unamuno. El filme recrea el encuentro del filósofo bilbaíno con Franco cuando éste trasladó su cuartel a Salamanca y fue nombrado jefe de Estado de la zona nacional. También su enfrentamiento con Millán Astray (Eduard Fernández) en el paraninfo de la universidad, donde el escritor pronunció su célebre "venceréis pero no convenceréis".

Aún sin fecha de estreno, 'La trinchera infinita' supone la primera película en castellano de los directores de 'Loreak' y 'Handia'. Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga firman el drama de un 'topo' de la Guerra Civil que se recluyó en su casa en 1936 y no salió a la luz hasta 1969, cuando la dictadura franquista promulgó un decreto por el que prescribían todos los delitos cometidos antes del fin de la contienda. Antonio de la Torre encarna al protagonista, un concejal de izquierdas de un pueblo de la sierra de Huelva que se oculta pensando que será cuestión de días y acaba 33 años muerto en vida.

Koldo Serra regresa al thriller con '70 binladens' (8 de marzo), la tensa crónica de un atraco con rehenes a una sucursal bancaria, con un trío protagonista estelar: Emma Suárez, Hugo Silva y Nathalie Poza. Daniel Calparsoro puso patas arriba Vitoria en el rodaje de 'El silencio de la ciudad blanca', adaptacion del best-seller de Eva García Sáenz de Urturi sobre la investigación de un inspector de la Ertzaintza (Javier Rey) obsesionado con una trama de asesinatos en Alava. Atresmedia la estrenará a todo trapo el 30 de agosto.

En 'Elisa y Marcela', Isabel Coixet recrea en blanco y negro y para Netflix la primera boda entre dos mujeres en España, celebrada en una aldea gallega en 1901. La plataforma de internet volverá a ser protagonista de la industria audiovisual, al anunciar nada menos que 90 estrenos de películas propias.

La más esperada es, sin duda, 'The Irishman', regreso al universo de gángsters de Martin Scorsese. Tal como ha sucedido con 'Roma', no se sabrá hasta última hora si también se verá en cines. Lo único seguro es que su novena colaboración con Robert de Niro -y la primera con Al Pacino- nos devuelve el cine de mafiosos del director, con obras maestras como 'Uno de los nuestros' y 'Casino'. Steven Soderbergh también dirige para Netflix 'The Laundromat', un thriller sobre los 'Papeles de Panamá' con Meryl Streep, Gary Oldman y Antonio Banderas.

Tarantino y Sharon Tate El décimo largometraje de Quentin Tarantino, 'Once upon a Time in Hollywood', pondrá de moda a Sharon Tate, de cuyo asesinato a manos de Charles Manson se cumplirán 50 años el 9 de agosto. La actriz aparece como uno de los personajes en esta historia ambientada en un Los Angeles en el cénit del movimiento hippy, por donde deambulan una exestrella de una serie del Oeste (Leonardo DiCaprio) y su doble de acción (Brad Pitt). La misma época también se repasa en 'Rocket Man', biopic del cantante Elton John (Taron Egerton), que puede repetir el éxito de 'Bohemian Rhapsody'.

'Capitana Marvel', con la oscarizada Brie Larson con capa, abrirá el 8 de marzo el desfile de superhéroes, apuesta segura de los estudios en taquilla. En junio está previsto que llegue la nueva entrega de los X-Men, 'Fénix Oscura', que transcurre una década después de 'Apocalipsis'. A finales de abril lo hará la última entrega de 'Vengadores', con Iron Man, Viuda Negra, Capitán América y Thor retomando la acción en el punto donde quedó el dramático desenlace de 'Infinity War'. El diablo rojo con más mala leche, Hellboy, también resucitará en mayo, ya sin Guillermo del Toro ni Ron Perlman. Un nuevo Batman tendrá su mayor aliciente en el Joker encarnado por Joaquin Phoenix.

Tendremos episodio noveno de 'Star Wars', sexta parte de 'Terminator' y cierre de la trilogía de Shyamalan formada por 'El protegido' y 'Múltiple' con 'Glass'. La 'major' más rentable volverá a ser Disney, dueña de Marvel, Pixar y Lucasfilm, que crecerá con la adquisición de Fox. ¿Qué apostamos a que entre los títulos más taquilleros del año están las nuevas versiones de 'El rey León', 'Aladdin', 'Dumbo', 'Frozen' y 'Toy Story'?,.


TITULO: RADIO - TELEVISION -  Una biografía recupera la figura imprescindible de Eugenio d'Ors  ,.

RADIO - TELEVISION -  Una biografía recupera la figura imprescindible de Eugenio d'Ors  ,.  , fotos,.
 

Una biografía recupera la figura imprescindible de Eugenio d'Ors,.

Eugenio d'Ors./WIKIPEDIA
Eugenio d'Ors.

El escritor Andreu Navarra analiza las vertientes política y artística del intelectual, personaje clave en la primera mitad del siglo XX,.

Resultat d'imatges de RADIO - TELEVISIONFue Eugenio d'Ors (Barcelona, 1881-Vilanova i la Geltrú, 1954) uno de los grandes intelectuales españoles de la primera mitad de siglo y también, una de las figuras que mejor representaron los vaivenes políticos de su tiempo. Referencia de la cultura catalanista en sus inicios, se desplazó desde el nacionalismo de la Mancomunitat hacia el españolista para cobijarse bajo la dictadura de Primo de Rivera y después, con el franquismo. El escritor e historiador Andreu Navarra da luz al personaje en la biografía 'La escritura y el poder', publicada por Tusquets.
«D'Ors fue fascista y franquista, pero tuvo un papel fundamental en la dignificación de la cultura española de la posguerra, durante la cual actuó de enlace entre la Edad de Plata y la de Hierro o Plomo», escribe Navarra, que ha manejado una inmensa documentación, entre la que destacan las cartas del filósofo, para escribir esta biografía.
Artísticamente, D'Ors, autor de un 'Glosari' que pretendía captar en frases breves el pulso de su tiempo, fue un escritor sin el que no se entendería la cultura de los años 20 del siglo pasado en España. Con el pseudónimo de 'Xenius', fue un crítico de arte y literatura que, él mismo, marcó el Novecentismo, el movimiento vanguardista español que sirvió de puente entre la Generación del 98 y la del 27.
En el Novecentismo coincidió con otro grande, José Ortega y Gasset, y las relaciones entre ambos genios son analizadas con detalle por Andreu Navarra, que matiza la imagen de antipatía entre ambos que otros libros han destacado. No todo entre ellos fueron desprecios: también hubo colaboraciones puntuales e incluso D'Ors llegó a publicar un libro con la editorial de Revista de Occidente, fundada por Ortega.

  TITULO:   EL TRANVÍA DEL TIEMPO - Amado Miguel se afianza en el transporte de obras de arte ,.
 
  EL TRANVÍA DEL TIEMPO -   Amado Miguel se afianza en el transporte de obras de arte  , fotos,.
 
 Amado Miguel se afianza en el transporte de obras de arte,.
 
Resultado de imagen de amado miguel se afianza en el transporte de obras de arte

Resultat d'imatges de el tranvia del tiempoEsta empresa sevillana, que está detrás de exposiciones como la de Murillo en el Hospital de la Caridad, redobla su apuesta por los servicios de logística especializada,.

Un contrato con las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos para gestionar el movimiento del mobiliario y los enseres de los militares norteamericanos en la Base Aérea de Morón de Sevilla dio a la empresa de transportes Amado Miguel una proyección internacional desde su fundación, en 1962.
Con el paso de los años se especializó en el traslado de oficinas de organismos y grandes compañías y, a partir de 1984, la firma creada por el empresario sevillano Amado de Miguel Sánchez rentabilizó su experiencia en el embalaje, manejo y transporte de obras de arte de particulares extendiendo esta actividad al campo de las exposiciones. Su intervención en la Expo 92 (montando y desmontando los contenidos artísticos en los pabellones nacionales) y en muestras emblemáticas como la del Tesoro del Carambolo en los Reales Alcázares consolidó la marca Amado Miguel como un operador destacado en el transporte logístico de obras de arte.
Este sello se ha consolidado ya en manos de la familia compuesta por los hermanos Rubio, que compró la empresa en el año 2006. «Mantuvimos la marca y la plantilla, un personal que se ha ido jubilando con nosotros. Relanzamos la firma en los peores años de la crisis, hemos salido airosos y ahora estamos en años buenos», señala Pablo Rubio, director de la compañía.
Amado Miguel tiene su sede en Valencina de la Concepción, donde se encuentra su centro logístico y almacén, unas instalaciones de 2.000 m2. «Construimos embalajes especiales para la logística de los transportes técnicos que realizamos. Están diseñados para mantener los parámetros de humedad y temperatura óptimos en el traslado de piezas artísticas. Para ello contamos con utillaje especial y disponemos de vehículos con equipamiento técnico para la logística integral de bienes artísticos», detalla el empresario.
La cualificación de los trabajadores también es esencial, puesto que deben manipular, en ocasiones, piezas de peso elevado y realizar instalaciones complejas en las salas de exposición. Uno de sus trabajos recientes ha sido el traslado de dos obras de Murillo al Hospital de la Caridad de Sevilla, pero su radio de acción abarca otras provincias, como Málaga yGranada.
«Estamos apostando también por el transporte de alta tecnología para industrias como la aeronáutica y de todo tipo de equipos sensibles. Otras rama que mantenemos es el transporte internacional de efectos personales y los traslados corporativos integrales, desde la oficina hasta la maquinaria pesada», subraya Pablo Rubio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario