BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 3 de diciembre de 2018

El Palco' ofrece en La 2 'Aída' de Verdi, desde el Teatro Real,./ Luka Modric gana el Balón de Oro 2018 por delante de Cristiano Ronaldo y Griezmann,.

TITULO: El Palco' ofrece en La 2 'Aída' de Verdi, desde el Teatro Real,.

El Palco' ofrece en La 2 'Aída' de Verdi, desde el Teatro Real,.

    Resultat d'imatges de El Palco' ofrece en La 2 'Aída' de Verdi, desde el Teatro Real,.
  • Bajo la dirección musical de Nicola Luisotti, que dirige su tercer título verdiano, después de ‘Il trovatore’ y ‘Rigoletto’,.
  • Una gran producción concebida por Hugo de Ana, con la que se conmemora el Bicentenario del Real y los 20 años de su reapertura,.
  • Domingo 2 de diciembre, a las 00:55 horas en La 2, foto.

  • El Palco’ regresa a La 2 este domingo y estrena la versión operística de ‘Aída’ de Hugo de Ana, de 1998, con la que inauguró la segunda temporada del ‘nuevo’ Teatro Real. Los espectadores podrán disfrutar de una obra con un fuerte poder simbólico, que desvela las excepcionales capacidades técnicas del escenario y la gran calidad de las voces de esta versión, con dirección musical de Nicola Luissotti.
    Aida’, ópera en cuatro actos con libreto de Antonio Ghislanzoni, basada en un argumento de Auguste Mariete y Camille du Locle, con música de Giuseppe Verdi y estrenada en el Teatro Real el 12 de diciembre de 1874. La acción se desarrolla en Menfis y en Tebas, en tiempos del poder de los faraones del Imperio Nuevo. 
    Esta nueva producción del Teatro Real, en coproducción con la Lyric Opera de Chicago y el Teatro Municipal de Santiago de Chile, basada en la original del Teatro Real de 1998, 
    está dedicada a uno de los grandes intérpretes del rol de Radamés, al tenor Pedro Lavirgen. Y con la que también se conmemora el Bicentenario del Real y sus 20 años de reapertura.
    El reparto está formado por grandes voces verdianas como Liudmyla Monastyrska, que da vida a Aída; Violeta Urmana, en el papel de Amneris; Gregory Kunde como Radamès; y Gabriele Viviani, como Amonasro. Acompañadas por el resto del elenco y por el Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real. Casi 300 artistas ─entre solistas, coro, bailarines, actores y orquesta─ con una escenografía ya histórica, también bajo la dirección de Nicola Luisotti, que dirige su tercer título verdiano en el Teatro Real, después de sus alabadas versiones de ‘Il trovatore’ y ‘Rigoletto’.
    Verdi retrata en ‘Aída’ el triángulo amoroso, el trasfondo político y social, la prepotencia de los dictadores, la humillación de los oprimidos, los sentimientos paterno-filiales, los celos, los amores prohibidos, la traición, la soledad, la muerte… Con una puesta en escena que representa esa dualidad entre la espectacularidad de las escenas de masas ─con el imperio egipcio, ejércitos, faraones, esclavos, sacerdotisas, invasores, prisioneros, ritos religiosos, celebraciones, etc.─ y aquellas, recogidas, en las que afloran los conflictos y dramas de los protagonistas, donde radica la dificultad de la puesta en escena de Aida.
    Todos los primeros domingos del mes, los amantes de la ópera tienen una cita con 'El Palco' en La 2, donde pueden disfrutar de espectáculos escénicos de primer orden.

     TITULO: Luka Modric gana el Balón de Oro 2018 por delante de Cristiano Ronaldo y Griezmann,.

    Resultat d'imatges de balon de oroBalón de Oro 2018 El croata del Real Madrid rompe diez años de dominio Cristiano-Messi,.

    fotos.  Luka Modric gana el Balón de Oro 2018 por delante de Cristiano Ronaldo y Griezmann,.

    Luka Modric es el nuevo Balón de Oro, un galardón que añadido al The Best y al premio a mejor jugador del Mundial completa una trilogía que le sitúa ya en los puestos más nobles de la historia del fútbol. Para siempre quedará que fue un veterano croata de 33 años, niño de la guerra de los Balcanes, quien acabó con el duopolio Cristiano-Messi. Modric, visiblemente emocionado, señaló nada más recoger el trofeo: "Es un sentimiento único y un honor. Tengo muchísimas emociones difícil de expresar. Déjame dar las gracias a los que me han ayudado, a los compañeros de equipo y entrenadores del Real Madrid, y a todos los que trabajan en el club. También a entrenadores y compañeros de la selección de Croacia, a mi familia, mujer e hijos, que me llenan como persona y me ayudan en todos los aspectos. De niños todos tenemos sueños, mi sueño era jugar en un gran equipo y ganar trofeos. El balón de oro es más que un sueño. Así que es un honor y un privilegio recibir este trofeo hoy. Si he ganado es porque he hecho algo especial este año".
    En París, la ciudad donde precisamente el PSG ha reunido a dos candidatos a ese Balón de Oro, Modric recogió ese trofeo, seguramente uno de los más bonitos de los que se entregan en el planeta fútbol. Ganó en la casa de la campeona del mundo, por delante de su ex compañero Cristiano Ronaldo y de su rival rojiblanco Antoine Griezmann, que ya al llegar a la alfombra roja dejó un recado. "A lo mejor es que la Copa de Europa es más importante que el Mundial".
    Junto con su mujer y sus tres hijos, sus padres, visiblemente emocionados, arropado también por el club, con Florentino Pérez en primera fila, Modric mostró esa sonrisa de buen tipo que le caracteriza en el exuberante Grand Palais. Es difícil, por no decir imposible, encontrar a algún miembro de la industria futbolística que hable mal de Lukita, como se le conoce en el vestuario del Madrid.Video thumbnail
    Un mensaje que jamás olvidará Modric tras el Croacia-España
    Ganador de los tres grandes premios individuales de 2018, su triunfo no puede ser más unánime. Para el jurado FIFA del Mundial, para capitanes, entrenadores, periodistas y aficionados de todo el planeta que dieron el The Best y, finalmente, para los periodistas elegidos por France Football. Históricamente se ha apuntado que el Mundial era preponderante para votar, lo que sumado a que Francia, el país originario de la revista, fue campeona del mundo, invitaba a pensar en que el Balón se quedaría en casa. Nada más lejos, Modric ganó sin problemas las votaciones, en el escenario más exigente. Siendo además un constructor del juego, no un goleador, un jugador de equipo, no un solista, un tío normal, lejos de tatuajes, bailes, decisiones públicas y demás extravagancias.Video thumbnail
    Un documento increíble: Luka Modric con cinco años haciendo de pastor
    Una metáfora de lo que ha sido su vida, obstáculo tras obstáculo hasta llegar a la cima. De huir de los soldados serbios, que asesinaron a su abuelo, a tener que hacerse jugador en una cesión en Bosnia. Paso a paso hasta luchar lo indecible para poder fichar por el Madrid, enfrentado a Daniel Levy. Y de las dudas iniciales en el Real a ganarse el corazón de club, compañeros y aficionados.Video thumbnail
    Gol de Ramos al Atlético en Lisboa
    Siempre saldrá en la foto de la Décima. Su córner para su amigo Ramos en Lisboa es el primer párrafo de la leyenda que ha escrito el Madrid de las cuatro Champions. Hilo conductor del Real más glorioso desde el de la seis Copas de Europa, el 10 al que todos buscaban y siempre encontraban, al que Arbeloa subía a hombros en Da Luz y San Siro, su jugadón en Cardiff para Cristiano y el póker en Kiev, envuelto en la bandera de su país con la que fue subcampeón del mundo en Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario