EL BOTIJO - ME RESBALA - El primer duelo provincial se lo lleva el Cáceres , fotos,.
El primer duelo provincial se lo lleva el Cáceres,.
El equipo universitario impone su mayor pegada para ganar en Navalmoral por 2-5 y escalar hasta la sexta plaza,.
Con más acierto que el rival, el Cáceres Universidad venció con merecimiento el derbi extremeño del grupo IV de Segunda B disputado en el pabellón polideportivo moralo. El 2-5 final sobre el Integra2 Navalmoral pudo resultar algo engañoso por la diferencia, pero los tres puntos se los anotó con justicia el equipo dirigido por Antonio Salguero para acabar la penúltima jornada de la primera vuelta con 25 puntos en la sexta posición. Entretanto, el conjunto moralo permanece en la octava, justo en el centro de la clasificación con 22 puntos.Los de Natanael Torrecillas esperaban retomar la senda de la victoria en casa pero se toparon con su mala puntería y con las excelentes intervenciones del guardameta Jaime, uno de los artífices del triunfo del Cáceres. El cuadro universitario aprovechó mucho mejor sus ocasiones y supo defenderse para ganar un partido más igualado de lo que dictó el electrónico. Los visitantes sufrieron en el primer minuto la expulsión de su portero titular, Aarón, por manos fuera de área en ocasión manifiesta de gol pero aguantaron muy bien en inferioridad sin recibir gol. Poco después Fermín adelantó a los locales pero en el tramo final de la primera mitad dos tantos de David dieron ventaja a los cacereños. Tras el descanso Torre empató pero a continuación Apa volvió a poner por delante a su equipo, que ya no dejó sorprenderse más a pesar del empuje y las oportunidades que creó el Navalmoral. De nuevo Apa, en la recta final del partido, marcó y obligó al Integra2 a tirar de portero-jugador para intentar la heroica. Pero esta vez no le funcionó aunque generó acciones muy claras. Pablo, a falta de cinco minutos, clavó el 2-5 y ahí se acabó la contienda. El Cáceres se vio ganador y el Navalmoral incapaz de levantar la losa.
Los universitarios terminarán el próximo fin de semana la primera parte de la competición como locales recibiendo la visita de El Valle madrileño para afianzarse en el tren de cabeza, al tiempo que los moralos jugarán en la cancha toledana del Bargas para tratar de escalar algún puesto.
TITULO: ¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - «Mi vieja ve el 'yutube'» ,.
¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! ,.
¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2.
El programa comenzaba con una presentación de la película que se emitía esa noche, posteriormente esta película se emitía y acababa con una tertulia entre Garci y los invitados del día sobre ella.1 El programa comenzó a llevarse a cabo en enero de 1995 y comenzó sus emisiones el 13 de febrero del mismo año., etc.
AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! -«Mi vieja ve el 'yutube'» ,.
Mi vieja ve el 'yutube',.
Un cari y una churri provocan un rato de regocijo en un paso de cebra,.
«Joé, tío, mi madre ahora pone 'yutube' y no puedo ver series. Y si le digo algo, coge la tipa y se parte de risa, pero sigue viendo el 'yutube' de los cojones», le dice la novia al novio y el novio responde lleno de razón, sentenciando con autoridad y con conocimiento de causa: «¡Qué hija (y lo que sigue), tu vieja!».El párrafo anterior está lleno de arcaísmos porque hablo de novio y novia, pero la pareja de la conversación no se trataba así, con estos términos tan antiguos, sino que iban del churri al cari y del cari al churri, cambiando el tratamiento sin que mediaran hechos sustanciales, lo que me dejó con la duda de si eran caris o eran churris, es más, llevo unos días inquieto y preguntándome: ¿Qué denota más cariño y familiaridad, cari o churri? Es más todavía: ¿Si eres cari, te puedo presentar a mis padres y si eres churri, no, o es al revés? Y ya puestos: ¿Ser cari o churri te da autoridad y conocimiento para llamar hija de (y lo que sigue) a tu suegra en potencia?
También es antiguo completar el taco con esa expresión de repelentes niños educados que en lugar de decir gilipollas decíamos, supongo que alguno quedará que siga diciéndolo: gili (y lo que sigue). Esto de no escribir tacos ya no se lleva ni en periodismo, al menos en periodismo radiofónico, donde en los carruseles o dices cojonudo, la leche, hosti (y lo que sigue), incluso en partidos de la selección española, o no tienes futuro detrás del micrófono.
En fin, puedo concederme la gracia de escribir cojonudo y la leche, pero cuando era niño, me iba a confesar cada vez que decía hostia y me cuesta horrores escribirlo, aunque ya no lo considere pecado mortal, sino solo mala educación, y aunque en los carruseles acabará sustituyendo al gol: «Menuda hosti (y lo que sigue) se ha llevado el Madrid por toda la escuadra, pipipipipipiiii».
El caso es que iba un servidor (lo de un servidor también se las trae, otro arcaísmo que te cagas que te meas... También yo sé ser moderno, ven qué guay: te cagas que te meas). Pues eso, que delante de mí iban los dos cari-churris cuya vieja veía 'yutube', lo que la convertía de inmediato en hija de (y lo que sigue). Al escuchar aquella barbaridad, muchos más transeúntes de los que usted cree (estamos en un país de viejos) giraban la cabeza escandalizados. Pero en esto llegamos a un semáforo y descubrimos a una chica muy alta, muy elegante y muy atractiva que fumaba. Los hombres la miramos con instinto antiguo y mirada moderna, es decir, con mucho disimulo, y las mujeres la miraron como siempre han mirado las mujeres a una congénere alta, elegante y atractiva, que no voy a decir cómo la han mirado siempre porque tengo mucho miedo a las redes sociales. Pues eso, que la estábamos mirando-admirando cuando va la tía (no puedo reprimir lo de tía) y tira el cigarrillo al suelo. Después, saca un papel del bolsillo de su americana y también lo arroja al suelo. Y una señora normal de elegante, de alta y de atractiva, pero que no fumaba, la miró con desilusión y le soltó un: «¡Qué guarri!» muy moderno y tan rotundo que quien más quien menos nos dejamos llevar por la sonrisa.
No contentos con tanta animación callejera, una viejecita de pelo blanco 'Pantén' la avisó con ironía malvada: «Señorita, se le ha caído un papel» y en la antesala del paso de cebra se instaló tal regocijo que casi todos pusimos cara de expectación y de ruego: «Que no se ponga nunca verde, por favor, y que suceda otro imprevisto desopilante (¿a quién se le ocurre escribir desopilante?)».
Y tuvimos suerte porque se puso verde, sí, pero al cruzar, vimos venir de frente a una dama encopetada, algo mayor, pero muy cardada, muy de pieles, muy de sombra aquí y sombra allá, que en medio de la calzada provocó con su garganta un espeluznante sonido gutural que culminó en un solemne, centelleante y certero gargajo nueve milímetros parabellum. «Así se hace», dijo una voz castiza. Muchos reímos y la vida siguió en el 'yutube' y en los semáforos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario