DESAYUNO CENA FIN SABADO - Al Cáceres ya solo le vale sumar,. , fotos,.
Al Cáceres ya solo le vale sumar,.
Pese a la mejoría experimentada en las últimas semanas, el cuadro verdinegro quiere ver reflejado el trabajo en forma de resultados,.
Los de Ñete Bohigas pondrán rumbo a tierras orensanas sin haber terminado de digerir la dolorosa derrota del pasado viernes. Tener el partido controlado no impidió que el triunfo volara a manos castellanoleonesas, sacudiendo así el ánimo de los verdinegros. Sin embargo, desde la propia entidad han tratado de hacer piña estos últimos días para no ahondar en la herida.
EL DATO
- Guillermo Corrales obtuvo un 26 de valoración ante el Palencia
- Sin embargo, sus 20 puntos y 10 asistencias no impidieron la derrota final de los verdinegros.
«El camino que llevamos es el correcto, pero de nada vale el buen
trabajo si no se suma. Tenemos que seguir esta línea y competir con
ilusión»
Ñete Bohigas
Enfrente esperará un Ourense
bien posicionado en mitad de tabla que, pese a consumar la derrota, dio
la cara contra el Bilbao en la última jornada. El cuadro dirigido por
Gonzalo García acumula seis victorias en los trece partidos disputados
hasta la fecha y quiere seguir manteniendo las distancias con la zona
baja. Algunos de los artífices del buen papel desempeñado por los
gallegos son el base internacional uruguayo Pepo Vidal, quien aterrizó
en la disciplina auriense el pasado mes de agosto y se ha convertido en
el máximo pasador del equipo con 52 asistencias, o el alero canario
Sergio Rodríguez, otro de los fichajes de este verano que está
cumpliendo con creces. Suma 125 puntos y 68 rebotes.No obstante, el hombre de mayor peligro es el pívot Davis Rozitis. El jugador letón llegó hace justo un año y no le ha podido salir mejor la jugada al conjunto gallego. En los dos meses de competición transcurridos hasta el momento, ha logrado destacar por encima del resto gracias a sus 156 puntos y, especialmente, sus 123 rebotes. Cabe señalar que, habiendo disputado todos los partidos, todavía no ha lanzado ningún triple. Toda su anotación se centra en tiros libres (63% de efectividad) y de dos (60%).
Para la cita ante el Cáceres, el Ourense tendrá disponible a toda la plantilla al completo, a diferencia del cuadro verdinegro, que, tal y como adelantó su técnico, contará con las dudas de Nikola Rakocevic y Andy Mazurczack. El primero aún tiene molestias y el segundo, pese a haber participado en un par de entrenamientos a lo largo de la semana, todavía no es seguro que disponga de minutos. Lo que sí confirmó es que ambos viajarán junto al resto de la expedición para hacer grupo. Y es que, con la única idea que se presentarán los extremeños en Galicia será la de seguir en dinámica ascendente y encadenar una serie de victorias cuanto antes.
Tras participar en varios entrenamientos, el base ruso podría reaparecer hoy ante el Ourense tras la lesión sufrida el pasado mes de septiembre.
TITULO: DESAYUNO CENA FIN DOMINGO -El Congreso reclama una ayuda de 1.200 euros al año para cada menor de familia pobre,.
DESAYUNO CENA FIN DOMINGO -El Congreso reclama una ayuda de 1.200 euros al año para cada menor de familia pobre ,. , fotos.
El Congreso reclama una ayuda de 1.200 euros al año para cada menor de familia pobre,.
Será la medida estrella del pacto de Estado por la Infancia que todos los partidos pidieron este martes al Gobierno que articule de inmediato,.
Esta sería una de las medidas estrella del pacto de Estado por la Infancia que esta tarde todos los partidos del hemiciclo pidieron al Ejecutivo que impulse, lidere y convierta en una realidad lo antes posible. Según la proposición no de ley que tiene previsto avalar el pleno de la Cámara baja, se trata de elaborar y sellar un acuerdo político y social, al estilo del Pacto de Toledo o del más reciente pacto contra la violencia de género, que ponga en pie «un sistema de protección a la infancia y la familia», del que España ahora carece, pero que, además, lo haga a través de «un compromiso real y medible», porque todos los grupos exigen que el pacto de Estado tiene que establecer «compromisos de inversión presupuestaria específicos».
El objetivo es que el conjunto de programas y medidas que contenga el acuerdo termine con la altísima tasa de pobreza infantil española -con el 31,3% de los niños y adolescentes del país en riesgo de exclusión social-, que fomente la natalidad y que ataque los elementos que perpetúan la pobreza y la desigualdad entre muchos de los miembros de las familias más desfavorecidas, como son el fracaso escolar y el abandono temprano de los estudios, con su consiguiente reflejo en una enorme tasa de paro juvenil y en unas mínimas perspectivas de mejora a lo largo de la vida.
El mandato al Gobierno que este martes aprobó el Congreso no pretende marcar todas las disposiciones que debería incluir el pacto, que ahora tendrá que debatir y consensuar el Ejecutivo con partidos, organizaciones civiles y autonomías, pero sí que dice qué medidas presupuestarias, educativas y de protección concretas considera imprescindible que se incluyan.
El primer compromiso que consideran que debe tener el pacto, porque es el que hará posibles los demás, es el de que España incremente de forma progresiva, y con meta en 2022, la inversión en infancia hasta alcanzar la media de los países europeos. Eso supone prácticamente duplicar el gasto, pues habría que pasar del 1,3% del PIB actual al 2,4%. Pero, además, reclama que las partidas presupuestarias que se destinen a este fin estén perfectamente identificadas, para que puedan seguirse y evaluar su suficiencia y eficacia.
La segunda gran media es el establecimiento de una prestación directa de ámbito nacional para ayudar a cada uno de los hijos menores de familias pobres españolas. Esta ayuda estaría «condicionada a un límite de ingresos basado en los umbrales oficiales de pobreza», se implantaría de forma progresiva y en 2022 debería alcanzar los 1.200 euros anuales y a todos los beneficiarios legales. Su importe, además, deberá ser actualizado «regularmente» y sería compatible con otras ayudas sociales y educativas dirigidas a la infancia.
Sería una evolución de la actual prestación no contributiva de la Seguridad Social por hijo a cargo, que los diputados consideran «de limitada cuantía, baja cobertura e inapreciable eficacia». Esta ayuda, que ahora concede un máximo de 291 euros por hijo, se otorga a familias con dos hijos e ingresos no superiores a 11.605 euros, o con un 15% más de ingresos por cada hijo adicional.
2,5 millones de beneficiarios
Los diputados consideran que estas ayudas beneficiarían a casi 2,5 millones de niños y reducirían la tasa española de riesgo de pobreza infantil en un 18% y la de pobreza infantil severa en un 30%, al tiempo que tendrían un impacto «considerable» sobre las cifras de pobreza de los adultos.La petición de pacto de Estado del Congreso incluye también otras dos reclamaciones muy concretas en el ámbito educativo. La primera es que Gobierno y comunidades autónomas deben alcanzar un compromiso para elevar en cuatro años al menos en 70.000 plazas la red pública para atender y educar a niños de 0 a 3 años, al tiempo que garantizan una escolarización gratuita a estas edades a los niños de las familias más desfavorecidas. Con esta medida la escolarización de 0 a 3 años alcanzaría el 40,26% frente al 37% actual.
El otro mandato es que la inversión pública en becas y ayudas al estudio alcance en cuatro años el 0,44% del PIB que destinan de media los países de la UE y del que España está muy alejado. Piden que se potencien sobre todo las becas no universitarias y que los alumnos con ingresos familiares por debajo del umbral de la pobreza tengan siempre derecho a la cuantía máxima, que deberá ser suficiente para cubrir los gastos educativos.
TITULO: Las rutas Capone -La ecología y el animalismo ponen la caza en el punto de mira,.
La ecología y el animalismo ponen la caza en el punto de mira,.
La actividad cinegética entra de lleno en la refriega política que busca los votos de aficionados y detractores, foto.
La controversia a favor o en contra de la caza ha salido del debate
social para aterrizar en las altas esferas políticas alentada por las
declaraciones de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, a
favor de prohibirla junto a los toros. Los cazadores, atónitos, porque
consideraban que el Ejecutivo socialista apoyaba su actividad,
respondieron con una dura carta abierta firmada por el presidente de la Fundación Artemisan,
Luis Fernández, en la que se tacha a Ribera de “irresponsable e
ignorante”. El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, salió en defensa
de su compañera el domingo pasado y catalogó de “casposa” a una España
en la que todos tienen que ser “cazadores o toreros”.
El PP, partido tradicionalmente a favor de ambas actividades, no se hizo esperar y Pablo Casado respondió el lunes defendiendo los toros, la caza y la pesca en una conferencia. En este escenario, el diputado popular Íñigo Méndez de Vigo ha preguntado hoy en el pleno del Congreso a José Guirao, ministro de Cultura y Deportes, sobre la posición del PSOE al respecto. Guirao ha contestado que las declaraciones de la ministra se hicieron a título personal y que el Gobierno "no va a suprimir los toros". La polémica se ha desatado después de que VOX se mostrara abiertamente a favor de la caza en la campaña electoral andaluza, de la que tanto rédito sacó, con mitin incluido en Córdoba.
Los cazadores son conscientes de que la sensibilidad social hacia la
actividad cinegética ha cambiado. Que ya no está bien vista. Juan
Delibes de Castro, biólogo, cazador y responsable del canal televisivo
Caza y Pesca durante 15 años, está de acuerdo en que se entiende peor
“seguramente porque la sociedad se ha vuelto muy urbanita
y se ha alejado del campo”. Recuerda que cuando era pequeño a los
chicos que salían de caza en el pueblo, entre los que se encontraba él, y
conseguían alguna pieza como una perdiz se les trataba como héroes.
“Ahora eres un asesino, que disfrutas matando”, puntualiza. Una de las
mentiras de las que se queja es la que apunta a los cazadores como personas que abandonan a sus perros. “Hay algún descerebrado como en todos los lados, pero es una minoría”, comenta.
La caída de licencias -—de 1,4 millones en 1990 a 826.777 en 2016— muestra una afición a la baja, que además se enfrenta con un escaso relevo generacional al no ser una actividad que atraiga a los jóvenes. Aún así, el número de capturas ascendió a 22 millones en 2016, de los cuales el 3% fueron de caza mayor y el 97% de caza menor. Ese año, se liberaron 2,2 millones de animales de caza mayor y menor criados en granjas para reforzar la caza en los lugares donde se celebran cacerías. De ellos, 1,8 millones fueron perdices.De las que ya no quedan casi salvajes, como constata Fernando Martínez, cazador de 68 años."He ido entre 25 y 30 veces este año y más de la mitad de ellas he regresado sin ninguna", explica. Asegura que tanto él como sus compañeros son conscientes del estado de la especie y si ven que no hay casi ninguna, dejan de cazarlas, aunque tengan permiso para capturar 20.
Martínez se reconoce en la vieja escuela, en esa que consistía en seguir a su padre por el campo "buscándonos la vida y pateando el coto". Aunque de vez en cuando participa en algún ojeo, que consiste en batir un terreno por ojeadores sin perros para asustar a los animales y dirigirlos a una línea de cazadores guarecidos en puestos, o se desplaza a otros países para batir otras piezas. Él también ha percibido la creciente presión contra el colectivo. "Se nota que está peor visto. Hay ciclistas que se creen que todo es suyo, pero no se dan cuenta de que están en cotos y que tenemos todo el derecho a cazar allí", comenta.
El presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC), Ángel López Maraver, asegura que “desde hace dos años la caza está sometida a una persecución radical diaria y continuada”. El bombardeo, añade, se produce sobre todo en las redes sociales “en las que se nos maltrata constantemente, se nos trata de asesinos, de bárbaros, pero es una actividad legal y reglada”. Maraver defiende la caza, además de como motor económico, como herramienta fundamental para la gestión de un ecosistema “absolutamente afectado por el hombre”. En España el 87% del territorio está declarado territorio cinegético (43,8 millones de hectáreas divididas en 32.817 cotos, de estos el 82,6% son privados). El sector mueve 6.765 millones y mantiene 186.758 empleos anuales, indica el informe Impacto Económico y Social de la Caza en España, elaborado por Deloitte con datos de 2015 para la Fundación Artemisan, en la que participa la RFEC.
Las asociaciones conservacionistas y el Partido Animalista (PACMA), en el polo opuesto, critican una actividad, que “se sustenta únicamente sobre la apetencia de un limitado colectivo de personas que disfruta por el simple hecho de matar animales”, sostienen desde Ecologistas en Acción. “Lo que está ocurriendo ahora es solo la punta del iceberg de un problema que se larva desde hace años”, explica Miguel Ángel Hernández, experto en especies de la ONG. La polémica se debe, en su opinión, al cambio de mentalidad que se está produciendo en la percepción social de la relación con los animales “de mayor respeto”.
Silvia Baquero, presidenta de PACMA, se muestra satisfecha porque considera “muy importante” que el debate para prohibir la caza y los toros - pilar de su programa electoral - se haya incorporado a la agenda política de otros partidos. Aunque haya sido, en su opinión, porque “PP y PSOE se han echado al monte a cazar votos, arrastrados por VOX y por un interés electoralista”. Baquero sostiene que VOX detectó la tendencia y “al envolverse en esa bandera se ha generado respuesta”. El partido todavía no ha conseguido representación parlamentaria, pero en las últimas elecciones obtuvo 286.702 votos para el Congreso y 1.213.871 para el Senado.
Hernández asegura que han intentado tender puentes con el sector cinegético. “Buscamos sobre todo que su actuación fuera más sostenible y que se moderara", concreta. Pero, “lo cierto es que la caza se ha ido orientando a un modelo cada vez más intensivo, más intervencionista sobre hábitats y especies, con fincas en las que se sueltan piezas que proceden de granjas para que nadie se vaya sin su trofeo”. Y es ahí, donde el ecologista sitúa el foco del problema. El presidente de la RFEC se desmarca de ese tipo de caza: “Eso no pertenece a la gestión de la caza es un método de producción que genera unos ingresos dentro del mundo rural y por la venta de carne”. Pero, mientras sea “legal no tenemos nada que decir”.
Eduardo Zapata cría perdices en Mendigorria (Navarra). "Unas 300.000 al año", concreta, que vende a los cotos, sobre todo a Castilla-La Mancha y Extremadura. "La perdiz roja es una especie nuestra que atrae a muchos extranjeros: europeos, venezolanos, rusos... me he encontrado a personas que venían desde Zimbawe o Namibia". Zapata no ha notado ningún retroceso en su negocio, incluso ahora vende huevos a Inglaterra. Al contrario, piensa que en los pueblos con cultura cinegética, donde están acostumbrados a salir de caza y llevar a casa la carne "lo que ven anormal es que se hable de prohibir su práctica".
El PP, partido tradicionalmente a favor de ambas actividades, no se hizo esperar y Pablo Casado respondió el lunes defendiendo los toros, la caza y la pesca en una conferencia. En este escenario, el diputado popular Íñigo Méndez de Vigo ha preguntado hoy en el pleno del Congreso a José Guirao, ministro de Cultura y Deportes, sobre la posición del PSOE al respecto. Guirao ha contestado que las declaraciones de la ministra se hicieron a título personal y que el Gobierno "no va a suprimir los toros". La polémica se ha desatado después de que VOX se mostrara abiertamente a favor de la caza en la campaña electoral andaluza, de la que tanto rédito sacó, con mitin incluido en Córdoba.
La caída de licencias -—de 1,4 millones en 1990 a 826.777 en 2016— muestra una afición a la baja, que además se enfrenta con un escaso relevo generacional al no ser una actividad que atraiga a los jóvenes. Aún así, el número de capturas ascendió a 22 millones en 2016, de los cuales el 3% fueron de caza mayor y el 97% de caza menor. Ese año, se liberaron 2,2 millones de animales de caza mayor y menor criados en granjas para reforzar la caza en los lugares donde se celebran cacerías. De ellos, 1,8 millones fueron perdices.De las que ya no quedan casi salvajes, como constata Fernando Martínez, cazador de 68 años."He ido entre 25 y 30 veces este año y más de la mitad de ellas he regresado sin ninguna", explica. Asegura que tanto él como sus compañeros son conscientes del estado de la especie y si ven que no hay casi ninguna, dejan de cazarlas, aunque tengan permiso para capturar 20.
Martínez se reconoce en la vieja escuela, en esa que consistía en seguir a su padre por el campo "buscándonos la vida y pateando el coto". Aunque de vez en cuando participa en algún ojeo, que consiste en batir un terreno por ojeadores sin perros para asustar a los animales y dirigirlos a una línea de cazadores guarecidos en puestos, o se desplaza a otros países para batir otras piezas. Él también ha percibido la creciente presión contra el colectivo. "Se nota que está peor visto. Hay ciclistas que se creen que todo es suyo, pero no se dan cuenta de que están en cotos y que tenemos todo el derecho a cazar allí", comenta.
El presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC), Ángel López Maraver, asegura que “desde hace dos años la caza está sometida a una persecución radical diaria y continuada”. El bombardeo, añade, se produce sobre todo en las redes sociales “en las que se nos maltrata constantemente, se nos trata de asesinos, de bárbaros, pero es una actividad legal y reglada”. Maraver defiende la caza, además de como motor económico, como herramienta fundamental para la gestión de un ecosistema “absolutamente afectado por el hombre”. En España el 87% del territorio está declarado territorio cinegético (43,8 millones de hectáreas divididas en 32.817 cotos, de estos el 82,6% son privados). El sector mueve 6.765 millones y mantiene 186.758 empleos anuales, indica el informe Impacto Económico y Social de la Caza en España, elaborado por Deloitte con datos de 2015 para la Fundación Artemisan, en la que participa la RFEC.
Las asociaciones conservacionistas y el Partido Animalista (PACMA), en el polo opuesto, critican una actividad, que “se sustenta únicamente sobre la apetencia de un limitado colectivo de personas que disfruta por el simple hecho de matar animales”, sostienen desde Ecologistas en Acción. “Lo que está ocurriendo ahora es solo la punta del iceberg de un problema que se larva desde hace años”, explica Miguel Ángel Hernández, experto en especies de la ONG. La polémica se debe, en su opinión, al cambio de mentalidad que se está produciendo en la percepción social de la relación con los animales “de mayor respeto”.
Silvia Baquero, presidenta de PACMA, se muestra satisfecha porque considera “muy importante” que el debate para prohibir la caza y los toros - pilar de su programa electoral - se haya incorporado a la agenda política de otros partidos. Aunque haya sido, en su opinión, porque “PP y PSOE se han echado al monte a cazar votos, arrastrados por VOX y por un interés electoralista”. Baquero sostiene que VOX detectó la tendencia y “al envolverse en esa bandera se ha generado respuesta”. El partido todavía no ha conseguido representación parlamentaria, pero en las últimas elecciones obtuvo 286.702 votos para el Congreso y 1.213.871 para el Senado.
Hernández asegura que han intentado tender puentes con el sector cinegético. “Buscamos sobre todo que su actuación fuera más sostenible y que se moderara", concreta. Pero, “lo cierto es que la caza se ha ido orientando a un modelo cada vez más intensivo, más intervencionista sobre hábitats y especies, con fincas en las que se sueltan piezas que proceden de granjas para que nadie se vaya sin su trofeo”. Y es ahí, donde el ecologista sitúa el foco del problema. El presidente de la RFEC se desmarca de ese tipo de caza: “Eso no pertenece a la gestión de la caza es un método de producción que genera unos ingresos dentro del mundo rural y por la venta de carne”. Pero, mientras sea “legal no tenemos nada que decir”.
Eduardo Zapata cría perdices en Mendigorria (Navarra). "Unas 300.000 al año", concreta, que vende a los cotos, sobre todo a Castilla-La Mancha y Extremadura. "La perdiz roja es una especie nuestra que atrae a muchos extranjeros: europeos, venezolanos, rusos... me he encontrado a personas que venían desde Zimbawe o Namibia". Zapata no ha notado ningún retroceso en su negocio, incluso ahora vende huevos a Inglaterra. Al contrario, piensa que en los pueblos con cultura cinegética, donde están acostumbrados a salir de caza y llevar a casa la carne "lo que ven anormal es que se hable de prohibir su práctica".
TITULO: REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - EUROLIGA - Real Madrid -89- Panathinaikos -68-,.
Resultado Final - Real Madrid -89- Panathinaikos -68-, foto,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario