BLOC CULTURAL,

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viernes, 21 de diciembre de 2018

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE -El Campillo de Badajoz ya tiene 82 viviendas en proyecto,./ REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER -Elena Tablaba cuenta cómo fue su boda en La Habana ,./ Viaje al centro de la tele - Demasiado humano para ser un robot,./ Me voy a comer el mundo - Cocina austrohúngara de España

TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - El Campillo de Badajoz ya tiene 82 viviendas en proyecto,.
 
 
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   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.



 
 
 



 DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -El Campillo de Badajoz ya tiene 82 viviendas en proyecto,.

 
 DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - El Campillo de Badajoz ya tiene 82 viviendas en proyecto, fotos,.


 El Campillo de Badajoz ya tiene 82 viviendas en proyecto,.

Vista aérea de la zona donde se levantarán, como mínimo, 35 viviendas. :: hoy/La edificación de una decena de casas está a punto de comenzar, mientras que otras 35 se incluyen en un nuevo concurso de ideas,.

Está costando, pero surgen esperanzas para recuperar el Campillo poco a poco. Aunque sea sobre el papel, existen ya 82 viviendas en distintos proyectos y las obras de una decena están a punto de comenzar.
Resultat d'imatges de  taza cafe con cortadillos de bizcochoEso es, al menos, lo que espera el alcalde, Francisco Fragoso, que ayer presentó el nuevo concurso de ideas para diseñar la zona más deteriorada. Esto es, la que se encuentra más cercana a la torre de Espantaperros.
Los arquitectos que diseñen esa nueva promoción tendrán que proyectar 35 viviendas como mínimo. Estas se suman a las 30 cuya construcción está ya pendiente de comenzar en distintos puntos de todo el área comprendida entre los jardines de la Galera y la ronda del Pilar. Diez de ellas cuentan con licencia de obras.
Resultat d'imatges de fietes lomo con patatas fritas La inmobiliaria firma un convenio con un promotor privado para construir 17 residencias
A estas 65 de promoción pública a través de la Inmobiliaria Municipal y el Ayuntamiento se suman otras 17 de colaboración público-privada. El propietario de unos terrenos ha firmado un convenio con la Inmobiliaria Municipal para que ésta las edifique y se quede con varias de ellas. El resto las venderá el promotor.
De esta forma, existen 82 viviendas en distintos puntos del barrio en diferentes proyectos que prometen servir de impulso a la regeneración de la zona. El traslado de nuevos vecinos o mantener los que ya viven en el entorno es determinante para recuperar la barriada más deprimida del centro histórico.
El Ayuntamiento lleva desde 2005 anunciando pasos. Pero las complicaciones urbanísticas por la protección de la zona, la compleja situación documental de los inmuebles y la dificultad del Ayuntamiento por desenmarañar herencias y encontrar a los propietarios han complicado la rehabilitación. A todo esto hay que sumar las críticas de los partidos de la oposición y distintos colectivos. Este proyecto de regeneración se convirtió en una polémica política, cuya consecuencia ha sido el retraso en la ejecución de los proyectos originales.
Ahora el Ayuntamiento ha dado un nuevo paso y, para evitar confrontaciones, ha contado con el Colegio de Arquitectos de Extremadura para diseñar el nuevo concurso de ideas que presentaron ayer. El objetivo es que los arquitectos elaboren distintas propuestas que incluyan el diseño de las viviendas y los espacios públicos. Esto es, la urbanización de las dos manzanas que actualmente sirven de aparcamiento.
Ahí tendrán que diseñar un mínimo de 35 viviendas, 60 plazas de aparcamiento subterráneas y mantener los restos arqueológicos de interés que pudieran encontrarse. El contrato tiene un importe de 160.500 euros más IVA. En este se incluyen los 5.000 euros en los que está valorado el primer premio. Los profesionales que logran el segundo y tercer lugar lograrán 3.000 y 2.000 euros, respectivamente.
El jurado estará presidido por el decano del Colegio de Arquitectos, Juan Antonio Ortiz, y de él formarán parte cuatro arquitectos designados por el Ayuntamiento, la Dirección General de Arquitectura, la Dirección General de Patrimonio y el Colegio de Arquitectos. El secretario, sin voz ni voto, será un arquitecto de la Inmobiliaria Municipal.
Los interesados en participar tendrán hasta el 20 de febrero para presentar sus iniciativas. De estas se valorará, entre otras cuestiones, la adaptación al entorno monumental en el que se encuentra.
Las ideas que se presenten a concurso deberán plantear de forma obligatoria: las viviendas, una plaza de nueva creación en el terreno donde se ha hecho la primera excavación arqueológica y la conservación de las calles históricas. Además, tendrán que incluir la apertura de una nueva calle, la del Toril, que enlazará directamente con la Plaza Alta a través del arco del mismo nombre.
Igualmente, deberá reordenar el espacio peatonal entre La Galera y la Puerta de Mérida.


TITULO:  REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA -  VIAJANDO CON CHESTER -Elena Tablaba cuenta cómo fue su boda en La Habana   ,.
 
   VIAJANDO CON CHESTER Resultat d'imatges de VIAJANDO CON CHESTER

Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.
 
 
 
 
 
   REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - Elena Tablada cuenta cómo fue su boda en La Habana ,.

Resultado de imagen de Elena Tablada cuenta cómo fue su boda en La Habana ,. Elena Tablada cuenta cómo fue su boda en La Habana ,.

 No hemos tenido ninguna duda de que la boda de foto - Elena Tablada y Javier Ungría ha sido una de las más esperadas de este año, pero desde que se dieron el 'sí quiero' en La Habana no habíamos tenido la oportunidad de poder hablar con la diseñadora y escuchar en exclusiva para Europa Press cómo fue para ella.


   TITULO: Viaje al centro de la tele -Demasiado humano para ser un robot,.

Demasiado humano para ser un robot,.

'Boris' mostró una sospechosa destreza para el baile, que lo delató como humano (abajo). :: r. c./
'Boris' mostró una sospechosa destreza para el baile, que lo delató como humano (abajo). foto,.

La televisión pública rusa exalta las habilidades de un androide que resultó ser un hombre disfrazado,.

Mostraba una coordinación inusual, una flexibilidad insólita y un arte sobre la pista impropio de un chasis metálico repleto de cables. 'Boris' bailaba con una naturalidad, pese a su naturaleza androide, que muchos humanos envidiarían. Aquel ritmo tan acompasado y espontáneo chirriaba; demasiado sospechoso para ser auténtico. La televisión estatal rusa intentó dar gato por liebre a sus espectadores en el transcurso del foro de ciencia y tecnología 'Proyektoria', que cada año reúne en la ciudad de Yaroslavl (a unos 250 kilómetros de Moscú) a miles de jóvenes talentos, «los futuros líderes intelectuales de Rusia».
Pero la fascinación de estos adolescentes con el desparpajo de la máquina derivó primero en desconcierto y posteriormente en abierta suspicacia cuando comprobaron que 'Boris' no tenía sensores externos e improvisaba desplazamientos. ¿Improvisar un robot? «Imposible. Cada paso debe estar programado», pensaron. Aquellos amantes de la róbotica eran sobradamente avispados y demasiado frikis de la materia como para que se la colaran fácilmente.
El supuesto robot no tenía sensores externos e improvisaba movimientos
La página web rusa 'TJJournal' planteó este dilema y las redes sociales no tardaron en demostrar que los jóvenes estaban en lo cierto. La cuenta 'MBKh Media' (una agencia de noticias fundada por Mikhail Khodorkovsky, oponente de Vladimir Putin y fugado de Rusia) fue la primera en obtener pruebas gráficas del falso robot y subió a su cuenta de Twitter una fotografía de cómo se preparaba el actor antes de salir al escenario, con el casco del traje en las manos. Otros usuarios enlazaron también capturas del reportaje de televisión en las que se podía ver el cuello del actor. El impostor había quedado al descubierto.

Una excusa pueril

El traje, en realidad, resultó ser un disfraz fabricado por la compañía Show Robots, tal y como recoge 'The Guardian'. Cuesta más de 3.400 euros, cuenta con un micrófono para distorsionar la voz y una 'tablet' que funciona como pantalla en el casco, creando así la ilusión de que el androide es auténtico.
Descubierto el pastel, solo quedaba esperar alguna explicación de la cadena pública, que ante el desconcierto generalizado de su audiencia, se excusó argumentando que nunca había asegurado textualmente que se tratase de un robot. El típico «yo no he sido» que diría un niño tras consumar la travesura. Los organizadores del foro, conscientes de la pésima imagen que estaban proyectando, decidieron pedir disculpas en su web. «Nunca quisimos mentir ni pasar el robot como real. Lo sentimos».

TITULO: Me voy a comer el mundo - Cocina austrohúngara de España,.

 

Cocina austrohúngara de España

Una imagen antigua de Horcher, donde espías, reyes y actrices se han dado cita a lo largo de sus 75 años de vida./R.C.
Una imagen antigua de Horcher, donde espías, reyes y actrices se han dado cita a lo largo de sus 75 años de vida. /  foto,.

Reyes, actrices y espías se han sentado a la mesa de Horcher, en Madrid, con su modo de entender el lujo durante 75 años,.

Personalidades tan dispares como Albert Einstein, Marlene Dietrich, el rey Juan Carlos, Sofía Loren, Salvador Dalí o Aline Griffith se han sentado a su mesa, pero Horcher es mucho más que una colección de invitados ilustres. En muchos sentidos, este palacio de la cocina clásica centroeuropea, donde todavía se trinchan las aves a la vista del cliente y se saca el jugo a las carnes en prensa de plata, es todo un superviviente. Su cocina germánica de raíces austrohúngaras y toques afrancesados está mucho más cerca de Escoffier que de Ferran Adrià. El servicio a la rusa, ejercido con disciplina por una brigada perfectamente jerarquizada, es un lujo de otro tiempo. Y, tras el cierre de Jockey y con permiso de un Zalacaín reformado recientemente para adaptarse a los tiempos, es el último gran clásico de la capital que queda con vida. Acaba de cumplir 75 años en plena forma y lo celebra con un libro conmemorativo y un menú que repasa sus platos más emblemáticos.
«Tenemos asumido que no somos un restaurante de moda y tampoco pretendemos serlo», reconoce Elisabeth Horcher, gerente y cuarta generación al frente del negocio. Fue su bisabuelo Gustav el que escribió la primera página de la saga en 1904, cuando inauguró su primer restaurante en el 21 de la Martin Luther Strasse, el mejor local de una de las avenidas más selectas de Berlín. Nacido en la Selva Negra y curtido como camarero en El Cairo, había amasado una pequeña gran fortuna en la industria vinícola de la región de Baden. Junto a su esposa Helene puso en pie el que pronto sería el favorito de la alta sociedad berlinesa, desbancando al mítico Borchardt.
Su hijo Otto se haría cargo de la casa en los años 30 y abriría sucursales en diversas capitales europeas. Pero en 1943, ante el cariz que estaban tomando los bombardeos en Berlín, empaquetó su restaurante y lo trasladó en tren a Madrid. La aparente neutralidad de España en la contienda había convertido la capital en un refugio de espías de ambos bandos y cuentan que, mientras los aliados se citaban en Embassy, Horcher se convirtió en el cuartel general oficioso de los alemanes. «Es una época que despierta mucho morbo, pero mis abuelos no eran nazis, obedecieron órdenes en un momento en que no hacerlo era un suicidio y también utilizaron su influencia para ayudar a gente», sostiene Elisabeth Horcher. Franco, que se tenía por austero a la hora de comer, nunca frecuentó su mesa.
«Al servicio hay que enseñarle cosas que ya no se hacen prácticamenteen ningún sitio»
Lo cierto es que al margen de los vaivenes de la política, la casa ha sabido mantenerse con vida en circunstancias adversas. La última gran crisis, que se llevó por delante a muchos de los de su especie, no pudo con Horcher. «Han sido unos años muy complicados, en los que nuestra clientela no tenía moral para venir a comer cuando en su empresa se estaban haciendo despidos, pero desde hace un año estamos remontando y se nota más alegría», asegura la gerente.

Manjares de archiduque

Para el neófito, la primera visita a Horcher puede resultar apabullante. Su pomposo comedor señorial, su ejército de camareros perfectamente uniformados, la cristalería Riedel, la vajilla de porcelana, la cubertería de plata... Se diría que uno acaba de irrumpir en el palacio de un archiduque austrohúngaro y el estómago se le cierra por la presión de la etiqueta. Pero tras una breve charla con el maître se dará cuenta de que todo está pensado para que resulte sorprendentemente sencillo.
Aunque cada cierto tiempo se esfuerzan por introducir nuevas creaciones de la mano del chef Miguel Hermann, Horcher atesora un puñado de recetas imperecederas que son su mejor reclamo. Algunas con nombre y apellidos, como el consomé don Víctor -un caldo clarificado que contiene en cada taza el jugo de un solomillo de buey bautizado en honor del crítico gastronómico Victor de la Serna- o los crepes Sir Holden, que se rematan en sala al gusto del cliente.
Elisabeth Horcher, junto a su equipo.
Elisabeth Horcher, junto a su equipo.
La caza, sobre todo en estas fechas, es la reina de la carta. Destacan el tiernísimo carpaccio de venado con granos de mostaza o la perdiz a la prensa, un plato de otro tiempo que demuestra el dominio de la casa con las salsas. También merece la pena probar el goulash de ternera a la húngara, servido con spätzle y chucrut o el ganso asado relleno de manzana. Imprescindible rematar el banquete con el impresionante Baumkuchen, o bizcocho de árbol, una obra maestra de la pastelería alemana que alcanza aquí cotas de excelencia inigualables.
Pero si algo diferencia a Horcher del resto de restaurantes de su rango es el servicio. Esa brigada de profesionales comandada por Blas Benito es uno de sus mayores tesoros. «Por mucha experiencia que tengan, al llegar aquí hay que enseñarles cosas que ya no se hacen en prácticamente ningún otro sitio», apunta Elisabeth. Trinchar un faisán, preparar unos crepes suzzette o accionar la prensa que el abuelo Otto trajo de Berlín son gestos que adquieren tintes de ritual, y hasta de espectáculo. Esa parafernalia no solo justifica el precio y otorga al camarero una dignidad culinaria que en la mayoría de restaurantes ha perdido, es también la que, a fuerza de hacerlo único, ha convertido a Horcher en un superviviente.

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