Maneras de educar - SABADO -29- DICIEMBRE,.
Programa que descubre los proyectos educativos más
innovadores del país de la mano del profesor James Van der Lust. El
espacio recorre diferentes colegios . El sabado -29-DICIEMBRE a las 10:15 por La 1, etc.
Cáceres unifica la línea 3 y la del campus para dar servicio al nuevo hospital .
La mesa del transporte de Cáceres ha aprobado la unificación de la línea 3 y la del campus para dar servicio al nuevo hospital, la entrada del bus al barrio El Junquillo o algunas modificaciones de paradas en las líneas 8 y 2. El coste de las modificaciones asciende a 152.000 euros. (foto ),.
En la reunión celebrada hoy, que se ha prolongado durante
cerca de dos horas, la concejal responsable del área, Montaña Jiménez,
ha presentado la propuesta del equipo de Gobierno para cubrir estas
necesidades y seguir trabajando por "mejorar un servicio público básico,
como es el del bus urbano".
En la reunión han estado presentes los miembros de los grupos
políticos con representación en el consistorio, técnicos municipales,
agrupación vecinal, empresa concesionaria y la concejala del área.
En cuanto a las propuestas concretas se incluye la creación de una nueva línea 3 que sería el resultado de la unión de las actuales líneas 3 y refuerzo del campus en una única línea, puesto que ambas cuentan con , diferenciándose únicamente el inicio y el final.
La propuesta de la nueva línea 3 permitirá llegar al nuevo hospital, además de contar con un recorrido que una la mayoría de los centros de salud de Cáceres
con la nueva infraestructura sanitaria y sin dejar de prestar el
servicio que actualmente realizan las dos líneas a fusionar, entrando en
el campus universitario y parando cerca del centro penitenciario.
La frecuencia de la línea sería de 20 minutos por la mañana y 25 minutos por la tarde los días de diario, mientras que los fines de semana serían de 40 minutos, mejorando la frecuencia actual. El incremento de kilómetros por la llegada al nuevo hospital sería de 84.202 al año, por lo que la valoración económica de esta modificación es de un coste anual de 146.568 euros.
Nuevas paradas
En cuanto a las paradas de la nueva línea 3 serías
las siguientes: cabecera en Pierre de Coubertin, intersección con calle
Juan Solano Pedrero (junto al Centro de Salud de Nuevo Cáceres y las
dependencias de la Policía Nacional), pasando por el centro de Salud de San Jorge, donde se encuentra también el IMAS, el centro de salud Zona Centro y plaza de Argel, entrando en el campus universitario, hasta el hospital.
Se crearían nuevas paradas en la calle Atahualpa, en el vial de
acceso al centro penitenciario, en el campus universitario y en el
hospital universitario. Según Montaña Jiménez, "se mejora el servicio y
se crea una red de comunicación sanitaria positiva para los cacereños".
La otra modificación destacada es la relativa a la línea 4,
que actualmente cuenta con tres variantes. Lo que se pretende con esta
modificación es que "en todos los viajes" se entre en la urbanización de
El Junquillo con frecuencia de 30 minutos los días laborables y los
festivos.
La previsión es que este servicio se ponga en marcha una vez se abra
el vial de conexión Junquillo-Macondo, que está previsto entre en
servicio en mayo-junio de 2019. Con la apertura de dicho vial se evita
el recorrido circular actual, mejorando la eficiencia del servicio del
bus con más paradas en Castellanos-Junquillo.
El incremento de kilómetros con este cambio en la línea 4 se ha
cuantificado en 7.483 euros al año, algo que es así gracias al ahorro
que supondrá en distancia la entrada en vigor del vial
Junquillo-Macondo.
Líneas 2 y 8
En la reunión se ha dado cuenta de otras dos modificaciones que
afectarán a las líneas 2 y 8, aunque estos cambios son más de carácter
técnico y funcional, con muy ligeras variaciones. En concreto, en la
línea 2, en su recorrido a la zona sur de la ciudad, la marcha entre
plaza de América e Isabel de Moctezuma se realiza por la calle Antonio
Hurtado, girando por Sánchez Manzano.
La modificación propuesta es que gire por avenida de Portugal hasta
Isabel de Moctezuma. La decisión se ha tomado después de que ese
recorrido se realizara cuando Antonio Hurtado se cortó por obras, con
resultados positivos, con un abaratamiento de los costes para el
servicio que se ha estimado en 1.754 euros.
En cuanto a la línea 8, actualmente en su recorrido por las
urbanizaciones Montesol I y II se realiza por el mismo vial de ida y
vuelta, lo que provoca confusión en los usuarios a la hora de determinar
la dirección del bus. Lo que se propone es, una vez abierto el vial de
la avenida de Cordel de Merinas, modificar el recorrido de la línea en
las citadas urbanizaciones, lo que evitará duplicidad de paradas y se
creará una nueva en la calle Las Águilas. En este caso no se modifican
kilómetros, ni frecuencia ni horas de servicio, por lo que no tiene
coste económico.
Estas modificaciones se llevarán a comisión para ser votadas y luego
ratificadas, en el caso de aprobarse, en el Pleno municipal. Al margen
de la modificación de estas cuatro líneas, también se han llevado
propuestas para la bonificación del billete en el caso de familias
numerosas, jóvenes y el uso de scooters.
Bonos familias numerosas
Uno de los puntos que se ha llevado también a la mesa de diálogo ha
sido el relativo a bonificar el billete de autobús a las familias
numerosas. En concreto, la asociación que aglutina a este colectivo ha
realizado una propuesta para rebajar en un 50% el coste del billete a
las familias de "categoría especial", mientras que sería un 20% a las
familias de categoría "general".
Desde el equipo de Gobierno se está estudiando una segunda propuesta
"más ambiciosa" que incluiría una bonificación del 50% para las familias
numerosas de categoría general y de bonificación total para las
especiales, lo que podría suponer 36.000 euros anuales de sobrecoste y
que se está estudiando.
Otra de las propuestas que se ha llevado, para estudio, es la de un
posible bono bus joven de diez viajes o una tarjeta mensual joven. En
función de la tarifa que se redujera, que podría ser en 15 y 20 céntimos
menos por viaje en el caso del bono de 10 y de 4 o 9 euros por la
tarjeta mensual, el déficit del servicio sería entre 134.000 euros y 420.000 en función de la reducción que se aplicara. Este punto se ha llevado para estudio preliminar y se seguirá analizando.
Por último, se ha informado de la posibilidad de permitir el acceso
de los scooter de uso por personas de movilidad reducida al servicio de
autobús urbano, que también tendrá que verse en comisión. La propuesta
que se ha llevado es que las personas con discapacidad y movilidad
reducida que utilicen scooter para desplazarse deberán solicitar la
correspondiente tarjeta acreditativa para el acceso y utilización en los
autobuses.
"En definitiva un importante paquete de medidas para mejorar el bus
urbano en Cáceres y también la movilidad y los servicios públicos que se
prestan a los ciudadanos", ha concluido Montaña Jiménez.
España a ras de cielo es un programa de televisión emitido por TVE y se estrenó el 17 de septiembre de 2013. Desde el primer programa, está presentado por Francis Lorenzo. Martes a las 22h30,.
El programa permite conocer lugar de España desconocidos y ya conocidos desde otro punto de vista. , etc.
PLANETA CALLEJA - DOMINGO -30- DICIEMBRE,.
Planeta Calleja es un programa de televisión de España que se emite cada domingo a las 21:30, en Cuatro de Mediaset España,. Jesús Calleja enfrentará a rostros conocidos a vivir experiencias únicas e irrepetibles fuera de su contexto habitual y en los lugares más remotos y fascinantes ., etc.
Arqueología (III),.
foto - reloj,.Prácticamente no existía la arqueología como profesión liberal y su puesta en práctica creó muchas dificultades. Ni las administraciones estaban preparadas ideológicamente para tratar con ellas –no se olvide que se venía de un centralismo extremo y en no poca medida autoritario-, ni a otros gremios de actividad convergente –arquitectos, ingenieros- les hacía la menor gracia que unos muchachos jóvenes –al comienzo todos lo eran- provistos de un título universitario y con la fe del carbonero –la ciencia en que creían les obligaba, sin muchas esperanzas de compensación material- pusieran en duda sus actuaciones. Eran endiosamientos corporativos, carentes muchos de aquéllos del mismo nivel de titulación. Hubo excepciones y extremos y las administraciones del nivel que fueran, solieron decantarse en los litigios contra los arqueólogos. Interesaba inaugurar y cumplir la apariencia legal.
Jueves -20- de DICIEMBRE a las 22:35 en La 1, foto.
Los tres pies del Mochuelo,.
foto mini coche,.Ni citar que a los cerdos les llega su San Martín pues ahora los comparan con los canes (soy tu perro no me hagas quedar como un cerdo), ni que los conejillos de indias se utilizan en laboratorios (son tubos de ensayo), ni que al toro se le coge por los cuernos (la flor por las espinas), ni que la curiosidad mató al gato (en realidad le emocionó). Estoy ahora mismo entre mareando la perdiz y buscando tres pies al Mochuelo (38 años anidando por Mérida), aunque otro gallo me hubiera cantado si no hubiera leído la penúltima animalada, esa tan aparente donde aseguran que no se pueden comer huevos y ser feminista dado que consumir el producto de las hembras de otras especies es incompatible con la lucha por los derechos de las mujeres (humanas).
Me gustaría saber que piensa mi hermana Gloria de esto. No consta que este comunicado lo hubieran efectuado tras inhalar los gases que expelen las vacas. A otro perro tendrán que ir con ese hueso que van mostrando en redes siguiendo el viejo refrán de la tontería que, como el caballo, sea grande, ande o no ande; aunque igual hay algún tordo que se lo compra porque el peligro de estas bufonadas es que ni comen ni dejan comer, ellos son como el buey que suelto bien se lame aunque al final acaben como el gazapo que huyendo del perro cayó en el lazo, es decir, que mientras aumentan sus bufidos acabemos pensando que cuando dicen animalistas no se refieren a los burritos, los animales son ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario