¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
¡Atención y obras! es un programa semanal que, en
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -Impugnadas las bases de una bolsa de trabajo para técnico en la Diputación,.
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -Impugnadas las bases de una bolsa de trabajo para técnico en la Diputación , fotos,.
Impugnadas las bases de una bolsa de trabajo para técnico en la Diputación,.
La delegación extremeña del Colegio Nacional de Doctores y Licenciados en Ciencias Políticas y Sociología ha interpuesto esta misma semana un recurso de reposición ante la diputación de Cáceres sobre las bases y convocatoria para la constitución de una bolsa de trabajo de técnico en orientación para proyectos.
Según explica la delegada de este colegio profesional en la región, Eva Flores, la impugnación de esta convocatoria viene motivada por la «discriminación que sufren los sociólogos titulados, quizás por desconocimiento de la propia Administración, ya que en otras convocatorias similares que se realizan en otros puntos de España sí se les permite optar a este tipo de bolsas de trabajo».
En su convocatoria pública, cuya presentación de solicitudes expira el 31 de diciembre, la institución provincial solo reconoce como aspirantes a aquellos que cuenten con el grado o la licenciatura en Pedagogía, Psicología o Psicopedagogía.
VIAJANDO CON CHESTER
Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.
Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.
Sofía del Prado, una miss contra el bullying ,.
foto / Sofía del Prado, una miss contra el bullying,.
Sofía del Prado es, además, embajadora de la liga femenina de baloncesto. Foto: Federación Española de Baloncesto
Sufrir acoso tiene que ser una experiencia muy dura…
No entendía nada. Salía del colegio casi siempre llorando o enfadada. No tenía amigas, estaba sola. Contaba a los profesores que se metían conmigo, pero la respuesta era la típica: que son cosas de niños y que se pasan.
Pero no es así, ¿verdad?
Cuando me cambié al instituto, pensé que todo iba a cambiar. Y no solo no paró, sino que empeoró. De hecho, 1º de la ESO fue uno de los peores años de mi vida. A medida que pasaron los años fui haciendo caso omiso. Y es cierto que hoy tengo la madurez para pasar por encima de cosas así, que, además, te hacen más fuerte. Entonces me afectaba mucho.
El baloncesto fue clave.
Ya en el instituto se me presentó la posibilidad de apuntarme a baloncesto, al equipo de mi pueblo, Villarrobledo. Gracias a este deporte conseguí dejar atrás el malestar y la frustración. Además de aprender valores importantísimos como el compromiso, la responsabilidad o el espíritu de equipo, me ayudó a hacer amigas. Todavía las mantengo.
¿Se sorprenden de tu historia los alumnos a los que hablas?
Sí. Sobre todo de que haya tenido la fuerza de seguir adelante y de luchar por mis metas. Cuando se meten contigo, te van haciendo más pequeño y te crean una serie de complejos difíciles de superar, pero tengo la suerte de tener una personalidad fuerte y no dejar que nadie me frene. Es lo que intento transmitirles: que sigan sus sueños, que luchen por ellos y no dejen que nadie los pare. Que pueden llegar a donde quieran.
Tú lo has demostrado… ¿Cómo ha sido este recorrido tras superar el acoso?
Estuve jugando al baloncesto hasta los 18. Luego me vine a estudiar Relaciones Internacionales a Madrid y en esa época entré en algún certamen. Fueron cuatro años. Hace dos años, logré ser finalista en el certamen que permitía participar en Miss Universo y este año finalmente lo gané. La gala se celebra el 26 de noviembre en Las Vegas e intentaré representar a España lo mejor posible.
¿Cómo te planteas el futuro?
Ahora estoy muy centrada en el certamen de Miss Universo y no quiero ver más allá. Y si gano no volveré a España en un año… En función de cómo salgan las cosas, me gustaría estudiar Periodismo, que complementa bien mis estudios, o incluso comercio exterior.
TITULO: Viaje al centro de la tele -Roma. La historia de una mujer que da la vida en silencio,.
Roma. La historia de una mujer que da la vida en silencio,.
Yalitza Aparicio con Marco Graf y Daniela Demesa en un fotograma de Roma. Foto:
Cuarón ha dejado claro que no le ha interesado hacer una película política, pero ello no impide que el contexto social en el que ocurre la historia, a principios de los 70, se cuele en la película, como los sucesos luctuosos de Corpus Christi, ocurridos el 10 de junio de 1971 en Ciudad de México y la aparición de grupos paramilitares. También es evidente la relación entre razas y clases sociales en una casa de clase media, donde todas las trabajadoras domésticas son mixtecas. Pero, fundamentalmente, la película, rodada en blanco y negro, es el retrato de una mujer buena, sencilla, temerosa, de firmes convicciones elementales. Una mujer que vive y se desvive para una familia que no es la suya, que acepta sin rechistar los desaires de la vida, y que sufre en sus carnes alguna de las tragedias más duras que puede vivir una mujer. Pero de su boca no sale una sola maldición, sino que sigue al pie del cañón pase lo que pase, dispuesta incluso a jugarse la vida por unos niños que no son los suyos, sino los de sus patrones. En la película no hay una sola mueca de rebeldía, resentimiento o militancia de empoderamiento femenino. No es el objetivo de Cuarón. No quiere reprochar la docilidad y sumisión de esta mujer, sino agradecerle su amor y su entrega; es –en palabras de Cuarón– un regalo de cumpleaños.
Roma no es una película comercial al uso. No hay escenas de acción –o casi–, ni encontramos efectos especiales o un montaje picado. Es una cinta contemplativa, minuciosa, lenta, como el emerger de los recuerdos de la infancia. Apenas ocurren cosas peliculeras, sino que ocurre la vida, tal cual, llena de silencios, de cosas no dichas, de dolores no aireados. En realidad, en Roma suceden un montón de cosas, que no se ven con los ojos, pero sí con la inteligencia y el afecto cómplices del espectador.
TITULO: Me voy a comer el mundo - «El pueblo estaba expectante» ,.
«El pueblo estaba expectante»,.
Foto:
Una de las notas que predomina en el tercer domingo de Adviento es la invitación a la alegría. Pese a que el término no se encuentra de modo explícito en el Evangelio de hoy, Lucas nos sitúa en una atmósfera de esperanza ilusionante en la que distintos tipos de personas formulan preguntas a Juan. En primer lugar, se cita a «la gente» en general, para más abajo concretar que algunas de estas personas eran publicanos y soldados. El clima del Evangelio está dominado por la idea de que algo nuevo va a suceder, habiendo sido preparado por la primera lectura, del libro de Sofonías, que comienza precisamente con las palabras «Alégrate hija de Sión, grita de gozo Israel», y más adelante subraya que el júbilo tiene su causa en que el Señor está en medio de su pueblo. Con todo, es en la segunda lectura, de la carta de san Pablo a los filipenses, donde se halla la invitación más nítida a la alegría. La frase «alegraos siempre en el Señor; os lo repito, alegraos», no solo sobresale en el pasaje de la epístola, sino que se ha incorporado al canto inicial de la Misa del día, Gaudete in Domino Semper, marcando el carácter de este domingo, conocido con el nombre de Gaudete, que significa precisamente alegraos.
El Señor está cerca
La aparición en la celebración de elementos que invitan al entusiasmo, dentro de un período litúrgico más propio para contener el gozo, pretende resaltar que la esperanza, la otra gran idea de este día, encierra en sí ya un verdadero gozo. De hecho, únicamente si existe la esperanza hay también plena alegría y optimismo. El texto del Evangelio plasma el gozo a través de la entrada progresiva en la escena de distintos personajes que interrogan al Bautista sobre cómo prepararse mejor ante lo que va a suceder. La respuesta de Juan es concreta: compartir, no oprimir al indefenso ni hacer extorsión; en definitiva, practicar la justicia y vivir la caridad con el prójimo. La convicción de que el Señor está cerca quiere orientar a los discípulos de Juan a un cambio de corazón, en la línea con lo exigido desde antiguo por los profetas (el cumplimiento del derecho y la lealtad). Juan, culminación del profetismo de Israel no se distancia de la predicación de sus predecesores, sino que confirma con su vida y su enseñanza que el verdadero culto a Dios no debe focalizarse en el ofrecimiento de holocaustos y sacrificios externos. Lo verdaderamente agradable a Dios serán los sacrificios espirituales que exigen una conversión del corazón.
El testimonio de la alegría
Durante estos días no son pocos los que viven las fiestas para las que nos preparamos con cierta nostalgia. Son jornadas entrañables y familiares en las que a menudo puede haber también lugar para la tristeza, debido al sufrimiento, a la enfermedad o a la ausencia de quienes nos acompañaron durante otros años y hoy ya no se encuentran con nosotros. Sin embargo, la alegría que nos proporciona la llegada del Señor no debe concebirse como el simple contrapeso ante una melancolía o desconsuelo personal o colectivo. La fe en Jesucristo, que viene y está con nosotros, nos permite superar el nivel del mero sentimiento, penetrando de un modo nuevo el misterio que celebramos. En este sentido, tampoco las malas noticias, como catástrofes naturales, hambrunas o desempleo constituyen de por sí un óbice para vivir con plena ilusión el Adviento y la ya cercana Navidad. A quienes hemos recibido el anuncio de la salvación de Dios se nos ha permitido ser testigos de una salvación real, que nos impulsa a comunicar a los demás que, si bien los males individuales o sociales que nos acechan tienen cierto influjo en la vida del hombre, el mal definitivo ha sido derrotado para siempre gracias al paso del Señor en nuestra vida. En la medida en que somos transmisores de este hecho es posible acrecentar también en nosotros el gozo de sabernos definitivamente salvados por el Señor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario