BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 30 de diciembre de 2015

LOTERIA FIN AÑO - BALONCESTO - PAU Y MARC GASOL, HISTORICOS POR DERECHO PROPIO,./ HOLA 2016 - BALONCESTO - CÁCERES, AL SON DE MARCO,.

TÍTULO: LOTERIA FIN AÑO - BALONCESTO - PAU Y MARC GASOL, HISTORICOS POR DERECHO PROPIO,.

Marc y Pau Gasol, en un encuentro de esta temporada. LOTERIA FIN AÑO - BALONCESTO - PAU Y MARC GASOL, HISTORICOS POR DERECHO PROPIO, fotos,.

Pau y Marc Gasol, históricos por derecho propio,.

Marc y Pau Gasol, en un encuentro de esta temporada. 
  • Resultat d'imatges de extra fin año loteriaLos hermanos acaban un año que comenzó con su salto en el 'All Star', siguió con el mayor impresionando en el Eurobasket y acaba con ambos siendo importantes en la NBA,.

    Sin duda alguna, los Gasol han sido grandes protagonistas de este 2015. Un año que comenzaba con la foto histórica para el deporte español de los dos jugadores saltando por el primer balón de un 'All Star Game', que seguía con Pau conquistando con una actuación para el recuerdo el Eurobasket con la selección española y que está acabando con ambos siendo referencia en la mejor liga de baloncesto del mundo.
    A principios de año, según se iba acercando el partido de las estrellas, la gran temporada de los hermanos españoles los situaba como claros candidatos a ser titulares en el evento que se disputaría esta vez en Nueva York. Pau salió de Los Ángeles en busca de un equipo más competitivo y encontró en Chicago la receta perfecta. Muchos eran los pretendientes pero la que fuera casa de Michael Jordan resultó ser la elección ideal viendo los resultados. Por su parte, Marc Gasol era el auténtico líder de unos Grizzlies que en enero aspiraban a dar guerra en los 'play offs' y el catalán ya era considerado uno de los mejores pívots de la competición.
    Los quintetos se confirmaron junto con la noticia de que los Gasol pelearían por ese primer balón en la 'Gran Manzana'. Llegó el 15 de febrero de 2015 y qué mejor escenario que el Madison Square Garden para ser testigo del salto de dos hermanos de Sant Boi que en esa noche mágica pasaron a la historia del deporte español y mundial. Un encuentro en el que por su estilo de juego es difícil brillar pero en el que destacaron siendo los máximos reboteadores del partido, con Pau Gasol haciendo dobles dígitos y Marc anotando 6 puntos y capturando 10 rebotes
    Más 'extraterrestre' que nunca
    A sus 35 años, Pau Gasol sigue siendo un jugador de leyenda. Lo está demostrando en la NBA y, aunque ya lo ha probado durante toda su carrera, su papel en el Eurobasket lo elevó al Olimpo del deportes español.
    En esa cita faltó su hermano Marc. La exigente campaña al mando de Memphis y el hecho de que se decidiera ese verano su futuro provocaron su ausencia en Francia. Una temporada impresionante a nivel individual y colectiva.
    Así acababa su temporada de consolidación, en la que además se convertía en agente libre. Al igual que a su hermano en su momento, muchos intentaron su fichaje, pero el proyecto de los Grizzlies y su cariño hacia la ciudad de Elvis Presley le hicieron quedarse. Un contrato de cinco años a razón de más de 100 millones de euros convencieron al actualmente nombrado por los mánagers generales como mejor 'center' y mejor jugador internacional de la liga estadounidense.
    Sin embargo, Marc y sus Grizzlies no han comenzado bien esta campaña 2015-2016. A pesar del buen papel del pívot español, el equipo dirigido por David Joerger no está encontrando las sensaciones de pasadas temporadas con un bagaje de 17 victorias y 16 derrotas. Mejor marchan las cosas para Pau, que parece vivir una segunda juventud en los Bulls de Chicago, siendo pieza clave en los buenos resultados de la entidad.

     TÍTULO: HOLA 2016 - BALONCESTO - CÁCERES, AL SON DE MARCO,.

    HOLA 2016 - BALONCESTO - CÁCERES, AL SON DE MARCO, fotos.

    José Antonio Marco entra a canasta ante Augustas Peciukevicius. :: aRMANDO mÉNDEZCáceres, al son de Marco,.

  • El equipo extremeño logra ante Burgos su tercer triunfo consecutivo en un partido que dominó desde el primer cuarto,.

    Resultat d'imatges de hola 2016A los saludos efusivos típicos de estas fechas se unieron las sonrisas. Las más de mil que copaban parte del graderío del Multiusos. El motivo no era otro que el de una nueva victoria, tranquila e indiscutible, del Cáceres Basket frente a Burgos por 75-68.
    Al son de José Antonio Marco, descomunal en la dirección de juego con 7 asistencias y 11 de valoración, el equipo de Ñete Bohigas basó cimentó su triunfo desde los primeros compases del encuentro. El base cacereño evidenció una vez más que las sensaciones y la confianza que desprende sobre el parqué superan con creces a sus propios números individuales.
    Un partido que también contó con otros nombres propios, como es el caso de Sergio Pérez, con protagonismo en el juego interior por la acumulación de faltas de los lituanos, al igual que Víctor Serrano.
    Salió el Cáceres muy metido en el partido encadenando buenos ataques en transición y con acierto de sus hombres interiores, así como desde el perímetro, hasta situarse 12-3 en los primeros cuatro minutos de juego.
    La flor del Cáceres continuó con el paso de los minutos, con un inspirado Sergio Pérez, que incluso logró un 3+1 que servía para aumentar la renta 18-7. El polivalente jugador verdinegro sumó 9 puntos en este cuarto, al que se llegaría con un 26-16 favorable a los extremeños. Por parte burgalesa, tan solo Javier Vega y Eduardo Martínez parecían mostrar predisposición para no dejar a su equipo irse del partido.
    Burgos pareció despertar mediado el segundo cuarto, encadenando dos triples consecutivos por parte de Martínez y Fornas, que rebajaban la renta cacereña a cinco puntos (34-29) a cinco minutos del descanso.
    No obstante, el equipo de Bohigas supo reaccionar a tiempo para no irse del partido, aunque un mal último minuto y medio hizo que Burgos, con más capacidad de oferta ofensiva y facilidad para encontrar aro en la pintura, se situase nuevamente a cinco puntos, 43-38 al descanso. Todo ello con un Víctor Serrano que dio descanso a los hombres interiores del Cáceres debido a las dos faltas personales de Slezas y Jakstas pero que, con más corazón que acierto, no lograba imponer su ley en la pintura, aunque con el paso de los minutos mostraría un mayor acierto con su incansable labor.
    Con Marco y los lituanos nuevamente sobre el parqué salió el Cáceres tras la reanudación, aunque las tempraneras terceras faltas personales de Jakstas y de Slezas llevaron a ambos al banco antes de lo previsto, con apenas un par de minutos consumidos.
    El Cáceres se sobrepuso a esta puntual adversidad con dos triples consecutivos de Parejo y Marco, que elevaban la diferencia a ocho puntos (51-43) cuando aún faltaban más de seis minutos para finalizar el tercer cuarto. Posteriormente, Víctor Serrano, a placer, anotaba en la pintura para poner nuevamente los 10 puntos de diferencia, lo que propició el tiempo muerto del míster visitante, Diego Epifanio.
    Continuaron unos minutos de imprecisiones posteriormente, instantes en los que Parejo demostraba madurez baloncestística para templar el juego. Se llegó al final de este período con 60-50 en el electrónico y con la sensación de que la victoria no peligraría, a tenor de lo mostrado por los castellanoleoneses, que no conseguían ligar minutos consecutivos de buen juego y acierto.
    En el último cuarto, Burgos logró seguir en el partido, rebajando la barrera psicológica de los 10 puntos hasta situarse 62-58 a falta de siete minutos, fruto de las imprecisiones extremeñas. Fue entonces cuando Añaterve cortó la sangría con un triple. A renglón seguido, una buena acción defensiva del Cáceres, un tiro libre anotado por Slezas y un nuevo triple de Añaterve volvieron a llevar la tranquilidad a la grada (69-58) a cinco minutos y medio del final. Todo ello al compás marcado por José Antonio Marco, nuevamente sacando su batuta de director de orquesta.
    También fue destacable la seguridad de Slezas en este último cuarto de juego, asegurando rebotes importantes que cortaron de raíz las posibilidades de remontada del equipo visitante.
    En los últimos minutos el Cáceres se dedicó a administrar su ventaja sin dejar que Burgos volviese mínimamente a meterse en el partido. Al final, victoria cacereña por 75-68 en un partido que dominó de principio a fin, sin muchas exquisiteces pero con gran formalismo baloncestístico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario