CAFE - PERIODICO - BALONCESTO - AL -QAZERES, MENTALIZADO PARA EL PARTIDO DE ZARAGOZA,fotos.
BALONCESTO - AL -QAZERES, MENTALIZADO PARA EL PARTIDO DE ZARAGOZA,.
El técnico Jacinto Carbajal recela de un adversario «con rotación amplia y que mantiene un ritmo alto,.
A estas alturas de la semana, los trabajos para preparar el choque de este sábado frente al Baloncesto Femenino Aragón se han desarrollado con normalidad, por lo que el cuerpo técnico podrá contar con todas las jugadoras. Vero Sánchez, que sufrió un golpe en el transcurso del partido frente a León, también estará incluida en la expedición. La jugadora tuvo que retirarse momentáneamente en el tercer cuarto del último partido, aunque posteriormente pudo regresar a la cancha. Ya en frío, las típicas molestias no han ido a más, por lo que la escolta catalana, una de las piedras angulares del proyecto, podrá ser de la partida.
Respecto al rival de las extremeñas, el entrenador cacereño ve en las zaragozanas «un equipo con mucha ilusión y frescura, con gente que debuta en Liga Femenina 2. Se les ve en zona baja, pero es un equipo al que no le sacan de la pista y está logrando resultados apretados contra equipos de arriba, como Adareva, Ibaizabal o León o ganando a Lugo», mantiene el preparador, a la vez que asegura que, para que su equipo consiga alzarse con la victoria, «habrá que poner por lo menos la misma ilusión y la misma intensidad que ponen ellas».
A juicio de Carbajal, las aragonesas, que llevan un balance de dos victorias y ocho derrotas, son «un grupo muy homogéneo, con una rotación muy amplia que le hace mantener un ritmo muy alto. No va a ser un partido que vaya a depender de frenar a una jugadora, como por ejemplo frente a León, en el que nos propusimos bajar los números de Sinclair». No obstante, en el 'scouting' cacereño no pierden de vista a piezas importantes como Bollullo o Ana Hernando.
TÍTULO: LA PATRONA RECORRE EL CENTRO RODEADA DE FIELES,.
LA PATRONA RECORRE EL CENTRO RODEADA DE FIELES.
Unas 2.000 personas participan en la XX Peregrinación en honor a Santa Eulalia desde la Ermita de Perales en Arroyo,.
galerías
Y así fue. Después de las trece paradas en recuerdo a los martirios que sufrió Santa Eulalia, sobre las 19 horas, cerca de dos mil peregrinos tomaron las calles de la ciudad hasta llegar a la Basílica entre cantos y vítores. Motivados por promesas y agradecimientos, también por amor a la Santa, algunos incluso por tradición. Para unos la primera vez, y para otros, una más que sumar al recuerdo. Sea como fuere, lo cierto es que la peregrinación cada año se supera, tanto en participación como en fervor y sentimiento.
La procesión
El repique de campanas anunció que la salida de la Santa iba a ser
inminente. Todos a sus puestos, desde los peregrinos hasta los fieles
que se acercaron a la Basílica horas antes para arropar a la patrona de
la ciudad. En primera fila, responsables de la Asociación de la Virgen y
Mártir Santa Eulalia. En segunda, el presidente del colectivo, Luis
Miguel González, junto a Antonio Bellido, el párroco de la Basílica que a
comienzos de año se jubila. Y en tercera línea, ellos de rojo, los
sesenta costaleros que la sujetan, y ella de blanco, la Mártir Santa
Eulalia.Así inició su paseo por las calles emeritenses, sin incidentes ni trifulcas en el interior de la iglesia, como sucedía el año pasado. Rodeada de fieles cuyos rostros lucían iluminados por las velas que portaban. Rodeada de sus seguidores, con la melodía festiva de la Banda Municipal y también, bajo lluvia de pétalos. La primera de la mano de la cofradía del Calvario y la segunda, de la Infantil de Santa María.
El recorrido de este año, algo más corto que en procesiones pasadas, se desarrolló por la avenida de Extremadura, la calle Camilo José Cela, para continuar por Félix Valverde Lillo, desembocar en la Plaza de España y descansar entre las columnas de Santa María. No faltó a la cita la actuación de la Asociación Cultural Ubi Sunt.
Hoy la procesión comienza a las 11.15 horas, desde la Concatedral para volver de nuevo al techo que durante todo el año la cobija.
No hay comentarios:
Publicar un comentario