No tiene miedo a la muerte,. foto
Para los jóvenes alemanes se ha convertido en una forma de demostrar 'amistad eterna',.
Una chica murió al instante al recibir una descarga de 27.000 voltios cuando subía al techo de un tren para hacerse una foto,.
La carrera por hacerse el selfie más arriesgado ha llegado también al mundo ferroviario. Entre los jóvenes alemanes se ha puesto de moda tomarse selfies en las vías del tren como una forma de demostrarse la amistad eterna. Esta actividad de riesgo se ha extendido sobre todo en niñas de entre 12 y 16 años. Sólo hace falta entrar en Instagram y hacer una búsqueda con los términos o etiquetas #gleis o #gleisen (vía o vías del tren en alemán) para comprobar el gran número de autofotos tomadas por los millennials en estos escenarios. Las hay individuales, pero sobre todo en parejas y en grupos. Las hacen de día, pero también de noche, aumentando el riesgo por la falta de visibilidad.
Para alertar de los peligros de estas instantáneas, Deutsche Bahn (DB), el principal operador ferroviario del país (el Renfe alemán, para entendernos), ha elaborado unvídeo en el que muestra las posibles consecuencias letales de pasear por las vías del tren estando pendiente sólo de un teléfono inteligente. En él aparecen un par de buenas amigas que comparten normalmente sus selfies en redes sociales. Desafortunadamente, las chicas deciden hacerlo también sobre unos raíles, con consecuencias fatales. DB, que ha usado un componente altamente emocional concluye el anuncio con el mensaje "No arriesgues tu vida por un selfie". Un par de semanas después de colgarlo en YouTube el vídeo tiene más de 47.000 visualizaciones.
"Las chicas están tan absortas en posar y hacerse fotos que pueden olvidarse fácilmente de su entorno. No se dan cuenta de que un tren se acerca hasta que es demasiado tarde para reaccionar. Es totalmente peligroso", explica un portavoz de la Policía Federal Alemana a la web DW. "Un tren que viaja a 160 kilómetros por hora cubre una distancia de 100 metros en tan sólo dos segundos", comenta. Desde 2011 cuatro menores habrían muerto en el país por querer inmortalizarse junto a sus amigas en las vías de un tren.
Los selfies no son el único problema. Las autoridades alemanas también quieren concienciar sobre los peligros que supone llevar auriculares en los alrededores de una estación o las vías (con la tecnología de reducción o cancelación de ruido puede resultar imposible escuchar un tren llegando) o acceder a instalaciones ferroviarias, donde hay riesgo de electrocutación.
Los que no lo pudieron contar
Estos no son los primeros incidentes en los que entran en juego smartphones y trenes. En mayo, una chica rumana de 18 años, Anna Ursu, murió al subir al techo de uno para hacerse una autofoto. Anna había acudido con una amiga a la estación de la ciudad de Iasi (Rumanía) para sacarse un selfie un poco especial y publicarlo posteriormente en Facebook, un objetivo que nunca llegó a cumplir. Al trepar por el vagón su cuerpo entró en contacto con el campo eléctrico de los cables de alta tensión y recibió una descarga de 27.000 voltios, falleciendo de inmediato. Con el 50% de su cuerpo quemado, los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por ella. La amiga de Ursu salió volando, aunque sobrevivió.En abril del año pasado a Jared Frank, un joven de 22 años que estaba de vacaciones en Perú, se le ocurrió grabarse a sí mismo con su móvil en unas vías del tren. Jared caminaba escuchando música cerca de las vías del llamado 'Perurrail', un ferrocarril de uso turístico que circula entre Cuzco y Machupichu cuando decidió tomarse el vídeo selfie. Lo que nunca se esperaba es que un maquinista fuera a estirar la pierna y propinarle una soberana patada en la cabeza. El chico se pegó un gran susto y tuvo un buen chichón, aunque los daños no fueron a más porque el tren solo circulaba a 27 kilómetros por hora.
Su clip dio la vuelta al mundo y ha acumulado 38 millones de visualizaciones, lo que le ha reportado al imprudente turista unos cuantos miles de euros de ingresos. Desde luego no es precisamente el mejor ejemplo para una generación que en muchas ocasiones parece priorizar el culto a la imagen y el aparentar en las redes sociales por encima de su seguridad.
TÍTULO: EL DIVAN DE OLGA VIZA - ENTREVISTA - Iván Helguera ex jugador del Real Madrid,.
ENTREVISTA
El futbolista se sincera
-foto -Iván Helguera: 'Arrastro las lesiones que me retiraron'
-
Jugador del Real Madrid durante siete temporadas, colgó las botas a finales de 2008
-
"Es complicado cuando, de repente, se acaba todo y no sabes qué hacer", asegura
-
Lleva 12 años con la periodista deportiva Lorena Casado. Se casaron en 2004
El ex jugador del Real Madrid, Iván Helguera, y su mujer, Lorena Casado.
Aunque lo suyo siempre ha sido el deporte, Iván Helguera (39) se confiesa seguidor de las tendencias. Lo demostró asistiendo a la pasarela madrileña MFShow, donde entre desfile y desfile, el futbolista santanderino contó a LOC cómo vivió su retirada, una
difícil decisión que tomó tras arrastrar numerosas lesiones, y cómo
fueron sus siete temporadas en el Real Madrid, equipo con el que ganó
tres ligas, dos Supercopas de España, dos Champions, una Supercopa de
Europa y una Intercontinental.
Ahora que se encuentra alejado de los campos, Helguera ha logrado encauzar su vida con varios proyectos. No sólo ha retomado los estudios, sino que ejerce de comentarista en la radio y se está preparando para ser entrenador. También está dedicado a su inmobiliaria, Inmosan, que lleva con su mujer, Lorena Casado, la periodista deportiva con quien tiene dos hijos.
Ahora que se encuentra alejado de los campos, Helguera ha logrado encauzar su vida con varios proyectos. No sólo ha retomado los estudios, sino que ejerce de comentarista en la radio y se está preparando para ser entrenador. También está dedicado a su inmobiliaria, Inmosan, que lleva con su mujer, Lorena Casado, la periodista deportiva con quien tiene dos hijos.
- ¿Cómo ha sido su vida desde que se retiró del campo de juego?
- Hace seis años que lo dejé, pero estoy ahora comentando partidos en la radio. También tengo mi propia empresa inmobiliaria y estoy haciendo bastantes cosas. Incluso estoy estudiando todo lo que no pude estudiar cuando jugaba (se ríe).
- ¿Qué extraña de aquella etapa tan dorada que vivió con el Real Madrid?
- El día a día, los entrenamientos con los compañeros. Eso se echa mucho de menos. Pero sigo haciendo deporte con amigos: ciclismo, corro, baloncesto... Todas las mañanas hago algo de ejercicio.
- ¿Se arrepiente de haber colgado tan pronto las botas en vez de seguir luchando?
- No, porque tenía muchas lesiones y me costaba mucho. No daba todo lo que quería y era complicado. No me arrepiento, pero sí que me hubiera gustado dar bastante más.
- No debió de ser fácil anunciar la despedida.
- Fue bastante duro terminar esa etapa que siempre soñé hacer, que conseguí y que, de repente, se acabó. Sigo arrastrando todavía las mismas lesiones. El año pasado me operé del tendón de Aquiles, que me lo rompí.
- ¿Cómo ha conseguido no desesperarse tras ese vacío?
- Si te desesperas, al final, pierdes. En el deporte no puedes desesperarte.
- Algunos de sus compañeros entran en depresión.
- Es que es muy complicado cuando, de repente, se acaba todo y nos sabes qué hacer.
- Normalmente, los madridistas tienen un hueco en el club. ¿Ha recibido alguna oferta de ese tipo o para entrenar?
- De momento, no. Me estoy preparando más. Ya veremos en un futuro.
- La que más se alegrará de que usted esté en casa será su mujer, Lorena Casado.
- La verdad es que me dice que sí, pero no sé si es mejor o peor (se ríe). Ahora estamos mucho juntos, aunque siempre hemos estado así en los 12 años que llevamos.
- Los futbolistas no suelen durar tanto sentimentalmente. ¿Cómo lo ha conseguido?
- Somos muy parecidos, nos gustan las mismas cosas. También con amor, con mucho cariño.
- Lorena es periodista deportiva, al igual Sara Carbonero y Lara Álvarez. ¿Qué tienen las periodistas que vuelven locos a las figuras de élite?
- (Se ríe) Estamos muy vinculados. Mi mujer fue periodista deportiva y viajaba mucho con el equipo. Los futbolistas no tenemos mucho tiempo para salir y ligar y oye... Ahí encontramos buenas mujeres (se ríe).
- ¿A qué se dedica Lorena ahora?
- Prácticamente, lleva la inmobiliaria que tenemos. Le gusta mucho el interiorismo y la moda. También está haciendo cursos.
- ¿Cómo sobreviven en este mundo en plena crisis?
- Llevamos nueve años. A mi mujer siempre le gustó el interiorismo. Remodela pisos, los alquila y también lleva oficinas. Como son cosas 'cool', tampoco hemos notado tanto la crisis.
- Ha tenido dos hijos. ¿Alguno saldrá futbolista?
- Bueno, les gusta el deporte. El mayor, que tiene nueve años, juega mucho al tenis. Ojalá que siga ese camino. Al pequeño sí que le gusta el fútbol, pero todavía es muy pequeño, que tiene seis.
- ¿Qué le gusta del Real Madrid de ahora?
- Hay mucho marketing. Creo que el Real Madrid es el equipo que más se ha movido en este sentido.
- ¿Lo dice por Cristiano Ronaldo?
- No, por todo. En mi época, empezó con David Beckham y ahora es otro universo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario