BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 12 de diciembre de 2015

ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - VALETIN FUSTER CARDIÓLOGO,./ REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - MODELO JUDIT MASCO,.

TÍTULO: ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -  VALETIN FUSTER CARDIÓLOGO,.

-foto--Valentín Fuster Carulla

Valentín Fuster en el centro de la foto.
Valentí Fuster Carulla, marqués de Fuster (Barcelona, 1943) es un cardiólogo español.
Licenciado y doctorado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona, en los años setenta se trasladó a los EE. UU., donde trabaja en Harvard (de cuya escuela médica fue catedrático) y en algunos de los más importantes hospitales de Estados Unidos, como el Monte Sinaí y la Clínica Mayo de Minnesota. Desde 1994 ha ostentado el cargo de director de la unidad de cardiología del Hospital Monte Sinaí, el más prestigioso de Nueva York. Recientemente, ha sido nombrado director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) en Madrid. Su labor investigadora abarca múltiples temas relacionados con el funcionamiento del corazón. Ha publicado más de 400 artículos sobre afecciones de la arteria coronaria, arterioesclerosis y trombosis. En el plano divulgativo, mantiene un gran interés por ayudar a la difusión de la ciencia en España.
En 2006, Valentín Fuster es el presidente de la Asociación Mundial de Cardiología. Es editor jefe (junto con Ira S. Nash) de los principales libros de texto sobre cardiología: The Heart y Atherothrombosis and Coronary Artery Disease. En 1996 fue galardonado con el [[Premio Principe de Asturias de Investigación y Ciencia]. Es doctor honoris causa por un sinnúmero de universidades a nivel internacional. Recientemente, fue elegido científico distinguido de la Asociación Estadounidense del Corazón, un mérito concedido solamente a 15 científicos por su trabajo en investigación cardiovascular. El Dr. Fuster es editor de una revista científica apadrinada por Nature especializada en medicina cardiovascular, que comenzó a publicarse en noviembre de 2004.
En 2008 fue distinguido Doctor honoris causa por la Universidad Europea de Madrid junto a sus colegas de profesión Pedro Alonso Fernández y Joan Rodés Teixidor en un acto presidido por SS.AA.RR. Los Príncipes de Asturias.
También es Doctor honoris causa por la Universidad Politécnica de Valencia, dónde además fue el padrino de la primera promoción de la licenciatura en Biotecnología de la UPV.
El 6 de mayo de 2010, recibió el doctorado honoris causa por la Universidad Internacional de Cataluña, junto a Joaquín Navarro-Valls y el 24 de junio de 2010, se le distinguió con el mismo honor por la Universidad internacional Menéndez Pelayo por el rector Magnífico de la UIMP Salvador Ordóñez Delgado.
El 22 de marzo del 2013, recibió el Doctor Honoris Causa por la Universidad CEU Cardenal Herrera en Castellón.
En 2014 fue seleccionado por la revista Quo, en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y el Consejo Superior de Deportes, para la primera «Selección Española de la Ciencia», compuesta por trece científicos españoles destacados a escala internacional.1 2

Algunas de sus obras

Destinados al público adulto:
La ciencia de la salud - Mis consejos para una vida sana, con la colaboración de Josep Corbella. Ed. Planeta, 2006
La ciencia y la vida - Valentín Fuster y José Luis Sampedro, con Olga Lucas. Ed. Plaza & Janés, 2008
Corazón y Mente: Claves del Bienestar Físico y Mental - Valentín Fuster y Luis Rojas Marcos. Ed. Planeta, 2008
"La cocina de la salud"- Valentín Fuster, Ferran Adria y Josep Corbella. Ed. Planeta, 2010
"El círculo de la motivación" - Valentín Fuster. Ed. Planeta, 2013
Destinados al público infantil:
"Monstruos supersanos. Hábitos saludables para toda la vida". (Niños de 3 a 6 años).Ed. Planeta, 2010
"La pequeña ciencia de la salud". (Niños de 6 a 9 años). Ed. Planeta, 2011,.

 TÍTULO: REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - MODELO JUDIT MASCO,.

No es cierto que a los 50 llegue el declive,.

-foto--Judit Mascó reflexiona a sus 46 sobre la pérdida de la juventud, su estabilidad conyugal y la adolescencia de sus hijas. La última que acogió ya se ha independizado,.

Unas fotos publicadas hace unas semanas en ‘Diez Minutos’ dieron pie a la noticia de que Judit Mascó había adoptado a su quinta hija. La realidad es que tras adoptar en su día a una niña haitiana, acogió más tarde a otra joven de la misma nacionalidad. «Pero después de haber vivido cuatro años en casa acaba de independizarse», ha precisado la modelo a este periódico. Cuatro hijas, tres de ellas adolescentes, son «una familia suficientemente numerosa, y ahora mismo me costaría decir quién manda en casa», comenta Mascó riendo.
Judit Mascó ha sido portada de las mejores publicaciones de moda.Esta catalana cuyo físico privilegiado la ha llevado a ser portada de las mejores publicaciones de moda y a recorrer las pasarelas más importantes del mundo, llega a los 46 años en plena forma. Bien sea porque cuida su alimentación (ha escrito un libro sobre ‘Las maravillas de la flora intestinal’), bien porque lo tiene impreso en sus genes o porque sencillamente está a gusto con su vida, lo cierto es que Judit Mascó, rubia de ojos verdes y 1,76 de estatura, tal vez se haya alejado algún centímetro del casi 90-60-90 que lucía en sus tiempos más rutilantes, pero ante las cámaras sigue brillando con la misma luz. «Ahora curiosamente es cuando mejor me veo. Me siento más segura que nunca», confiesa.
Judit acudió hace unos días a la tradicional merienda prenavideña organizada por la prestigiosa esteticista Estrella Pujol en su centro de belleza Oxigen de Barcelona. «Después de tantos años, con Estrella tengo un vínculo de confianza absoluta. Y su centro es un lugar donde relajarme, mi pequeño paraíso en mi ciudad», explicó la ‘top’ al tiempo que admitía que sus tratamientos de belleza «son cada vez más frecuentes».
Hija de profesores, criada en la solidaridad y curtida en su adolescencia en campamentos de verano de los de hogueras, guitarras y canciones con mensaje, Judit Mascó i Palau siempre ha poseído un plus de sensatez ajeno al desquiciado mundo de la moda. Con el tiempo, su carácter reflexivo ha ido evolucionado y hoy día se expresa casi como una filósofa. Sobre el tema del amor, donde ella bate récords entre las de su gremio por tener un matrimonio que ya dura 22 años con el abogado Eduardo Vicente, opina que «las relaciones personales e íntimas de las parejas funcionan con la ilusión y con proyectos en común. Demasiadas expectativas se convierten en exigencias, y tengo claro que las renuncias personales para no defraudar las expectativas del otro en algún momento pasan factura».
«Nunca he sido sumisa»
En opinión de Mascó, que este verano apoyó a su marido cuando participó en la maratón ‘Ultra Trail’ del Mont Blanc, «la pareja es como una mano abierta donde una mariposa se queda o vuela. Pero si esa mano se cierra acabará por aplastarla. Cuando en la pareja existe comprensión, confianza, libertad y respeto, la comunicación permite negociar y llegar a puntos de acuerdo. No hay una fórmula secreta -advierte la modelo-, pero sí sentido común para estar atento y pendiente del otro, dedicarse tiempo y disfrutar».
A sus hijas María, Paula, Romita y Clara las educa «en la autoestima y la libertad». Y también en la igualdad de género, preocupada como está por esa especie de auge del machismo entre la juventud «que no alcanzo a explicarme». «Yo nunca he sido sumisa -recalca- porque he mantenido mi independencia». Tener tres adolescentes en casa ha convertido a Mascó en una hábil negociadora. Ella está convencida de que «en esta etapa de la vida la comunicación y empatía son claves para evitar conflictos. Si no espero cosas buenas de mis hijas -razona-, nunca las obtendré». De momento, ninguna de las cuatro ha heredado su vocación de modelo, «pero sí una alta sensibilidad hacia campos artísticos».
Le comento a Judit que la cantante Cher me confesó en una entrevista que su etapa más plena fue entre los 45 y los 50 años. «Es verdad -confirma-. Para mí también está siendo una buena edad. La etiqueta de que a los 50 llega el declive no es cierta. El paso del tiempo tiene sus consecuencias físicas, pero nuestros pensamientos afectan al sistema hormonal e inmunológico y estoy segura que pueden dar o quitar años». Solo hay un tema sobre el que Judit no se pronuncia: la situación que vive Cataluña. «De política no hablo. Espero que lo comprendas», zanja rotunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario