BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 19 de noviembre de 2016

REVISTA MUJER DE HOY DE CERCA PORTADA -DOS DIAS Y UNA NOCHE .MARTES -22- NOVIEMBRE - LA GUERRA DE EUGENIA SILVA,./ 7 DIAS CITAS, SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -SIGUE SOÑANDO,.

TITULO: REVISTA MUJER DE HOY DE CERCA PORTADA -DOS DIAS Y UNA NOCHE .MARTES -22- NOVIEMBRE - LA GUERRA DE EUGENIA SILVA,.

DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -22- NOVIEMBRE,.

 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. En antena 3 el martes -22- noviembre a las 22:40, etc.


 REVISTA MUJER DE HOY DE CERCA PORTADA -LA GUERRA DE EUGENIA SILVA,.

La 'guerra' de Eugenia Silva. foto.

  • La 'guerra' de Eugenia Silva«Llevo una cruzada personal en Twitter contra Carmena por la limpieza de Madrid. Hay calles que están asquerosas», asegura la modelo,.

    Es difícil encontrar a alguien que reúna tantos perfiles en una sola persona: top model internacional, licenciada en Derecho, productora de cine, dueña del bar más antiguo de Formentera, ganadera de cerdo ibérico, bloguera, emprendedora de una tienda 'online', sobrina de Hernández Mancha, hija de una exconcejala de AP en Toledo, madre de un Borbón, embajadora de varias ONGs... Y esta semana, madrina de la inauguración en Madrid del cinco estrellas NH Collection Suecia, un legendario hotel que en su anterior etapa cobijó a ilustres como Hemingway o Ernesto Che Guevara... «Dos personajes igual de interesantes y conflictivos. Aunque mucho más guapo el Che», puntualiza Eugenia Silva.
    Suecia es un país de referencia para esta madrileña de físico rotundamente latino. «Soy fan del diseño escandinavo. Me gustan las líneas simples y el escaso mobiliario». Menos la sauna «que me la salto», Eugenia es 'nórdica' en casi todo... «Tengo una ahijada sueca, hija de una amiga, tiene siete años y es una monería. Estuve con mi familia el verano pasado en Suecia y es un país del que podríamos aprender un montón. Me gusta su limpieza, su orden, la manera de organizarse y cómo los niños son bienvenidos en todas partes».
    Nueva York, donde esta modelo fue musa de De la Renta y Carolina Herrera, no le resulta tan 'friendly' desde que es madre de Alfonso, de dos años y medio. «Esa ciudad no está pensada para los críos. En muchas tiendas los carritos no entran y, salvo Central Park, los parques son puro cemento». En Madrid encuentra mejores parques, pero le ve otros defectos... «Yo le diría a Carmena que tiene Madrid muy sucio. Tengo mi particular cruzada en Twitter con la alcaldesa por la limpieza de Madrid y he llegado a colgar fotos de calles bastante asquerosas». Admite Silva que «con Ana Botella no estaba más limpio, pero también protestaba igual».
    Nacida en el seno de una familia (bien) de políticos de derechas, a Eugenia nunca le ha tentado la cosa pública. «Para eso tienes que tener vocación». Opina que hay muchos «políticos impresentables», aunque «no en el Gobierno». Y lamenta que «en un país como España tan valioso, rico y estupendo tengamos unos representantes así. Pero es lo que hemos querido». Con Donald Trump intenta no caer en el pánico... «Prefiero pensar que es un buen empresario y que se va a tomar su país como una empresa». Y se cierra en banda a seguir hablando de política... «porque luego me sacáis unos titulares rarísimos».
    «No escondo al niño»
    Dice que si ella fuera iceberg lo que asomaría a la superficie sería el 50%... «Creo que soy bastante abierta, pero me gusta tener privacidad en mis cosas más personales. Eso sí, no escondo al niño. No saco su cara en las redes sociales, pero en las revistas tampoco me obsesiona que le pixelen el rostro porque no quiero que viva agobiado, cuanta más naturalidad mejor. No soy una loca de mi privacidad. Tengo una familia preciosa, somos muy felices, no hay nada raro. Y no tengo nada que esconder». La modelo admite que le gustaría tener otro hijo. «Pero no está del todo en mi mano», deja caer imprecisa.
    Nacida en Madrid hace 40 años, y emparejada con el aristócrata Alfonso de Borbón y Yoldi, padre de su hijo, Silva celebró su cumpleaños el pasado enero con una despampanante fiesta a la que acudieron desde Marta Ortega, la heredera del imperio Inditex, a Juan Abelló, Alicia Koplowitz y Borja y Blanca Thyssen, pasando por Vicky Martín Berrocal o Amaia Salamanca, lo que da cuenta del amplio espectro de selectas amistades que atesora la modelo. «Soy una privilegiada. Firmaría por otros 40 años así», asegura. Y no miente. Imprescindible en los saraos de alto rango, acudió hace unos días al homenaje que la embajada de Estados Unidos dedicó a Carolina Herrera. «No me consta que allí se hablara del incierto futuro de James Costos ahora que ha llegado Trump -dice diplomática-. La gente estaba demasiado contenta y feliz como para tratar ese tema».
    Así es Eugenia Silva. O 'Eu' como la rebautizaron en la Gran Manzana. En su Instagram conviven fotos de Londres y de Pedraza. En su 'playlist' suena música viejuna de Leonard Cohen, Carly Simon y Chet Baker. Nunca se ha tatuado pero adora «los tatuajes de mi chico». No le gustan las verduras pero para compensarlo toma una pastilla diaria de extracto de vegetales. Y cuando le preguntan sobre política... procura hacerse la sueca.

     TITULO: 7 DIAS CITAS, SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -SIGUE SOÑANDO,.

    7 DIAS CITAS, SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -SIGUE SOÑANDO, fotos.

    Solos, de Paloma BravoPaloma Bravo le dio la vuelta al concepto "madrastra" en 'La novia de papá 'y exploró la soledad adulta en 'La piel de Mica'.

    A punto de empezar su nueva etapa como colaboradora de Mujerhoy, presenta su tercera novela, 'Solos' (Alfabia), un careo descarnado entre cuatro cuarentones que reflexionan sobre la soledad, la vida en pareja y los senderos propios.
    Mujerhoy: ¿Qué la llevó a escribir este libro?
    Resultat d'imatges de TAPAS Y BARRASPaloma Bravo: Desde que escribí 'La novia de papá' le he dado muchas vueltas al tema de las familias ensambladas. Creo que la gente sigue buscando el amor como solución a todo, que seguimos pensando que tener pareja debería resolver todos nuestros problemas y dárnoslo todo. Y lo cierto es que existen muchos caminos y no todos pasan por la pareja. Así que quería explorar el porqué de esta obsesión. Para mí, 'Solos' es una pregunta que se responde en cómo lo lee cada persona.
    Mujerhoy: Dos de los personajes tienen hijos, pero están ausentes en el texto.Resultat d'imatges de UN PAIS PARA COMERSELOPaloma Bravo: No me gusta escribir sobre niños porque no quiero que mi hija pueda pensar que la meto en mis libros, quiero cuidar su intimidad. Y, por otra parte, me pone muy nerviosa esa identificación entre maternidad y redención. Yo quise seguir siendo yo tras ser madre, con mis inquietudes y mis amigos.
    Mujerhoy: Otra de las protagonistas defiende su derecho a no querer hijos.
    Paloma Bravo: Sí, se sigue mirando raro a las mujeres que no desean la maternidad. Pero es parte de un proceso de cambio. Pertenezco a una generación que puede decidir cosas todos los días y, al fin y al cabo, eso incluye a los hijos. Claro que esa libertad significa también que toda la responsabilidad de nuestras decisiones es nuestra. No podemos culpar a nadie. Y eso, a veces, es duro.

    Mujerhoy: En 'Solos', el amor se cuestiona, pero la amistad es un valor firme.
    Paloma Bravo: Es que es muy importante. En las parejas el enamoramiento tiene una parte de ilusión, que cuando se despeja puede dejar menos de lo que esperábamos. Con los amigos tienes una relación más honesta y con menos reproches, porque, sencillamente, no lo esperas todo de ellos. Ellos te devuelven tu mejor cara.
    Mujerhoy: En las críticas a 'Solos' se menciona a Woody Allen y a Yasmina Reza.
    Paloma Bravo: Bueno, intento escribir desde lo cotidiano, y es donde están ellos; y al situar cuatro personajes actuales en un piso, te sale un poco Allen y un poco Reza, sí.
    Mujerhoy: También hay mucho humor.
    Paloma Bravo: Es que el humor me salva la vida. Es algo que te da distancia. Cuando te acercas demasiado a ciertas cosas que hacen mucho daño, sangras, y con el humor llegas a la distancia óptima para diagnosticar y actuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario