BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 8 de noviembre de 2016

DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - No entiendo nada, soy rusa,./ EL HORMIGUERO VIERNES -11- NOVIEMBRE - PACO LLORENTE,.

TITULO: DESAYUNO - CENA -  JUEVES - VIERNES - No entiendo nada, soy rusa,.
 

DESAYUNO - CENA -  JUEVES - VIERNES - No entiendo nada, soy rusa, fotos.

Un ciudadano es abordado en la calle para proponerle una afiliación. :: hoyNo entiendo nada, soy rusa,.

Un ciudadano es abordado en la calle para proponerle una afiliación. 
  • Cómo zafarse eficazmente de vendedores telefónicos y callejeros,.

    En cierta ocasión, hará de esto un par de años, paseando mi mujer y yo por la Baixa lisboeta, nos abordaron por sorpresa unos muchachos con cierto aire siniestro y nos ofrecieron cocaína. Hablaban en castellano y yo me puse un poco nervioso porque era tarde y no había casi nadie por la calle. Los chicos hablaban en castellano para que los entendiéramos mejor. Mi mujer, sin perder la flema, me miró y se dio cuenta de mi desasosiego, más histérico que 'pessoano', miró a los muchachos con ojo irónico y, esbozando una sonrisa, más propia de una mafiosa eslava que de un ama de casa cacereña, les dijo en perfecto castellano con acento extremeño y con una sorna que a mí me pareció temeraria: «No os entiendo nada, hijos, yo soy rusa». Resultat d'imatges de cafe con barritas de bizcochoMe quedé de piedra, puse mis músculos en tensión por si había que echar a correr y me preparé para lo peor. Pero no, nada de lo que temía sucedió. Los camellos pusieron una cara muy rara, medio de susto, medio de extrañeza, y se marcharon andando deprisa. Yo alucinaba, pero mi mujer, manteniendo su impasible apostura de mafiosa eslava, me agarró del brazo y me condujo hasta el café más cercano al tiempo que me proponía con ironía: «Anda, cobardica, vamos a tomar un vodka a algún bar, que me ha gustado eso de convertirme en rusa». Resultat d'imatges de merluza en salsaDesde esa noche, la excusa rusa se ha convertido en un truco muy eficaz para salir del paso ante cualquier asalto callejero: unos señores que quieren poner una banderita en la pechera, unas señoras que hacen una cuestación para salvar las almas de los chinitos, unas chicas dicharacheras que te quieren afiliar a no sé qué, vendedores de. testigos de. repartidores de. A todos despacha mi mujer con su «no entiendo nada, soy rusa», que dicho en ruso no serviría para nada, pero que pronunciado en perfecto castellano, dicho con extrema seriedad y deletreado con lentitud suma, funciona maravillosamente; los 'asaltantes' ponen cara de susto y se apartan como si mi mujer, además de ser rusa, los estuviera apuntando con un fusil AK-47 diseñado por el verdadero ruso Mijail Kalashnikov.
    El lunes 31 de octubre, antesala de Difuntos, el Lidl sacó una oferta de flores estupenda. Por cinco euros te llevabas dos ramos y mi mujer necesitaba ocho para ir con mi suegra al cementerio de Aldea del Cano y arreglar las, por desgracia, numerosas tumbas familiares. Allí estaba ella 15 minutos antes de que abrieran dispuesta a coger los ocho ramos, pero la cola era tremenda y, nada más abrir, una multitud accedió al supermercado y empezó a coger unos ramos muy aparentes a un precio incontestable. Mi mujer, en vista de que se quedaba sin los ocho ramos, en vez  de entrar y verse aprisionada por la masa, los cogió desde fuera de la barandilla con toda comodidad. Inmediatamente, un señor se enfadó y le riñó. Ella respondió como ya se han imaginado: «No entiendo nada, soy rusa». Y al instante, admiradas por la inteligencia eslava para escapar de la multitud, decenas de señoras la imitaron lideradas por una que gritó: «Yo, como la rusa, que es la más lista». La vida moderna se ha convertido en un calvario de llamadas, 'asaltos' callejeros y propuestas para que compremos, nos afiliemos o nos abonemos y o espabilas o te arruinas porque los vendedores son listos y te embaucan. Cada uno se zafa de ellos como puede. Yo suelto siempre un enérgico: «No realizo transacciones telefónicas ni callejeras» y cuelgo o sigo mi camino, pero me da tiempo a escuchar un clásico: «Usted, lo que es, es un gili.». Pero ya he aprendido la lección y desde que les suelto lo de: «No entiendo nada, soy ruso», se callan, no insisten y me respetan.
     
  • TITULO: EL HORMIGUERO VIERNES -11- NOVIEMBRE - PACO LLORENTE,.

    Qué fue de… Paco Llorente: velocidad y talento en los apellidos

Cromo de Llorente en los 80
Cromo de Llorente en los 80 (PANINI).
Pasado mañana hay derbi madrileño en Europa y os traigo a un exjugador de ambos equipos. No hay muchos, pero los que hay son bien recordados. El de hoy, todo hay que decirlo, destacó más en el Real Madrid, donde, por cierto, sus apellidos son institución. Os hablo de Paco Llorente.
¿Quién era?: Un extremo español de los 80 y los 90.
¿Por qué se le recuerda?: Pues por ser uno de los miembros de la saga de los Llorente Gento, que jugaron en el Real Madrid tanto de fútbol como de baloncesto, amén de sus buenas actuaciones en el Madrid de la Quinta del Buitre.
¿Qué fue de él?: Se retiró en 1998 en las filas del Compostela. Paco Llorente trabaja como preparador físico en un gimnasio de Majadahonda.
¿Sabías qué…?: Es el tercero de los cuatro hermanos Llorente. Joe y Toñín, los mayores, se dedicaron al baloncesto, mientras que él y Julio se decantaron por el fútbol.
– Los cuatro son sobrinos del legendario jugador del Real Madrid Paco Gento.
– Además, del nombre, Llorente compartía con Gento su demarcación, la de extremo derecho.
– Su actuación más recordada fue un partido de Copa de Europa de la temporada 87/88, en la que saliendo desde el banquillo dio dos maravillosas asistencias de gol a Míchel en una victoria del Madrid ante el entonces campeón de Europa, el Oporto, en el estadio de Das Antas.
Cromo de Llorente con la selección
Cromo de Llorente con la selección (PANINI).– Llegó a jugar de defensa lateral derecho.
– Otra de sus imágenes más recordadas fue en un partido también europeo, ante el entonces todopoderoso AC Milan en la temporada 89/90. Era la vuelta de octavos de final en el Bernabéu. El Milan (que la temporada anterior había humillado a los blancos por 5-0 en la vuelta de semifinales) llevaba una ventaja de 2-0 en la ida. El Madrid ganaba 1-0 en el segundo tiempo pero había hecho los dos cambios y expulsaron a Sanchís. Llorente se lastimó el hombro, pero para no dejar al equipo con nueve, siguió jugando con el brazo en cabestrillo. Sus esfuerzos fueron inútiles y el Madrid quedó de nuevo eliminado.
– Su primera temporada en el Atlético de Madrid fue muy buena. Fue el primer jugador que aplicó el decreto 106, que permitía rescindir unilateralmente los contratos, para poder fichar por el Madrid.
– Curiosamente, años antes no había encontrado sitio en la cantera blanca y fue traspasado al Móstoles.
– Sólo jugó un partido con la selección, en noviembre de 1987 ante Albania en Sevilla. España ganó 5-0 y Llorente marcó uno de los goles.
– En el Compostela, en su última etapa, fue titular indiscutible.
Biografía, palmarés, estadísticas: Francisco Llorente Gento nació en Valladolid el 21 de mayo de 1965. Pasó de las categorías inferiores del Madrid a las del Atleti en 1985, con cuyo primer equipo debutó un año después. En 1987 se fue al Madrid, donde estuvo hasta el 94, año en el que se fue al Compostela, donde disputó sus últimas cuatro temporadas. En su palmarés tiene tres Ligas, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España. Con España jugó un partido y marcó un gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario