BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 18 de noviembre de 2016

EL INFORME SEMANAL - Íñigo Méndez de Vigo - SABADO 19 NOVIEMBRE,./ LA NOCHE TEMATICA - Niños desamparados - SABADO 19 NOVIEMBRE,./ ¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! -LOS CABALLEROS DE OBAMA,.

TITULO: EL INFORME SEMANAL  - Íñigo Méndez de Vigo - SABADO 19 NOVIEMBRE,.


Resultat d'imatges de EL INFORME SEMANAL mendez de vigoÍñigo Méndez de Vigo habla en exclusiva para 'Informe Semanal' / foto.

  • Los retos de España, el fenómeno Trump y la racionalización de deberes, los temas de la semana

  • Sábado 19 de noviembre a las 21:30 horas en La 1


'Informe Semanal' habla esta semana en exclusiva con el ministro de Educación, Cultura y Deporte y nuevo portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo. Además, el informativo de gran formato que dirige y presenta Jenaro Castro ofrecerá un reportaje del presidente electo de EE.UU. Donald Trump donde se detallan aspectos de su figura y trayectoria y otro sobre la educación y la actual huelga de deberes.

'El mundo según Trump'

Tras la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, 'Informe Semanal' hace un repaso a su trayectoria, figura y a su ascenso político con las claves de su éxito y sus provocaciones, entre otros aspectos. Todos estos temas se analizarán con Darrell West, director de los Estudios de Gobernanza de la Institución Brookings, y con David Frum, editor-jefe de la revista The Atlantic y exescritor de los discursos del presidente George W. Bush.

'Gobernar España'

El Congreso de los Diputados acogió este jueves la apertura solemne de XII Legislatura, la primera de Felipe VI como rey. Iñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte y nuevo Portavoz del Gobierno, habla en exclusiva para 'Informe Semanal' sobre los retos y objetivos del Gobierno. Los primeros contactos políticos con la oposición ya se han llevado a cabo para dar respuesta a los asuntos esenciales que necesitan soluciones como presupuestos, techo de gasto, pensiones, Europa y Lomce, entre otros. También intervienen en el reportaje Francisco Marhuenda, director de La Razón y Jorge Rivera, director adjunto del diario El País.

'Deberes, ¿asignatura pendiente?'

La primera huelga de deberes en España se celebra en la escuela pública los fines de semana de noviembre. Convocada por la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, CEAPA, lleva al debate sobre si se sobrecarga a los alumnos de primaria y secundaria de tareas para casa. Hay mucha división sobre el método educativo que hay que seguir. La media en España en alumnos de 15 años es de más de 6 horas semanales dedicadas a los deberes en casa, cuando en otros países dedican dos horas. En el reportaje hablan expertos pedagogos como José Antonio Marina; José Luis Pazos, presidente de la CEAPA; Pedro José Caballero, presidente de CONCAPA; Nicolás Fernández presidente del sindicato de profesores ANPE y madres como Eva Bailén.
TITULO:  LA NOCHE TEMATICA - Niños desamparados - SABADO 19 NOVIEMBRE,.
 El sabado 19 noviembre por La 2 a las 23:45,.

La noche temática - "Niños desamparados"

  • En Estados Unidos, una cuarta parte de los niños adoptados son abandonados más tarde por sus nuevos padres. Veinticinco mil niños cada año. Algunos de estos niños son re-adoptados hasta tres o cuatro veces por otras familias.

  • Filipinas se ha convertido en uno de los destinos preferidos para el turismo sexual, fruto de estas relaciones nacen miles de niños, que son ignorados por sus padres y rechazados por la sociedad.

  • Con motivo de la semana “concienciados con la infancia” esta Noche Temática nos acerca la realidad de las adopciones en Estados Unidos y la vida de los niños tabú de Filipinas.


En Estados Unidos, una cuarta parte de los niños adoptados son abandonados más tarde por sus nuevos padres. Veinticinco mil niños cada año. Algunos de estos niños son re-adoptados hasta tres o cuatro veces por otras familias.
Filipinas se ha convertido en uno de los destinos preferidos para el turismo sexual, fruto de estas relaciones nacen miles de niños, que son ignorados por sus padres y rechazados por la sociedad.
Con motivo de la semana “concienciados con la infancia” esta Noche Temática nos acerca la realidad de las adopciones en Estados Unidos y la vida de los niños tabú de Filipinas.
Esta Noche Temática incluye los siguientes títulos: “Estados Unidos, niños desechables” y “Filipinas, hijos del tabú”.

“ESTADOS UNIDOS, NIÑOS DESECHABLES” (+ 12)

La Noche Temática inicia su emisión con el documental “Estados Unidos, niños desechables”, una producción francesa de 2016 dirigida por Sophie Przychodny, de 52 minutos de duración y producida por Babel Doc con la participación de France Télévisions.
En Estados Unidos, es posible adoptar a un niño, y más tarde poner un anuncio en internet para deshacerse de él. Se llama reasignación de hogar, es decir la re-adopción, un acta firmada por un abogado es suficiente para transferir la autoridad parental a cualquiera.
Hoy en día la falta de regulación conlleva toda clase de abusos
A consecuencia de esta práctica han surgido agencias que, por unos 5.000 dólares tratan de encontrar nuevas familias a estos niños. Organizan eventos como si se tratara de una gran feria comercial, en la que los productos en venta son los niños. Estos desfilan por una pasarela con la esperanza de poder encontrar una futura madre o padre entre los asistentes.
 Carteles de re-adopción Carteles de re-adopción
Hoy en día la falta de regulación conlleva toda clase de abusos. Algunos padres para deshacerse de los niños recurren a las redes no oficiales de adopción en internet, y es allí donde los niños son más vulnerables. Ha habido casos de pederastas o personas cuyos propios hijos les habían sido retirados por los servicios sociales, que han re-adoptado otros niños a través de estas páginas.
En este documental conocemos entre otros a Jack, Poppy y Nita, tres niños que han sido tratados como meros paquetes pasando por varias familias. También conocemos la versión de un padre que tomó la decisión de regalar a una de sus hijas adoptivas. Una visión desgarradora del mundo de la adopción en Estados Unidos.
La Noche Temática - Estados Unidos, niños desechables - Avance La Noche Temática - Estados Unidos, niños desechables - Avance

“FILIPINAS, HIJOS DEL TABÚ” (+16)

La Noche Temática continúa su emisión con el documental “Filipinas, hijos del tabú”, una producción francesa de 2016 dirigida por Sylvie Aguirre, de 52 minutos de duración y producida por Zed con la participación de France Télévisions.
Considerado en la actualidad el tercer negocio ilegal después de las drogas y el tráfico de armas, el turismo sexual está en auge. Cada año, más de 800 millones de turistas recorren el mundo, el 10% se dedican a esta práctica.
Las prostitutas son chicas muy jóvenes que viven en la más absoluta pobreza y estos hombres abusan de su posición “dominante”,
Con 400.000 prostitutas, Filipinas se ha convertido en uno de los destinos preferidos del sudeste asiático. Una de las terribles consecuencias de este negocio son los cientos de miles de niños que nacen fruto de estas relaciones. Son los niños de la vergüenza, ignorados por sus padres y rechazados por la sociedad.
Las prostitutas son chicas muy jóvenes que viven en la más absoluta pobreza y estos hombres, en su mayoría occidentales, abusan de su posición “dominante”, y poco les importa las consecuencias de estas relaciones. A diferencia de otros países, las prostitutas filipinas pueden estar disponibles y hacer vida en pareja varias semanas o incluso meses, es lo que llaman “novia de alquiler”. Muchas de estas chicas sueñan con boda y vida familiar, para la mayoría el regreso a la realidad es inevitable.
Protitutas Protitutas
Los niños nacidos de estas relaciones desiguales, son pequeños mestizos que crecen marginados y en constante búsqueda de su identidad. Los padres de estos niños, cualquiera que sea su nacionalidad, los abandonan y no se hacen cargo.
Este documental nos introduce en la vida de estos niños estigmatizados, considerados como parias, ignorados por sus padres, rechazados en la escuela porque son diferentes. En ocasiones algunas madres, que quieren dar a sus hijos una vida mejor que la suya, emprenden acciones legales para que ese antiguo cliente reconozca la paternidad, y estos niños puedan encontrar un lugar y un nombre en la sociedad.

TITULO:¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! LOS CABALLEROS DE OBAMA,.
 
 ¡ QUE GRANDE ES EL CINE !,.
 
Bruce Springsteen. :: arne dedert  Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2.,etc.
 
 LOS CABALLEROS DE OBAMA,.
 

Los caballeros de Obama

  • El aún presidente concederá a Bruce Springsteen, Robert Redford y Robert De Niro la Medalla de la Libertad, la mayor distinción civil de Estados Unidos


El presidente en funciones de la Casa Blanca ha convocado a veintiún científicos, filántropos, servidores públicos, activistas, atletas y artistas estadounidenses a una solemne ceremonia que tendrá lugar en la Casa Blanca el próximo martes. Son los elegidos de Obama para recibir este año la condecoración de más alto rango que se concede en Estados Unidos, la Medalla Presidencial de la Libertad. «Es un tributo a la idea de que todos nosotros, sin importar de dónde venimos, tenemos la oportunidad de cambiar a mejor este país. Y estas personas han contribuido al progreso de América, inspirando a millones en todo el mundo durante su trayectoria». El político demócrata se refería así, en concreto, al icónico rockero Bruce Springsteen, quien acaba de publicar su biografía, en la que confiesa padecer depresión, y a los emblemáticos actores Robert Redford, Robert De Niro y Tom Hanks.
Al cuarteto de artistas a los que Obama impondrá la distinción -una estrella esmaltada en oro blanco con un pentágono de esmalte de color rojo detrás de ella que se coloca alrededor del cuello- se sumarán también el fundador de Microsoft, Bill Gates, y su esposa, Melinda; los jugadores de baloncesto Kareem Abdul-Jabbar y Michael Jordan; la presentadora Ellen DeGeneres; el arquitecto Frank Gehry, autor del Guggenheim de Bilbao; la cantante Diana Ross o la artista Maya Lin, que ha diseñado la Pared Conmemorativa del Monumento a los Veteranos de Vietnam, en Washington.
En su última selección en calidad de mandatario, Obama, que abandonará el Despacho Oval en enero, ha incluido a un latino. Precisamente, un cubano. Se trata deEduardo Padrón, presidente del Miami Dade College, la institución académica que matricula y gradúa a más estudiantes procedentes de minorías étnicas en todo el país.
Establecida por el presidente Harry Truman en 1945, la Medalla de la Libertad ha sido impuesta en estas más de siete décadas a personajes como Nelson Mandela, Jacques Cousteau, Neil Armstrong, Stephen Hawking, Frank Sinatra, Muhammad Ali o Margaret Thatcher.
 ,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario