BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 21 de noviembre de 2016

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - ESTA SERIE PUEDE HERIR SENSIBILIDADES,./ REVISTA GIGANTES BALONCESTO - LIGA ACB - BARCELONA -92- ESTUDIANTES -80-,./ REVISTA GIGANTES BALONCESTO - LIGA ACB - GRAN CANARIAS -68- REAL MADRID -76-,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - ESTA SERIE PUEDE HERIR SENSIBILIDADES,.

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - ESTA SERIE PUEDE HERIR SENSIBILIDADES, fotos,.

Esta serie puede herir sensibilidades

«Estoy contento con mi evolución», dice.
«Estoy contento con mi evolución», dice. 
  • Ruben Cortada se enfunda el traje de ministro franquista para interpretar a Ramón Serrano Suñer en ‘Lo que escondían sus ojos’, la miniserie de Telecinco. «Siendo cubano, ha sido un reto»,.

     

    De narcotraficante en Ceuta a ministro del régimen de Franco. La carrera de Rubén Cortada (Isla de la Juventud, Cuba, 1984) ha dado un vuelco con su papel en ‘Lo que escondían sus ojos’, la miniserie que Telecinco estrena mañana, a partir de las 22.30 horas. El cubano interpreta a Ramón Serrano Suñer, responsable de la cartera de Asuntos Exteriores entre 1940 y 1942. Aunque la ficción no ahondará en sus tejemanejes políticos, que lo llevaron a la Berlín de Hitler para asegurar la neutralidad del país en la Segunda Guerra Mundial, sino en la relación extramatrimonial que el dirigente mantuvo con la marquesa de Llanzol (Blanca Suárez) y que destapó la periodista Nieves Herrero en un libro homónimo publicado en 2013. «Yo como actor no voy a juzgar a Serrano Suñer».
    – ¿Satisfecho con el trabajo?
    Resultat d'imatges de cafe con churros y magdalenas– De momento no he podido ver el montaje final. Esto ha sido como un parto, la serie es muy poderosa y está rodada con mucha clase y un elenco de lujo. La época está muy conseguida y lo importante es que no solo cuenta una historia de amor, sino parte de la historia de España a principios de los cuarenta, una época de la que yo no sabía nada y creo que muchagente tampoco, porque atrae más la Segunda Guerra Mundial a la hora de leer sobre aquellos años.
    Resultat d'imatges de esparragos con mortadela– Serraño Suñer fue un personaje controvertido en su tiempo.
    – Creo que fue el gran personaje de su época en España. A pesar de ser germanófilo, supo convencer a los alemanes para que el país se mantuviera neutral. Le dijo que no al mismísimo Hitler cuando visitó Berlín, se estaba jugando el pellejo.
    – ¿Qué reacción espera del público?
    – A la gente le va a gustar, ¿quién no ha querido vivir una historia de amor así, en la boca del lobo? Siendo cubano era mucho más reto para mí, tenía que mantener el acento y luego dar réplica a Javier Gutierréz, ¡qué hace de Franco! (Risas). Me tuve que estudiar el personaje a fondo, porque eso no nos lo explicaron en la escuela en Cuba, obviamente.
    – Pero es un tema sensible.
    – Se pueden herir sensibilidades porque sí, es un tema sensible. Ya te digo, yo como actor no juzgo a nadie, ni a este ministro ni al tarambana que voy a interpretar en la comedia ‘Ella es tu padre’, que vamos a empezar a grabar para Telecinco, un tipo que ahora te dice ‘te quiero’ y en la siguiente línea ‘te odio’. Me gusta ser neutral y escuchar todas las versiones.
    – ¿El traje de ministro le sube el ego a uno?
    – ¡No! Aunque evidentemente te sientes con poder, porque un ministro de aquella época podía acceder a cualquier sitio. Era un tipo que jugaba a su antojo con Mussolini, Hitler, los falangistas…
    – Comparte muchas escenas de cama con Blanca Suárez…
    – (Sonríe) Había que estar ahí, saber hacerlo. Blanca es una profesional, ha estudiado y está muy habilitada. En ese momento éramos la marquesa de Llanzol y el ministro Suñer y actuábamos como suponíamos que ellos hacían el amor… Igual eran acróbatas y no lo sabemos. Son escenas que hay que sacar adelante.
    – ¿Cómo se ha documentado?
    – De Serraño Suñer hay muchos vídeos, pero ya de mayor. De joven solo tenemos fotografías en blanco y negro. Pero construí el personaje pensando que era un tipo que siempre iba sacando pecho, muy seguro de sí mismo y tranquilo, sin miedo.
    – ¿Le gusta la Historia?
    – Me encanta. Había estudiado profundamente la Guerra Civil, pero ya te digo, esta época la desconocía. En cuanto al papel de Serraño Suñer… Mi opinión me la reservo. Sin embargo, es un personaje muy interesante, creó la ONCE, la agencia EFE, tenía mucha influencia de escritores como Pío Baroja y Pérez Galdós. Movía bien sus fichas.
    – ¿Qué personaje histórico de Cuba le gustaría interpretar?
    – José Martí es un caramelo para interpretarlo o el guerrillero Camilo Cienfuegos, que tenía sentido del humor hasta en mitad de una batalla. Cuba está llena de personajes que me gustaría interpretar.
    – ¿Cómo le veremos en ‘Ella es tu padre’?
    – El personaje que interpreto es un manipulador, pero de los que caen bien. Tiene que hacer lo que sea para convencer a su hermano, que es totalmente diferente a él. Me gusta porque es un tipo que va por libre.
    – En cuatro años ha hecho de narcotraficante, ministro, canalla… No se encasilla.
    – Eso es gracias a mi representante, Kalia Garzón, que tiene un gran instinto para este trabajo. Sabe elegir y cuando le he puesto alguna traba para algo me ha terminado convenciendo, y luego le he tenido que dar la razón. Ella me obliga a superarme, a ir a la escuela de cine todas las semanas… Es un privilegio tenerla.
    – TVE, Antena 3, Telecinco… Le queda Netflix.
    – (Mira a su representante de forma cómplice) De momento estamos con ‘Lo que escondían sus ojos’.
    – Tiene co ntactos con Netflix.
    – No lo sé, ojalá. Estoy contento con mi evolución.

     TITULO: REVISTA GIGANTES BALONCESTO - LIGA ACB - BARCELONA -92- ESTUDIANTES -80-,.
    Resultat d'imatges de el barcelona gana al estudiantes 

    Resultado Final -   BARCELONA -92- ESTUDIANTES -80-, foto.
     

     El Barcelona, que venía escocido por la dura derrota sufrida contra el Real Madrid ante su afición, se desquitó ganando 92-80 al Estudiantes.,etc.
     

    TITULO: REVISTA GIGANTES BALONCESTO - LIGA ACB - GRAN CANARIAS -68- REAL MADRID -76-,.
    Resultat d'imatges de el madrid gana en baloncesto al gran canaria sufriendo
    Resultado Final -  GRAN CANARIAS -68- REAL MADRID -76-, foto.

    Gran Canaria vs Real Madrid: Nocioni desatasca a un Madrid agotado .

    - El Herbalife Gran Canaria no pudo dar la sorpresa ante el líder, Real Madrid, en un encuentro muy igualado hasta el último cuarto, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario