BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 6 de noviembre de 2016

EN PRIMER PLANO A FONDO ¡ BUENOS DIAS, JAVI Y MAR CADENA 100 ! - EL CAVA MÁS CARO DEL MUNDO,./ REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - VENEZUELA AL LIMITE,.

TITULO: EN PRIMER PLANO A FONDO ¡ BUENOS DIAS, JAVI Y MAR CADENA 100 !  - EL CAVA MÁS CARO DEL MUNDO,.

¡ BUENOS DIAS, JAVI Y MAR ! CADENA 100 ,.
 

  Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate.,etc.


 EL CAVA MÁS CARO DEL MUNDO,.
La bodega del Celler Jaume de Codorníu. :: r. c.

El cava más caro del mundo,.

La bodega del Celler Jaume de Codorníu. foto,.
    CARACAS. VENEZUELA, JULY 30 - 2015: A group of businessmen and their wives enjoy a charity event inside one of the most luxurious hotels in Caracas. Employers and the wealthiest social classes have been political objective of the Bolivarian Revolution. Expropriation policies of the government and its continuous accusations against the wealthiest social classes have forced many businessmen to leave the country. ( photo by Alvaro Ybarra Zavala / Getty Images Reportage )CARACAS. VENEZUELA, SEPTEMBER 6 - 2015 : CARACAS. VENEZUELA,SEPTEMBER 6 - 2015 : The components of a major criminal gang from Caracas in the Venezuelan capital controling their neighborhood from a strategic point to avoid a police raid. The band members pose with their faces covered as a protective measure to avoid being identified by police. These gangs are strongly organized. In the territories they control maintained presence of heavily armed men to protect their territories. These photographs were taken with the consent of the gang and only i coud photograph the checkpoints that they authorized. As a condition to take photographs the obligation to respect their identities as not specifying the exact geographical locations of the city of Caracas where the photographs were made was imposed. The pictures show various actual positions of the security rings of this band. Situations that these photographs show daily life you find in these check points from the security ring of this gang at any day at any time. The only difference from a normal day is the presence of masks in the members of the gang due to the presence of my cameras. ( photo by Alvaro Ybarra Zavala / Getty Images Reportage )( photo by Alvaro Ybarra Zavala / Getty Images Reportage )
  • Diez años de envejecimiento en botella de vinos seleccionados de tres viñedos «excepcionales» se condensan en el más exclusivo espumoso español, a 175 euros la unidad,.

     

    El precio suele ser una excelente manera de distinguirse. Y más en estos tiempos de imitaciones, réplicas, clones, ofertas y tickets a la baja. «El consumidor asimila el precio a la calidad y los compradores de cava lo asocian a las marcas vendidas a seis euros en los supermercados de todo el mundo. Pero su calidad supera su precio», protesta Pedro Bonet, presidente del Consejo Regulador del Cava. Determinadas producciones y etiquetas ligadas a cavas 'premium' (reservas y grandes reservas) perseguían, poco a poco, lograr esa diferenciación para los espumosos nacionales.
    Lo cierto es que el mundo del cava, con sus millonarias producciones y su presencia obligada en las mesas navideñas y demás festejos, derrocha alegría y burbujas, pero el glamour le queda aún un poquito lejos. ¿Cómo conseguir que una de esas características botellas que compiten con las grandes marcas francesas de viudas y grandes premios se convierta en objeto de lujo? ¿Cómo presumir y quedar como un señor llevando a la cena de amigos o al encuentro familiar un cava con la etiqueta de Sant Sadurní d'Anoia?
    La respuesta es creando una historia, inventándose un escenario nuevo. «Uno de los grandes desafíos para el sector vinícola español es construir marcas de renombre que generen deseo», sostiene Javier Pagés, integrante de la decimosexta generación de la empresa familiar más antigua de España, Codorníu, de la que es consejero delegado.
    Codorníu, segundo productor de cava del mundo, decidió codearse en elaboración y precios con algunos de los mejores champanes franceses. El viernes puso de largo en su casa madre una colección de cinco vinos llamada Ars Collecta (colección de arte o arte de la recolección). En ella descolla el 456, un 'coupage' de tres fincas situadas en tres territorios seleccionados y que se venderá a 175 euros. ¿Posiblemente el cava más caro de la historia?, apuntan desde la compañía. Y serán prácticamente imposibles de conseguir, puesto que al mercado apenas llegarán mil botellas.
    456 está llamado a ser 'el cava del deseo'. Pero ¿cómo se consigue el deseo? En pocas palabras: con una idea y mucho trabajo. Lo que Codorníu presentó en la noche del viernes en el Celler Jaume (algo así como el laboratorio de investigación del cava más importante del mundo, situado en el interior de una bodega de rojos ladrillos del siglo XIX donde trabajan los enólogos de Bruno Colomer) es el resultado de un estudio exhaustivo de terrenos liderado por un equipo de enología al mando de Arthur O'Connor. Su tarea consistió en analizar uno por uno cada pago de las 3.000 hectáreas de viñas que posee la firma en Cataluña.
    «Encontramos tres viñedos excepcionales», señala O'Connor. Terrenos con suelos, viñas, altitudes y condiciones singulares... y hasta contradictorias. «Esto es tiempo», suspira Colomer con una botella de 456 en las manos. «También hace falta un poco de locura y un punto de genialidad mediterránea», sonríe. «En el mundo del vino, en realidad, hablamos de tres paisajes, casi de tres universos en galaxias lejanas», apuntaba Guillermo Cruz, sumiller de Mugaritz.
    Cava de estrellas de mar
    De La Pleta, un suelo arcilloso, poco profundo y sin apenas materia orgánica, obtienen Chardonnay. De La Fideuera, una joya escondida en el Alto Penedés, llega el Xarello que brota entre estrellas de mar fósiles, tomillo e hinojo. Y de Tres Nous, con su suelo de licorella (pizarra y grava suelta), el Pinot Noir que aporta la columna vertebral al 'coupage' después de que cada variedad haya pasado nada menos que cien meses (casi diez años) de crianza en botella. Hay suelos marinos, arcillosos y otros marcados a fuego por la roca y el pedernal. «¿A qué sabe una piedra?», se preguntó el chef Paco Pérez en voz alta. «A gloria», le respondió el enólogo Bruno Colomer. «Tengan paciencia, verá cómo la espera ha valido la pena», remarca Payés.
    De cada finca se han obtenido también cavas morovarietales (apenas 300 botellas de cada uno, a 80 euros) que conformarán junto al 456, la joya de la corona, y al Jaume Codorníu la denominada colección de prestigio. «Con estos vinos vamos a marcar un punto y aparte en el mundo del cava. 456, el número de cosechas que llevamos realizadas en esta tierra, va a romper el falso mito de que sólo hacen artesanía y calidad las bodegas pequeñas y que aquellas de dimensiones mayores somos todas iguales. Tenemos la pasión, el conocimiento, las ganas y una familia que nos apoya para romper ese mito», anuncia Payés.
    Sus creadores confían en que estos cavas con diez años de envejecimiento puedan seguir mejorando con el tiempo, conservando su frescura, estructura y características frutales en boca. ¿El secreto? La tremenda acidez de las uvas tras la fermentación alcohólica, garantía de una especie de pasaporte al futuro. De hecho, de esta escasísima producción de 2007 la bodega se ha resevado 500 botellas para estudiar su posterior envejecimiento en la cava, convertidas en auténticas cápsulas de un tiempo que ya no está.
    Esta colección de prestigio forma parte de un proyecto transversal que ocupa a todas las bodegas del grupo, la segunda firma que más cava vende en España. «Nos mueve un inmenso respeto por la tierra y el origen», remarca Pagés.

    LAS BURBUJAS MÁS EXCLUSIVAS

    En este territorio del lujo burbujeante donde quiere penetrar Codorníu manda el champán. De largo.
    Una de las marcas míticas de Champagne, Dom Pérignon, encabeza este listado excesivo con su Rosé Gold 1996, que se vende a 44.601 euros. Aunque se trata de una botella de seis litros (Mathusalem), de la que se han producido apenas 35 unidades y cuyas etiquetas han sido recubiertas con un baño de oro, conviene pensárselo (o ser futbolista) antes de pasar por caja. Otra botella vintage de Dom Pérignon de la añada 1 998 (diseñada por David Lynch) se vende también a 10.175 euros. La mítica firma Krug, que elabora desde 1843 en Reims, debía estar sí o sí en esta lista de grandes champañas: su Clos d'Ambonnay 1995, el sueño del fundador Joseph hecho realidad, se vende a 3.600 euros.
    Una botella Jeroboam contiene tres litros de burbujas embotelladas. En Veuve Clicquot (la Viuda, como la llaman algunos) se han inventado una Yellowboam (bueno, exactamente 3.200) con un sello en cuero chapado en oro de 24 quilates a 1.455 euros. Se trata de un coupage de entre 50-60 'crus' diferentes; está claro que lo que se paga es la exclusividad y el lujo de la botella.
    El Pol Roger cuvée Sir Winston Churchill 1988 que elabora el simpático Hubert de Billy ronda los mil euros y otro Krug, en concreto un Clos du Mesnil Blanc de Blancs 1995, anda por los 875.

    TITULO: REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - VENEZUELA AL LIMITE,.

    fotos,.

    Durante sus 14 años como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, el barril de petróleo llegó a alcanzar los 115 dólares, financiando así una política de subsidios que permitió al país presumir, amparado en datos del Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, de ser el menos desigual de América Latina.
    Hoy, sin embargo, con el crudo devaluado a más del 60 por ciento de aquellos valores, el sueño bolivariano se ha hecho completamente insostenible. Otro organismo de la ONU, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), advierte ahora de que la pobreza crece en Venezuela más que en cualquier otro país de la región. La redención de los pobres venezolanos, por lo tanto, parece haber sido flor de un día.

    El crudo financió una política de subsidios que hizo de Venezuela la nación menos desigual de América Latina. Pero hoy la pobreza crece más que en cualquier otro país de la región

    Así las cosas, Venezuela -el país con las mayores reservas de petróleo del mundo- presenta hoy el peor crecimiento económico del planeta, con récords en materia de inflación y desempleo. Sus supermercados carecen de alimentos básicos y sus hospitales no cuentan con los medicamentos esenciales; los servicios de gas y luz están bajo racionamiento y es una de las naciones más violentas del mundo, con una tasa de 119 homicidios por cada 100.000 habitantes.
    «Nunca pensé que este país tan próspero, que me lo ha dado todo, cayera en esta situación. Aquí levanté a mis hijos, me casé y me niego a pensar que se destruirá», dice Carmen Gómez, una gallega de 80 años que emigró hace seis décadas.
    El colapso se aprecia en todas las instancias de la sociedad. Al Hospital de Niños J. M. de los Ríos, por ejemplo, el más importante de la capital, llegan a diario menores con cuadros severos de desnutrición, y los médicos poco pueden hacer, ya que no hay comida y medicamentos para atenderlos. «Las autoridades del hospital esconden todo tipo de estadísticas. epidemias, desnutrición…, pero las muertes de pacientes son cada vez más frecuentes», denuncia Juan, un médico de este centro con 520 camas, donde apenas una tercera parte de ellas están ocupadas.

    Cárceles, llenas; hospitales, vacíos

    CARACAS, VENEZUELA - MAY 2016 ( Photo by Alvaro Ybarra Zavala)
    CARACAS, VENEZUELA – MAY 2016
    En contraste con los hospitales, en las prisiones ya no cabe un alfiler. Los centros de todo el país multiplican por diez su capacidad. El defensor del pueblo, Tarek William Saab, califica la situación de «brutal» y dice que el sistema supera sus posibilidades en más de 30.000 internos.
    A la superpoblación se suman la escasez de comida y de atención médica. Aun así, según el Observatorio Venezolano de Violencia, el 90 por ciento de los asesinos y criminales se encuentra fuera de las rejas.
    Las aglomeraciones también son frecuentes ante los supermercados, donde las colas se inician de madrugada. Los venezolanos acuden con la esperanza de entrar antes de que se acaben las existencias. «Muchas veces -cuenta Marlene Barrueta, una pensionista-, pasamos ocho horas aquí esperando a comprar harina de maíz».
    El estudio Condiciones de vida en Venezuela (Encovi), elaborado por la Universidad Central de Venezuela, la Simón Bolívar y la Católica Andrés Bello, revela que un 12 por ciento de la población hace dos o menos comidas al día. Por su parte, un informe reciente del Fondo Monetario Internacional prevé que la inflación se sitúe a fin de año en torno al 500 por ciento y que alcance el 1660 por ciento en 2017.

    “Las autoridades esconden todo tipo de estadísticas: epidemias, desnutrición…, pero las muertes de pacientes son cada vez más frecuentes”, denuncia Juan, un médico del principal hospital de Caracas

    Dejando atrás las grandes ciudades, un recorrido por el campo revela un desmantelamiento y un abandono tales que la mayoría de las empresas privadas agrícolas ha desaparecido. Cifras oficiales manifiestan que se han expropiado unas 1200 fincas y que de ellas solo el 10 por ciento es hoy productivo. Una evidencia aplastante sobre el fracaso de la política agrícola oficial.
    CARACAS, VENEZUELA - JUNE 2016: A Venezuelan opposition pro- tester shows a poster denouncing the humanitarian crisis that exists in Venezuela against the police. The Venezuelan opposition demonstra- tions demanding the recall referen- dum and a change of government are a constant throughout the coun- try.( Photo by Alvaro Ybarra Zavala / Getty Images Reportage.)
    CARACAS, VENEZUELA – JUN 2016
    Los días de promesas y consignas del tipo de «la tierra es de quien la trabaja» se agotaron. La vida se ha vuelto cada vez más dura y la gente busca leña en los alrededores de los pueblos para cocinar. «El país camina para atrás como el cangrejo», sentencia Luis Contreras, un ayudante de chófer que lleva más de un mes sin gas en Barquisimeto, capital del Estado de Lara.

    Caerse de maduro

    La gente afronta una situación caótica para conseguir lo básico y necesario para vivir. Pensar en una vivienda propia o en un coche usado o nuevo es casi imposible. La clase profesional es la que más ha encajado el impacto de la inflación, dada la naturaleza de su lucha por mantener una calidad de vida que poco a poco se desvanece.
    Un deterioro económico que se ha acelerado en los últimos cinco años, acentuado con la llegada de Maduro al poder. Muchos ciudadanos, de hecho, repiten esta frase. «Soy chavista, pero no madurista». Es gente que, reconoce, dio su voto a Maduro «por amor a Chávez».
    La economía no es, sin embargo, el único problema. En casi dos décadas de chavismo se han restringido de forma galopante las libertades sindical, de prensa y de asociación -alrededor de 2000 personas están sujetas a procesos judiciales por motivos políticos-, una restricción a la que se han sumado las expropiaciones y nacionalizaciones arbitrarias y el fin de la separación de poderes. El Tribunal Supremo de Justicia, máximo garante de la legalidad, es un escudo del Ejecutivo ante las decisiones de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora desde diciembre del año pasado.

    Unas 2000 personas han sido procesadas por motivos políticos. A las restricciones en las libertades sindical, libertad de prensa y de asociación se suman las expropiaciones y el fin de la separación de poderes

    En 2014, durante una oleada de protestas, el líder opositor Leopoldo López fue arrestado y juzgado por instigación pública. Ahora, uno de los detenidos más recientes es Yon Goicoechea, del partido Voluntad Popular, al que se acusó de poseer cordones detonantes para explosivos días antes de celebrarse una gran concentración a favor del referéndum revocatorio, actual catalizador de la coalición opositora.
    La exigencia de un plebiscito para destituir al presidente, contemplado en la Constitución y al que ya se enfrentó el propio Chávez -lo ganó con el 59,1 por ciento de los votos a su favor-, es la gran demanda de los antichavistas. El pasado junio, el Consejo Electoral (CNE) validó más de 400.000 firmas, el doble de lo exigido, recogidas para convocar un sufragio que deponga a Nicolás Maduro y, desde entonces, la fecha de su celebración es el gran caballo de batalla de la política venezolana.

    Si el revocatorio no se celebra en 2016, Maduro puede perder la presidencia, pero no habrá elecciones hasta 2019 y el chavismo conservará el poder

    La cuestión de la fecha es clave, y lo cierto es que el Gobierno parece tener la sartén por el mango. Si el revocatorio se celebra «a mediados del primer trimestre de 2017» -a menos de dos años del fin del vigente mandato presidencial-, como propone la autoridad electoral, Maduro podría ser destituido, pero no habría nuevas elecciones. El chavismo conservaría el poder hasta 2019, con el vicepresidente Aristóbulo Istúriz al mando, y ganaría tiempo para preparar a un candidato más presentable. Para la oposición, la fecha límite es el 10 de enero para que, en caso de victoria, se adelanten las elecciones.
    En la calle, mientras tanto, la gente sigue exigiendo el referéndum ya, pero se siente cansada. Las movilizaciones se han desinflado y la baja participación revela divisiones en la coalición opositora. Los expertos creen que si el revocatorio no se celebra en 2016, el bloque quedará en una posición difícil.

    Crisis humanitaria

    Un opositor denuncia ante la Policía la grave crisis humanitaria que vive el país. Los supermercados están desabastecidos y a los hospitales -sin medicamentos ni recursos sanitarios- todos los días llegan niños con cuadros severos de desnutrición.

    La nueva burguesía

    CARACAS. VENEZUELA, JUL 2015 (photo by Alvaro Ybarra Zavala)
    En la foto, un grupo de empresarios durante una fiesta en un lujoso hotel de Caracas. La revolución de Chávez proponía acabar con los burgueses y el capitalismo, pero, en realidad, el sistema se ha transformado en un capitalismo de Estado, donde la antigua élite económica, acosada y perseguida, ha sido reemplazada por los ‘boliburgueses’, una casta que ha amasado fortunas en torno al negocio petrolero.

    La protesta nunca cesa

    CARACAS,VENEZUELA; MAY 2016
    CARACAS,VENEZUELA; MAYO-2016: Un grupo de estudiantes permanecen acampados en huelga de hambre frente al edificio de la OEA en Caracas como protesta por los prisioneros políticos del régimen bolivariano. ( Photo by Alvaro Ybarra Zavala)Las manifestaciones para exigir al presidente Nicolás Maduro el referéndum revocatorio -plebiscito contemplado en la Constitución para destituir al jefe del Estado- se han sucedido este año en Venezuela. En la foto, estudiantes acampados en huelga de hambre frente al edificio de la Organización de los Estados Americanos en Caracas protestan por los presos políticos del régimen.

    Un estado violento

    CARACAS. VENEZUELA, SEP2015
    Miembros de una banda criminal vigilan su vecindario en un barrio de Caracas. Los grupos organizados controlan amplios territorios con total impunidad. La imagen fue tomada con la condición de no revelar la identidad de los delincuentes ni su localización geográfica. En realidad, nunca se cubren la cara.

    CARACAS, VENEZUELA - MAY 2016: An old TV in Rodman house. They are watching the Venezuelan public channel broadcasting propa- ganda Hugo Chavez Frias. ( Photo by Alvaro Ybarra Zavala / Getty Images Reportage. )El ‘Gran Hermano’ bolivariano

    CARACAS. VENEZUELA, MAY 2016
    Hace diez años, los canales privados ocupaban el 75 por ciento del espacio radioeléctrico. Hoy, el Estado controla el 70 por ciento de los medios de comunicación venezolanos, tanto la televisión como la radio y la prensa escrita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario