BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 3 de noviembre de 2016

¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! - En esta sociedad tan correcta, nadie tiene la opción de ser héroe de verdad,./ CALLEJEROS - AL RINCON DE PENSAR - MARTES -8- NOVIEMBRE - VICTOR ROS CAERA EN LOS INFIERNOS,. /REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - EUROLIGA - REAL MADRID -90- GALATASARAY -81-,./ Muere Oleg Popov, el 'payaso del sol' del circo soviético,.

TITULO: ¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! - En esta sociedad tan correcta, nadie tiene la opción de ser héroe de verdad,.
 

¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! ,.
 

 ¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2., etc,.
 

En esta sociedad tan correcta, nadie tiene la opción de ser héroe de verdad,.


Tom Hanks, caracterizado como Sully, escucha las indicaciones de Clint Eastwood. :: Keith BernsteinEn esta sociedad tan correcta, nadie tiene la opción de ser héroe de verdad,.

Tom Hanks, caracterizado como Sully, escucha las indicaciones de Clint Eastwood. foto,.
  • La leyenda del cine, que se siente liberado de actuar, narra en 'Sully' el aterrizaje de emergencia de un avión en el río Hudson, en Nueva York, en 2009,.

  • Clint Eastwood Director,.

    Clint Eastwood (San Francisco, 1930) eligió como protagonista de 'Sully' a Tom Hanks para dar vida al capitán Chesley Sullengerger. Junto al primer oficial Jeff Skiles (Aaron Eckhart), este piloto logró realizar un aterrizaje de emergencia del vuelo de US Airways 1549 sobre el río Hudson, en Nueva York, en enero de 2009. La película se estrena el viernes y el legendario director promete que no será la última.
    ¿Cómo llegó esta cinta a sus manos?
    Este guión estuvo aparcado en mi mesa durante varias semanas, hasta que mi asistenta me preguntó por él. El único título que tenía era 'Milagro en el río Hudson'. Ella me preguntaba todos los días si lo había leído, y yo le contestaba que no. Pero me di cuenta de que había algo en aquella historia que le atraía y decidí leerlo. Me encantó y hojeé los periódicos que habían escrito sobre el tema. Me pareció que podíamos hacer un gran trabajo. Sin embargo, no sabía dónde estaba el conflicto, hasta que descubrí lo que sufrió el piloto con la Sociedad de Transporte Nacional para demostrar que sus decisiones fueron correctas. En ese momento encontré el drama, el conflicto que necesitaba. Luego se convirtió en una historia fascinante.
    Usted es un experto piloto. ¿Siente un aprecio especial por el aterrizaje de Sully?
    Sí. Cuando tienes la oportunidad de volar cada día te vuelves muy preciso, compruebas cada detalle de tu aparato. En aviación, el piloto es muy importante y se necesita un tipo como Sully para salvar a 155 personas.
    ¿Por eso lo admira?
    Para pilotar aviones necesitas gente exacta, precisa, alguien que sea bueno con los detalles y sepa vivir según las reglas. Sully es ese tipo de persona. Él sigue las reglas y al tomar la decisión de aterrizar en el río Hudson, las acata, porque ha sido preparado para ello, pero no es lo que le han pedido. De pronto, tiene que tomar una docena de decisiones en unos segundos y toda la historia de la película se reduce a: ¿aterrizo o no en el río?
    Usted ha llevado muchos héroes a la gran pantalla. ¿A quién le otorga esta categoría?
    Los héroes son únicos. Sin embargo, en esta sociedad políticamente correcta todo el mundo necesita irse a casa con un premio para que sus sentimientos no queden heridos. Nadie tiene la oportunidad de ser héroe de verdad. El mero término está sobreutilizado y resulta una sorpresa cuando alguien hace algo extra por los demás.
    En la película tiene mucha importancia el instinto. ¿Cree que en la vida es importante dejarse llevar por los instintos?
    Creo que es importante. A veces los instintos te alejan de los problemas y otras veces salvan vidas.
    Su pasión por la música y su técnica le ayudaron a conseguir libertad creativa como cineasta.
    Creo que el motivo de mi libertad es el tiempo que puedo dedicar a dirigir porque me he liberado de los proyectos que demandaban mi presencia frente a la cámara. Me siento aliviado de poder trabajar únicamente en las películas que dirijo. Y, como todo el mundo, sigo adelante con mis proyectos. Es cuestión de madurez porque, en la vida, uno nunca deja de madurar.
    ¿Sigue convencido de no volver a actuar?
    Hay que trabajar con el material que uno tiene en la mano. Este guión me pareció sensacional y en este momento lo único que quiero es dirigir.
    ¿La palabra retiro no le suena?
    No me suena muy bien porque no quiero pensar en retirarme. Hace muchos años lo pensé, pero me arrepentí enseguida.
    -¿Qué fue lo que le cambio de parecer?
    Me gusta trabajar, es algo que disfruto. Tal vez un día dejaré de divertirme con el trabajo y elegiré dejarlo. Si me ocurre, será algo repentino y no meditado. Diré adiós, pero, hasta el momento, disfruto y es por eso por lo que me hice director hace 49 años.
    Dirigir, actuar y hacer política. ¿Ee considera un político?
    No. Fui alcalde durante dos años para permitir a otro gobernar en mi lugar Carmel, porque me imaginé que dos años eran más que suficientes.
    No se considera conservador, sino un defensor de la libertad individual. Sin embargo, siempre apoya al candidato republicano.
    Sí, porque los libertarios siempre han petenecido al partido republicano. Es decir, los que queremos un Gobierno más pequeño y menos regulación y dejar a la gente tranquila. No creo que el Gobierno tenga que ser la policía de los ciudadanos. Y, por otro lado, creo que habría que gastar menos.
     
  •  TITULO:CALLEJEROS - AL RINCON DE PENSAR - MARTES -8- NOVIEMBRE - VICTOR ROS CAERA EN LOS INFIERNOS,.
     
  •  AL RINCON DE PENSAR - MARTES -8- NOVIEMBRE,.
     
  •  Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (Cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitio los martes a las 00:00 horas en Antena 3.,etc.
     
  • CALLEJEROS -  VICTOR ROS CAERA EN LOS INFIERNOS,.

    Víctor Ros caerá a los infiernos,.

    Carles Francisco es Víctor Ros.
    Carles Francisco es Víctor Ros. / foto,.
  • Carles Francino vuelve a ser año y medio después el investigador de finales del XIX avanzado a su tiempo. TVE estrena hoy la segunda temporada de la serie. «El rodaje fue duro,.


  • Parecía que la aventura televisiva de ‘Víctor Ros’, el personaje basado en las novelas de Jerónimo Tristante, iba a concluir cuando TVE decidió no continuar con la serie. Pero la cadena pública, de forma sorpresiva, volvió a apostar a principios de este año por mantener el rodaje, un esfuerzo que se verá materializado esta noche (a partir de las 22.30 horas) con el estreno de la segunda temporada. En la piel del protagonista volverá a estar Carles Francino (Barcelona, 1980): «Ahora nos encontraremos a un Víctor Ros más maduro».
    – La segunda temporada se ha hecho esperar.
    – Más de año y medio. Y en el caso de la trama han pasado cuatro años desde el último capítulo que vimos. Ahora nos encontramos a un Víctor Ros más maduro. Eso es algo en lo que queríamos incidir muchísimo, verle con más aplomo, y espero haberlo conseguido. Lo que pasa que en el primer capítulo le veremos caer a los infiernos, es muy potente.
    – ¿Fue duro ‘bajar a los infiernos’?
    – Es un reto y un placer. En el primer capítulo con Daniel Calparsoro (uno de los tres directores) tuvimos que machacar mucho eso, y yo veía hundido a mi personaje. No ha sido fácil.
    – ¿Ha sufrido con él?
    – Como persona intentas acercarte a eso e imaginártelo. En estas escenas acababa hecho polvo, porque además tenía que repetir las tomas muchas veces.
    – Se está acostumbrado a los papeles intensos.
    – No lo sé, lo que ocurre es que a mí al menos me dan papeles que a los pobrecitos les pasa de todo (risas). Cuando hay cosas tan duras creo que la intensidad tiene que estar, y es mejor pasarse.
    – En este caso encontramos un Víctor Ros atormentado.
    – Es una buena palabra para definirlo. Había que enfrentar esa madurez con ese descenso a los infiernos… Fue complicado porque hubo que trabajarlo mucho. Una cosa es lo que haría Carles y otra lo que hace Víctor Ros. Hay que calibrar muy bien cuáles son los pasos emocionales en una serie, saber cómo has empezado y como terminarás.
    – ¿Conocerá a Sherlock Holmes en esta temporada?
    – ¡Hosti! Hubiese estado muy bien, como mandar a Víctor Ros a un capítulo de ‘El Ministerio del Tiempo’.
    – ¿Le gusta la muletilla de ‘El Sherlock Holmes castizo’?
    – Al principio intentábamos huir de ella. Víctor Ros también es un investigador que usa métodos avanzados a su tiempo, pero a diferencia de Sherlock Holmes él viene de la calle, no nació en una familia de clase alta.
    – ¿Ha podido hablar con Jerónimo Tristante, el autor de los libros?
    – Sí, nos conocimos y compartimos cosas del personaje. Pero en esta segunda temporada no nos hemos visto. Recuerdo que él estaba muy contento con los personajes, y eso que nosotros teníamos un poco de miedo. Por supuesto no somos tal y como él se los había imaginado, pero le gustó ponerles cara. Está bien tener al autor contento (risas).
    – ¿Y lo de trabajar con tres directores?
    – Solo había trabajado con Belén Macías, en un capítulo de ‘Hospital Central’. Los tres son gente muy buena, que no te va a dejar en la estacada, porque el rodaje ha tenido un ritmo infernal, complicado para todos. A veces uno piensa que no está en el buen camino pero los directores siempre confían en nosotros.
    – Van a ocupar el hueco de ‘Águila Roja’...
    – ¡Menuda responsabilidad! Pero a priori está bien que vayamos el jueves porque no competiremos con ninguna otra ficción. Está ‘Gran Hermano’, pero eso es otra liga, obviamente. Creo que está bien, igual podemos arrastrar al público de ‘Águila Roja’.
    – Después de un año, vuelve a rodar ‘Sé quién eres’ para Telecinco.
    – Estamos grabando seis capítulos más. Va a haber un cambio, vamos a dar un pasito adelante.


    TITULO: REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - EUROLIGA - REAL MADRID -90- GALATASARAY -81-,.

    Resultado Final -REAL MADRID -90- GALATASARAY -81-, foto.

     
    Imagen para el resultado de noticias El Real Madrid se enfrenta al Galatasaray, que no conoce la victoria en la presente Euroliga .,etc.






    TITULO:  Muere Oleg Popov, el 'payaso del sol' del circo soviético,.
     
    Oleg Popov, conocido como el "payaso del sol" y durante decenios una de las grandes estrellas del circo soviético, falleció a la edad de 86 ., etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario