BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 1 de noviembre de 2016

Imprescindibles - Angalía Mzungu ("mira al blanco"). Isabel Muñoz,. / HISTORIAS DE NUESTRO CINE - EL DIFUNTO ES UN VIVO,./EN PORTADA CRONICAS MUJERES VIAJERAS - GUADARRAMA: EDUCAR EN LA NATURALEZA,.

TITULO: Imprescindibles - Angalía Mzungu ("mira al blanco"). Isabel Muñoz , .

- fotos ,.RTVE estrena 'Angalia Mzungu', sobre la fotógrafa Isabel Muñoz, en el ciclo 'Somos Documental'

  • Retrata el proceso vital y creativo que vivió la fotógrafa en el Congo y analiza la situación que vive la mujer en ese país

  • Un documental producido íntegramente por RTVE, con guion y dirección de Yolanda Villaluenga

  • Jueves 27 de octubre, preestreno en Cineteca Madrid con un coloquio posterior en el que intervendrá Isabel Muñoz

  • Estreno el lunes 31 a las 20:55 horas en 'Imprescindibles' de La 2


 La fotógrafa  Isabel Muñoz, en su tercera visita al Congo donde hace un análisis de la situación que vive la mujer en el país En la segunda entrega de esta temporada de 'Somos Documental' RTVE estrena 'Angalia Mzungu' ("mira al blanco" en swahili), un trabajo producido por RTVE y dirigido por Yolanda Villaluenga, que acompaña a la fotógrafa Isabel Muñoz al Congo. Es un viaje a las incertidumbres, a las contradicciones, al dolor y a la dura realidad de un país donde se encuentra lo mejor y lo peor de la condición humana. El documental se preestrena en Cineteca de Matadero Madrid el jueves 27 de octubre, mientras que el estreno en La 2 será el lunes 31 a las 20:55 horas en 'Imprescindibles'.
La fotógrafa Isabel Muñoz, en su tercera visita al Congo donde hace un análisis de la situación que vive la mujer en el país
 Isabel Muñoz con el equipo de RTVE en la grabación del documental ¿Para qué y para quién se fotografía? ¿Hay que mostrar la crudeza de la realidad tal cual se manifiesta o es preferible encontrar una expresión que permita al espectador hacer suya esa imagen antes de que la rechace? Estas y otras preguntas se las formula Isabel Muñoz,dos veces World Press Photo y medalla al Mérito de las Bellas Artes.
Isabel Muñoz con el equipo de RTVE en la grabación del documental
 'Mujeres del Congo hacia la esperanza', la exposición que inaugura Isabel Muñoz en el paísEl documental es un viaje al corazón de África que no sólo se centra en la figura de la fotógrafa sino que retrata el proceso vital y creativo que ella vivió durante su tercer viaje a la zona de los Kivus, en el Congo. Una tierra de muchos contrastes, rica en minerales como el coltán y el orol, lo que alimenta una guerra encubuierta. La situación de la mujer y de las niñas es más que difícil en el país donde predomina la violencia y la barbarie.
'Mujeres del Congo hacia la esperanza', la exposición que inaugura Isabel Muñoz en el país
Isabel viaja al Congo para continuar con su trabajo con los primates e inaugurar la exposición 'Mujeres del Congo hacia la esperanza' en la sede del Instituto francés de Bukavu. Allí se encontrará con mujeres líderes como Caddy Adzuba, la activista congoleña y premio Príncipe de Asturias que le habló por primera vez de esta realidad. Isabel visita a las madres de las niñas de la localidad de Kavumu, violadas salvajemente, para a entregarles sus fotografías. Las respuestas que obtiene son preguntas que nos cuestionan.
 La fotógrafa ha sido dos veces premio World Press Photo y medalla al Mérito de las Bellas Artes'Angalia Mzungu' es una producción propia de RTVE, con guion y dirección de Yolanda Villaluenga. Se preestrena en Cineteca de Matadero Madrid el jueves 27 de octubre a las 20:30 horas, con un coloquio posterior en el que participarán la protagonista y la directora del documental. El estreno en televisión será el lunes 31 de octubre a las 20:55 en 'Imprescindibles', de La 2.

'Somos documental', quinta temporada

La fotógrafa ha sido dos veces premio World Press Photo y medalla al Mérito de las Bellas Artes
'Angalia Mzungu (mira al blanco)' es la segunda entrega de la quinta temporada de 'Somos documental' tras el estreno de 'En busca del futuro perdido'. La última semana de cada mes, Cineteca preestrena un documental que se emite posteriormente en La 2. Todos los títulos que se ofrecen están producidos o coproducidos por RTVE. La Corporación renueva cada año su compromiso con la producción de documentales y es uno de los principales promotores de este tipo de trabajos audiovisuales.

TITULO:  HISTORIAS DE NUESTRO CINE - EL DIFUNTO ES UN VIVO,.

Historia de nuestro cine - El difunto es un vivo (Presentación),.

El difunto es un vivoLunes 31 oct 2016,.

Elena S. Sánchez y Andrea Gutiérrez presentan la película "El Difunto es un vivo" (1941).
Reparto
, , , , ,
 
 Rosendo tiene una molesta manía: intentar arreglar todo lo que se estropea en casa. Sufriendo los continuos desprecios de su mujer y de su horrible suegra, decide hacerse pasar por muerto para después volver como su hermano gemelo y así reconquistar el amor de su familia con la ayuda de su amigo Luquitas.
 TITULO:EN PORTADA CRONICAS MUJERES VIAJERAS - GUADARRAMA: EDUCAR EN LA NATURALEZA,.

'Crónicas' estrena 'Guadarrama: educar en la naturaleza'

  • Debido a las miles de visitas que recibe la Pedriza se ha prohibido el baño en sus pozas y se ha restringido el aparcamiento para preservarla

  • Lunes 31 de octubre, a las 23:15 horas, en La 2 / foto,.

‘Crónicas’ estrena esta semana el reportaje ‘Guadarrama: educar en la naturaleza’ en el que muestra cómo la práctica de ciertos deportes y actividades está deteriorando este espacio protegido. Para preservar este paraje natural, desde el pasado verano, se ha prohibido el baño en las pozas y charcas de la Pedriza, y se ha restringido el aparcamiento.
Resultat d'imatges de cronicas - GUADARRAMA: EDUCAR EN LA NATURALEZA,.Un equipo de ‘Crónicas’ ha estado en el Parque Nacional de Guadarrama para dar a conocer algunas de las actividades que han convertido a este parque en un gigantesco polideportivo. Entre las numerosas actividades deportivas, las maratones y el ciclismo de enduro (modalidad que discurre por caminos y senderos de montaña con amplios desniveles) están deteriorando este paraje natural y protegido.
Otro de los problemas que sufre Guadarrama es la presión humana. Debido a la cercanía con Madrid, la Pedriza recibe algunos días más de cinco mil visitantes. Por este motivo, desde este pasado verano, se ha prohibido el baño en sus pozas y charcas y se ha limitado el aparcamiento. Las sanciones oscilan entre cien y tres mil euros.
El proceso para declarar Parque Nacional a la sierra de Guadarrama fue excesivamente largo. En la época de la Institución Libre de Enseñanza ya se hablaba de la necesidad de preservarlo. Pero la declaración se produjo casi un siglo después, en 2013.
‘Guadarrama: educar en la naturaleza’ es un reportaje con guion de Teresa Gray; realización de Arturo Villacorta; imagen de José Ortiz y Alejandro Coves; sonido de Mar Fernández; montaje de Cristina Tafur; grafismo y postproducción de Chema Giné; sonorización de Isabel García Leal; ambientación musical de Ángeles Sana Rodríguez; y producción de Ana Pastor y Lourdes Calvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario