BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 22 de noviembre de 2016

DOCUMENTOS TV LLAMAME PAPA,./ Comando Actualidad - armados - MIERCOLES 23 NOVIEMBRE,.

TITULO: DOCUMENTOS TV LLAMAME PAPA,.


Llámame papá

  • ¿Puede un maltratador cambiar realmente?

  • Comportamientos explosivos, manipulación, castración emocional y sentimientos negativos y de frustración son algunos de los signos de la violencia machista contra las mujeres

  • Las terapias, mediante ejercicios de dramatización y  confrontación son una de las escasas herramientas para afrontar el problema, que les lleva a arrastrar a sus familias en un círculo vicioso de violencia / fotos.


Los especialistas coinciden en que la violencia de género es la forma más común y menos reconocida de violencia. “Le controlaba su dinero, controlaba sus amistades. He hecho de todo, desde agarrarla, golpearla, reducirla en el suelo… muchas cosas que han rebasado ampliamente los límites” Esta es la confesión de Justin, un maltratador que un día fue capaz de reflexionar  y afrontar,  que la única forma de dejar de maltratar era, ser un hombre de verdad, reconocer el problema y asumirlo. Pero, ¿puede un maltratador cambiar realmente?
DOCUMENTOS TV

      
Como Justin, algunos hombres más, han decidido poner fin al círculo de violencia al que sometían a sus parejas e hijos, echando mano de una de las pocas herramientas existentes contra la violencia machista.
DOCUMENTOS TV
 “Llámame papá” muestra  una de estas terapias con maltratadores, donde se ayuda a los hombres a tomar conciencia de sus comportamientos explosivos que provocan estallidos de violencia grave contra sus familias. Mediante ejercicios de confrontación  y dramatización, el maltratador va tomando conciencia de que junto a la manipulación y a la castración de emociones, los sentimientos de frustración y pensamientos negativos, desembocan inevitablemente en la violencia contra las mujeres.
DOCUMENTOS TV
  “Lo que os trajo a esta terapia grupal fueron este tipo de comportamientos”, insiste el orientador, un maltratador que consiguió abordar el problema y que hoy enseña a otros hombres “que se puede cambiar, que se puede poner freno a eso, si realmente quieres hacerlo”.
DOCUMENTOS TV
“Lámame papá” es un desafío a la manera de abordar esta lacra social. La creciente concienciación de la sociedad respecto a los daños causados por la violencia de género es un gran avance pero no es suficiente para erradicarla. Y aunque estas terapias no siempre conllevan cambios positivos por parte de los violentos, como afirma la expareja de uno de estos hombres, “cualquier maltratador, hombre o mujer, hace una elección”.

“LLÁMAME PAPÁ” se emite en DOCUMENTOS TV  el martes, 22 de noviembre 2016,  a las 00:45 h. por La 2 de TV,.


TITULO:  Comando Actualidad  - armados -  MIERCOLES 23 NOVIEMBRE,.

Armados

  • En España hay tres millones de armas con licencia y un millón de ciudadanos armados.

  • ¿Para qué las usan? Cada año se roban o desaparecen en nuestro país 1.300 armas de las que apenas se recupera un tercio.

  • En un control rutinario, y en plena calle, la Guardia Civil encuentra desde una simple navaja, hasta un taser: una pistola eléctrica ilegal que puede causar la muerte.


 En los laboratorios de balística disparan metralletas, revólveres y todo tipo de pistolas caseras  involucradas en hechos delictivos. Buscan culpables. Cada arma deja una marca única. Sobre la mesa de operaciones hay bolígrafos pistola, mandos de garaje convertidos en disparadores mortales o tuberías ensambladas con muelles transformados en rifles para matar. Somos el séptimo exportador de armamento del mundo y poco sabemos del  instituto de alta seguridad donde se prueba y certifica el armamento militar. Comando Actualidad entra en el  llamado Cabo Cañaveral español, un lugar desde el que despegan aviones no tripulados para ser abatidos en el aire por misiles valorados en 200.000 euros.
COMANDO ACTUALIDAD

Cada quince días cien personas obtienen una licencia de armas en nuestro país. Hay que ser mayor de edad, pasar un test psicotécnico, no tener antecedentes penales y superar un examen teórico. Álvaro tiene 14 años,  en el examen práctico las dos balas que dispara hacen blanco. Va acompañado de su padre, un cazador de toda la vida que anima a su hijo a conseguir la licencia. Adrián, de 26 años, se enfrenta al mismo examen. Está en el paro, lleva cazando toda la vida y ahora quiere legalizar su afición para evitar multas.
COMANDO ACTUALIDAD

El 80 por ciento de las armas legales que circulan en España son escopetas de caza. Participar en una montería puede costar hasta seis mil euros.  Sólo la mirilla telescópica que acopla Luis a su escopeta, para cazar jabalíes o ciervos, supera los 7.000 euros. Es uno del medio centenar de asistentes a una de las monterías que organiza Julio por todo el país.
COMANDO ACTUALIDAD
 Taxidermista y dueño de una armería es, además, uno de los pocos españoles que puede ir armado por la calle. Asegura que el negocio funciona porque se reparan más armas de las que se compran.  Trabaja mano a mano con Javier, maestro armero. Pertenece a  la tercera generación de fabricantes tradicionales que aprendieron el oficio en Eibar, la localidad guipuzcoana conocida como la ciudad armera por su industria de armas de fuego.  Javier guarda en un búnker secreto todas las escopetas que arregla o vende. Entre ella hay una única en el mundo. La hizo su padre y no está dispuesto a venderla por menos de 250.000 euros.
COMANDO ACTUALIDAD

Entre las playas de Matalascañas y  Mazagón se esconde el único campo de tiro de misiles que hay en España. Los vecinos llevan medio siglo conviviendo con el lanzamiento de los proyectiles. Cuando empiezan los tiros, los pescadores han de dejar la faena  y la zona. Los misiles caen en el mar, a 40 kilómetros de la costa onubense. Es la manera de probar si funcionan las armas destinadas a atacar y derribar aviones enemigos. Un equipo de Comando Actualidad acompaña a los soldados que realizan estas pruebas. Muchas de sus familias no saben exactamente a qué se dedican ni que duermen con el fusil debajo de la cama porque están obligados a ir armados durante las 24 horas.
COMANDO ACTUALIDAD
‘Armados’, este miércoles 23 noviembre a las 22:40 por La 1, en Comando Actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario