BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 14 de noviembre de 2016

MI CASA ES LA TUYA - EMMA EN EL PAIS DE DONALD,./ DOCUMENTOS TV MARTES 15 NOVIEMBRE -Soldados de Alá,./ REVISTA GIGANTES BALONCESTO LIGA ACB - REAL MADRID -86- TENERIFE -59-,.

TITULO: MI CASA ES LA TUYA - EMMA EN EL PAIS DE DONALD,.
 

MI CASA ES LA TUYA ,.
 

 Mi casa es la tuya es un programa de televisión español de entrevistas, presentado por Bertín Osborne por telecinco el lunes 14 noviembre a las 22:00, etc.
 

EMMA EN EL PAIS DE DONALD,.

Emma en el país de Donald,.

  • Una cacereña nos cuenta desde Dallas los primeros días de Trump - foto.

    Resultat d'imatges de EMMA EN EL PAIS DE DONALD
    Día uno después de la victoria de Donald Trump. Mi sobrina Emma se monta en el todoterreno gigantesco que su empresa pone a su disposición y conduce camino del trabajo. Las calles de la ciudad están llenas de banderas americanas. En realidad, las calles de Dallas siempre están llenas de banderas americanas, pero esta mañana la profusión de enseñas impresiona. Es lógico: Dallas es netamente republicana, ha votado en masa a Donald Trump y la ciudad está contenta: ha ganado el suyo.

    Mi sobrina Emma tiene 31 años. Se licenció en Ingeniería de Obras Públicas en Cáceres y en Madrid. Pronto hará cinco años que vive y trabaja en Estados Unidos. Se fue a Dallas muy joven a hacer prácticas en una empresa española. Ahora está al frente de equipos de trabajo especializados en los que abundan los mexicanos.
    Emma lleva uno de los departamentos que acaba de construir en Dallas la autopista más moderna del mundo: media docena de carriles inteligentes en cada sentido y peajes que suben o bajan según el tráfico. Su marido, Adolfo, también es de Cáceres. Se casaron este verano y viven los dos en Dallas, donde mi sobrina es ahora una de las responsables de otra autopista en Fort Worth, también en Texas.
    El jueves, hablaba con uno de los ingenieros de su departamento, blanco, texano y republicano, «pero de los de mente abierta, no como otros, y que se ha abstenido porque no le gusta Trump, pero nunca votaría a Hillary». Este ingeniero le manifestaba su descontento por la victoria republicana, pero también su esperanza de que Donald Trump se rodee de buenos asesores para que sus locuras pasen unos cuantos filtros y mejoren las exportaciones, la industria y la economía.
    Cuando sale de las oficinas y acude a pie de obra con sus cuadrillas de mexicanos, los 'ilegales', que la llaman Emmita, bromean diciendo que ahora hay que cuidar el acento y parecer más gringos para que les renueven los visados. El martes, a medida que el recuento de votos iba oscureciendo la situación y dando la victoria a Trump, los mexicanos de Emmita se pusieron como locos a consultar la web de la embajada canadiense por si había que cambiar de país hasta que se colapsó.
    En la oficina de su empresa, entre los equipos de arquitectos e ingenieros, el tema de conversación más recurrente es el del muro para separar México de Estados Unidos. Mi sobrina pensaba que eso era una boutade hasta que descubrió que la Jefa de Calidad de su departamento, norteamericana y demócrata, estaba estudiando seriamente la construcción del muro, sus dificultades por ser una frontera fluvial en muchos puntos y los métodos y técnicas para levantarlo hasta concluir que es un proyecto complicado, aunque no le gustaría trabajar para la empresa que lo construya. Es decir, lo del muro es algo que barajan los  profesionales de la construcción, aunque solo sea como posibilidad. Los hijos de los compañeros españoles de Emma están aterrorizados con la victoria de Trump porque piensan que los mandarán a España y perderán a sus amigos. El pánico es tal que una niña española de cuatro años, al despertarse el miércoles, preguntó a sus padres medio en español e inglés: «So, who is de president?». Cuando le respondieron que Donald Trump, la pequeña empezó a llorar con desconsuelo.
    Emma solo conoce a una persona que haya votado a Donald: un ayudante de obra súper vago al que han avisado de que no se alegre tanto porque como Trump expulse a todos los mexicanos, le va a tocar a él trabajar de verdad.
    Mi sobrina me confiesa que, a pesar de las bromas, se nota bastante tensión e incertidumbre en el ambiente y, pasado el shock de los primeros días, de lo que más se habla ahora es del Obama Care, el sistema sanitario para las clases bajas que todos suponen que Trump fulminará. Emma en el país de Donald. Una cacereña rodeada de mexicanos, que nos contará de primera mano qué hace Trump finalmente con ellos.

     TITULO: DOCUMENTOS TV MARTES 15 NOVIEMBRE -Soldados de Alá,.

    Soldados de Alá / fotos

    • Un periodista infiltrado en una célula yihadista grabó durante seis meses las actividades del grupo

    • Los primeros contactos los hizo a través de las redes sociales

    • Se proponían realizar un atentado en Francia muy similar al que costó la vida, hace ahora un año, a 130 personas en la sala Bataclán y sus alrededores

    ‘No veréis mi rostro, ni oiréis mi verdadera voz porque, tras pasar seis meses infiltrado, me hicieron llegar un mensaje muy claro: ’Tío, la has cagado’, explica el reportero, cuyo seudónimo es Saïd Ramzy, al principio del documental recordando el momento en que tuvo que interrumpir su investigación por ser descubierto.
    DOCUMENTOS TV

    El periodista en cuestión es también musulmán, lo que le permitió acceder donde otros compañeros de profesión nunca lograrían llegar. ‘Soy la clase de persona a la que más odia el Daesh. Y para mí ellos no son sólo un atajo de asesinos, les culpo de haber pervertido el Islam pacífico de mi padre y, también, de las miradas de desconfianza que me echan en el metro’, explica.
    DOCUMENTOS TV

    A través de las redes sociales contactó con una célula a la que fue grabando en cada encuentro mientras se ganaba su confianza. En diferentes conversaciones con los jóvenes radicalizados fue conociendo ‘lo que les pasa por la cabeza’ para convertirse en terroristas y asegura que se trata de jóvenes frustrados, perdidos, suicidas y fáciles de manejar a los que en ningún momento les mueve el deseo de hacer un mundo mejor.
    DOCUMENTOS TV

    ‘Quiero abalanzarme sobre los infieles. Los quiero matar y morir yo después. Quiero que Alá me haga mártir’, dice vehemente Abu Oussama, un chico de 20 años, cuyo padre ha intentado evitar a toda costa su radicación sin ningún éxito. ‘Y cuando eso ocurra –continúa- iré con mis mujeres al paraíso. Nos están esperando nuestras mujeres. Y habrá ángeles, que estarán para servirnos’
    DOCUMENTOS TV

    La investigación y las grabaciones con cámara oculta del periodista se prolongaron seis meses durante los que conoció al grupo y asistió a las diferentes estrategias y medidas de seguridad que tomaron de cara a la realización de un atentado. ‘Oye, hermano. Si, por la razón que sea, no vuelvo, destruye este teléfono’, le dice al reportero uno de los integrantes de la célula.
    DOCUMENTOS TV

    La célula fue desarticulada y Ramzy salió precipitadamente después de ser localizado. Se frustró la comisión de un atentado cuyo planteamiento era muy similar al realizado hace un año en la capital francesa con el terrible balance de 130 muertes. ‘Una discoteca de París, un sitio perverso atestado de infieles asquerosos. Harían falta uno o dos kamikazes en el interior. Se espera a que se llene del todo y luego se pasa a la acción. Los hermanos que estén fuera matarán al resto de la carne impura y se esconderán hasta que se persone la policía y los hermanos kamikazes abran fuego hasta que los maten’, detallaba una carta con instrucciones precisas para la frustrada operación.
    “SOLDADOS DE ALÁ” se emite en DOCUMENTOS TV el martes, 15 de noviembre de 2016 a las 00:45 h por La 2, de TVE.

     TITULO: REVISTA GIGANTES BALONCESTO LIGA ACB - REAL MADRID -86- TENERIFE -59-.

    Resultado Final - REAL MADRID -86- TENERIFE -59-. foto.

    Real Madrid gana al Tenerife y se pone lider, etc.
    Resultat d'imatges de REAL MADRID -86- TENERIFE -59-. baloncesto


No hay comentarios:

Publicar un comentario