BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 28 de mayo de 2015

TAPAS Y BARRAS - No veo la televisión porque me aburre,. / UN PAIS PARA COMERSELO, Uno de cada cuatro jóvenes españoles ni estudia ni trabaja.

TÍTULO:  TAPAS Y BARRAS - No veo la televisión porque me aburre,.

fotos,.

Scoot Caan encarna al detective Danno.Scott Caan: «No veo la televisión porque me aburre»,.

Scoot Caan encarna al detective Danno. / Cuatro
  • El protagonista de 'Hawai 5.0' (Cuatro) dice que la vida en la isla del Pacífico le genera ansiedad. «Es muy aburrida»,.

    Resultat d'imatges de tapas y barrasLlega la cuarta temporada de 'Hawai 5.0' a Cuatro protagonizada por los actores Alex O'Loughlin, que da vida a Steve McGarrett, y Scott Caan como el detective Danny, Danno, Williams. Se trata de de una versión moderna de la recordada serie de los 70 sobre una división especial de la policía que persigue el crimen en la gran isla del Pacífico. Scott Caan, hijo del mítico James Caan, nos confiesa en Los Ángeles que nunca ve la televisión.
    ¿Cómo se vive en Hawai?
    Con ansiedad. Hawai es demasiado aburrido, todo es muy lento. Me paso la vida en casa hablando con amigos por skype, preguntándoles por sus vidas porque yo siempre estoy solo. Aquí viene gente a relajarse... Eso no me va, yo soy muy urbano.
    La palabra 'cargument' (de Caan y argument, discutir en inglés) forma parte del diccionario urbano y surgió en referencia a las constantes discusiones de los personajes de la serie...
    Los personajes principales son de opiniones fuertes y no dan su brazo a torcer fácilmente, lo que provoca un conflicto constante entre ellos. Para mí es muy divertido pelearme con Alex.
    ¿Cómo es su relación con Alex?
    Le envidio que sea más alto que yo. En lo personal es muy similar a mí. No quiero sonar como un idiota, pero los dos tenemos un ego muy grande. Cuando estamos aprendiendo algo tratamos de ser mejor uno que otro, la competitividad nos ha hecho grandes amigos, estamos genuinamente unidos porque nos hemos ganado nuestra amistad.
    ¿'CSI', 'True Detective'... ¿Qué opina de las muchas series de detectives que hay en televisión?
    No lo sé. No veo la televisión porque me aburre. A la gente parece que le gustan estas series. Basta con mirar las audiencias para descubrir que tienen mucho éxito. Si hay muchas series de este género será por algo. Yo las encuentro muy predecibles .
    ¿Qué elementos han mantenido de la serie original?
    Nunca he visto la original, ni un episodio completo de la nuestra. He visto escenas sueltas de ambas y me parece que están construidas con el mismo estilo de acción; una cámara que sigue a todo el mundo.
    ¿Su compromiso con la serie le impide hacer cine?
    Prefiero hacer películas, pero el cine es muy inestable y yo tengo una familia, tengo que pagar hipotecas y necesito estabilidad.
    ¿Se preparó para interpretar a Danny Williams?
    Es un personaje muy fácil para mí. Siento que hay mucho de mí en él. Los dos somos tozudos y complicados. La mayoría de las veces simplemente me basta con memorizar mis líneas y dejar mi marca.
    ¿Cuál ha sido la mayor recompensa que ha encontrado interpretando a Danny Williams?
    Nunca me han dado los personajes que yo realmente quiero. En 'Once hombres y un secreto', yo era el décimo de la película. Sigo adelante y estoy dispuesto a aprovechar mis oportunidades.
    A Danny se le retrata como un personaje muy masculino
    No le juzgo. Nunca lo hago con mis personajes. Yo creo que Danny es un tipo sensible no un personaje de una sola dimensión.

     TÍTULO: UN PAIS PARA COMERSELO,Uno de cada cuatro jóvenes españoles ni estudia ni trabaja.
    Resultado de imagen de Uno de cada cuatro jóvenes españoles ni estudia ni trabaja. 
    foto,.

    Representan diez puntos más que la media de la OCDE, aunque sólo la cuarta parte de ellos no busca empleo,.

    Madrid. Una de las consecuencias de la crisis es el incremento de jóvenes que ni estudian ni trabajan, los denominados 'ninis', en los países desarrollados. Según el estudio 'Skills Outlook 2015' presentado ayer por la OCDE, el número de personas entre 16 y 29 años que se encontraban en esa situación en 2013 era de 39 millones, lo que supone cinco millones más que antes del inicio de las dificultades económicas, en 2008. Además, el informe destaca que cerca de 20 millones de esos 'ninis' pueden estar ya fuera del sistema educativo, laboral y social, es decir, que se sitúan en riesgo de exclusión social. Sin embargo, el panorama es dispar en cada uno de los 34 países que forman esta organización.
    En este sentido, España se encuentra en el extremo con mayores problemas, ya que el colectivo que ni estudia ni trabaja representa el 26,8% de los jóvenes entre 16 y 29 años -en 2008 apenas superaba el 15%-. Es decir, uno de cada cuatro. Esto supone más de diez puntos por encima de la media de la OCDE (14,9%). Un porcentaje muy elevado que solo superan Grecia y Turquía. Aunque no todo es negativo, ya que en el caso español los 'ninis' son mucho más activos en la búsqueda de empleo que en el resto de la OCDE.
    El informe resalta que los 'ninis' no solo suponen una «desgracia personal», sino que también alerta sobre los recursos del Estado «desperdiciados» en estas personas. Una inversión en las habilidades adquiridas durante su educación que no se aplicará de forma productiva y que supone una «carga» para sus países. Sin embargo, la principal causa de que estos jóvenes no trabajen se debe a la imposibilidad de encontrar un empleo y no a la falta de ganas por incorporarse al mercado laboral. De hecho, en España solo un 24,7% de los 'ninis' está inactivo, es decir, que no busca trabajo. Esta es la tasa más baja de los países analizados y muy inferior a la media de la OCDE (55,8%).
    Empleo temporal
    Y es que el estudio también pone de relevancia que la precariedad es una de las principales dificultades a las que se enfrentan los jóvenes en el mercado laboral. Así, el 64,7% de los jóvenes españoles entre 16 y 29 años tienen un contrato temporal, frente a la media de la OCDE de 38,4%. Entre los 25 y los 29 años, la tasa de empleo española se sitúa en el 58,1%, muy por debajo de la media de la OCDE (73,7%). Una de las causas, aunque no la única, sobre la baja calidad de los empleos creados para los jóvenes es que «demasiados jóvenes concluyen su educación sin haber adquirido las habilidades necesarias y tienen así dificultad para encontrar trabajo», señala el informe. Y una vez más, España se sitúa en el lado negativo con un abandono escolar temprano del 25%, muy por encima de la media del 8% de la OCDE.

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario