BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 28 de mayo de 2015

EQUIPO DE INVESTIGACIÓN - VIERNES 29 MAYO ,./ ¡ ATENCION Y OBRAS !, .CINE,. VIERNES 29 MAYO ,.

 TÍTULO: EQUIPO DE INVESTIGACIÓN - VIERNES 29 MAYO ,.
Resultat d'imatges de EQUIPO DE INVESTIGACIÓN , 
investigan algunos de los asuntos más espinosos y polémicos de la actualidad. Robos, droga, prostitución, política, personajes públicos... Equipo de Investigación, cámara al hombro, no deja títere con cabeza. -1-foto,.

EL VIERNES A LAS 22:30 HORAS EN LASEXTA,.


 hacienda imputa  a rato un patrimonio minimo de 26,6 millones de euros,

Investigación

Hacienda imputa a Rato un patrimonio «mínimo» de 26,6 millones de euros

Afirma que movió más de 12 millones en divisas de 2009 a 2014, que pudo recurrir a facturas falsas y que al menos debería pagar 3,7 millones al fisco.
La Agencia Tributaria ha hecho presa en Rodrigo Rato y no parará hasta que los tribunales digan la última palabra. Los 54 folios de extensión del informe que elaboró hace poco más de un mes sobre los «riesgos fiscales» asociados al que fuera vicepresidente económico del Gobierno y a su entorno dan una imagen radicalmente distinta de su situación financiera respecto a la que defiende él mismo.
Pese a que el expolítico metido a financiero -llegó a ser presidente de Caja Madrid y Bankia, y antes director gerente del FMI- sostiene que su patrimonio es «mucho más menguado» de lo que dice Hacienda, las cuentas de ésta parecen de una exactitud matemática. Así, Rato tenía declarados 6,98 millones de euros en bienes al cierre de 2013, a los que habría que añadir otros 13,72 millones atribuibles a su «entorno de dominio».
A ellos se sumarían 5,58 millones más atribuibles a su «histórico familiar» -cuyo origen primario sería el 'holding' de las empresas que llegaron a tener los Rato-, además de 325.553 euros por sociedades donde tiene una participación minoritaria o están casi inactivas.
La cuenta final eleva el patrimonio de Rato y su «entorno» hasta los 26,60 millones, y esto con «la consideración de mínimo». La Agencia Tributaria lo puntualiza así porque «no se incluyen activos en el exterior, como un hotel en Berlín en el que invirtió casi 3,5 millones (hoy su parte vale más de cuatro) y cuyo arrendamiento anual importa más de 17 millones, o los «posibles activos» de Lilac, una entidad británica «posiblemente con vértice final» en el paraíso fiscal de Gibraltar donde es socio del empresario Pedro Díez.
Hacienda puntualiza también que la cuantificación de los activos asociados a Rato, de forma directa o indirecta, «se corresponde con valores declarados que suelen ser inferiores al de mercado». Y «tampoco aparece, evidentemente, el valor del patrimonio oculto», añade en su informe (fechado el pasado 15 de abril)_la inspectora-jefe de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF), Marga García-Valdecasas.
Resulta «enormemente llamativo», a su juicio, que pese a lo multimillonario de ese patrimonio -en 2009 ascendía a 28,31 millones, 1,71 millones más que cinco años después-, tanto Rato como su «entorno familiar» apenas hubieran declarado en su última base imponible del ahorro (los rendimientos de su capital mobiliario en 2013 derivados de intereses, dividendos y seguros de vida) un total de 2.884 euros.
Al fisco no le cuadran las operaciones que ha venido haciendo Rato y su entorno (familiares, socios y colaboradores estrechos) los últimos años, entre otras cosas por su «profusa» utilización de sociedades extranjeras y su «elevado tráfico financiero» con países de riesgo» por su opacidad fiscal, en especial Luxemburgo, Suiza, Gibraltar, Irlanda y las Antillas holandesas. A través de ellos movió más de 12 millones en divisas de 2009 a 2014. Para la Agencia todo esto «choca frontalmente con una actividad empresarial y profesional real básicamente nacional y escasamente internacional».
También ha detectado que en 2004 y 2015 son «continuas» las operaciones societarias «documentadas notarialmente» que suponen «una fuerte despatrimonialización», coincidiendo con las fianzas civiles que se le han ido imponiendo:_tres millones por las tarjetas 'Black', otros 5,6 por la salida a Bolsa de Bankia y la semana pasada 18 millones para levantar el embargo de sus bienes. Por eso ve claro el «riesgo» de que quiera eludir el pago de responsabilidades pecuniarias futuras.
Facturas «de conveniencia»
Otra de las sospechas fundadas de Hacienda es que Rato ha podido emitir y recibir «facturas de conveniencia» por hasta 5,3 millones, lo que escondería una posible simulación de pagos ficticios al objeto de defraudar al fisco. Asimismo, ha encontrado indicios de que el expolítico usó a sociedades «ajenas» para facturar sus servicios a Telefónica y el Banco de Santander, entre otras compañías, y así no tributar en IRPF.
Por todo ello estima que habría defraudado al fisco 3,71 millones entre IRPF_e Impuesto de Sociedades de 2011 a 2013, con un recargo del 150%. A ello se uniría un posible alzamiento de bienes (insolvencia punible)_de otros 2,6 millones al traspasar ficticiamente activos a sus hijos.

  TÍTULO:   ¡ ATENCION Y OBRAS !, .CINE,. VIERNES 29 MAYO ,.


    Resultat d'imatges de ¡ ATENCION Y OBRAS !,
  • 20:00Atención obras / foto,.
     
    Presentado por Cayetana Guillén Cuervo. Programa que aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música y las artes plásticas.
 ¡Atención obras!: El actor Israel Elejalde hablará el reestreno de ‘La fiebre’ en la Sala Cuarta Pared. En otros reportajes se repasará el nuevo trabajo de Carmen París y la última obra que se ha estrenado en el Teatro Español de Madrid, basada en textos de Max Aub.

No hay comentarios:

Publicar un comentario