BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 16 de mayo de 2015

SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - EL EXTREMADURA , SUBCAMPEÓN,./ NOCHE LARGA - EL ARROYO NO ESPERA FAVORES DEL CACEREÑO,.

TÍTULO: SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - EL EXTREMADURA , SUBCAMPEÓN,.

Celebración de los futbolistas del Extremadura, con el autor del gol Sabino a la derecha. :: extremaduraudfoto,.

En un gran partido el equipo azulgrana venció al Jerez manteniendo con solvencia la segunda plaza con gol de Sabino,.

Había causado expectación el partido entre el segundo y tercer clasificado y la cita no defraudó. Finalmente, el Extremadura supo mantener con solvencia la segunda plaza completando un buen encuentro ante un Jerez que sufrió mucho en la primera parte pero que mantuvo el tipo tras el descanso y hasta el pitido final.
Los de Marrero firmaron una excelente primera mitad mostrándose muy superiores a su rival. Aún así fueron los visitantes los que disfrutaron de la primera opción para inaugurar el marcador en una falta botada por Jorge Zafra que a punto estuvo de rematar a bocajarro Juan Germán. Fue un espejismo. El Extremadura no estaba dispuesto a dejar escapar el subcampeonato que había venido saboreando gran parte de la temporada y con el transcurrir de los minutos fue pisando el acelerador hasta que poco después del ecuador del primer acto Sabino marcó el primer y único gol del partido haciendo bueno un centro por la izquierda de Juanjo. Con anterioridad el Extremadura ya había avisado en numerosas ocasiones pero Álex hizo honor a su 'Zamora' especialmente realizando dos grandes intervenciones que evitaron el tanto primero en un cabezazo de Willy y luego tras un fuerte disparo del propio Juanjo.
El Jerez apenas se prodigaba en ataque, sufría las continuas embestidas del Extremadura y eso le obligaba a mantener dedicación exclusiva en labores defensivas. Siempre estuvo más cerca el segundo de los locales que el gol del empate. Antes de llegar al descanso Álex emborronó su gran actuación con una fea entrada sobre Ismael fuera del área que bien le podría haber costado la expulsión.
Tras el descanso se igualaron las fuerzas y el Jerez buscó el empate con Juan Germán como jefe de operaciones. El ex del Extremadura lo intentó de todas las formas pero ayer su ímpetu no obtuvo premio. A balón parado Jorge Zafra también tuvo sus opciones aunque en esas jugadas Saavedra se hizo fuerte y apenas pasó apuros. El final del choque resultó trepidante con el Jerez asumiendo riesgos en busca del empate mientras el Extremadura saboreaba una victoria que le certificaba el subcampeonato.

 TÍTULO: NOCHE LARGA -  EL ARROYO NO ESPERA FAVORES DEL CACEREÑO,.

El Arroyo no espera favores del Cacereñofoto,

Pato confía más en lo que pueda hacer el Jaén en Córdoba que los de Ángel Marcos, que viajarán con muchas bajas, en Sevilla,.

El Arroyo, que se juega la vida el domingo, depende (entre otras muchas circunstancias) del Cacereño y del Jaén, que no se juegan absolutamente nada. Además, los verdes llegarán a la última jornada con cuatro bajas y cuatro dudas y los jienenses con un vestuario en plena guerra civil. «Pero yo tengo todas las esperanzas del mundo», admite Pato. «Al igual que otros equipos han esperado estas últimas jornadas a que nosotros fallemos (y lo hemos hecho), pues ahora nos toca a nosotros esperar que otros fallen. Pero primero debemos centrarnos en lo que podemos influir, que es nuestro partido ante el Cádiz».
En realidad, tiene más fe el Arroyo en el Jaén que en el Cacereño, y eso que la semana ha sido durísima por Jaén, con el técnico enfrentado duramente a los jugadores tras lo que sucedió en el último partido ante el Cartagena: «Muchas veces los sinvergüenzas tapan sus vergüenzas con los honrados y en el vestuario del Jaén también los hay. Ha sido el peor vestuario que me he encontrado en mi vida. No tengo ninguna duda. He visto situaciones increíbles. Nunca había visto lo que he visto en estas dos semanas. Mis palabras no fueron ningún calentón del momento. He dicho lo que pienso y no he dicho nada que no les haya dicho a ellos. Ahora que me callen la boca el domingo. Que me callen con hechos y no con palabras. Que jueguen con intensidad y que den la cara. Que acabemos como profesionales y como un equipo», opinó el jueves Rafa Berges.
«Todas mis esperanzas están puestas en el Córdoba B-Jaén», recalca el técnico del Arroyo. «Cuando comience el partido, el Córdoba estará en descenso y tendrá que arriesgar y exponer. El Sevilla Atlético, en cambio, está salvado, y ese matiz influye. Además, creo que el Sevilla va a ganar o a empatar. Las últimas temporadas, en las últimas jornadas, al Sevilla siempre se le ha dado bien el Cacereño, que tiene los deberes hechos y, supongo yo, rotará y premiará a los que menos minutos han jugado a lo largo del año».
Ángel Marcos viajará el domingo a Sevilla con las bajas seguras de Toto por sanción y Vargas, Raúl Medina y Aarón por lesión. Además, arrastran molestias y otras variantes Valverde, Toni Sánchez, Piojo y Kofi. «Vamos a ir a ganar, pero es verdad que tenemos muchas lesiones y tocados. Habrá que obligar a jugar a algunos porque no tenemos mucho más. Pero tengo futbolistas que no están para noventa minutos. No obstante, sacaremos el mejor once que tengamos», explicó ayer el entrenador del Cacereño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario