BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 31 de mayo de 2015

DESAYUNO - CENA - LUNES - TRIPLETE DE LAS CHICAS DE ALMENDRALEJO,./ DOMINGO - LUNES - CINE - LA DEUDA,.

TÍTULO: DESAYUNO - CENA - LUNES - TRIPLETE DE LAS CHICAS DE ALMENDRALEJO,.

foto- TRIPLETE DE LAS CHICAS DE ALMENDRALEJO,

Jugadoras del juvenil de la AD Almendralejo de voleibol. :: g. c.El club de voleibol ha colocado a sus equipos femeninos campeones de Extremadura en juvenil, cadete e infantil,.

Si los aficionados al voleibol en Almendralejo fueran fetichistas, seguro que tenían claro que la construcción del Polideportivo de San Roque les trajo buena suerte. Lo cierto es que desde que se puso en marcha hace unos seis años, que casi coincidió con la llegada de la pareja argentina formada por Agustín Eduardo Rodríguez y Natalia Serrano como técnicos, la suerte no se ha separado de la AD Voleibol Almendralejo.
La temporada pasada lograron importantes éxitos, pero este año han conseguido un triplete. Los equipos femeninos de voley de Almendralejo se han proclamado campeones de Extremadura en las categorías de juvenil, cadete e infantil.
De esta manera, las juveniles viajaron a Canarias, donde han disputado por tercera vez el Campeonato de España de su categoría, con una más que excelente participación. Lograron acabar en el puesto 19 de 24 equipos. Hay que tener en cuenta que la mayoría de las chicas eran cadetes y viajaban para preparar su fase final. Además, el título infantil le ha permitido viajar también a Cangas de Onís y Arriondas para disputar su Campeonato de España y quedar en el puesto 18 de las 24 selecciones participantes. Y ahora, del 17 al 21 de junio, las cadetes viajarán a Esplugues de Llobregat para disputar el suyo.
Para entender estos éxitos es necesario conocer el trabajo que se está haciendo en la AD Almendralejo con la cantera, que forman decenas de niños y niñas de todas las edades y que están a las órdenes de los dos técnicos argentinos, ayudados también ahora por Julián Lloret. Nombres como los de Sofía, Aurora o las gemelas María y Silvia se han ido formando en el voley, lo que les ha permitido cosechar buena parte de los éxitos de varios de los equipos. Entre ellos, que una gran parte de las jugadoras de la selección extremeña, por no decir, el núcleo duro, sean chicas del club almendralejense.
El mérito es, sin duda, deportivo, pero también obedece al esfuerzo personal realizado por jugadoras, entrenadores, una directiva presidida por David Carretero, pero sobre todo, las familias, que han tenido que costear en buena medida los viajes, ya que ninguna institución pública financia los desplazamientos para esas categorías y el voleibol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario