BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 29 de mayo de 2015

LA CHICA LUNES 1 JUNIO - DOMINGO 7 JUNIO, Una alumna Teresa Gómez Hernández / AQUEMARROPA,. Sosa continuará en el banquillo del Don Benito si Pedro Montero sigue como presidente ,.

TÍTULO:  LA CHICA LUNES  1 JUNIO - DOMINGO 7 JUNIO, Una alumna Teresa Gómez Hernández,.

 Una alumna del colegio Sagrada Familia de Badajoz gana el concurso Coca Cola Jóvenes Talentos en Extremadura,.

Resultado de imagen de una alumna de badajoz gana el concurso coca cola jovenes talentos de extremadura La alumna del colegio Sagrada Familia de Badajoz Teresa Gómez Hernández ha ganado la 55 edición del concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto en Extremadura, en el que han participado más de 200 estudiantes.foto

   El fallo se ha dado a conocer en la gala de entrega de premios que se ha celebrado este miércoles en las Casas Consistoriales del Ayuntamiento de Badajoz, y donde también se ha desvelado el nombre de la finalista provincial de Cáceres, que ha sido la alumna Lourdes García Martín del Colegio San Antonio de Padua de la capital cacereña.

   En nota de prensa, la Fundación Coca-Cola ha explicado que este año han participado más de 200 jóvenes de la región, que han demostrado "sus dotes literarias durante la celebración de las pruebas escritas que se realizaron en abril".

   "En ellas, los participantes recibieron un folioscopio o flipbook de manera que, pasando las páginas de este libreto, descubrían una frase que tenían que incluir obligatoriamente en su relato", ha señalado la organización.

UNOS PREMIOS MUY LITERARIOS

   Tras la elección de los ganadores provinciales, un jurado autonómico ha escogido al ganador por cada comunidad autónoma, en este caso, la alumna Teresa Gómez, que pasará a la siguiente fase y podrá asistir al Campus de Jóvenes Talentos.

   "Se trata de un viaje de carácter cultural y de ocio por Madrid, donde los ganadores conocerán a importantes escritores y vivirán experiencias inolvidables, como descubrir los secretos que esconde la famosa Casa de las Letras", ha indicado la fundación.

   El broche final del concurso será la gala nacional de entrega de premios que se celebrará en el marco de la Real Academia Española (RAE), en la que participará un jurado estatal, formado por prestigiosos periodistas y escritores.

   Será entonces cuando se dará a conocer los tres ganadores de entre los 17 finalistas autonómicos, que serán galardonados con un concurso a distancia de escritura creativa impartido por una prestigiosa escuela literaria.

JÓVENES TALENTOS DE RELATO CORTO

   El concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto es un certamen literario que anualmente convoca la entidad con el fin de fomentar la escritura creativa entre los jóvenes. En él pueden participar alumnos de segundo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), siempre que no superen los 16 años de edad.

   Este año se celebra su 55 edición, en la que han participado cerca de 12.400 jóvenes de toda España que se han sumado a los más de diez millones de jóvenes que han formado parte de este certamen desde su creación en 1961.

   "Se trata del concurso de redacción más antiguo del país que, además, ha contado con la colaboración de la Real Academia Española por segundo año consecutivo", ha matizado.

FUNDACIÓN COCA-COLA

   La Fundación Coca-Cola nació en 1993 con el objetivo de impulsar el desarrollo cultural y educativo de la juventud española a través del teatro, el arte contemporáneo, la literatura o la educación.

   Así, además de este certamen, también cuentan con los premios 'Buero' de Teatro Joven, o la colección Coca-Cola de Arte Contemporáneo, depositada en el DA2 de Salamanca.

 TÍTULO: AQUEMARROPA,. Sosa continuará en el banquillo del Don Benito si Pedro Montero sigue como presidente,.

Resultado de imagen de sosa continuara en el banquillo del don benito si pedro montero sigue como presidenteEl club convocará elecciones el viernes 12 de junio durante la asamblea general extraordinaria- foto,.

El Don Benito aparca su próximo proyecto deportivo hasta después de las elecciones a la junta directiva. La entidad convocó ayer a todos sus socios a una asamblea general extraordinaria para el viernes 12 de junio, donde se abrirá el proceso electoral para elegir presidente y junta. La misma tendrá lugar en la sala de usos múltiples de la delegación municipal de Deportes, situada en la calle Eusebio Parejo Seco, a las 20.30 horas en primera convocatoria; y a las 21.00 en segunda. La asamblea pondrá en orden las cuentas del club y abrirá un proceso electoral que condiciona, a día de hoy, el futuro deportivo de la entidad.
Pedro Montero volverá a presentar un proyecto deportivo, junto a su de directiva, para optar a la reelección. En el mismo, Emilio José García Sosa, entrenador que ha finalizado la temporada, continuaría a los mandos de la nave rojiblanca. El proyecto plantea la continuidad del 80 por ciento del actual plantel, así como la llegada de algunos refuerzos de calidad que eleven «un poco más» el nivel del equipo. Así lo ha confirmado el propio Pedro Montero, quien asegura que la temporada del Don Benito ha sido de notable alto. «Estamos muy contentos con el trabajo que se ha realizado y con la labor de Sosa como entrenador. Hemos rayado a un nivel por encima de lo esperado», asegura Montero. Una vez convocadas las elecciones, se abrirá un plazo de presentación de candidaturas. De no presentarse ninguna, la encabezada por Pedro Montero se proclamaría ganadora. La junta directiva se muestra esperanzada de cara a la próxima temporada. Además, aunque no han querido desvelar cifras concretas, aseguran que la deuda está muy saneada y que los restos que quedan por liquidar son «asumibles». Todavía se duda sobre si confeccionar un proyecto similar al de este año o dar un paso adelante y buscar el playoff, aunque antes habrá que ver qué ocurre en el proceso electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario