BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 30 de mayo de 2015

REVISTA MUJER HOY , DE CERCA - PORTADA - LA COCINERA ANA LOPEZ, CENAR EN LA PISCINA,.,/ PROTAGONISTA, MANU CARREÑO PERIODISTA,..

Bacalao dorado y huevos rotos, en Sierra de Fuentes. :: E.R.TÍTULO: REVISTA MUJER HOY , DE CERCA - PORTADA - LA COCINERA ANA LOPEZ, CENAR EN LA PISCINA,.

LA COCINERA ANA LOPEZ, CENAR EN LA PISCINA,.fotos,.

En el bar de la de Sierra de Fuentes se come rico, fresquito y barato,.

Las piscinas rurales son un espacio multiusos donde por las mañanas se aprende a nadar, por la tarde, los vecinos y el turismo paisano se refrescan y a la hora de la cena o la comida, el bar se convierte en el mayor atractivo hostelero del pueblo.
Comer o cenar en la piscina se ha convertido en una de las tradiciones veraniegas más extremeñas. Algunos restaurantes resisten incluso durante el invierno e ir a cenar a la piscina de aquí o de allá es una propuesta que siempre estimula.
Comienza, pues, el tiempo de la gastronomía acuática y hoy les vamos a recomendar un enclave cercano a Cáceres donde se come estupendamente, a la sombra y por poco dinero, que son las tres premisas fundamentales de este tipo de negocios: rico, fresquito y barato.
Resultado de imagen de LA COCINERA ANA LOPEZ,Lo conocí por azar. Durante la campaña electoral, fui a un mitin con tapas a Sierra de Fuentes. Como las tapas tardaban, buscamos un lugar para comer y recordamos que una de las propuestas del candidato a la alcaldía, que había intervenido en el acto, había sido que si él ganaba, ese año abriría la piscina.
La sorpresa fue que la piscina, efectivamente, estaba cerrada, pero su bar ya había abierto y, nos comentaron, daban bien de comer. Hacia allí nos dirigimos y la primera impresión, la verdad, nos mosqueó un poco. El bar piscinero se llamaba Kamaleón y tenía uno de estos bichos como emblema. En la terraza no había nadie y dentro, tampoco.
Dudábamos si entrar o no, cuando una señora muy agradable nos invitó a pasar y nos confirmó que la cocina estaba abierta. Era tan amable y convincente que pasamos. Y en el interior, todo cambiaba: mesas puestas estupendamente con sus manteles, su vajilla elegante y su cristalería adecuada. Servicio amable y un camarero, al frentre de todo, que nos contó que había trabajado durante años en el hotel Meliá de Cáceres y que había llamado Kamaleón al negocio porque se adaptaba a todo: ya fuera un banquete, una comida informal o una noche de chiringuito. Nosotros solo queríamos comer antes de seguir viaje y escogimos la terraza exterior, sombreada y agradable.
El camarero nos trae la carta y sorprende su variedad. Además de las consabidas ensaladas y raciones de quesos y embutidos, tienta con detalles sorprendentes para la gastronomía de piscina como pan de ajo con mozzarella (4.50 euros), colas crujientes de langostinos (9), carpaccio (12), almejas a la marinera (9) o unas croquetas de categoría superior (6). Las croquetas caseras son la prueba del algodón de cualquier bar o restaurante y el Kamaleón pasa la prueba sobrado.
No parece la sopa un plato típico de las piscinas, pero es que las del Kamaleón de Sierra de Fuentes tienen un matiz entre francés y castizo español que casi emociona: sopa de codido con fideos (4.50), sopa de cebolla (3.50) o una apetitosa crema del día con crujientes de jamón y barquitos de pan frito (5). Tienen migas (5), que, como están buenas, entran bien hasta con 34 grados.
La ración de bacalao dorado (6) parece portuguesa por rica y abundante y los huevos rotos con jamón (5) traen las patatas en su punto para que se empapen de la yema rota.
En carnes, son recomendables las carrilleras (8), el secreto (8), el entrecot (15), el rabo de toro (9) o un demoledor solomillo de cerdo con albarda de bacon en salsa de setas y patatas panaderas (10). No falta la oferta impepinable en cualquier piscina de hamburguesas (3.50-5 euros), pizzas (4-9) o bocatas (3-3.50).
Tampoco faltan las raciones veraniegas de sepia, patatas cuatro salsas, puntillitas o fritura. Pero lo importante es que se trata de un bar de piscina donde por 17 euros comes a la sombra un bacalao dorado, unos huevos rotos, dos cervezas, dos helados, dos cafés, y todo está bueno, y todo sienta bien, y te sientes satisfecho, feliz y despreocupado como un veraneante.

 TÍTULO:  PROTAGONISTA, MANU CARREÑO PERIODISTA,.

Esta final es muy especial,.
Manu Carreño.Manu Carreño. foto
  • Manu Carreño narrará el Athletic-Barça de Copa del Rey desde Telecinco. Hasta 58 personas trabajarán en el especial, cuatro horas en directo


Medio centenar de operarios se encuentran desde ayer preparándolo todo para nada falle en la retransmisión de esta noche de la final de la Copa del Rey. Una cita que regresa a Telecinco después de siete años en la parrilla de TVE. Prometen en Mediaset que "la van a mimar". La cadena emitirá un programa especial desde las 20.00 horas, aunque lo importante, el partido, arrancará a las 21.30 horas en el Camp Nou.
En el campo se enfrentan los dos reyes de copas: el Athletic Club de Bilbao y el F.C. Barcelona (con 24 y 26 títulos, respectivamente). En la cabina de comentaristas, Manu Carreño, que contará para este evento con la colaboración de los exfutbolistas ‘Lobo’ Carrasco y Kiko Hernández.
"Esta final es muy especial porque enfrenta al Barça de Leo Messi, que está marcando época en Europa, y al Athletic, que mantiene su filosofía fiel a la cantera y que demuestra que con ella puede pelear por los títulos. Es un partido que apetece mucho hacer como narrador", confiesa Manu Carreño a este periódico horas antes del choque.
- ¡Menudo partidazo! ¿Ceden también a la emoción?
- Entiendo toda la pasión que se genera alrededor. He visto imágenes de cómo están ahora mismo las calles de Bilbao, pero esto es un trabajo. Evidentemente vamos a disfrutar del espectáculo pero con toda la responsabilidad que supone nuestra labor.
Catalanes y bilbaínos ya tienen equipo, bien entrenado. Y también Mediaset, que ha armado una plantilla de 58 trabajadores y que emitirá cuatro horas en directo. Además, el informativo de Telecinco de las 15.00 horas se realizarán desde el Camp Nou, al igual que las dos ediciones de hoy de ‘Deportes Cuatro’. "Todos tenemos esa sensación de gran evento, esos nervios en el estómago. De esto no te cansas, es como cuando los jugadores dicen que no se cansan de jugar finales porque es un privilegio", confiesa Carreño.
La última final que enfrentó a ambos equipos, el 26 de mayo de 2012 en el estadio Vicente Calderón de Madrid, fue seguida en TVE por 7.726.000 espectadores (41,9% de ‘share’). Una cifra menor a la que jugaron dos años antes, el 15 de mayo de 2009. En aquella ocasión, 10.012.000 de personas se congregaron frente al televisor y sumaron un 48,5% ‘share’, también en la cadena pública. En todo caso, la edición más vista fue la que jugaron Real Madrid y F.C. Barcelona el 26 de abril de 2011, con 11.463.000 hinchas pegados al televisor y una cuota de pantalla del 60,4%.
Pitada al himno
Al margen del interés que despiertan dos equipos de su categoría, hay otro asunto que se se debate ampliamente estos días en los medios: la reacción que tendrán los aficionados de ambos clubes cuando suene el himno de España. En encuentros anteriores, como el que protagonizaron en 2009 y 2012, hubo una sonora pitada por parte de la grada, que TVE silenció bajando de volumen el sonido ambiente.
¿Qué hará Telecinco si esto ocurre? "Mediaset está para contar lo que pase en el Camp Nou, nosotros no podemos hacer otra cosa que ser notarios de la realidad, no podemos ser otra cosa", adelantó con rotundidad Carreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario