BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 21 de mayo de 2015

ME RESBALA, "Tengo más amigos que enemigos" - Ernesto Sáenz de Buruaga - Periodista / LA SEXTA COLUMNA,. VIERNES 22 MAYO,.

Resultado de imagen de ernesto saenz de buruagaTÍTULO:  ME RESBALA, "Tengo más amigos que enemigos" -  Ernesto Sáenz de Buruaga - Periodista,.

ME RESBALA, " Tengo más amigos que enemigos" -  Ernesto Sáenz de Buruaga - Periodista,.fotos,.

Ernesto Sáenz de Buruaga regresa a TVE con 'Así de claro'. "Por supuesto que van a venir Pablo Iglesias y Albert Rivera",.

Resultat d'imatges de me resbalaFalta por ver cómo resulta el programa, pero vayan las felicitaciones por adelantado: «Pedro Piqueras me llamó para desearme éxito, seguro que también me llama J.J. Santos porque somos amigos; Matías Prats, Olga Viza y Susanna Griso me invitaron a comer, pero no pude ir... Me mandaron una foto de los tres y un mensaje: ‘Otro día volvemos’». Ernesto Sáenz de Buruaga (Miranda de Ebro, 1956) estrena el lunes, a las 22.00 horas en La 1, ‘Así de claro’. «No es solo un debate político», hablará de lo que se comenta «en la plaza y en el café». Pero primero le toca responder a él.
- Llega tras las elecciones. ¿Le hubiera gustado empezar antes?
- No, me habría gustado llegar muchísimo antes, en marzo. Ahora prefiero salir ya después de las elecciones. En este momento mejor estar fuera de la melé.
-¿Es un regreso a casa?
- Sí, es la única plaza que gané por oposición, la de redactor de RTVE. Cuando me fui, salí de Prado del Rey con lágrimas en los ojos.
- El Consejo de Informativos no está de acuerdo con su programa. Dice que se podía haber hecho con recursos propios.
- Esa no es mi pelea. Ni es mi guerra ni quiero tenerla. Pido el mismo respeto que tengo hacia ellos.
- ¿Se siente incómodo?
- No. El ruido en TVE es siempre enorme y muchas veces interesado. Pero no tengo ese ruido ambiental porque no grabamos en los platós de la cadena. Hay gente que independientemente de que el programa sea bueno o malo, ya tiene redactada la crónica. Y haga lo que haga les parecerá mal y tendrán un juicio hecho y a punto de poner en marcha. Honestamente, las cosas que se hablan de mí no las suelo leer casi nunca.
- No graban en TVE, pero ha ido de visita. ¿Cómo le han recibido?
- He ido un par de días, me he dado abrazos con la gente, besos, nos hemos reído... Habré hecho enemigos, pero segurísimo que muchos más amigos.
- ¿Le da pena que los informativos de TVE no sean líderes?
- Por respeto a TVE me voy a ceñir a mi programa, solo falta que yo diga algo a favor de la cadena, en contra o medio pensionista... No es mi guerra. A los informativos, los haga quien los haga, sea cual sea el partido que gobierne, siempre les deseo lo mejor.
- Se ha criticado que Podemos y Ciudadanos no tienen la presencia que merecen en TVE. ¿Usted va a dar voz a todo el mundo?
- Por supuesto que van a aparecer todos, que va a venir Pablo Iglesias, Albert Rivera... Voy a intentar que venga el presidente del Gobierno, el jefe de la oposición... No voy a obviar la realidad.
- En el Reino Unido el cambio político no afecta a la BBC. Aquí el que gobierna maneja la tele.
- Esto es así porque se ha votado en el Parlamento y porque lo aceptan unos y otros. Si no, habrían cambiado las reglas del juego. Yo prefiero que los medios de comunicación los dirijan profesionales.
- ¿Nervios del novato?
- Los justos de un debut. Si no, sería un irresponsable.
- ¿Va a ser ‘el programa de Buruaga’ un programa de autor?
- No pierdo un minuto en pensar eso, pero es una satisfacción.
- ¿Qué aconseja ver además de ‘Así de claro’?
- Tengo un hijo que estudia medicina y vimos en familia ‘Anatomía de Grey’ y ‘Scandal’. Me gustan las series policiacas y veo los programas de debate de los sábados.

  TÍTULO:  LA SEXTA COLUMNA,.  VIERNES 22 MAYO,.
Resultat d'imatges de LA SEXTA COLUMNA,. Es un programa de televisión presentado por Antonio García Ferreras y dirigido por Álvaro Rivas, y locutado íntegramente en voz en-off por el periodista Javier Gómez, emitido en La Sexta,.foto
  Programa que analiza en profundidad, a través de un documental, un tema de máxima actualidad.
 
 EL VIERNES A LAS 21:30 HORAS EN LASEXTA


24M: ¿Quién manda aquí?', el viernes en laSexta Columna,.

Los graduados,.

Esos jóvenes estrenarán voto el domingo. De ellos depende el futuro de los pescaderos,.

Si hoy es jueves, mañana es viernes, eso lo sabe hasta Sandro Rey el vidente. No un viernes cualquiera, ojo, sino uno de esos que se anhelan todo el año. No hablo del fin de campaña, la antesala de la fiesta de la democracia, la calma antes del terremoto, etcétera. Hablo del primer día del resto de la vida de miles de muchachos en flor carnívora que mañana, cuando Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera voceen sus ofertas de última hora arreando al personal a comprarles el pescado, estarán reunidos en el patio de su instituto para recoger su pase a la edad adulta. Mañana es Viernes de Graduación. Y peluquerías, tiendas de moda y discotecas llevan meses reservados para acoger a la nueva camada de clientes por todo lo alto. Irán de punta en blanco. Como para recoger el Oscar, el Balón de Oro o el Grammy Latino, según el pelaje de los neófitos. Ellos, de terno canallita rollo Ryan Goslin, Ronaldo o Pitbull. Ellas, infartantes rollo Cara Delevingne, Rihanna o Sofía Vergara, la raza mejora. Guapos a rabiar, por feos que nacieran. Habrá quien se ha quemado las pestañas para sacar la notaza que precisa la carrera que desea. Quien haya suspendido cinco y sus padres no lo sepan. Modernas sometidas por un novio gallito. Gais dentro y fuera del armario. Cursiladas, lágrimas, besos. Exaltación de la amistad y del todos somos iguales. Bailarán perreo: “A Mariamoñito se le rompió la cama; yo soy el que la clava, la clava, la clava” y todo seguirá en su sitio. Mientras, el ministro Wert contra el que tantas huelgas hicieron dejará el puesto para seguir a su pareja a París, premiado por el Gobierno que le niega la reagrupación a un padre al que le faltaron 41 euros para traer a su niño. Esos jóvenes estrenarán voto el domingo. De ellos depende el futuro de los pescaderos. Millenials, les llaman los mercaderes para venderles la última e-moto. Son los nuevos ciudadanos. Hijos de su madre y de su padre. Benditos sean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario