BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 28 de mayo de 2015

DESAYUNO - CENA - JUEVES - EL FIN DE CURSO DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS CONVOCA A 5.581 NIÑOS,./ EL HORMIGUERO VIERNES 29 MAYO, EL CENTRO JOVEN MARCHA SOBRE RUEDAS,.

Un grupo de niños antes de participar en el desfile del año pasado. :: hoyTÍTULO:  DESAYUNO - CENA - JUEVES - EL FIN DE CURSO DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS CONVOCA A 5.581 NIÑOS,.

DESAYUNO - CENA - JUEVES - EL FIN DE CURSO DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS CONVOCA A 5.581 NIÑOS,.fotos,.

Resultat d'imatges de cafe con napolitanaLa Granadilla acoge el sábado las actividades para los escolares que han participado en 24 modalidades deportivas,.

Día de deporte y diversión. La Granadilla acogerá el sábado el fin de curso de las Escuelas Deportivas Municipales, para el que están convocados 5.581 niños de la ciudad. Todos están matriculados en alguna de las 24 modalidades deportivas que se han desarrollado en los colegios durante el curso.
El Ayuntamiento dispondrá autobuses para desplazar a los niños hasta las instalaciones, aunque los padres también pueden llevarlos. A las 9.30 horas comenzarán los traslados y a las 11.15 horas se iniciará el desfile y las exhibiciones de las distintas disciplinas. Posteriormente, los niños podrán disfrutar de la piscina antes de que se les agrupe de nuevo y comience la vuelta, que será a las 14.30 horas.
Un total de 309 personas entre monitores, colaboradores, socorristas o personal de seguridad trabajará el sábado para atender a los niños.
Cada vez más escolares se apuntan a estas actividades. Este año el número ha aumentado un cinco por ciento con respecto a 2014 y, además, quienes se apuntan acuden frecuentemente a las clases. El porcentaje medio de ocupación es del 90%. Las actividades más solicitadas, por este orden, son fútbol, patinaje, natación, psicomotricidad y danza contemporánea. En esta última actividad ha habido un grupo de niños que no ha recibido las clases desde diciembre, por la baja médica de la monitora y la imposibilidad del Ayuntamiento de suplirla por la Ley Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local. Esta solo permite cubrir bajas de los servicios esenciales, como Bomberos y Policía Local, según recordó ayer el alcalde en funciones, Francisco Javier Fragoso.
Consideró que las escuelas se están afianzando en las pedanías, así como mostró su satisfacción por la extensión de actividades al centro educativo Los Ángeles, para niños con autismo. También, que este año se ha formado a dos monitores en pádel adaptado. Casi con toda probabilidad, esta modalidad se incorporará a partir de septiembre.
Este curso se han desarrollado 319 actividades complementarias durante los fines de semana y ha crecido la oferta de las escuelas de perfeccionamiento, de ocho a once.
La inversión municipal en estas actividades pensadas para fomentar el deporte y la vida saludable en los niños asciende a 360.000 euros. Coca Cola colabora.

El Centro Joven marcha sobre ruedas  TÍTULO: EL HORMIGUERO VIERNES 29 MAYO, EL CENTRO JOVEN MARCHA SOBRE RUEDAS,.

Este nuevo espacio atrae a 1.725 usuarios en sus primeras semanas de funcionamiento,. foto

 

Una de las muchas aficiones de Jesús Gómez es escalar. Hasta ahora tenía muy complicado practicar este deporte en Badajoz. Solía realizar algunos ejercicios en el puente de la Universidad, junto al río, donde los aficionados han colocado algunas presas para poder ascender. Pero la mayoría de las ocasiones Jesús se veía obligado a trasladarse a otra ciudad con rocódromo.
En las últimas dos semanas, la rutina de este joven de 17 años ha cambiado. Desde que el Centro Joven de la capital pacense abrió sus puertas, tiene más a mano unas instalaciones específicas para escalar. Hasta este punto de ocio acude cada semana, donde además de ascender por las vías del rocódromo toca la batería.
La otra pasión de Jesús es la música, una disciplina que también tiene su espacio en el Centro Joven. En el estudio de grabación encuentra un lugar en el que dar rienda suelta a su talento. En cuanto baja de la pared, coge las baquetas y comienza su particular ensayo. «Suena increíble. Aquí me vuelvo loco. Si mi madre me deja, esto se va a convertir en mi segunda casa. Allí no puedo tocar bien y aquí puedo hacerlo más relajado», comenta con ilusión.
El estudio, de unos 30 metros cuadrados, dispone de batería, varias guitarras, bajo y bongos. Está insonorizado, por lo que no molesta a los usuarios de las demás salas. De hecho, justo al lado está la estancia de variedades, dotada con un escenario para poder acoger obras de teatros u otro tipo de actuaciones. También hay una sala de audiovisuales donde los interesados pueden visualizar proyecciones. «Hay una chica que está realizando un documental sobre el Carnaval de Badajoz y quiere presentarlo aquí», indican las dinamizadoras Rocío Rodríguez y Mercedes Cores.
Muy próximas se encuentran las dos salas de danza, donde se puede practicar cualquier tipo de estilo. Hay aire acondicionado, equipo de música, espejos, barras para ballet y tatami para amortiguar los golpes. Ofrece las condiciones adecuadas para proporcionar suficiente comodidad y seguridad a quienes la utilizan.
En esta sala suele pasar las tardes Álvaro Caballo desde que el Centro Joven empezó a funcionar el 11 de mayo. Allí practica break-dance, hace ballet o aprende nuevos movimientos de danza contemporánea. «Hasta ahora no contábamos con instalaciones con las condiciones necesarias para ensayar o enseñar a chicos que quieran aprender. Antes lo hacíamos en la calle, pero teníamos problemas porque algunas personas se quejaban», señala este joven de 19 años.
Lo que se ha convertido en un verdadero éxito ha sido el skate park, donde los aficionados al monopatín, roller, scooter o al BMX comparten la instalación. Cualquier tarde se puede juntar allí más de una treintena de personas, dando la sensación de que la pista se ha quedado algo pequeña para la demanda que genera. Para poder disfrutar de este espacio de la mejor manera posible, los usuarios se van organizando por turnos para que todos puedan patinar cómodamente y sin chocarse unos con otros. Van rotando y mientras un grupo está dentro, el resto espera fuera hasta que hay hueco.
La falta de instalaciones similares en la ciudad y la gran cantidad de seguidores que tienen estas actividades urbanas han colocado al 'skate park indoor' (con 500 metros cuadrados) en el podium de los espacios con más usuarios del Centro Joven. En este nuevo servicio los jóvenes pacenses encuentran un lugar específico para el ocio y una diversidad de actividades que hasta ahora no existían.
Ventaja
«Ya era hora de que Badajoz contase con un lugar de este tipo. Otras ciudades como Mérida y Cáceres nos llevan años de ventaja en este aspecto. Hasta ahora nuestras opciones eran patinar en la calle o trasladarnos a Mérida o Elvas para poder patinar en pista. Ahora, sería interesante que también abriesen por la mañana», concretan Carlos Martín, de 26 años, y Andrés Cuña, de 24.
Raquel Hernández, de 21 años, también exprime al máximo la zona de skate desde que se puso en funcionamiento. «Vengo al menos tres veces a la semana. Es genial que tengamos un lugar como este», apunta.
El centro está dirigido a personas de entre 14 y 35 años, aunque hasta ahora la mayoría de los usuarios que hace uso de las salas tiene entre 14 y 16 años. En dos semanas de funcionamiento ha superado las 1.700 visitas, lo que supone una media de 100 al día. Para escalar o patinar los chicos pueden entrar libremente, pero para poder realizar una actividad específica en estos espacios o poder utilizar las otras salas hay que reservar.
Este verano acogerá diversas actividades de ocio dirigidas a los jóvenes. Se llevará a cabo una exhibición de grafitis en el exterior, donde se colocarán tablones. También se ofrecerán talleres para menores de 14 años. Se trata de que descubran sus disciplinas y deportes favoritos para que cuando tengan la edad accedan al centro para practicarlas. «La idea es que sean los propios jóvenes los que vayan proponiendo los temas que les gustan y sean ellos los que tomen las iniciativas», destacan las dinamizadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario