BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 30 de mayo de 2015

MUJERES EN PRIMERA LINEA, Susan Sullivan Actriz,./ INFORME SEMANAL,.

TÍTULO: MUJERES EN PRIMERA LINEA,  Susan Sullivan Actriz,.

Susan Sullivan - foto

Susan Sullivan
Susan Sullivan.jpg
Sullivan en 2010
Nombre de nacimiento Susan Michaela Sullivan
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Nueva York, Nueva York,
Estados Unidos
18 de noviembre de 1942 (72 años)
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación Actriz
Años activo/a 1964-presente
Características físicas
Estatura 1,71 m
Familia
Pareja Connell Cowan
Hijo/s 2
Ficha en IMDb


Susan Michaela Sullivan (18 de noviembre de 1942, Nueva York) es una actriz estadounidense.

Biografía

Comenzó a actuar en los años sesenta junto a Dustin Hoffman en la obra Jimmy Shine, representada en Broadway. En 1969 firma un contrato con los Estudios Universal para participar en varios espacios y series de televisión, como A World Apart (1970) o Another World (1971-1976), donde comenzó a despuntar su popularidad. Posteriormente aparecería junto a Charlton Heston en Midway (1976) junto a Bill Bixby en el episodio piloto de El increíble Hulk (1977) y junto a James Garner en The New Maverick (1978).
Uno de sus papeles más relevantes del momento fue el de Maggie Porter, en la segunda parte de la popular serie Hombre rico, hombre pobre (1977), que le valió una nominación para los Premios Emmy. Posteriormente vendrían Having Babies y la sitcom It's a Living (1980).
En ese momento Sullivan era ya una actriz reputada y popular en el medio televisivo en Estados Unidos. Pero en 1981 le llega el papel que marcaría su carrera profesional, el de Maggie Hartford Gioberti Channing en la popularísima soap opera o culebrón Falcon Crest. Sullivan interpretó el papel durante ocho años, entre 1981 y 1989 que le valió un enorme reconocimiento a nivel mundial, ya que la serie traspasó las fronteras de Estados Unidos y se convirtió en un icono televisivo en decenas de países. Susan Sullivan interpretaba a la sufrida esposa de Chase Gioberti (Robert Foxworth) y en segundas nupcias de Richard Channing (David Selby) y nuera de la malvada Angela Channing, interpretada por la veterana actriz Jane Wyman, con la que, por otro lado, forjó una sólida amistad en la vida real.
Susan apareció en 207 de los 227 episodios que componen la serie hasta que los guionistas decidieron que el personaje muriese en un accidente al quedar enganchado su anillo de boda en el desagüe del fondo de una piscina.
Tras la cancelación de la serie, intervino en las series The George Carlin Show y The Monroes a principios de los noventa. Su rostro volvía a dar la vuelta al mundo al dar vida a la madre de Cameron Diaz en la exitosa película La boda de mi mejor amigo (1997). Gracias a esa intervención, los ejecutivos de la ABC volvieron a interesarse en ella para intervenir en la sitcom (comedia de situación) Dharma and Greg, en la que interpretó a Kitty Montgomery entre 1997 y 2002.
Uno de sus últimos trabajos es en la serie Castle (2009 - actualidad), junto a Nathan Fillion y Stana Katic. En esta serie interpreta el papel de Martha Rodgers, madre del escritor Richard Castle (Nathan Fillion).

  TÍTULO: INFORME SEMANAL,.

 Informe Semanal, programa de reportajes actualidad internacional, nacional, sociedad, cultura y espectáculos. Los sábados a las 21:30 en La 1 de TVE.


Surge el debate interno en el PP
  • Analizamos las consecuencias políticas tras las recientes elecciones
  • El Barça acaricia el triplete en medio de una situación inestable
  • Finalmente, un reportaje sobre la vida de los superdotados

Surge el debate interno en el PPEFE
Rajoy ante los medios de comunicaciónRajoy ante los medios de comunicaciónEFE
Pedro Sánchez, lider del PSOE, en la jornada electoral  Pedro Sánchez, lider del PSOE, en la jornada electoralReuters
Resultados electorales que provocarán muchas reuniones y pactosResultados electorales que provocarán muchas reuniones y pactosReuters
Nueva equipación del F.C. Barcelona  Nueva equipación del F.C. BarcelonaEFE
La Copa del Rey, objetivo del Barça para alcanzar el triplete este añoLa Copa del Rey, objetivo del Barça para alcanzar el triplete este
tve
  No todo es tan fácil para los niños superdotadostve

Informe Semanal analiza los resultados electorales pasados,.foto

    istock 000036065232 medium
  • Analizamos las consecuencias políticas tras las recientes elecciones,.
  • El Barça acaricia el triplete en medio de una situación inestable,.
  • Finalmente, un reportaje sobre la vida de los superdotados,.
  •  

    No todo es tan fácil para los niños superdotadosLos efectos del 24-M

    Las elecciones municipales y autonómicas de este pasado domingo han dejado el mapa político más complejo y fragmentado desde la Transición. Pese a ganar las elecciones, el PP puede perder el poder local y regional en ayuntamientos y comunidades y el PSOE ha obtenido sus peores resultados desde el año 78. Al no alcanzarse mayorías absolutas los pactos se revelan como decisivos a la hora de formar gobierno. Los partidos estudian los efectos secundarios electorales, que en las generales podrían arrastrar el voto a la izquierda o la derecha. Pese a ser el partido más votado, en el PP se han anunciado abandonos y relevos generacionales que facilitan la renovación. El propio Rajoy ha reconocido la posibilidad de cambios en el partido y en el Gobierno. Informe Semanal esboza el paisaje de dificultades, alianzas y consecuencias del periodo postelectoral que se abre en las próximas semanas con el filósofo y escritor Gabriel Albiac; el sociólogo y especialista en análisis electoral, Narciso Michavila; el economista y miembro de la Real Academia de Ciencias Morales, Ramón Tamames; el decano del Colegio de Madrid de Ciencias Políticas y Sociología, Lorenzo Navarrete, y los periodistas y analistas políticos Isabel Durán y Fernando Ónega.

    El método Barça 

    El Barça acaricia el sueño de ser el primero en la historia del fútbol español en repetir triplete: ganar la misma temporada Liga, Copa y Champions. Guardiola lo logró en su primer año en 2009 y con ideas similares aunque con estilos distintos. Su actual entrenador, Luis Enrique, se prepara para afrontar el reto al frente de un equipo optimista sobre sus posibilidades, con un Messi que se ha convertido en el máximo artillero de la historia de la liga superando el récord de Zarra que se mantenía hace más de 60 años. Pero frente a lo deportivo el Barça está inmerso en un proceso judicial por el fichaje de Neymar. Informe Semanal se asoma a las luces y las sombras del club azulgrana, acompañado por el creador de su método, Laureano Ruiz; sus jugadores, como Leo Messi y Xavi Hernández; el representante Josep Mª Minguella; el abogado penalista, Jorge Navarro, que lleva el caso Neymar; el periodista Ramón Besa y hombres que forman o han formado parte de la vida del club, como su entrenador Luis Enrique, Víctor Gonzalo, o los padres de Xavi, Joaquim Hernández y Maria Mercè Creus.

    Vidas fuera de serie

    Ser más inteligente no siempre es una ventaja. Cuando alguien se sale de la norma se enfrenta a un sinfín de dificultades. Se consideran superdotadas aquellas personas que tienen un cociente intelectual superior a 130. En España representan alrededor del 3 por ciento de la población, aunque sólo uno de cada mil tiene diagnosticada su alta capacidad. La sociedad los etiqueta por el hecho de ser diferentes y a veces esto supone problemas de adaptación. Algunos pequeños viven atrapados en la mente de un adulto. No les interesan las mismas cosas ni les gustan los mismos juegos que a los niños de su edad. El sistema educativo intenta satisfacer sus necesidades adaptando los objetivos a su nivel o adelantándoles de curso, medidas que según muchos padres no siempre funcionan. Informe Semanal se adentra en el mundo de las altas capacidades y se pregunta si realmente aprovechamos el talento de aquellos que están por encima de la media. Hemos hablado con niños diagnosticados como superdotados y con sus familiares. También con David Alonso, Olivia Carro y Alicia Camarena, expertos del Programa de Enriquecimiento Altas Capacidades de la Comunidad de Madrid, con la directora del Centro Especializado en Superdotados (CES), con David Patón, profesor de la Universidad de Extremadura, y con José María Letona, director de la Escuela de Pensamiento Matemático Miguel de Guzmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario