BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 18 de mayo de 2015

Comando Actualidad / ALASKA Y SEGURA - VIAJE AL CENTRO DE LA TELE,.

TÍTULO: Comando Actualidad,.
agencia'Comando actualidad' muestra cómo funciona el negocio de la publicidad en 'Soy de anuncio,. fotos

'Comando actualidad' muestra cómo funciona el negocio de la publicidad en 'Soy de anuncio'

infantil
Dice mucho de cómo somos, de lo que nos gusta, de lo que no, habla de nuestros hábitos, de nuestras costumbres, en definitiva, de nuestra vida. El primer anuncio se coló en nuestras casas a través de la televisión hace medio siglo. Desde entonces, la publicidad no ha dejado de tentarnos para que compremos. En nuestro país, el negocio de la publicidad mueve al año cerca de 15.000 millones de euros. En este momento, generando ideas creativas hay 32.000 empresas. Este lunes, 'Comando Actualidad' estrena 'Soy de anuncio'.
Lucas, Amaro, Paco y Ángel, viven de 'pensar chorradas'. Así califican estos profesionales un trabajo con el que han conseguido ser los creativos jóvenes más valorados en España. A veces, se pasan días hablando de limones y abejas o encerrados en una cabina de montaje. Si sus ideas funcionan, los productos venden. En creatividad, los españoles somos los terceros del mundo por detrás de los americanos e ingleses.
castingJordi es 'chaperone' es decir un conseguidor. Ha de tener en palmitas a los famosos y celebrities que prestan sus caras bonitas en los rodajes publicitarios. Sus últimos desafíos: conseguir unos cereales sólo al gusto del paladar de Oliver Stone o ser la sombra de Sean Pen durante tres meses. Porque hay anuncios que duran 45 segundos y se cotizan a un millón de euros.
Para ser una estrella no hace falta ser alto, guapo ni tener un cuerpo diez. La normalidad vende. Triunfa la gente del montón. La familia Martín es de anuncio. Javier, Olaya y sus cuatro hijos son uno de los clanes más conocidos en Donosti. Sus caras publicitan, por todo el mundo, la imagen turística de la capital vasca.
Y luego está Carmen, 95 años. Una mujer enérgica que canta, baila y asiste a rodajes casi todas las semanas desde hace cinco años. Eso sí, el 20% de lo que cobra se lo lleva su agencia.
José Manuel hace verdad el refrán 'la suerte del feo, el guapo la desea'. Comenzó haciendo anuncios en los 90, ha llegado a protagonizar en sólo un año 25 campañas. Nos ha vendido gafas, seguros y cientos de productos. Seguro que si pones la televisión, le reconoces.
Judith tiene las manos y los pies más conocidos de España. En su casa no hay cuchillos. Si se hiciera una herida, pondría en jaque su modo de vida: sus extremidades protagonizan el 80% de los anuncios de belleza.
Lucía es la benjamina de los protagonistas de este reportaje. Tiene once años. De mayor quiere ser médico, pero es modelo de ropa infantil desde hace tres. Su madre le acompaña a todas las pruebas, casi se ha convertido en su manager.
¿Qué hay que tener para ser protagonista de un anuncio? ¿Cómo funciona la industria por dentro? ¿De dónde salen las ideas que luego vemos en la tele o en las marquesinas? ¿Qué trucos hay para vender? ¿Por qué hay publicidad que funciona y que no? 'Soy de anuncio', este lunes, en 'Comando Actualidad'.

 TÍTULO: ALASKA Y SEGURA - VIAJE AL CENTRO DE LA TELE,.

Resultat d'imatges de ALASKA Y SEGURA - VIAJE AL CENTRO DE LA TELE,.Alaska y Segura' / foto

 
Alaska y Santiago Segura serán la nueva “extraña pareja” que tomarán el relevo en el innovador formato de Televisión Española, tras 'Torres y Reyes' y 'Alaska y Coronas'. Un nombre nuevo y un nuevo presentador para el talk show en directo que regresará próximamente a TVE ,  después de dos temporadas.
Santiago Tabernero sigue al frente de este espacio realizado en los Estudios Buñuel de Televisión Española con equipo técnico y humano de la cadena pública en colaboración con La Competencia Producciones. El programa mantendrá el espíritu transgresor de las anteriores entregas e incorporará novedades para reforzarlo, hacerlo más atractivo y actualizarlo según las últimas tendencias.
'Alaska y Segura' repetirá la fórmula de talk show en directo, con entrevistas, invitados y secciones fijas que abordarán el tema general que centre cada uno de los programas.
Una vez más, la pareja de presentadores se complementará a la perfección. Al talento y el carisma de Alaska, que ha cautivado a varias generaciones en España, se une el humor y la cercanía de un Santiago Segura que regresa a TVE como presentador, tras diversas colaboraciones, la más reciente como narrador de 'Viaje al centro de la tele'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario