BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 24 de mayo de 2015

AJEDREZ -UNA LOCA TARDE DE RADIO Y TODO ACABO COMO AL INICIO,./ EL JUEGO OCA - El Villanovense rompe su techo,.

Resultado de imagen de deportivo coruñaTÍTULO: AJEDREZ -UNA LOCA TARDE DE RADIO Y TODO ACABO COMO AL INICIO,.

AJEDREZ -UNA LOCA TARDE DE RADIO Y TODO ACABO COMO AL INICIO,.fotos,.

última jornada de liga bbva

Resultat d'imatges de ajedrezEibar y Almería lloran el descenso y Dépor y Granada son de Primera

  • La goleada de los vascos ante el Córdoba (3-0), con goles de Arruabarrena, Raúl Navas y Capa, todos en la primera mitad, han resultado inútiles por el empate del Deportivo en el Camp Nou.
  • Los almerienses se adelantaron dos veces en el marcador, pero la derrota final ante el Valencia (2-3) le condena a Segunda división.
Como cada año en la Liga BBVA son muchos los aficionados que están pendientes de la radio para averiguar si sus equipos estarán el próximo año en la máxima categoria del fútbol español. En esta ocasión Eibar y Almeria lloran el descenso a la Liga Adelante junto a Córdoba.
La Liga 2014-15 ha echado el cierre con una emocionante jornada en la que los nervios y la angustia han atenazado a las aficiones de varios clubes casi hasta el pitido final.
Con el Córdoba condenado ya al infierno de la Segunda división y un Barcelona de celebración desde su triunfo en el Vicente Calderón, el interés no ha decaído en el último sabado del curso porque en ocho partidos ha habido muchísmo en juego.
Una tarde de radios y sobresaltos, de sonrisas y lágrimas. Con Europa y la huída del descenso aún como meta, una decena de equipos se han empeñado en demostrar que el campeonato español es el más disputado y continúa como el mejor de Europa.

AÑO HISTÓRICO DEL EIBAR

El equipo vasco cumplió su trámite ante el equipo cordobés y ganó por 3-0. Durante gran parte del primer tiempo el equipo eibarrés era de Primera con la victoria momentánea del Barcelona ante el Deportivo y el empate del Granada ante el Atleti. Pero ya en la segunda parte el equipo vasco vió como el Deportivo empató en el Camp Nou y el Granada no pasaba del empate.
La goleada de los vascos ante el Córdoba (3-0), con goles de Arruabarrena, Raúl Navas y Capa, todos en la primera mitad, han resultado inútiles por el empate del Deportivo en el Camp Nou. El sueño de los vascos solo ha podido durar un año después de volver a la mejor liga del mundo.
Los almerienses se adelantaron dos veces en el marcador, pero la derrota final ante el Valencia (2-3) le condena a Segunda división.
Por su parte, el Deportivo de la Coruña hizo historia con un empate en el Camp Nou con un gol de Salomao que deja al equipo gallego en la Liga BBVA.
El otro equipo que se salvó fue el Granada ante el Atlético con un empate a cero que les deja en Primera un año más. El equipo de Sandoval estuvo gran parte de la primera mitad en Segunda con las victorias de Almeria y Eibar.

 TÍTULO:  EL JUEGO OCA -  El Villanovense rompe su techo,.

Javi Sánchez celebra su gol apuntando a la grada llena del Romera Cuerda. :: R. M.  EL JUEGO OCA -  El Villanovense rompe su techo,. fotos,.

Los serones llegan con mucha vida a San Mamés gracias a los goles de Javi Sánchez y Espinar,.

Dos golpetazos repletos de garra, valentía, esfuerzo y solidaridad hicieron reventar en pedazos el Romero Cuerda. El Villanovense, que sigue explorando sus límites, sigue sin conocerlos. Ante el Bilbao Athletic volvió a romper el techo de sus posibilidades. A subir una planta más de un rascacielos de ilusiones que parece no tener fin. Una victoria por la mínima es la renta que llevará el cuadro extremeño a San Mamés, donde no sólo disfrutará de una eliminatoria romántica de playoff de ascenso a Segunda, sino que su corazón saltará al verde de La Catedral palpitando mucha vida gracias al 2-1 de ayer.
El primer gol lo metió la grada y el ambiente. El de las mejores ocasiones en el Romero Cuerda. Y eso que los planes no salieron bien de inicio. Curro probó en el calentamiento, pero unas molestias en su pierna derecha le eliminaron de la partida. Jairo Caballero, batallador, cumplió en la parcela ancha junto a un imperial Javi Sánchez. El resto, lo habitual. El once tipo que ya se recita casi de memoria. El mismo que buscará en San Mamés una hombrada más para este grupo de ensueño.
Si el Villanovense quiere pelear de tú a tú en este playoff, debe rayar al 100% en cada partido. Lección más que aprendida. Salió conectado y a máxima revolución el conjunto serón al envite. José Ángel, de cabeza, tuvo la primera. Bengoa respondió con una falta a la barrera. Y Carlos Fernández, volvió a avisar, con un remate alto tras centro del hiperactivo Salvi.
Tocó la campana el Villanovense en el ecuador del primer. Tapia, que completó un excelso partido, centró desde su banda y Carlos Fernández obligó a Remiro a realizar una de las paradas de la tarde. Abajo, a la cepa del palo. El saque de esquina provocó la mejor del Athletic, tras una galopada de Lecue a la contra que Bengoa desperdició con un disparo cruzado besando la madera.
Insistía el Villanovense. Otra vez Carlos Fernández hizo volar a Remiro con un remate de cabeza que salvó en la línea el arquero de Lezama. Y, al borde del descanso, el delantero andaluz fusiló con todo a favor dentro del área, pero con el punto de mira desviado. Enorme trabajo. Escaso acierto.
Premio
Había merecido el gol en el primer acto el Villanovense, pero el partido le tenía reservado el premio para después. Nada más iniciarse la segunda mitad, José Ángel bombeó una falta, Jair cabeceó al palo contrario y, entre una maraña de fallidos despejes, Javi Sánchez, disfrazado de Figo, recortó con derecha y ajustó con la zurda para desatar la locura en el graderío. Golazo del seis serón que lo celebraba con rabia apuntando con el dedo a la grada. Dedicado a la afición.
Movió fichas el Cuco Ziganda desde la banqueta y la jugada le salió bien. Lecue, el mejor de los vascos, pasó de manera sorprendente de jugar de lateral derecho a interior izquierda. Y el Athletic incendió su banda. Una auténtica pesadilla para Moraga, al que desbordaba con insultante facilidad. Unas veces para disparar, otras para centrar. En una de ellas, regaló una asistencia de gol a Bengoa que, tras parada enorme de Ratón, remachó en el despeje para empatar.
Reacción serona
El partido era tan bello como imprevisible. En intervalos de minutos, la eliminatoria se zarandeaba de un lado hacia otro. Como si nadie quisiera atraparla. O no pudiera. El Bilbao Athletic tuvo diez minutos para romper el cruce. Pero perdonó. Y el Villanovense, al que a veces le cuesta un mundo marcar, remachó la primera que tuvo para acercarse un poco más la eliminatoria. Garrido, uno de los revulsivos, puso un centro medido que Espinar, sin salto pero con equilibrio, teledirigió al palo corto para poner de nuevo por delante al Villanovense. Éxtasis en la grada.
Cambió de nuevo el pulso del partido y, los de Cobos, pudieron llevarse un mejor resultado si el obús de Tapia a falta de cinco minutos para el final, desde casi 35 metros y de brutal empalme, no se hubiera topado primero con el larguero, y luego con la línea de gol torcida que escupió el balón hacia fuera. Nadie sabrá si en esa pelota había más plata de la cuenta.
No sufrió el Villanovense para mantener el marcador, pero si conoció al mejor filial que ha pasado por su estadio esta temporada. Espera San Mamés, pero no subestimen al Villanovense. Nunca lo hagan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario