BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 17 de mayo de 2015

REVISTA GIGANTES - BALONCESTO- EUROLIGA FINAL -MADRID- CAMPEON -REAL MADRID -78- OLYMPIACOS -58- / EL PARQUE DEL GUADIANA NOS DADO MUCHA VIDA,./ Un joven sufre heridas graves al caer de un carro en la romería de Castuera,.

TÍTULO: REVISTA GIGANTES - BALONCESTO- EUROLIGA FINAL -MADRID-CAMPEON REAL MADRID -78- OLYMPIACOS -59- ,.
  El Real Madrid, sediento de gloria en la final de Euroliga ante Olympiacos (20.00 horas, Canal+ Dial 59 y Canal+ Deportes) Imagen para el resultado de noticias
 

 Resultado Final / foto,.
 

 REAL MADRID -78- OLYMPIACOS -58- ,.
 
La novena del Madrid pasa por frenar a Spanoulis,.
 
El Madrid quiere romper una maldición de 20 años ante su última 'víctima',.
TÍTULO:EL PARQUE DEL GUADIANA NOS DADO MUCHA VIDA,.

foto

Raquel Peiró ve el nuevo parque del río desde su terraza. :: c. morenoLos vecinos del camino viejo de San Vicente notan el cambio,.

 Es constante, todo el día hay gente. Desde las seis de la mañana se ve a muchos pacenses paseando y por la tarde se llena de niños». Isabel Cortés es vecina del camino viejo de San Vicente desde hace 22 años y abrió el único ultramarinos de la zona hace seis. Es la tienda de chucherías más cerca del parque del Guadiana, donde también se puede comprar agua y bocadillos. Admite con una sonrisa que los jardines le han venido bien.

Sus ojos han visto la evolución de la zona. Con sus hijos, hoy ya entrados en la veintena, iba a pasear al río con tal de que no fuesen solos y se metieran en el agua. Entonces, según comentaba esta semana con Sabina Rodríguez, otra vecina de la barriada, eran muy frecuentes los ahogamientos. Hoy no tienen miedo. Creen que el parque y el tránsito que ha ganado el río disuade a los niños de hacer travesuras. Los niños y los jóvenes de la zona disfrutan ahora de las pistas deportivas hasta bien entrada la noche, debido a la iluminación de las instalaciones.
«Antes esto estaba desierto siempre, pero ahora se ve mucha gente por el barrio», cuenta con felicidad. «Han venido también muchos jóvenes a vivir, antes era gente mayor en las casas de atrás. Ahora hay otro ambiente».
Una de las vecinas es Raquel Peiró. Ella llegó hace cinco años, fue una de las primeras en comprar viviendas nuevas en la manzana de bloques que quedan más cercanas a la cabecera del puente de la Autonomía. Cuando compró su casa no se dio cuenta de que adquiría también una terraza de uso exclusivo en la azotea. Son 90 metros llenos de juguetes para su hijo y unas vistas espectaculares de la margen izquierda de la ciudad. El parque no solo ha hecho que salga más de casa con su pequeño, sino que disfruta más de su terraza. Si ve a demasiada gente en los jardines, se quedan arriba.
«Antes, esto estaba bastante muerto, pero desde que abrió el parque viene muchísima gente todos los días. Hay más ambiente, el parque nos ha dado mucha vida y se están mudando vecinos a la zona. Solo nos ha traído cosas buenas al barrio».
Raquel Peiró vivió en el camino viejo de San Vicente hace 25 años, de niña. «He notado un cambio enorme», añade. «Antes había muchos árboles que impedían la visibilidad del río... Ahora las vistas son impresionantes».
Inés Agama lleva bastante menos tiempo viviendo en la zona. Se mudó hace un mes. «Estoy encantada», dice. En su decisión de elegir la barriada no pesó el parque. Simplemente le cuadró la casa con lo que quería. A pesar de ello, usa el parque con frecuencia. «Me invita a salir», explica. «Conozco la zona porque viví en la margen izquierda durante una etapa y he notado el cambio: hay más vida».
Desde la inmobiliaria García Márquez destacan el creciente atractivo de esta zona de la ciudad. Aquí se construyeron viviendas nuevas hace varios años que seguían a la venta y que ahora están encontrando comprador. Se puede adquirir un apartamento nuevo de dos dormitorios por un precio que oscila entre los 60.000 y 70.000 euros. «Es una zona que ha dado un cambio radical con el parque y que está ganando vecinos», explica Mariano García.
El bar Eloy lleva más de 80 años en este camino. Primero lo regentó el abuelo de Enrique, después su padre y ahora es él. El parque le ha llevado clientes y ya está pensando en ampliar la terraza. «Lo he notado mucho», resume.
Manuel Gutiérrez es el único vecino que encontró HOY en la mañana del martes que no se mostraba feliz con el parque. «He nacido aquí y viene mucha gente. No creo que sea una mejora para el barrio, vivíamos muy a gusto sin gente. Ahora nos quedamos sin aparcamiento. No estamos acostumbrados a este bullicio. La valla de hierro que han puesto parece un campo de concentración».
viajes más ha registrado Tubasa en las líneas 6 y 18, las que tienen paradas en el camino Viejo de San Vicente. La variación corresponde al mes de abril de los años 2014 y 2015. La línea 6 contabilizó 242 usuarios más y la 18, otros 523.
«Vivo en Cardenal Cisneros, ahora viene mucha más gente de la margen izquierda»
«Antes esto estaba desierto, ahora se ve mucha más gente por el barrio»
«Estoy pensando en ampliar la terraza, he notado mucho el parque»,.
 
 TÍTULO:  Un joven sufre heridas graves al caer de un carro en la romería de Castuera,.

Resultat d'imatges de un joven sufre heridas graves al caer de un carro en la romeria de castueraTras ser atendido por los servicios sanitarios, fue trasladado hasta el Hospital Don Benito-Villanueva. foto,.

Un varón de 29 años de edad sufrió heridas de gravedad el viernes al caer desde un carro cuando se encontraba en la romería de San Isidro de Castuera (Badajoz). Como consecuencia del accidente sufrió un trauma craneal y traumatismo en la cara.
Una llamada telefónica al Centro 112 de Extremadura alertó a las 18.30 horas sobre la caída de este hombre, que se encontraba inconsciente en el suelo. Tras ser atendido por los servicios sanitarios, fue trasladado hasta el Hospital Don Benito-Villanueva, donde ingresó en estado grave. Hasta el lugar fueron desplazadas patrullas de la Policía Local de Castuera y de la Guardia Civil, así como efectivos de Cruz Roja, una unidad del Punto de Atención Continuada de Castuera y una ambulancia medicalizada del 112 con base en Cabeza del Buey.
Por otra parte, un motorista de 27 años resultó herido de carácter menos grave tras salirse de la vía ayer en la carretera autonómica Ex-109, en el término municipal de Perales del Puerto (Cáceres). El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 66 a las 16.57 horas y la víctima sufrió varias fracturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario