BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 15 de mayo de 2015

La noche temática,. / Once heridos tras escaparse un toro en Talavera de la Reina,.

TÍTULO:  La noche temática,.

 La Noche Temática se estrena los sábados a las 23.30 h en La 2. fotos

'Virus y bacterias, el desafío'

'Derrotando a las superbacterias' Mundialmente los antibióticos han sufrido un uso excesivo que ha contribuido a crear una colección peligrosa de bacterias que se van haciendo resistentes a estos medicamentos. Son superbacterias que necesitan dosis cada vez más fuertes para matarlas. Por otro lado, los nuevos virus emergen con mucha rapidez: en 60 años han surgido más de 350 enfermedades infecciosas nuevas incluyendo la gripe aviar, y el ébola. La Noche Temática, nos acerca a la lucha contra los nuevos virus y las bacterias cada vez más resistentes. Sábados a las 23:30,.

'Derrotando a las superbacterias'

Los antibióticos son uno de los milagros de la medicina moderna. Sin embargo, su excesivo abuso está ayudando a crear bacterias muy peligrosas y resistentes a estos fármacos. Bacterias que pueden propagarse a través de nuestros antibióticos y seguir creciendo hasta convertirse en superbacterias que escapan a nuestro control. Son Difíciles de derrotar y requieren un antibiótico más potente y tóxico para el paciente. Los científicos están desarrollando nuevas y sofisticadas formas de intentar derrotar a las superbacterias. Ya puedes ver un avance de este documental.

'Epidemias, La amenaza invisible'

'Epidemias, La amenaza invisible'
El ébola, un virus misterioso que emerge del mundo animal y que con una simple mutación se ha transformado en una amenaza global para el ser humano. ¿En qué punto se encuentran las investigaciones? Para los científicos ha empezado una carrera contrarreloj. En la historia han existido virus que han diezmado poblaciones enteras: la gripe española, la viruela, la peste¿ Pero la rapidez a la que se propagan los virus hoy en día no es comparable. ¿Estamos más preparados hoy para afrontar una epidemia?. Ya puedes ver un avance de este documental,.

TÍTULO: Once heridos tras escaparse un toro en Talavera de la Reina,.

El animal ha sido abatido por un agente de movilidad, que ha conseguido atropellarlo con el vehículo desde el que lo perseguía,. foto

  • Un toro escapa de unos encierros y casi se cuela en la carretera A-2,.
  •  
    Once personas han sido ingresadas en el Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, con heridas de diversa consideración, tras escaparse un toro de la plaza de la ciudad, que celebra sus fiestas. El animal se ha escapado mientras estaba siendo desencajonado y ha sido abatido por un agente de movilidad, que ha conseguido atropellarlo con el vehículo desde el que lo perseguía.
    Un hombre de 30 años, con una herida en el muslo ocasionada por el asta del toro, está siendo intervenido quirúrgicamente, según ha informado el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Un niño de 9 años con traumatismo facial va a ser trasladado al Hospital 12 de Octubre de Madrid.
    El resto de heridos presentan traumatismos y contusiones de diferente consideración que, en principio, no son de gravedad. Entre ellos se encuentran dos personas que han tenido que ser atendidas por ansiedad. Cuatro heridos ya han recibido el alta médica.
    El alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, ha explicado que no se teme por la vida de ninguno de los heridos y que las causas del incidente están siendo investigadas. El agente que atropelló al toro no iba armado y, tras un primer intento fallido, ha logrado reducir al animal a la altura del Puente del Príncipe. Los hechos se han producido pasadas las 13.20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario